lunes, 10 de julio de 2017

Capítulo 25 - Avanzando hacia Raratoia (Parte II)

El bosque se abrió hacia un claro, y lo que apareció era una villa que era completamente diferente a la de los humanos.
La villa estaba rodeada por una muralla que podría haber sido sobre los treinta metros de altura y parecía como si fuese parte de una ciudad.
Cuando nos acercamos a la estructura, noté que tallados de un ratón estaban grabados en la muralla.
Los pilares de madera se volvieron de un color verde radiante cuanto más te acercabas y estaban ahí sin ningún hueco en la estructura; todo lo cual resultaba en una masa imponente e impresionante ante mi vista.
La muralla estaba rodeada por una miríada de espinas que se extendían todo el camino hasta la base de la muralla de madera.
Gracias a todo esto, la muralla parecía ser un inmenso bloque verde.
El portón arqueado en frente era lo suficientemente amplio para que dos personas pasen a través de este al mismo tiempo y no era tan alto. Un rastrillo1 hecho de metal negro estaba instalado sobre el portón, y parecía como si tomaría un impacto fuerte para moverlo.
Sobre el portón estaba lo que parecía ser una torre de vigilancia, pero el techo era redondo como un cilindro plano, lo cual daba a la cosa una apariencia en general como la de un hongo.
Las cuatro chicas comenzaron a correr felizmente hacia el portón cuando entro a la vista.
Incluso desde aquí, las figuras de los dos elfos que montaban guardia en la torre de vigilancia podían ser vistos cuando ellos apuntaban con sus dedos.
[Haa, finalmente lo hicimos.] Senna
[Estoy bastante exhausta~.] Oona
Senna y Oona despejaron el bosque y mostraron expresiones de alivio cuando ellos finalmente regresaron a sus hogares.
[¡Abran el portón! ¡Soy Ariane Glenys Maple! ¡Este es Danka Neil Maple! ¡Regresamos con personas que habían sido capturadas por los humanos! ¡Necesito hacer una solicitud a los ancianos!] Ariane
Ariane como una postura recta ante el portón y gritó la auto presentación antes de calmadamente esperar por una respuesta.
No mucho después, el rastrillo empezó a levantarse con un sonido crujiente, seguido por gemidos de madera mientras las puertas detrás de esta también fueron abiertas.
[Intentaré ganar permiso del anciano, así que Arc, tendrás que esperar aquí afuera por un rato.] Ariane
Ella partió después de decir eso; Danka, Senna, Oona, y las cuatro chicas pasaron por el portón, y dos porteros elfos salieron a reemplazarlos.
Después de que ellos desaparecieron más allá del portón, los dos porteros dieron un paso en frente de este. Uno de ellos estaba mirándome mientras los ojos del otro estaban fijos en el zorro esponjoso sentado sobre mi cabeza.
Me aparté un poco del portón y puse los sacos de monedas de oro a un lado mientras me asentaba para esperar por Ariane.
En cuanto a Ponta, ella pasó su tiempo en el nuevo reto de seriamente intentar agarrar su propia cola larga. Ella gradualmente se acercaba a su cola antes de retorcer su cuerpo y saltar hacia ella.
Era similar a un gato que criaba a la casa mis padres, pero esta chica lo estaba haciendo bien. “Por sus propias reglas” ¿probablemente era un éxito?
Mientras estaba pensando sobre cosas triviales y vigilando la batalla sin fin de Ponta, el cielo se volvió oscuro.
Habría sido alrededor de treinta minutos.
Desde dentro de la torre de vigilancia, una luz naranja dispersaba la oscuridad circundante. Me hacía pensar que, a diferencia de las ciudades humanas, en realidad había luces eléctricas aquí.
Espera, había algo similar en el castillo del Señor de Diento…
Eventualmente, Ariane apareció desde el portón frontal iluminado.
[¡Arc! ¡Obtuve el permiso del anciano! ¡Ven!] Ariane
Siguiendo su llamada, me puse de pie y coloqué los sacos de monedas de oro sobre mi hombro antes de hacer mi camino hacia el portón. Ponta inquietamente me siguió.
Bajo la guía de Ariane, hice mi camino más allá del rastrillo. La muralla era de alrededor de 5 metros de grosor. Después de pasar el rastrillo interior, finalmente entré a la villa de Raratoia.
Lo que vi dentro de la villa dejó una extraña impresión en mí.
Había un campo de cultivos más allá de la muralla, un área de pastoreo espacioso para permitir a los animales domésticos para apacentar y casas de madera estaban esparcidas por el área. A diferencia de los hogares de humanos, las casas aquí tenían forma de hongo. Cada una tenía un piso de madera ligeramente expuesto y aleros que se extendían sobre estas. Un diseño único estaba tallado en los pilares de soporte de las casas, permitiendo un vistazo a la cultura de estas personas.
A pesar del escenario tranquilo, la acera estaba hecha de adoquines hermosamente colocados y las luminarias de la calle estaban colocadas en intervalos regulares, así que no había necesidad de estar ansioso sobre donde caminabas.
Cuando vi a la distancia la combinación de luces y el cielo nocturno creaba un fantástico escenario.
De lo que había visto, la calidad de vida aquí era superior a esa de los humanos.
Con Ariane liderando el camino avancé a través de la villa, mientras dos guerreros del puesto de guardia cerca de la entrada silenciosamente siguieron detrás de nosotros. Ellos probablemente estaban aquí para vigilarme.
Después de un tiempo, finalmente parecíamos haber llegado a nuestro destino.
Nos paramos en frente de un árbol inmenso… no, era un edificio combinado con un árbol grande.
Acurrucado entre las raíces gruesas de un árbol grande estaba una mansión. La residencia era una mezcla entre lo natural y lo artificial, y no tenía idea de cómo fue hecha.
Sin embargo, las luces estaban filtrándose de las múltiples ventanas en el troco iluminando el área entera, dándole toda una apariencia digna.
[Esta es la casa del anciano. Entra.] Ariane
Diciendo eso, Ariane abrió las puertas delanteras de madera y me instó a entrar. Sin embargo, antes de que pudiese dar un paso, Ponta ya se había infiltrado dentro en cuanto pudo.
¿De casualidad oliste algo apetecible?
Pasando a través la entrada de la mansión, entré a lo que parecía ser un vestíbulo atrio. Inmensos pilares estaban alineados en el centro de la mansión y podía ver varios caminos que conectaban al tercer piso. Parecía como que sería capaz de alcanzarlos las escaleras a mano derecha o izquierda en este piso.
A lo largo de la mansión estaban candeleros con cristales instalados en ellos, los cuales iluminaban las habitaciones con una luz cálida. Incluso la intensidad de la luz era diferente comparada con las lámparas de aceite usadas en las ciudades humanas.
Dos elfos estaban en el centro del salón, mientras Ariane estaba a un lado.
Uno de los elfos tenía cabello rubio y parecía estar a finales de los veintes y a principios de los treintas. Él estaba observando cercanamente mientras habilidosamente levantaba una ola ceja. Este elfo estaba vestido en atuendo similar a ese de un sacerdote de sintoísta, excepto que el traje estaba adornado con los símbolos peculiares de los elfos.
La otra persona era una elfa oscura como Ariane y tenía su cabello plateado largo trenzado y colocado detrás de la nuca de su cuello lila. Ella estaba vestida en un atuendo tradicional, y noté que las colinas gemelas empujando contra este era incluso más grandes que las de Ariane.
[¿Eres tú Arc? Te doy la bienvenida a mi hogar. Soy Dylan Targ Raratoia, el anciano de esta villa. Parece que mi hija estuvo bajo tu cuidado.] Padre de Ariane
El elfo hombre se presentó a sí mismo mientras extendía su mano.
Ante sus palabras, pude sentir que Ariane estaba un poco disconforme. Aunque su única reacción era que sus hombros levemente temblaron.
Ella ciertamente dijo que ella pertenecía a Maple, pero ella no dijo que era su lugar de nacimiento.
Tomé la mano derecha del padre de Ariane y la estreché.
[Soy la madre de Ariane, Glenys Aruna Raratoia. También tengo 170 años de edad.] Madre de Ariane
Después de voltear mis ojos a Ariane después de la presentación de su madre, vi que ella estaba negando con su cabeza. Parece que su edad era diferente de lo que ella dijo, pero no hacía mucha diferencia si ella bajase su edad un poco, ya que todavía excedía los 100 años que un humano solo puede desear.
Era difícil reaccionar ante tal intima presentación familiar, pero de alguna manera me las arreglé para exprimir una respuesta.
[Esta es mi primera vez conociendo a un Señor. Lo mismo para la señora. Mi nombre es Arc, un aventurero viajero.] Arc
[Ah, no deberíamos estar hablando aquí. Hablemos en el segundo piso mientras cenamos.] Padre de Ariane
El anciano de Raratoia, Dylan sugirió que llevásemos esta reunión al segundo piso. Estuve de acuerdo en eso y los seguí escaleras arriba.
Había una gran habitación en el segundo piso que servía como un comedor; sillas estaban colocadas alrededor de la mesa de madera y la cocina parecía estar ubicada más al fondo en la mansión. Deliciosos olores estaban fluyendo dentro de la habitación desde la cocina.
Ponta saltó inmediatamente sobre la mesa y se sentó. Me senté en el asiento recomendado por Dylan y coloqué mi equipaje a mis pies.
La madre de Ariane, Glenys, dijo que el estofado se había calentado, y volvió hacia la cocina.
Una vez que Ariane había tomado asiento, Dylan se sentó y levemente bajó su cabeza.
[Oí la esencia de la situación de mi hija. En nombre de todos los elfos, tienes nuestra más sincera gratitud. Nunca imaginé que había una persona capaz de manejar magia de transferencia. Aunque ella te tenía como una fuerza de pelea inesperada, aun fue sorprendente que mi hija mató al Señor Feudal en esta excursión…] Padre de Ariane
Dylan sonrió irónicamente mientras rascaba la parte trasera de su cabeza. La persona en cuestión, Ariane, miró aparte con una expresión infeliz en su rostro.
[Tratado o no, los nobles de Rhoden estaban despreciándolo. Incluso si ellos son asesinados, no están en posición de quejarse sobre eso.] Ariane
[Aun así, tú no deberías ser tan descuidada cuando discutas este asunto… tengo que preguntar, ¿por qué fuiste al castillo del Señor Feudal después de que asaltaron la base de los secuestradores?] Padre de Ariane
Para contestar esta pregunta, resumí mi encuentro con la ninja mujer.
[… Una persona de las montañas y planicies. ¿Los humanos los llaman beastmen? Las personas de las montañas y planicies están siendo cazados unilateralmente y convertidos en esclavos por los humanos.] Padre de Ariane
La raza de los beastmen era el objetivo de persecución, justo como esperaba.
[Esa persona era probablemente parte del grupo llamado “Emancipator” cuyo objetivo es liberar a las personas de las montañas y planicies esclavizados fluyendo a través del país. “Emancipator” fue formado alrededor de hace 600 años, y hay incluso rumores de que los prodigios del grupo trabajan como espías en los Imperios Leburan… Su red de inteligencia está mucho más allá, comparada a nosotros quienes nos quedamos en el bosque…ves.] Padre de Ariane
Dylan cruzó sus brazos con un semblante amable, pero bajó sus hombros no mucho después.
[De cualquier forma, esta vez, la estrategia usual funcionó, así que enviaré las buenas noticias a la capital usando los Aves Susurradoras… sin embargo, ya que esto necesita ser discutido en el Gran Concilio de Ancianos necesito hablar con ellos personalmente, pero activar la formación mágica de transferencia cuesta muchas piedras mágicas…] Padre de Ariane
Diciendo eso, Dylan bajó sus hombros otra vez y dejó salir un suspiro.
[Oh, tengo justo la cosa para eso…] Arc
Moví los sacos de monedas de oro al lado y arrastré mi saco de equipaje que había sido tirando junto con estos. Alcance el interior y saque una piedra del tamaño del puño de un bebé y se la presente a Dylan. Iluminado por la luz de la habitación, la piedra brilló con un leve color purpura.
Era la piedra mágica que tomé del Basilisco Gigante durante la misión de recolección de hierbas cerca de la villa Rata.
[Esto… ¿está esto bien? Una piedra mágica de esta pureza podría ser usada como una fuente de poder considerable para herramientas mágicas, ¿verdad?] Padre de Ariane
Dylan habló con un tono exagerado mientras confirmaba de que la piedra que estaba en sus manos era una piedra mágica.
Las piedras mágicas parecen ser usadas como fuente de poder para herramientas mágicas, aunque no entiendo cómo funciona. Además, esa piedra no era particularmente preciosa para mí, era simplemente algo que tenía.
[Sería la oportunidad perfecta para probar los límites de la herramienta con esta piedra mágica. También están los contratos de venta de los esclavos, que recuperamos de la base de los secuestradores, por considerar.] Arc
Hurgando a través de mi saco de equipaje antes de sacar los pergaminos sellados y entregárselos a Dylan.
Él colocó la piedra mágica a un lado, removiendo el cordel del pergamino, y leyó el contendido de varios de los contratos de venta.
[Los nombres de varias personas son mencionados repetidamente en estos contratos… nunca he oído de Drusus De Barishimon. Después de eso, están Londes De Lanbaltic y Ferris De Hoban. El último, Hoban es el nombre de una ciudad estacionada entre las montañas Annette y Parnassus si no me equivoco…] Padre de Ariane
Dylan inspeccionó con atención los contratos de venta por un rato, pero no mucho después su expresión se suavizó.
[Cuando me dirija a Maple mañana, llevaré los asuntos previamente mencionados y los contratos de venta. Ya que no hay contacto diplomático con Rhoden, puedo requerir a Ariane realizar la recolección de información y operación de rescate otra vez…] Padre de Ariane
Dylan tenía una sonrisa amarga, pero Ariane estaba completamente tranquila, como si esto fuese una ocurrencia usual.
Ya que él iba a ir a la Capital Elfica, es la oportunidad perfecta para deshacerme de algo de equipaje no deseado con él.
[Ya que tenemos la oportunidad, me preguntaba si usted estaría dispuesto a tomar estas monedas de oro con usted.] Arc
[No me importa, pero ¿no es esto el botín con el que escapaste?] Padre de Ariane
Dylan regresó una expresión de sorpresa y no se podía evitar, honestamente. Originalmente, el oro vino de la venta de esclavos elfos. Ya que el dinero fue hecho a través de medios ilegales, no hay manera de que habrá una demanda publica para su regreso. También hay la posibilidad de que ellos ni siquiera sepan quien robo el dinero en primer lugar.
Cuando le dije sobre esto, él levantó su ceja, pero él parecía haberlo aprobado. Eso literalmente me quitó una carga de mi espalda.
[Gracias. Nosotros probablemente usaremos esto para comprar trigo del archiducado Rinburuto. Ya que Canadá está en su mayoría compuesto de bosque, es bastante difícil cultivar trigo. Hmm, deberías quedarte aquí por un tiempo. Tienes mi permiso para hacer turismo en Raratoia.] Padre de Ariane
[Ahora que los asuntos difíciles han acabado. ¿Deberíamos comer? Hoy hice guiso de crema.] Madre de Ariane
Después de recibir permiso para hacer turismo en Raratoia de Dylan, la madre de Ariane, Glenys, colocó una olla de guiso de crema sobre la mesa.
Una canasta de suave pan blanco fue también colocada sobre el comedor, seguido por ensaladas para todos.
Incluso Ponta recibió su propio plato de guiso e inmediatamente intentó comerlo, lo cual conllevo a un ladrido de ella ya que estaba muy caliente. Después de eso, ella se sentó y espero pacientemente para que se enfriase.
Mientras estaba mirando al apetecible guiso humeante en frente de mí, estaba un poco preocupado sobre qué hacer. Ahí fue cuando Dylan me dijo:
[Oí sobre tu cuerpo de mi hija. Glenys y yo estamos bien con eso.] Padre de Ariane
Diciendo eso, él me hizo señas a mí para seguir adelante.
Después de pensarlo, silenciosamente removí mi casco y lo coloqué sobre el comedor. Como esperaba, había una gran diferencia en la reacción de estos dos quienes sabían que esperar, ya que los dos de ellos estaban solo un poco sorprendidos y recomendaron el guiso si otra palabra.
Debe tomar mucho coraje sentarse con un esqueleto en armadura que tiene orbes azules pálidos en vez de ojos.
Como si había sido recomendado, tomé la cuchara y tomé algo de guiso. Llevé la carne cocinada y guiso de vegetales a mi boca y tragué. El sabor de leche y miel se esparció a través de mi boca cuando la carne se partía.
A diferencia del pan duro y agrio que comí en la ciudad humana, este pan era suave y tenía un sutil olor a frutas en él, casi como el pan al que estoy acostumbrado.
La madre de Ariane parece ser una excelente cocinera, ya que tenía problemas parando mi mano.
[Aunque está justo en frente de mí, es difícil creer que un esqueleto está comiendo.] Padre de Ariane
Dylan murmuró tal cosa mientras me miraba con interés. Estoy completamente de acuerdo, es como si mi estómago guía a un hueco en la cuarta dimensión…
[Debe gustarte. Adelante y sírvete a ti mismo otro plato.] Madre de Ariane
[¡Kyun!] Ponta
Ponta, quien estaba al lado, reaccionó a las palabras de Glenys primero. Ella ya había limpiado su pequeña porción de guiso enfriado y estaba preguntando por un segundo plato. El plato estaba incluso brillando.
Después de que terminé de poner el resto del guiso en mi estómago en la cuarta dimensión, levanté mi plato hacia Glenys al mismo tiempo que Ariane.
[Otro plato.] Ariane
[Me gustaría tener otro plato.] Arc
Incluso si tenía el cuerpo de un esqueleto, todavía era un humano dentro, y después de tan largo tiempo podía finalmente disfrutar ser capaz de comer con otros otra vez.
Esto fue como mi primera noche en la villa elfica de Raratoia terminó.


1 Un fuerte y pesado reja que se desliza de arriba abajo en surcos verticales, bajada para bloquear una entrada a una fortaleza o ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario