jueves, 1 de agosto de 2019

Capítulo 22 - Aria Lockwarde

Dejando la ciudad de Dalien, y caminando a un lugar alrededor de una hora de distancia, nosotros…

Novem, Zelphy-san, Aria, y yo, nos encargamos de monstruos.

Desde el espacio cercano al bosque, las formas de monstruos, que se habían instalado en el área, emergieron.

Era peligroso entrar al bosque para luchar, pero en un claro con pocos obstáculos, los cuatro nosotros… bien, en realidad, los tres nosotros, podíamos arreglárnoslas de alguna manera u otra.

[Lyle-sama, los preparativos están completos.] Novem

Novem terminó sus preparativos, y yo corté al goblin acercándose con mi sable.

Su brazo derecho, el cual había estado agarrando un garrote, fue enviado revoloteaba en el aire, mientras saltaba hacia atrás para retirarse.

[¡Hazlo, Novem!] Lyle

Cuando di la orden, Novem activó su magia.

[¡Ice Spear!] Novem

Desde el suelo, agujas se manifestaron una tras otra y cayeron como lluvia sobre los Goblins.

Entramos al bosque para incitarlos a propósito. De esa forma, provocamos y sacamos a los monstruos del bosque.

Lucharíamos como un grupo contra los monstruos que saliesen. Pero para este propósito, necesitábamos a alguien que actuase como carnada. Esto fue sin decir, pero Zelphy-san no iba a prestar una mano.

Como una consejera, ella entraría si nosotros alguna vez intentásemos hacer algo más allá de nuestro poder.

Y si nuestras vidas fuesen siquiera a estar en algún peligro, ella prestaría una mano. Ese era el trabajo de Zelphy-san.

El rol de carnada fue aceptado por mí.

Usualmente, yo entraría al bosque, haría una cantidad adecuada de ruido, y los sacaría… sin embargo, yo tenía las Habilidades de mis ancestros.

La del Cuarta Generación era simplemente asombrosa.

Él comenzó a entrar en una explicación de su propia Habilidad.

Por alguna razón, una imagen de él empujando sus lentes hacia arriba descendió sobre mi mente.

[Es un simple incremento de la velocidad de movimiento, y es normalmente bastante fácil de usar. Es una que requiere una más baja cantidad de Mana que las demás, y para el actual Lyle, la carga no es tanta.] Max

El Segundo miraba a mi batalla y ofreció consejos.

[Puedes sincronizar tu uso de Full Over para temporalmente ganar acceso a la “Speed” del Cuarta Generación… aunque es doloroso que no puedes usar otras Habilidades simultáneamente mientras haces eso.] Crassel

Si yo intentase usarla con la Habilidad del Quinto, mi Mana caería en picada.

Con algunos descansos aquí y allá, busqué en el área por enemigos, y atraje afuera a los Goblins que parecían fáciles de derrotar.

El interior del bosque era duro para mí, pero usando la Habilidad del Cuarto, escapar era posible. Incluso en un ambiente extraño, esta sacaba una amplia velocidad de movimiento para evadir a los enemigos.

Con la mala base para andar del lugar, la Habilidad era un buen salvavidas.

Encima de eso, cuando estaba dentro del bosque, yo podía derribar monstruos individuales yo solo.

Por ahora, en lugar de reunir materiales, yo quería derrotar Monstruos para experimentar un Crecimiento tan pronto como sea posible.

La batalla terminó, y yo miré alrededor.

[Novem, deberías descansar. Dejaré la vigilancia a ti, Aria… iré alrededor y recolectaré los materiales.] Lyle

La única cosa que podía realmente ser recuperado de los Goblins era el equipo que ellos tenían a mano y sus piedras mágicas.

He oído cuentos de cosas manufacturadas con sus pieles, pero hay algunas limitaciones psicológicas que tengo para desmantelar a un monstruo de forma humanoide.

Eso era también prueba de que no estábamos todavía acostumbrados para este trabajo.

Mirando a uno de nuestros ciclos de trabajo, Zelphy-san ofreció algunos aplausos.

[Se han vuelto bastante habilidosos, ¿no es así? Tienen a una maga y curadora en Novem, pero ese es un rol bastante importante. El hecho que tienen una vanguardia que la proteja es también significativo.] Zelphy

Zelphy-san elogió a Aria, pero la persona misma estaba dirigiendo sus ojos al suelo.

Ella probablemente entendía quién era la que estaba teniéndolo más fácil aquí.

[Sus movimientos se han vuelto mejores que antes, así que procedamos de esta forma por ahora. Normalmente, acumularíamos algunos fondos alrededor este momento, y nos prepararíamos para nuestro próximo trabajo, y ese era el plan original, pero… ustedes chicos son un poco adinerados. Podemos esperar un poco más antes de proceder más adelante.] Zelphy

La riqueza de la que ella estaba hablando era de la extorción al Lord y de derrotar a los bandidos.

Al convertir sus ahorros en dinero, aseguramos algunos fondos. En el presente, podíamos en realidad vivir sin trabajar temporalmente, pero, como esperarías, eso no era bueno.

A como era, yo era llamado el noble inútil, Lyle, en la ciudad de Dalien.

(Aunque yo intencionalmente causé eso, es bastante irritante.) Lyle

Yo estaba tolerando el nombre, pero sería exasperante si incluso mis acciones se volviesen esas de un noble inútil.

Me acerqué a los Goblins que habían sido despedazados por las Lanzas de Hielo para recolectar sus piedras y equipos.

Pero, mientras hacía eso, Aria tocó mi hombro.

[Yo lo haré, así que, Lyle, ve a hacer guardia.] Aria

[¿Eh? Pero…] Lyle

Cuando la miré, vi que tal vez ella odiaba su propia ineptitud, por lo que ella quería, al menos, encargarse de la recolección.

Zelphy-san rascó su rostro y dio una actitud como si me lo dejaba a mí. Similarmente, Novem solo me miró.

Solo haz lo que quieras, era lo que ellas probablemente querían decir.

En ese momento, pensé que yo oiría el estallido del Primero de “¡No hagas que Aria-chan se sobre esfuerce a sí misma!”, pero su voz no vino de la Joya.

En su lugar…

[Lyle, mantener la vigilancia es también un rol esencial. Cuando el momento llegue, deberías mantener a Aria, quien todavía tiene suficiente energía moverse a su máximo, en vigilancia. Una vez ustedes hayan recogido esas piedras mágicas, también puedes tener algo de descanso, Lyle.] Crassel

Esa fue la respuesta del Segundo.

Mientras yo seriamente miraba a su rostro y dudaba en hablar, el Segundo continuó.

[… Cuando ella no puede siquiera realizar un trabajo de vigía satisfactoriamente, no la dejes tomar más roles. Le diste un importante trabajo, y ella está diciéndote que cambien porque ella está insatisfecha ahí, ¿verdad? El líder de este grupo no es ni Novem, ni Zelphy. Eres tú. Si no tienes un agarre fuerte en esto, te volverás inepto antes de que lo sepas.] Crassel

Sintiéndose satisfecho con su opinión, dejé la vigilancia a Aria.

[… Yo haré la recolección. Te dejo que hagas la vigilancia, Aria.] Lyle

Cuando dije eso, la persona misma hizo una cara bastante abatida.

El Tercer Generación habló.

[¡Puedo entender de dónde ella está viniendo! Ese tipo de sentimiento de querer trabajar duro sin tener nada que hacer. Aunque no creo que ella desprecie particularmente la vigilancia.] Sleigh

Pero la posición del Segundo no cambió.

Incluso si él tenía una actitud favorable hacia Novem, el Segundo no albergaba tales emociones hacia Aria.

Yo no creía que él la odiase o algo, pero él quería que ella llevase a cabo su rol.

[Aria.] Lyle

Cuando la llamé, ella dejó salir un susurro de afirmación y regresó a su puesto.

Después de tomar un profundo suspiro, comencé en trabajo, al cual yo todavía tenía que acostumbrarme, de remover las piedras mágicas de los Goblins.




Habiendo entrado al bosque como carnada otra vez, confirmé mis alrededores.

Activando una Habilidad, fui capaz de sentir respuestas de varios monstruos enemigos.

[Hay muchos Goblins. También Conejos Cornudos, ¿supongo? Esos son los más abundantes cerca de aquí.] Lyle

Cuando dije eso, el tono de las voces del Primero y los demás cambió.

[Conejos Cornudos, ¿¡dices!? ¡Mátalos! ¡Extermínalos! ¡Asesínalos sin dejar a uno solo vivo!] Basil

El Segundo tenía la misma opinión.

El espacio entre los árboles era estrecho, y mientras yo estaba cortando las hierbas con una daga para proceder hacia adelante, él gritó.

[¡Extermina a esa dañina plaga! ¡No dejes a uno solo vivo! ¡No hay simpatía guardada para su especie!] Crassel

El Tercero no emitía su usual impresión distante.

[Ja, ja, ja… Lyle, para proteger los campos, dejar siquiera a uno solo vivo es demasiado. Se feliz, Lyle, has encontrado algo de comida para tu Crecimiento. Los campesinos estarán felices porque sus campos no serán destrozados. Sip, todo es positivo aquí.] Sleigh

Habiéndome aventurado como una carnada, yo estaba solo, así que yo podía dejar salir mi voz.

[Ustedes, chicos, están actuando un poco atemorizantes. ¿En realidad odian a los Conejos Cornudos tanto?] Lyle

El Primero salió primero como un representante para contestar.

[¿¡Solo cuánto daño piensas que nuestros campos recibieron debido a esas cosas!? Si los descubres, entonces persíguelos hasta el fin del mundo para acabarlos…] Basil

Pero había una sola existencia ahí afuera con una opinión diferente.

Inesperadamente, era el Quinto.

[… ¿No está eso bien? Deberían dejarlos ir. Ven, a menos que los ataques, ellos no intentarán asaltarte o algo.] Fredricks

Yo fui sorprendido de ese sorprendente lado del Quinto, pero los otros eran diferentes.

Especialmente el Primero, el Segundo, y el Tercero, quienes cuidaban los campos. Su furia era sorprendente.

[Oh, cierto, los encuentras lindos, ¿¡verdad!? Cuando veo su suave y mullido pelaje, ¡¡siento la urgencia de despellejarlos!!] Basil

[¡Cierto! ¿¡Solo cuánto dolor piensas que esas cosas nos causaron!?] Crassel

[¡Buscar~, y Destruir~!] Sleigh

Ante la furia del Tercero, el Quinto volteó hacia mí.

[¡No me jodas! ¡Eso no está relacionado con el Crecimiento de Lyle para nada! ¡Lyle, ve a encontrar otro monstruo inmediatamente!] Fredricks

La Joya estaba poniéndose ruidosa, pero yo había recuperado un poco de Mana durante mi descanso.

Sin embargo, este no era infinito.

[Me gustaría si todos ustedes terminan con eso ya. ¡Si colapso aquí, estoy seguro que voy a morir, saben!] Lyle

Me quejé para callar a los ancestros, antes de buscar por enemigos en el área otra vez.

Fue justo como antes, aquellos que emitían más señales eran los Conejos Cornudos.

[Mi Mana ha sido desperdiciado en un alboroto inútil.] Lyle

Cerca, encontré un Conejo Cornudo blanco y mullido.

Mientras me acercaba con mi daga en mano, me notó e intentó intimidarme con sus afilados dientes.

Su tamaño era ligeramente más grande que el de un bebé, ¿supongo? La mirada en sus ojos era aguda, y yo no podía realmente llamarlo lindo.

Permaneciendo alerta contra mí, saltó hacia adelante.

[Esquívalo al lado y córtalo. Tu oponente puede cambiar posición en el aire.] Basil

El Primero dio las órdenes, y las ejecuté.

Sacó su afilado cuerno y saltó hacia mí, por lo que yo me aparté y lo corté mientras pasaba. Mientras yo dibujaba una sola línea con mi daga, el pelaje blanco fue teñido con sangre.

[¡¡NOOOOOOOO!!] Fredricks

Oí la voz emocional gritando del Quinto.

(Al principio, él emitía una impresión fría, pero, ¿animales? ¿O tal vez a él le gustan las cosas lindas?) Lyle

Si él gritaba por más tiempo, sentí que yo me quedaría sin poder en medio del bosque.

Determinando que yo había hecho suficiente por hoy, confirmé que el conejo había muerto y puse su cuerpo en una bolsa de cuero antes de salir del bosque.




Dejé el bosque y fui hacia el punto de encuentro para encontrar a Novem de pie y agitando su mano.

Pero, por alguna razón, su actitud era extraña.

Cuando me acerqué con la bolsa de cuero en mano, Aria se emocionó hasta las lágrimas.

[¿Qué sucedió?] Lyle

Le pregunté a Novem, pero Zelphy-san fue quien me contestó.

[Ah~. Es porque dije que Aria podía jugar un poco más en un rol activo. Solo un poco.] Zelphy

Parece que, como una consejera, Zelphy-san la había regañado.

Algo probablemente sucedió en el tiempo que yo estuve afuera, pero Zelphy estaba actuando bastante incómoda.

[Regañar a la hija de un antiguo superior deber ser difícil.] Crassel

Cuando el Segundo dijo eso, pensé en los sentimientos de Zelphy-san cuando ella puso a Aria en el grupo de cualquier forma para cuidar de ella.

(Me pregunto si ella no podía abandonarla. Quiero decir, el Señor Feudal, Ventra-sama, dijo que ella trabajaba para permitir a la Casa Lockwarde quedarse en Dalin, o algo así.) Lyle

Zelphy-san era una aventurera quien llevaba la voluntad del Señor Feudal, Ventra-sama.

Usualmente, ella se aventuraba mientras ella hacía reportes sobre la situación de la ciudad y del gremio.

No era solo una cosa mala, y era en realidad algo que indicaba la capacidad de Zelphy-san.

Cuando acabábamos de venir a Dalien, el gremio no fue capaz de dejar a unos que destacaban tanto como nosotros solos, por lo que ellos nos presentaron a un consejero.

En ese tiempo, dos niños nobles sospechosos era como fuimos reconocidos por ellos.

[Ella tenía quince o dieciséis, ¿cierto? Es difícil lidiar con ellos alrededor de ese tiempo, pero su pasado es bastante claro, y los únicos en los que ella puede depender son Lyle y Zelphy. Si planeas convertirte en un aventurero de primera categoría, entonces ella será una valiosa fuerza de lucha.] Crassel

Ante la opinión del Segundo, el Primero no interrumpió esta vez.
Recientemente, la frecuencia del arranque del Primero se ha… vuelto mucho más baja que antes.

(¿Me ha reconocido un poco?) Lyle

[Aun así, esto es malo. La persona misma está empezando a pensar que sus esfuerzos no tienen fruto. ¿Qué tal si le damos asistencia a Novem?] Crassel

El Segundo lanzó su opinión ahí sin cuidado, pero yo pensé que tal vez las mujeres se habían reunido y dicho lo que querían decir.

[Bien, entonces, ¿qué vas a hacer por hoy, Lyle?] Zelphy

Tal vez para cambiar el humor, Zelphy-san preguntó por mi opinión.

Ahí, Aria pidió una renovació.

[¡Tomaré el rol de carnada a la próxima! Así que, continuemos. Yo realmente no he hecho nada hoy, y…] Aria

Oyendo su opinión, el Segundo dio algunas órdenes.

No como un aventurero, sino como alguien quien había experimentado guiando a personas, lo apuesto.

[Regresemos. Puedo ver fatiga mostrándose en ti y en Novem. No puedes pensar en el consejero, Zelphy, como parte de tus fuerzas, y la impertinente Aria está fuera de cuestión. Lo que es más, tú pareces haber completado tu cuota del día.] Crassel

El Segundo miró a nuestras fuerzas y me dijo que regresara.

Mi opinión personal era la misma.

Por supuesto, eso era porque mi propia fatiga era bastante severa.

(Aunque si ellos no comienzan a actuar en el camino, yo probablemente estaría bien para otra ronda.) Lyle

Pasando por esas memorias de arrepentimiento, ordené nuestro regreso.

[… Volvamos. Nuestras ganancias son bastantes para el día.] Lyle

Cuando dije eso, Zelphy-san lucía un poco aliviada.

Tal vez ella pensó que yo propondría que continuásemos adelante.

Novem no mostró oposición.

Ella no mostraba su cansancio, pero, tal vez debido a la tensión de la batalla, sus movimientos eran un poco torpes.

Sin embargo, Aria era un problema aparte

[¡Espera! Todavía puedo continuar. ¡Tomaré el rol de atraer!] Aria

Zelphy-san dejó salir un profundo suspiro, y el Segundo habló.

[Lyle, declaraste una retirada. Ve a hacer que Aria este satisfecha con eso.] Crassel

(Te das cuenta que esta es mi primera vez con algo como esto, ¿cierto…?) Lyle

Incluso si yo no quería, no se podía evitar.

Cualquier fallo resultante de la fatiga afectaría nuestras acciones futuras.

También, si regresábamos completamente agotados, será el infierno si nos encontramos con un monstruo en el camino.

[Novem y yo estamos en nuestros límites. Probablemente estaremos completamente exhaustos para cuando regresemos. Así que quiero regresar y prepararme para mañana.] Lyle

Cuando dije eso, Aria se hundió en silencio.

Ella probablemente entendió que era imposible para ella continuar sola.

Ella entendió, pero vi su expresión insatisfecha.

[Hey, empecemos a movernos ya. Confirmen sus pertenencias y apresúrense.] Zelphy

Apresurándonos por las palabras de Zelphy-san, inmediatamente hicimos las preparaciones para regresar a la ciudad de Dalien.

Ahí, oí al Primero susurrándome.

[Lyle, ven por acá un rato hoy. Tengo algo que hablar contigo.] Basil

Era seguramente sobre Aria. Pensando eso, toqué la Joya colgando alrededor de mi cuello para dar una respuesta.

Mirando alrededor, vi que Novem estaba dirigiendo sus ojos a Aria ocasionalmente.

Ella no estaba mirándola mal o nada, pero ella simplemente la miraba por un tiempo, antes de regresar su campo de visión a su bolso.
Parece que ella estaba preparándose para partir.

(Solo, ¿cómo Novem mira a Aria?) Lyle

Yo simplemente estaba curioso sobre los sentimientos de Novem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario