lunes, 17 de julio de 2017

Capítulo 45 - Conspiración (Parte I)

Durante la noche de luna nueva, la silueta de Gerald Wimbledon podía ser vista cerca de la muralla de la Ciudad de Graycastle.
Después de pocos meses de estacionarse en Hermes vino a un fin, él estaba ahora finalmente de regreso, él pensaba. El largo viaje lo dejó totalmente exhausto, pero él todavía estaba vigilante de sus alrededores. Él refrenó a su caballo para detenerse e hizo señales a su subordinado para ir e indagar sobre la situación.
Si todo iba como lo planeado, el Erudito Ansger debería haber tenido todos los guardias reemplazados con guardias leales a Gerald. Cuando su delegado dio la señal, los guardias reemplazados bajarían la puerta lateral del puente levadizo.
Gerald era de ojos anchos, y estaba observando hacia adelante, con el temor que los guardias pasarían por alto la señal.
La verdad era que él no había esperado mucho tiempo, pero para Gerald se sentía como que el tiempo se congeló y él tuvo que esperar por siempre. Cuando sus ojos ya le dolían hasta el punto de quebrarse, él finalmente vio un pequeño parpadeo en la distancia – dos pequeños parpadeos al fondo de la muralla, y luego tres veces sobre la muralla era la respuesta, señalando que todo estaba yendo como lo planeado. Gerald tuvo que tomar un profundo respiro antes de dar a sus tropas la señal de marchar hacia adelante.
Viendo esto, él ya se creía a sí mismo estando a un solo paso de distancia del trono.
Gerald cabalgó hombro a hombro con sus subordinados a través de la puerta lateral en la muralla.
Detrás de él estaban más de veinte hombres en su caballería siguiéndolo. Ninguno dijo una palabra, el único sonido el cual podía ser oído era el jalar de las riendas para mover a los caballos lentamente hacia adelante.
La muralla de la Ciudad fue construida con piedras de la Montaña del Dragón Caído. Bajo la iluminación de las antorchas, las piedras café y rojo oscuras hacían a la muralla parecer como que estaba desbordándose con sangre. Toda la muralla era de veinte pies de anchura, y durante la construcción de la más grande muralla en el mundo en ese tiempo, más de mil trabajadores, canteros y esclavos habían muerto.
En la mente de las personas de esta ciudad fue conocido como una fortaleza inexpugnable, pero ahora, Gerald y sus hombres estaban fácilmente cruzando la muralla, conquistando la ciudad con unidades desde dentro. De alguna manera, él tenía que pensar en la nueva Ciudad Sagrada de la Iglesia; ¿acaso su más ambiciosa y absolutamente inexpugnable muralla también caería debido a traición desde dentro?
[Su Alteza, ya he esperado por mucho tiempo aquí.] Ansger
Gerald pudo oír la voz de Ansger a través de los portones. Ahí, el erudito ya estaba esperando por él con una pequeña tropa. Viendo a Gerald aparecer, Ansger rápidamente desmontó y se inclinó.
Gerald empujó sus pensamientos que lo distraen aparte. Él estaba probablemente muy emocionado, haciendo imposible para él contener sus emociones, pero él dejo su imaginación correr salvajemente,
[¡Lo has hecho bien! ¿También reemplazó a todos los guardias del palacio?] Gerald
[Iba a hacerlo, pero luego, un problema inesperado apareció en el plan. Su Caballero Plateado quien había ya estado de acuerdo en ayudar fue inesperadamente transferido a la salida sur hace tres días. Hasta ahora, no hemos tenido tiempo para cambiar a los nuevos guardias con nuestros guardias.] Ansger
Gerald frunció el ceño, esto significaba que él no podía llevar veinte soldados con él dentro del palacio. Gerald mismo no sería detenido, pero, los guardias nunca permitirían a todas estas personas armadas entrar al Palacio Real.
[Dejémoslo pasar, divide el equipo en dos partes y ven conmigo a la puerta del Palacio. Mantén la puerta bajo buena vigilancia y no dejes que personas ajenas me estorben en mi camino,] Gerald
Él dudó por un momento para tomar una decisión. Aunque el plan había cambiado, la situación todavía estaba bajo control. Naturalmente, los guardias nocturnos montarían guardia fuera de la recamara de su padre, pero en tanto alguien pueda distraerlos por un momento, él estaba seguro cortarlos con su espada.
***
Dentro de la ciudad.
Todo parecía igual a como había estado cuando él partió. Aunque él estaba ahora caminando a través de la ciudad en la noche, él todavía era capaz de reconocer cada calle. Este era su territorio, ahí no existía ninguna duda. Todos saltaron de sus caballos y marcharon rápidamente en la dirección del Palacio. Cuando ellos llegaron a la puerta, sus más de veinte soldados se esparcieron de acuerdo al nuevo plan, acechando afuera del Palacio. Era justo como Ansger había dicho, excepto que los guardias estaban sorprendidos en cuanto a porque el Príncipe quería hablar con el Rey tan tarde por la noche. Sin embargo, después de escuchar el farol de Gerald sobre tener que discutir asuntos importantes, ellos directamente abrieron la puerta y lo dejaron entrar.
Después de todo, él era el hijo mayor del Rey y el primer heredero al trono.
Ansger y Gerald pasaron juntos a través del jardín y los salones del Palacio. En frente del Palacio estaba la residencia de Wimbledon III. Anster levantó su antorcha y la agitó de lado a lado. Inmediatamente después de eso, un guardia apareció de entre las sombras y se arrodilló, suplicando,
[Su Alteza, por favor venga conmigo.] Guardia
Gerald se irritó, él olió sangre.
¿Acaso Ansger no dijo que ellos habían reemplazados a todos los guardias del palacio? Él miró hacia las sombras de las llamas y tomó una buena vista del hombre, él era sin duda una persona familiar – un caballero quien apoyaba a Gerald en la pelea por el trono. Esto le dio a él un poco de paz mental.
[¿Qué pasó? ¿Acaso alguien ha entrado al castillo?] Gerald
[Pasó más temprano esta noche, Su Real Alteza. Su Majestad había convocado a una criada para esta noche, pero ella vino exactamente al momento del cambio de guardias.] Guardia
El otro respondió,
[Por favor, este tranquilo que hemos manejado la situación bien.] Guardia
¿Él convocó a una criada? Su padre no había tocado a una mujer por un largo tiempo – desde la muerte de su madre. Gerald estaba un poco sorprendido, pero ahora, él no tenía tiempo para enredarse a sí mismo en tal asunto trivial. Así que, él asintió y no dijo nada sobre esto, y en su lugar fue dentro del castillo, seguido por sus guardias.
Incluso con sus ojos cerrados, Gerald podía encontrar su camino a través del castillo. Él había vivido aquí por más de veinte años. Donde había un pasaje secreto, donde había una puerta secreta… todo era tan claro como el agua para él. Sin embargo, el propósito de este viaje era persuadir a su padre para pasar el trono a él sin que hubiese una matanza. Así que subrepticiamente1 entrar a hurtadillas dentro del Palacio no tenía sentido, él tenía que deshacerse de los guardias estacionados afuera de la recamara de su padre. Luego, él podía permitir a su padre entender completamente su situación, para que así ellos pudiesen sentarse y hablar seriamente sobre la propiedad del derecho de heredar.
Si él no pudiese convencerlo…
Gerald Wimbledon tomó un respiro profundo y dio una seña de manos para que sus seguidores se detuviesen, luego sacó su gran espada y la tomó en sus manos.
Al final del corredor estaba una puerta de bronce, la cual era la única entrada al Palacio. La puerta a la alcoba estaba al final del corredor detrás de la puerta de bronce. Usualmente dos o tres guardias estarían estacionados aquí, pero esta sería la primera vez en la historia del Palacio que la entrada a la alcoba del Rey estaría sin protección.
Gerald primero abrió la puerta lo suficiente solo para una pequeña abertura, luego él se coló con el lado de su hombro, rápidamente entrando a la habitación y tomando una posición lista para pelear con su espada – pero dentro de la habitación estaba totalmente callado, y no había nadie hablando. Al mismo tiempo, un intenso olor a sangre entró a su nariz.
El pensamiento de la premonición pasó por su mente. Luego, él directamente corrió hacia los aposentos de su padre.
Ahí, Gerald vio una escena asombrosa.
Su padre, Wimbledon III, sentado en su cama solo vistiendo su bata de noche, y su parte superior de su cuerpo estaba recostado sobre una almohada. Su manto estaba abierto, y en su pecho estaba atascado la empuñadura de una espada. Sangre se derramaba a su estómago y mojó la colcha.
De pie al lado de su padre estaba en realidad su hermano, Timothy Wimbledon.
[¿Cómo … cómo es esto posible?] Gerald
Gerald se quedó en el lugar, totalmente sorprendido.
[Justo como tú, hermano,] Timothy
Timothy suspiro,
[Yo realmente no quería hacerlo.] Timothy
Él aplaudió, y un gran número de soldados armados rápidamente entraron a la habitación, rodeando a Gerald,
[Esto era un juego de ajedrez y quería terminarlo de acuerdo a las reglas. Hermano, ¿sabes por qué no pude? Si tienes que culpar a alguien, culpa a la Tercera Hermana; desde el principio, ella no pretendía seguir las reglas, pero por supuesto… tú lo hiciste. De otra manera, ¿por qué te apresurarías a regresar a la Ciudad del Rey después de escuchar la predicción del Erudito Ansger? Sinceramente, si tú no venias, realmente hubiese estado impotente.] Timothy
[¡Ansger!] Gerald
Gerald rechinó sus dientes y miró a Ansger, enojado. Sin temor, el Erudito Ansger dio un paso atrás. Mientras levantaba sus manos él dijo,
[No le mentí cuando dije “La Estrella del Apocalipsis ha comenzado su llegada. Esta metafóricamente caza a todos quienes han dado un paso fuera del sendero correcto” pero también tiene el significado de caída.] Ansger
Gerald ahora comprendió completamente. Desde el principio, él había caído en la trampa bien diseñada. El olor a sangre en frente del castillo fue probablemente no dejado por una criada, pero en su lugar fue su Caballero Plateado quien fue removido en vez de ser transferido como ellos habían dicho. Sin embargo, su más grande punto de desesperación era que el Erudito Ansger, quien lo había cuidado por más tiempo que una década y le había enseñado como leer y escribir, había elegido al Segundo Príncipe al final – justo como su padre.
[Timothy Wimbledom,] Gerald
Él era un hijo como Gerald mismo, pero Timothy solo consiguió toda la atención de su padre. Él obtuvo el mejor territorio asignado a él, así que era totalmente inesperado que él sería el que atacaría primero.
[¡Eres el demonio del infierno!] Gerald
Por un corto momento, ira destelló dentro de los ojos de Timothy, pero pronto desapareció,
[¿Realmente piensas eso? Querido hermano, si fueses incapaz de cambiar la elección de nuestro padre, ¿realmente pretendías parar ahí y regresar? No te engañes.] Timothy


1 Usado cuando una acción se hace a escondidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario