lunes, 31 de julio de 2017

Capítulo 35 - La Visita a Hoban (Parte I)

Al día siguiente, usé “Transfer Gate” para transferirnos desde Raratoia al punto de guardado del gran árbol que había ajustado ayer.
Después de eso, no hubo ningún problema y nos las arreglamos para llegar a Hoban antes del mediodía.
De hecho, no había mucha distancia desde el sitio del ataque con el cual había tropezado ayer.
La ciudad de Hoban estaba ubicada dentro de una gran planicie entre la Cordillera Annette al norte y la Montaña Parnassus al sur. En la base de cada montaña, un bosque se abría en el este y oeste respectivamente.
Hoban estaba en el centro de la planicie y estaba rodeada por paredes exteriores en forma de cuadrado.
La lluvia de ayer ya se había detenido completamente y el sol de la tarde estaba brillantemente iluminando la ciudad, causando que la muralla de piedra emitiera un reflejo deslumbrante.
Ponta estaba sentada sobre mi cabeza mientras la disfrazada Ariane y yo caminábamos entre los campos de arroz hacia Hoban. Mientras la distancia entre nosotros y la ciudad gradualmente se acortaba, empecé a notar una atmosfera solemne cubriendo el área.
La muralla era de alrededor de quince metros de altura y estaba rodeada por un gran foso. Una torre de portón estaba estacionada en ambos lados del foso y guardias observaban a todos los que entraban y salían a través del portón.
En frente de la entrada, un par de guardias estaban rápidamente inspeccionando el equipaje de las personas antes de cualquiera fuese permitido cruzar sobre el puente del foso. Gracias a la inspección, había una gran cola de personas de pie alrededor con su equipaje, esperando entrar a la ciudad.
La entrada norte no era tan grande, tal vez dos carruajes podían pasar a través de este al mismo tiempo. Ya que la carretera principal de Hoban pasaba del este al oeste, tal vez esas entradas eran más grandes que esta de aquí.
Pero las entradas occidental y oriental deben estar llenas también debido a la carreta ocasional que hacía su camino desde una de esas direcciones.
Justo antes de que llegásemos a la entrada, un guardia saltó sobre una carreta y arrancó el manto de una persona para obtener una mejor vista de su rostro. La situación fue tan terrible, que incluso los aventureros tenían que ceder y se inspeccionados uno por uno.
Esta inspección se sentía más como que ellos estaban buscando por alguien en lugar de una inspección de equipaje.
En cualquier caso, sería imposible para nosotros entrar en la ciudad bajo tal pesada inspección.
Miré atrás a Ariane y el manto gris que ella estaba usando para esconder el hecho que ella era una elfo oscura y sus ojos.
Aunque el tratado con el Reino de Rhoden se supone la prohibición de la captura y venta de elfos, no significaba que era apropiadamente ejecutado.
De lo que ha aprendido, los elfos oscuros tendrían un precio más alto que los elfos regulares, y habría ciertamente compradores potenciales por todos lados.
Y si los contratos de venta fuesen a ser creídos, entonces ciertamente sería el caso en el territorio de Ferris De Hoban. El Señor Feudal llamado Hoban, quien estaba ignorando la ley nacional, obviamente intentaría comprar un elfo que hubiese sido expuesto en su ciudad.
Está también el hecho que no soy nada más que un esqueleto bajo esta armadura. Yo tampoco no puedo ceder y remover mi casco para la inspección de los guardias.
[Parece como que es imposible para nosotros entrar a la ciudad a través de la entrada.] Arc
[Sip.] Ariane
Desde las profundidades de su manto gris, los ojos dorados de Ariane se enfocaron sobre la ciudad y ella asintió.
Aun así, no podíamos simplemente irnos sin obtener información sobre los elfos que habían sido vendidos aquí, así que no teníamos más opción más que caminar alrededor de la ciudad y encontrar un lugar para colarnos.
El camino junto a este lado del foso tenía comparativamente un tráfico de peatones más grande, y parecía improbable que pudiésemos transferirnos a la cima de la muralla exterior desde aquí. Podríamos tener que esperar hasta el atardecer y usar la cubierta de la oscuridad para entrar sin la atención pública.
Junto con Ariane y Ponta, caminamos junto a la muralla oriental de Hoban en busca de un lugar con pocos guardias.
Noté que la ciudad era considerablemente grande mientras caminábamos junto al sendero.
No mucho después, llegamos a la entrada oriental, la cual era más de dos veces el tamaño de la entrada del norte.
No hace falta decir que el puente en frente de la entrada estaba desbordándose con vagones y personas.
Probablemente debido al número de guardias llevando a cabo las inspecciones, parecían haber pocos guardias estacionados observando en la cima de la muralla.
Sería fácil transferirnos sobre la entrada y entrar a la ciudad, pero había demasiadas personas esperando por la inspección quienes nos detectarían.
Partiendo con Ariane, nos colamos alrededor del lado sureño de la ciudad.
La entrada sur no era tan grande y parecía que era solo usada por granjeros para ir y venir a la tierra de cultivo cercana.
La pequeña cantidad de tráfico de peatones consistía solo de granjeros exhaustos y con ojos vacíos.
Mientras caminaba por el sendero, los granjeros de Hoban con apariencia demacrada que me miraron, me miraban con miedo e intentaban evitar contacto visual directo.
Ellos no mostraban reacción cuando vieron a Ariane, así que tal vez el casco era problema.
La armadura lujosa estaba cubierta por mi manto negro, pero el casco no podía ser completamente escondido.
Sin embargo, su evitación de contacto visual era bastante conveniente para nuestra situación actual.
[Ariane-dono, puedo transferirnos adentro desde aquí, Sosténgase.] Arc
[De acuerdo.] Ariane
Mientras confirmaba que no hubiese nadie mirando, me agaché y hablé con Ariane. Ella me respondió mientras colocaba su mano sobre mi hombro.
[Dimensional Step.] Arc
Cuando el hechizo se activó, el escenario cambió y ahora estamos de pie sobre una de las murallas de la ciudad, así que bajé mi mirada para mirar alrededor.
Ya que no podemos quedarnos sobre la muralla para siempre, rápidamente busqué por un lugar adecuado dentro de Hoban para transferirnos.
Encontré una ubicación cerca de algunas casas destartaladas, nadie bastante rico probablemente estaba viviendo alrededor de ahí. Usando “Dimensional Step” una vez más, nos transferí detrás de una de las casas.
[Finalmente nos las ingeniamos para entrar a Hoban…] Arc
Murmuré tal cosa mientras miraba atrás a la muralla detrás de la casa.
[Primero, debemos encontrar al hombre llamada Ferris De Hoban y sus compradores.] Ariane
Vestida en su manto gris, Ariane expresó nuestro objetivo mientras observaba nuestros alrededores.
[Ya que su nombre es Hoban, él puede ser parte de la familia del Señor Feudal… por ahora, busquemos el castillo del Señor Feudal.] Arc
Si nosotros simplemente preguntamos sobre la captura ilegal de elfos en esta ciudad, dudo que encontremos alguna pista útil.
Sería más rápido solo verificar al Señor Feudal y su séquito.
Ya que estábamos intentando encontrar el castillo del Lord, naturalmente decidimos dirigirnos al centro de Hoban.
Con eso en mente, emprendimos la salida de este distrito destartalado. Las calles estaban alineadas con edificios de madera en estados similares de deterioro y había muy pocas señales de vida.
Cuando las personas en el área nos vieron, ellos ponían una expresión rígida antes de huir. Había tan pocas personas alrededor que casi se sentía como un pueblo fantasma.
Para alguna razón desconocida, todos reaccionaron de la misma manera cuando sea que ellos notaban mi caso de caballero. ¿Eran los caballeros de Hoban un grupo de gente turbulenta?
Pensé sobre tales cosas mientras caminábamos y después de un rato, llegamos a un lugar que era más animado. Puestos de comerciantes alienados en las calles, con vendedores ambulantes y vendedores fuertemente atrayendo a sus negocios. Parece haber un vigor en la ciudad mientras las carretas y personas yendo y viniendo creaban mucho ruido.
Sin embargo, las personas con ojos peligrosos eran ocasionalmente vistas y los guardias estaban estacionados por todos lados, creando una atmosfera bastante hostil.
Las inspecciones a las entradas y la extraña atmosfera me hacían pensar que algo deber estar pasando en esta ciudad.
[Esto es una atmosfera bastante solemne…] Arc
[Una gran cantidad de guardias del centro hará difícil moverse alrededor.] Ariane
Ariane mantuvo un ojo sobre la multitud mientras hablábamos y caminábamos por las calles. Unos pocos minutos después, fui capaz de reconocer la muralla del castillo cerca del centro de la ciudad.
Eso era probablemente el castillo del Lord. La muralla era casi tan alta como la de la ciudad y nos prevenía de ver el castillo mismo. Había un foso cavado en frente de la muralla, haciendo difícil acercarse.
Mi vista fue al puente basculante y la excesiva cantidad de guardias que estaban intimidando a las personas en el área. No había una sola persona sobre el puente, y los guardias daban la impresión que cualquiera que se acercase descuidadamente recibiría una paliza.
Entrando desde el frente sería imposible, así que comencé a buscar por un punto de infiltración junto a la muralla mientras caminábamos alrededor del perímetro.
Sin embargo, los guardias estaban colocados a intervalos regulares a lo largo del foso e incluso sobre la muralla.
La calle contigua al foso tenía mucho tráfico de peatones, haciendo transferirse a una ubicación remota difícil.
Podíamos intentar transferirnos por la noche bajo la cubierta de la oscuridad, pero no habría muchas ubicaciones de transferencias a menos que hubiese mucha luz lunar esta noche.
A causa de la lluvia de ayer, podía solo rezar por eso –
Así que miré arriba al cielo.
El sol estaba bloqueado por algunas nubes, pero todavía había suficiente luz para ser reflejada en el agua del foso. Aliviado de que mis temores eran por nada, un repentino grito enojado captó mi atención.
Mirando hacia la dirección del grito, vi un par de guardias golpeando a un pequeño chico. Había muchas personas mirando, aun así, nadie dio un paso para poner fin a la desagradable vista.
[¡Mira por donde diablos caminas! ¡¡Pedazo de mierda!!] Guardia
[¡Niños sucios como tú no deberían siquiera estar alrededor de aquí! ¡¡Maldita atrocidad!!] Guardia 2
Los guardias comenzaron a gritar crueles insultos mientras pateaban al chico, quien se encogía de miedo en el suelo.
El chico tenía cabello negro desaliñado y estaba vistiendo harapos sucios. El niño tenía alrededor de 13 o 14 años de edad. Sangre comenzó a fluir de los cortes causados por las patadas, aun así, el chico solo volteaba a ver a los guardias. Su mirada rebelde solo parecía enojar a los guardias más.
[¡Qué pasa con esa mirada! ¡Eres un mocoso bastante impertinente a pesar de ser pobre!] Guardia
No podía soportar mirar esta incomoda escena por más tiempo.
Cuando uno de los guardias estaba por patear al chico otra vez, hablé.
[¿Qué tal si ustedes paran esto aquí y ahora? El niño ya ha tenido suficiente.] Arc
[¿¡Quién demonios dijo eso!? ¿¡Quién se atreve a interferir innecesariamen—!?] Guardia
Uno de los guardias volteó hacia la multitud para gritar, pero la última parte fue cortada.
Cuando los guardias vieron mi figura en manto negro con partes de armadura plateada expuesta mientras parcialmente desenvainaba la Holy Thunder Sword, sus rostros se volvieron azules.
Ya que pensé que ella se detraería de mi apariencia solemne, una infeliz Ponta había sido dejada atrás en el pecho de Ariane.
[… Ya es suficiente, ¿no es así?] Arc
Después de que encaré a los guardias y les pregunté la misma pregunta en un tono más bajo, los guardias rígidamente se pusieron de pie en atención y ofrecieron un saludo mientras sus cabezas fueron bajadas a un ángulo de 90°.
[¡Si! ¡Lo siento por causarle problemas! ¡Deberíamos irnos!] Guardia 2
Los guardias levantaron sus cabezas antes de apresuradamente partir del lugar donde el chico estaba.
El efecto de la armadura era más grande de lo que pensé que sería. Después de todo, no había manera de que un mero Caballero o Aventurero estuviese vestido en tal lujosa armadura. Esta probablemente daba la impresión de un Caballero de clase alta.
La armadura parecía afectar a las personas alrededor también, porque ellos rápidamente volvieron a sus asuntos y pronto, los alrededores empezaron a aclararse.
[Si estás herido, puedo curarte con mi magia.] Arc
El chico miró temerosamente a mi armadura mientras estaba haciendo esta pregunta, aun así, él de alguna manera se las ingenió para estar en una posición de sentado y me miró mientras respondía.
[¿Qué quieres de regreso…?] Chico
Sosteniendo su estómago que los guardias habían pateado repetidas veces, el chico intentó ponerse de pie, pero solo se las arregló para caer sobre sus rodillas con una mueca.
[No soy subordinado del Señor Feudal. Ya que puedo usar magia curativa, ¿no te gustaría que tus heridas se vayan en un parpadeo?] Arc
Cubriendo mi armadura otra vez, me agaché y le pregunté otra vez, lo cual causó que la expresión del chico cambiase.
[Magia… curativa… Si usted usa eso… ¿pueden heridas tan malas como esta ser curadas?] Chico
[Si, pueden ser curadas.] Arc
Incluso el muerto puede ser revivido cuando use magia, así que incluso las heridas más severas podrían ser sanadas. Revivir demasiadas personas era tabú, pero curar un niño herido con mi magia debería estar bien.
Cuando asentí a la pregunta del chico, vi un brillo de esperanza en sus ojos.
¿Eso significa que nadie más hubiese estado dispuesto a tratarlo?
[Te venderé información… por la magia curativa. ¿¡Curaría a mi hermana pequeña también!?] Chico
[Hmm, no estaba esperando nada a cambio en primer lugar, ¿es eso realmente necesario?] Arc
[Pagaré cualquier precio… no estoy pidiendo por una limosna.] Chico
Aunque él resultó un poco obstinado, a su edad, podría ser visto con orgullo.
Para él, era razonable que él ofrecería algo de igual valor para completar su solicitud.
[Dijiste que venderás información… ¿Qué tipo de información tienes para ofrecer?] Arc
[… Calles secundarias, senderos secretos…] Chico
Los labios del chico involuntariamente se aflojaron mientras él empezó a listar lo que él podía ofrecer.
[¿Huh? … De casualidad no sabes un camino secreto al castillo del Señor Feudal, ¿no es así?] Arc
Cuando el chico oyó la pregunta, sus ojos se abrieron bien mientras él rápidamente miró a las personas todavía en el área. En una voz suave, él entonces preguntó:
[¿…Por qué pregunta?] Chico
El chico inquisitivamente me miró por un momento.
Después de recibir tal tratamiento a manos de los guardias del Lord loca, no había manera de que él filtraría nuestra conversación a ellos.
[Estoy buscando por un pequeño algo en el castillo…] Arc
Dejé a mis palabras ir desapareciendo al final ya que no quería darle indicios al niño de nuestro verdadero objetivo. Se formaron arrugas sobre la frente del chico mientras pensaba sobre eso, pero él levantó su cabeza una vez él encontró su respuesta.
[De acuerdo… le diré el camino secreto al castillo del Señor Feudal. Sin embargo, tiene que tratar a mi hermana primero.] Chico
[Entiendo. Tomaré esa información como pago por curar a tu pequeña hermana con mi magia.] Arc
Mientras el dolor finalmente comenzó a perder su dominio sobre el chico, él se puso de pie con un rostro de mueca y empezó a caminar bajo la calle con un leve cojear en sus pasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario