lunes, 10 de julio de 2017

Capítulo 27 - Paseo en Raratoia

La primera cosa en la mañana, el olor del desayuno y el sonido del chirriar de las aves alcanzó mis oídos y nariz. Mis ojos fueron tentados a abrirse y fue capaz de captar la vista de mis alrededores.
Levantando mi cabeza para mirar alrededor de la habitación, vi que mi armadura plateada de cuerpo completo con tonos blancos y azules estaba sentada contiguo a la cama.
Ayer fue la primera vez que me quité la armadura para dormir desde que vine a este mundo. Ya que era nada más que un esqueleto, no había necesidad de cubrirme a mí mismo, pero se sentiría raro si no lo hiciese.
Cuando empecé a sentarme, noté que mi cuerpo era más pesado de lo usual. Mirando bajo la cobija, vi que Ponta se había colado bajo mi cobija en algún punto durante la noche. Además, ella estaba durmiendo dentro de mi cavidad torácica.
[¡Dowa!] Arc
Inconscientemente grité en sorpresa.
Después de remover a Ponta de mi pecho, la coloqué abajo al lado de la cama mientras ella continuaba su viaje a través del mundo de los sueños.
Sacar una criatura de tu propia caja torácica… que sensación más indescriptible –
Mientras salía de la cama, el sonido de mis huesos levente chasqueando “koki, koki” podía ser oído. Pensarías que habría perdida de flexibilidad con un cuerpo que le faltaba músculos, pero no tenía ese sentimiento.
Me puse la armadura que había estado al lado antes de ponerme el casco.
Mientras la familia del anciano estaba consciente del secreto de mi cuerpo, no necesitaba compartirlo con cada uno de los habitantes de Raratoia. Dylan dijo que muy pocas personas en realidad sabían sobre esto la noche pasada. De hecho, los únicos además de la familia de Dylan que sabían eran las antiguas cautivas de Diento, Senna y Oona.
Oí que era raro para los humanos entrar en las villas elficas, así que cuando esto pasó, las noticias rápidamente se esparcieron entro los aldeanos.
Deberías evitar problemas innecesarios cuando puedas.
La capa negra que le preste a Oona ayer estaba en mis manos, ella ya la había regresado, pero ni el manto negro o la armadura ostentosa disminuiría mi figura dentro de la villa.
Ya que no era necesario usar la capa dentro de la villa, la enterré dentro de mi bolsa de equipaje.
Una vez estuve listo para dejar la habitación, Ponta se levantó inesperadamente e hizo su camino en frente de la puerta, teniendo una buena postura y meneando su cola mullida.
Parece que Ponta fue atraída por el olor que estaba fluyendo desde las escaleras abajo.
Cuando abrí la puerta de la habitación, ella casi golpeó su cabeza contra esta cuando ella corrió escaleras abajo tan rápido como su pequeño cuerpo se lo permitía.
De acuerdo a los elfos, las bestias espirituales pueden durar mucho tiempo sin comer, y estas son raramente vistas comiendo en público.
Cuando ellas dejan el bosque por áreas más residenciales, era posible ver bestias espirituales tomando parte en más comidas; sin embargo, esta regla no parecía aplicarse a Ponta ya que ella tenía un saludable apetito no importa la ubicación.
Cuando llegué a la habitación en el segundo piso donde se sirvió la deliciosa comida la noche anterior, Ponta ya estaba absorta en su plato de desayuno, y la madre de Ariane, Glenys, estaba mirándola.
Ella estaba vistiendo un delantal sobre su vestido tradicional élfico que ella había estado usando ayer.
[Ah, buenos días. ¿Fuiste capaz de descansar bien? Para un esqueleto el dormir… solo lo encuentro difícil de imaginar.] Glenys
Glenys debe haber intentado imaginarlo porque ella tenía una sonrisa divertida en su rostro.
Mientras podría haber sido divertido ver nada más que un esqueleto esbozado por mantas, tomó a una audaz persona bromear sobre eso en frente de la persona misma sin dudar.
A diferencia de Ariane, aunque había una gentil atmosfera rodeándola.
[Es bastante temprano, Glenys-dono.] Arc
[¡Kyun!] Ponta
Cuando regresé el saludo de Glenys, Ponta también dio su propio saludo; ella levantó su cabeza para vocear antes de llenar su rostro con el desayuno otra vez.
[He preparado el desayuno, así que por favor siéntate y espera un momento.] Glenys
Después de acariciar a Ponta, Glenys se puso de pie y tomó su figura de delantal de regreso a la cocina.
[Muy agradecido. Por cierto, no he visto a Dylan-dono o a Ariane-dono, ¿ya se han partido hacia Maple?] Arc
Mientras miraba alrededor, le hice a Glenys una pregunta mientras ella iba hacia la cocina trasera.
[Si, más temprano esta mañana.] Glenys
Glenys dio una pequeña respuesta mientras ella regresaba de la cocina con una bandeja de desayuno. Ella colocó la bandeja en frente de mí antes de tomar el asiento opuesto al mío.
Puse mi casco al lado, antes de colocar mis manos juntas sobre la comida en frente de mí.
La comida estaba compuesta de enlaces salchicha fritas cubiertas en una salsa blanca, tostada marró claro, huevos fritos, y una porción de sopa miso.
Cuando la mordí, el sonido de la crujiente tostada y el olor del pan cocinado llegó a mi nariz; las salchichas fritas eran ambas blandas y sazonadas a la perfección. Afortunadamente, había algo familiar sobre el sabor de la salsa, y terminé dejando salir un grito de sorpresa.
[Mayonesa…] Arc
[Oh, ¿la conoces? Es una salsa que el primer jefe creó, pensé que solo se había esparcido para los humanos de Rinburuto…] Glenys
Glenys ladeó su cabeza en confusión ante la inesperada revelación.
El nombre de la mezcla parecía ser mayonesa. Ya que la mayonesa no era difícil de hacer, puede ser hecha si tienes un poco de conocimiento sobre esta.
El primer jefe construyó Maple hace 800 años, y podría haber sido posible que él haya sido alguien en una situación similar a la mía. Los elfos tenían largas esperanzas de vida, así que era posible que, ¿la persona misma estuviese viva?
[¿De casualidad está el primer jefe todavía vivo?] Arc
Mientras ponía otro huevo frito en mi boca, le hice la Glenys la pregunta sin mucha esperanza.
[Fufufu. Aunque los elfos en sí tienen gran longevidad, no podemos vivir por tanto tiempo. La expectativa de vida promedio de un elfo es de alrededor de 400 años.] Glenys
Aun así, una esperanza de vida de 400 años… ¿no era la esperanza de vida promedio de un humano alrededor de 50 años durante este período? No, ¿acaso esos en el poder no serían capaces de extender sus vidas con el uso de magia de recuperación?
Era posible que el primer jefe había sido alguien en la misma situación que yo, pero no había manera de confirmarlo cuando la persona en cuestión ha fallecido. Ya que no había manera de confirmarlo, es mejor que no insista en ello para siempre.
Después de esto, planeó explorar la villa élfica de Raratoia hoy.
Ya que obtuve el permiso de Dylan, planeé pasar mi día caminando alrededor sin prisa. Glenys estuvo de acuerdo con el acto como mi guía, pero también habría observadores. Pensando sobre la relación entre los humanos y los elfos, estas medidas no se podían evitar, así que realmente no me importaba.
Ya que Dylan tenía programado regresar por la tarde, es mejor no causar ningún problema en la villa.
Justo como la cena de anoche, la comida estaba deliciosa. Los alimentos básicos de humanos comunes eran papas ligeramente sazonadas, frijoles, y diferentes tipos de gachas de avena. Había carne de monstruos para hacer una variedad de platillos de carne, y unas pocas especias comunes eran disponibles también.
Estoy agradecido por ser capaz de quedarme en un lugar donde puedo comer comida deliciosa.
Cuando llevé el último enlace de salchicha frita a mi boca, Ponta se enfocó en este desde su lugar al lado de la mesa.
Cuando empecé a agitar en enlace en el tenedor de aquí a allá como un maestro cambiando el tempo, Ponta agitó su cabeza de un lado a otro.
Me resigné a mí mismo y le di el último enlace de salchicha a Ponta, quien felizmente la agarró antes de roerla.
Glenys rio felizmente mientras ella miraba a la escena con ojos cálidos. Un esqueleto no podría cambiar su complexión, pero limpié mi garganta para cambiar la atmosfera.
[Parece divertirse, Glenys-dono.] Arc
Mostrando mi gratitud por la comida, me puse de pie mientras me ponía mi casco de vuelta; una vez ella terminó, Ponta usó magia de viento para volar a su lugar regular.
Cuando bajé al primer piso de la mansión de tres pisos, miré afuera desde la entrada frontal.
Ayer, la oscuridad hizo difícil captar el área en su totalidad; sin embargo, gracias al sol mañanero, la vista de la estructura misteriosamente fusionada se volvió clara.
Mientras el paisaje urbano de humanos emitía un sentimiento similar a la Europa medieval, el escenario ante mí parecía como si saliese de un juego o novela. Los edificios en esta villa eran similares a algo que nunca había visto. Varias de las casas en la distancia eran básicamente hongos grandes de madera.
Cuando miré atrás en la mansión, vi que Glenys ya no tenía su delantal cuando se acercó.
[¿Son estos edificios inusuales para los humanos?] Glenys
Cuando ella notó que estaba mirando alrededor intensamente, ella me dio una pequeña sonrisa mientras hacía su pregunta.
[Um, simplemente no tenía idea en cuanto a cómo estas estructuras fueron construidas.] Arc
[Eso es correcto, podría ser imposible crearlas sin la aplicación de magia espiritual.] Glenys
Los edificios parecen ser construidos con magia espiritual, y debe ser un proceso agotador ya que solo había unos pocos de estos en los alrededores.
[A veces zorros esponjosos como Ponta tomarían residencia en los huecos de esta mansión. Los zorros esponjosos usualmente viajan en el viento para esconderse después de todo…] Glenys
Mientras ella estaba hablando, ella miró a Ponta, quien estaba sentada sobre mi cabeza. Desde que usé magia para curar sus heridas, ese lugar ha sido su lugar favorito.
Si nosotros alguna vez nos cruzamos con compañeros de Ponta, entonces sería su derecho partir con ellos.
Pensando eso, seguí a Glenys mientras ella me guiaba a través de la villa.
Fue recibido con curiosidad mientras pasábamos por otros elfos, así que no era tan diferentes de los humanos.
Las murallas de la villa Raratoia rodeaban una gran área de tierra. Desde la distancia, podías ver la cima verde de la entrada de la villa.
Dentro de la muralla estaba un vasto lugar de pastoreo para que el ganado pastara, y un arroyo hermosamente mantenido fluía a lo largo de la villa. Había también un campo con una variedad de cultivos plantados en él.
No mucho después, llegamos a un anaquel entrelazado con plantas de hiedra que tenían frutas forma de calabaza retoñando desde su parte superior.
[Glenys-dono, ¿qué son estas?] Arc
La fruta en forma de calabaza era semi transparente y llena de líquido; el núcleo flotaba en el centro como un cultivador hidropónico. La superficie era elástica cuando la pinché, algo como una bolsa de plástico llena con agua.
[Sandias. Aunque el contenido es mayormente agua, las pieles todavía son usables. Una vez se drena el agua y ahúmas la piel, la cáscara puede ser usada para enternecer la carne con hierbas.] Glenys
[Huh, ¿fue la salchicha frita que comí esta mañana hecha de esta manera?] Arc
[Si, ya que algunos tipos de carne de monstruo son bastante duros, estas necesitan ser procesadas antes de que puedan ser comestibles. El primer jefe fue el que ideó la manera para usar las sandías de tal manera. Aunque en los días antiguos, parece que las sandías fueron solo usadas como fuentes de agua.] Glenys
El primer jefe parecía haber sido impaciente en su búsqueda por una comida decente.
Cuando miré alrededor vi un trabajador del campo elfo inclinándose en nuestra dirección. Había muchos otros elfos trabajando en los campos alrededor, similar a esos de las villas humanas.
Honestamente, el número de elfos aquí lo hacían sentir más como una ciudad que como una villa.
[¿Es esta una villa relativamente grande? Parece haber un abundante número de elfos aquí.] Arc
[Por razones de seguridad, múltiples villas más pequeñas se combinaron en una sola villa grande; tal vez, ¿alrededor de 4,000 personas viven aquí?] Glenys
4,000 personas viviendo en las profundidades de un bosque era más bien un buen número cuando pensé sobre esto.
Mientras pensaba eso, una chica corrió hacia mí desde el lado opuesto del campo de cultivo. Reconocí a la chica como una de esas que fueron rescatadas en la misión.
Cuando ella estaba en frente de mí, la chica paró y miró hacia arriba. Su cabello rubio con teñido de verde trenzado bonitamente de arriba hacia abajo.
[¡Oji-san con armadura! ¿Puede Ponta tener esto?] Niña Elfa
La chica extendió algo en sus manos cuando ella preguntó. Ella estaba extendiendo una pequeña fruta parecida a una manzana.
La nariz contrayéndose de Ponta indicaba que el dulce aroma de la fruta la había provocado, y no mucho después ella saltó desde mi cabeza hacia la palma de la chica.
[Oh, no me importa.] Arc
La chica dio su repuesta felizmente antes de dar toda la manzana a Ponta. Después de pensarlo por un rato, Ponta empezó a rotar la manzana alrededor mientras ella le daba mordiscos a esta.
De atrás e la fascinada pequeña chica un hombre y mujer de apariencia joven vinieron a mí e inclinaron sus cabezas profundamente.
[Por rescatar a nuestra hija, muchísimas gracias.] Hombre Elfo
El joven hombre, quien parecía ser el padre de la chica, me miró directo a mí cuando ofreció su gratitud. La mujer, quien era aparentemente su madre, bajó su cabeza múltiple veces mientras su sollozo y lágrimas prevenían que ella hablase coherentemente.
[Qué, no hay necesidad que me agradezcan. Yo solo fui empleado por Ariane-dono, así que no hay necesidad para humillarse a ustedes mismos tanto.] Arc
Sin embargo, la pareja negó con la cabeza y una vez más expresaron su gratitud. La extraña situación causó que los granjeros de alrededor curiosamente nos mirarán.
Cuando los dos padres notaron que ellos estaban causando una escena en medio de la villa, ellos bajaron sus cabezas y ofrecieron su gratitud una vez más.
Ya que solo tomé la solicitud personal de Ariane, todo esto estaba causando que mi espalda empezase a picar un poco. No, ya que era yo, sería mi columna y mi omóplato que picaban.
Ponta parecía estar satisfecha con su comida porque ella habilidosamente saltó de regreso a mi cabeza y se durmió.
Afortunadamente, los dos se las arreglaron para recobrar su compostura.
Cuando miré alrededor, vi que el sol ya se estaba ocultando y las luces de la calle instaladas comenzaron a encenderse.
Glenys me llamó para informarme que Dylan estaría regresando pronto y que deberíamos hacer nuestro camino de regreso a la mansión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario