martes, 29 de agosto de 2017

Capítulo 5 - Dalien

Justo como el vendedor ambulante sugirió, nos unimos a un carruaje desde una ciudad hacia la Capital.
El camino estaba bien mantenido, y el carruaje acoplado era jalado por un total de seis caballos. El viaje no fue malo, pero ser llevado todo el camino hacia la Capital cuesta mucho dinero, parece.
Una suma de cinco monedas de plata por pieza.
Conmigo y Novem juntos, fue un total igual a toda una moneda de oro.
Me senté y observé el escenario mientras miraba fuera del carruaje.
Tal vez ella estaba cansada, pero Novem estaba profundamente dormida. Ella estaba recostada sobre mí, y respirando pacíficamente.
(¿Se ha estado sobre esforzando a sí misma?) Lyle
Puedo ser sin valor por mí mismo, pero era porque Novem estaba conmigo que pude llegar todo el camino hasta aquí. De otra manera, probablemente hubiese llegado aquí, eventualmente, pero en algún punto en el camino, hubiese terminado a pie.
Nunca habiendo acampado afuera antes, viajar solo estaba completamente fuera de cuestión, de acuerdo a mis ancestros. Tenía la vaga noción que estaría bien, pero parece que todos ellos estaban cansados de la ingenuidad de proceso de pensar.
Incluso el Séptima Generación, mi abuelo, no me defendió sobre esa.
Para no despertar a Novem, mantuve mis ojos sobre el exterior.
Mientras estaba haciendo eso, oí la voz del Segundo.
Hoy es su día de cuidar de mí, aparentemente.
No conozco el criterio, pero mientras viajamos, el Primero y el Segundo, y ocasionalmente el Cuarto empezarían una conversación conmigo.
Estaba el problema de mi Mana, así que teniendo a dos personas hablándome a mí al mismo tiempo era cansado. Por esa razón, ellos me llamaban solos.
[Seguro tienen algunas cosas convenientes alrededor estos días. Nosotros no teníamos este sistema de acoplamiento en mis tiempos.] Crassel
En voz baja, respondí.
[¿Es así como era?] Lyle
[Es porque eso fue hace casi doscientos años. Las Herramientas Mágicas, ¿era así? Nosotros nunca tuvimos algo tan conveniente.] Crassel
Las Herramientas Mágicas eran algo construidas para reemplazar a las Gemas. Estas era una manera mucho más simple para otorgar habilidades a las personas. Sin embargo, tal vez porque las Gemas eran las más fuertes de las dos, era imposible para uno usar múltiples Herramientas Mágicas a la vez.
Es siempre una o dos.
Pero estaba el problema con mi Mana, así que, justo ahora, no puedo usar una Herramienta Mágica. Las Habilidades de los Ancestros incluidos, el actual mí está soportando una buena carga.
Y la mayoría de estas son aquellos que no puedo siquiera usar.
O debería decir…la habilidad del Séptima Generación era demasiado para que yo mismo lo maneje, así que no podía usarla. La del Segundo era una que interactuaba y afectaba otras habilidades.
Sobre la del Primer Generación, ya que él no me reconocía, él no quería permitirme usarla.
Las otras Habilidades eran similares. Diciendo que mi cuerpo no podría manejarlas, ellos se negaron a darme permiso para usarlas.
(Estoy en un estado donde no puedo usar ninguna de ellas, ¿no es así?) Lyle
[Pero, incluso si ellos te suministrarán algún lugar para quedarte a lo largo del camino, ¿son cinco monedas de plata tan caro?] Lyle
Aparentemente, mi sentido del dinero está claramente peor del que pensaba. Desde la Quinta Generación en adelante, para vivir sus vidas como nobles completos, habían abandonado el sentido del dinero de plebeyos.
Eso era aparente cuando estaba eligiendo un arma.
Desde el Quinto en adelante dijeron que las más caras durarían por un tiempo exponencialmente más largo, y que tenían una buena proporción de costo-rendimiento cuando ellos recomendaron una espada de alto precio.
Pero tomando el dinero que tenía a mano en consideración, eso se probó imposible. Aunque fuese capaz de permitírmelo, esto haría los viajes venideros difíciles, así que el Segundo y el Tercero vetaron la decisión.
[Creo que está en el lado más barato. Tienes un viaje seguro hacia la Capital, y has asegurado alojamiento por cinco monedas de plata, ¿sabes? Si fuese yo, estaría encantado. Aunque ellos probablemente tienen una gran piscina de clientes de los cuales cosechar beneficios.] Crassel
Desde el punto de vista de un plebeyo, con monedas de plata era una suma fuerte.
Pero debido a que prometía viajes seguros, hay unas cuantas personas que usan el sistema.
[Seguro vives en una era conveniente.] Crassel
Después de decir eso, el Segunda Generación se mantuvo en silencio. Tomé la Joya en mis manos, y la miré. El cristal azul era un tesoro pasado por la Casa Walt por generaciones.
¿Está bien para algo como esto estar en mis manos justo ahora?
(Espero que no se vuelva un problema.) Lyle
Mientras pensaba eso, Novem se movió un poco. Coloqué la Joya unida al collar de regreso bajo mi camisa.
Pero Novem no se despertó.
[Aun así, por los siguientes cinco días, solo estaremos viajando de esta manera…] Lyle
Alrededor de nosotros, guardias montados en caballos rodeaban el carruaje. Mirándolos, los otros clientes parecían aliviados.
Sin embargo, de acuerdo a las palabras de mis predecesores, el nivel de habilidad de los escoltas no era tan alto. En sus tiempos, los guardias eran mucho más habilidosos. Una competencia de alarde de “Mi generación era asombroso” se desenvolvió.
(Pero esa parte sobre ellos sacando sus tiempos es un poco… correcto…) Lyle
Como Novem, opté por dormir.
La noche del quinto día.
Habiendo llegado al destino de los carruajes acoplados, la Capital Imperial, decidimos buscar por una posada, ya que ya estaba oscuro.
Sería una molestia una vez la noche cayese, y más que nada, la fatiga se había acumulado en mi cuerpo durante estos cinco días de viaje. El ambiente no familiar fue simplemente tan duro para mí.
Deberíamos descansar un poco… es lo que los Ancestros propusieron. Por el bien de Novem.
[Lyle-sama, ¿está seguro? Es un alojamiento un poco caro esta vez.] Novem
En frente de nuestros ojos, estaba una posada que, a diferencia de las otras, estaba equipada con baños en las habitaciones privadas.
Su apariencia externa era, como corresponde de la Ciudad Capital del Reino Bahnseim, “Centralle”, extremadamente extravagante.
El aire alrededor era completamente diferente de las villas y pueblos por los que pasamos.
[Tomémoslo con calma hoy, al menos. Es importante sanar la fatiga reprimida de un largo viaje.] Lyle
(Y si no lo hago, los ancestros van a ponerse ruidosos, ¿no es así?) Lyle
Principalmente del Primero al Cuarto. Ellos parecen bastante cautelosos de ella.
Si estás preguntante solo que fue lo que la Casa Forxuz de Novem hizo por ellos para que ellos estén tan agradecidos…
El Primero recibió ayuda extensa cuando él estaba reclamando y cultivando los asentamientos abandonados sobre su nuevo territorio, el Segundo fue impartido con su conocimiento sobre cómo administrar el territorio, y ellos incluso le ayudaron a buscar su esposa.
Cuando el Tercera Generación estaba confundido con su propia elevación de estatus, ellos prestaron una mano también, aparentemente.
Y después de que el Tercero muriese en batalla, el Cuarto de repente tuvo el estatus empujado hacia él a una joven edad, debido a los esfuerzos de su padre, la Casa obtuvo el estatus de Barón bajo él.
En ese tiempo, fue aparentemente la Casa Forxuz que lo apoyó desde las sombras.
¡Para resumir!
(Mi tierra natal, la Casa Walt, nunca se hubiese desarrollado tan lejos si los Forxuzes no estuviesen ahí… aun así, ya que los hemos hecho una casa vasalla, hemos sido incapaces de repagar estas deudas.) Lyle
No es nada relacionado directamente con Novem, pero estos son sentimientos ante los cuales me quito el sombrero.
Por supuesto, ese tren de pensamientos cambió fuertemente desde el Quinta Generación en adelante.
Ya que ellos se habían asociado el uno al otro por muchos años, ellos estaban bajo la impresión que la deuda ya había sido pagada. Es solo que desde el Primero hasta el Cuarto tenían deudas directas y personales, así que ellos no estaban satisfechos con eso.
(Y, espera, después de estar tan cerca, para nosotros no tener relación sanguínea…) Lyle
Apuesto a que hay algunas circunstancias, pero, de cualquier forma, las profundamente conectadas Casas Walt y Forxuz nunca han estado conectada por la sangre.
Normalmente, después de tanto tiempo, no sería extraño que hubiese un casamiento o dos por ahí.
(¿Qué están ustedes chicos siquiera haciendo…? Mi Casa… no, mis ancestros.) Lyle
De lo que había oído en la sala de reuniones, siento que algo vital no estaba colocado en ningún lado
De lo que oí de los rumores, el Primer Generación era supuestamente quien abrió el camino hacia el territorio salvaje, y fundó su familia aquí. Aun así, en realidad, él fue aquel quien luce como que a menudo sería confundido por un bárbaro vistiendo piel de animal.
[Gracias por acompañarme tan lejos. Bien, entonces, ¿deberíamos irnos?] Lyle
[Si.] Novem
Entramos a la posada, y encontramos un mostrador al lado de la puerta.
Estaba bien mantenido, y la habitación estaba iluminada con una Herramienta Mágica parecida a una piedra mágica.
El empleado detrás del mostrador cordialmente nos dio la bienvenida.
[¿Pasarán la noche?] Empleado
[Si.] Lyle
Incluso su recepción era educada.
Seré capaz de obtener algo de descanso por primera vez en un tiempo. Eso es lo que pensé.
[Cero puntos.] Basil
Mientras estaba durmiendo en una cama mullida por primera vez en un largo tiempo, fui llamado a la sala de reuniones.
Pero ahí no había nadie más excepto el Primer Generación.
Él me dio una evaluación en el momento que nos encontramos, y no estoy realmente seguro como responder al ser otorgado un cero. Así que…
[¿Es eso así? … ¿Puedo volver ya?] Lyle
[¿¡Por qué tienes tan bajo sentido de competición!? ¡Eres tan bien educado que es aburrido!] Basil
Pero no importa que respuesta yo regrese, él va a estar enojado, ¿verdad?
Mientras pensaba eso, decidí oír lo que el Primero tenía que decir.
[Y así, ¿qué es? Quiero descansar en preparación para mañana.] Lyle
[¡Lo sé! Pero hay algo que quería decirte no importa que.] Basil
Él parecía serio, pero él puede meramente repetir las mismas acusaciones de monstruo como antes.
Puse un rostro antipático, pero sus ojos estaban serios. Y seriamente, para mí… él empezó a hablar sobre la creación del Reino.
[Nací alrededor del tiempo que el Reino tenía cincuenta años de antigüedad. En ese tiempo, todavía había supervivientes de un disturbio domestico violento que ocurrió.] Basil
[… Jah, ¿es eso así?] Lyle
[En el lugar donde yo vivía, había algunos soldados quienes estaban alrededor cuando la Facción Real y la Facción Noble comenzaron a guerrear entre ellos mismo, ves. Esos ancianos a menudo dirían esto… ellos a menudo preguntaban porque era que ellos solo peleaban a como se les decía en ese tiempo.] Basil
Recordé la historia del Reino que abarcó hace trescientos años. Como parte de mi entrenamiento, también estudié historia, y ahí, aprendí como el país se formó.
Alrededor de ese tiempo, una Monarquía estaba actuando bastante corrupta, y los nobles locales no podían soportarlo más, así que ellos levantaron algunas revueltas. Lo que ellos hicieron de esto fue el “Reino Bahnseim”.
[¿No es eso porque las flamas en ellos se habían apagado?] Lyle
[Yo también pienso lo mismo. Pero, ves, esos viejos perros dijeron que era como si ellos estaban viviendo un sueño. Al mismo tiempo, estaba esta belleza de alto nivel en la Facción Real.] Basil
Supongo que había una mujer bastante preciosa ahí.
Bien, la actual opinión sobre el asunto es que figuras como esa son en su mayoría el producto de historias, y es precisamente debido a que los tiempos y situaciones cambian que las guerras pasan.
Fue una revuelta que pasó porque era inevitable, o así fui enseñado.
Sin embargo, hubo aparentemente una vez donde una sola hermosa mujer controló las políticas como ella deseaba.
Pero incluso si una belleza como esa estuviese ahí, ningún país decente dejaría que sus políticas fuesen guiadas alrededor de esa manera.
Es porque el núcleo del país ya estaba corrupto para ese entonces.
[Si es acerca de esa hermosa mujer, creo que he oído sobre ella antes. Pero, ¿no fue eso solo una de las muchas excusas que lo empezaron?] Lyle
[Eso es incorrecto. Ellos realmente existieron, sabes. ¿Debería llamarlo un punto de inflexión de la historia? En tiempos como ese, los monstruos salen. Estos chicos son mucho más espantosos y más maliciosos que algunos monstruos que encontrarías en el bosque.] Basil
Todavía con una expresión seria, él continuó hablando.
[Ustedes chicos pueden pensar que es algo de charla ociosa, pero realmente fue un tiempo caótico. Mis abuelos incluso dijeron que había muchas cosas muy extrañas pasando en esa era. Ellos no podían creerlo ellos mismo. Y aquella quien incitó todo fue…] Basil
[… ¿Un monstruo?] Lyle
[¡Correcto! ¡Una Suprema belleza quien arruinó el país! ¡Un general igual a un ejército de miles! ¡Un Mago lo suficientemente grande para levantar islas! Esos sujetos, todos salieron en un punto de inflexión de la historia. Tu hermana es un monstruo como esos. Pensar que un Monstruo nacería de mi propio linaje.] Basil
[Es-eso no podría ser.] Lyle
Mientras expresaba mi escepticismo, el Primero habló…
[Entonces, ¿crees qué engañaría a mi lindo hijo? Incluso si estás podrido, eres el hombre quien se volverá la próxima Cabeza. Debes haber sido tratado acorde a eso. Si no te gusta algo, entonces dando una orden para cambiarlo es normal para ti. También, el hecho que obtuviste el mínimo trato es tu propia fortuna.] Basil
[¿Fortuna?] Lyle
[Eso es correcto. Sabes, estabas en una situación donde no sería extraño si morías, ¿verdad? Más que expulsarte porque ello no que querían, sería más fácil para ellos matarte, y fingir que fue una enfermedad.] Basil
Siendo dicho eso fue un shock bastante fuerte. Verdaderamente estaba en un ambiente donde mis necesidades fueron minimizadas. Por supuesto, también fue una donde nunca fui reconocido.
Después de ser dicho eso, el hecho de que no fui asesinado comenzó a sonar extraño por primera vez. Incluso para Celes, quien me trató como una figura odiada.
[¿Finalmente lo entiendes? Nunca pensaste que era extraño antes, ¿verdad? ¿Dónde estaba el encanto que jalaba el hilo ante tus ojos? Un monstruo lo suficientemente grande para torcer tu entorno. Tienes suerte de haber sobrevivido. Eso puedo solo ser cuanto tus padres te amaban, y resistieron a ese monstruo.] Basil
Un monstruo que incluso alteró el entorno… esa era Celes, el Primer Generación concluyó.
[Esos no tienen nada como el sentido común, y puede solo ser un capricho que fuiste expulsado. No hay manera para mí el entender los sentimientos de un monstruo. Pero ellos verdaderamente existen.] Basil
Los Primeros monstruos de la historia.
Fui ligeramente tragado por sus palabras. Mi experiencia con Celes lo hizo algo de lo cual no puedo reírme.
[Entonces… ¿es Celes la causa de todo esto? ¿Yo no estaba equivocado?] Lyle
[No tengo idea sobre esa. Por lo que sé sobre ti, eres un mocoso inconsciente del mundo que causa problemas a los descendientes del viejo. Un verdadero mocoso mimado. Y yo también no conozco a esa chica conocida como Celes. Yo solo empecé a ser capaz de hablar de esta manera cuando tu Habilidad se manifestó aquí.] Basil
[¿E-en verdad?] Lyle
Las cosas de las que me faltaban como respuesta para continuar se multiplicaron, y podía hacer nada más que permanecer en silencio. Ahí, el Primer Generación habló.
[Hey, tú, ¿qué planeas hacer de aquí en adelante?] Basil
[¿Eh? Bien… me volveré un aventurero, ¿verdad?] Lyle
[¡Equivocado! En un tiempo cuando el país podría ser barrido por un disturbio, y sabes que va a pasar, cuál es tu curso de acción, ¡es mi pregunta! ¡La vida de esa Novem-chan está en tus manos también! Si actúas pobremente, te golpearé, ¿entiendes eso?] Basil
Hoy, aprendí que había muchas cosas a las cuales no les había dado un pensamiento.
Pensé que funcionaría de una manera u otra, pero, justo ahora, tengo la existencia llamada Novem junto conmigo. Podrías decir que ella arbitrariamente se pegó de acuerdo a su propio juicio, pero abandonarla no era una posibilidad.
[Y-yo voy…] Lyle
[… Necesitas pesar en ti mismo más. Solo mirarte me irrita.] Basil
Diciendo eso, el Primer Generación se dirigió a su habitación. Él abrió la puerta, y la lanzó detrás de él con todas sus fuerzas. Habiendo sido dejado en la sala de reuniones, pensé por un momento sobre lo que debería hacer.
[¡Ya está a la vista, Lyle-sama!] Novem
Estando de pie alto en la carreta de carga del vagón, Novem gritó mientras apuntaba hacia la ciudad de Dalien que había entrado a la vista.
Tal vez porque nuestro largo viaje estaba finalmente llegando a un fin, la expresión de Novem era brillante. Mi ánimo también se había vuelto más iluminado.
Planeo esforzarme a mí mismo como un aventurero en Dalien por un tiempo. Significando que nuestros viajes serán puestos en espera temporariamente.
[Seguro lo está. No luce como un mal lugar.] Lyle
No parecía desbordarse con personas como en la Capital Imperial. Y no diré que era ruidosa, pero era una ciudad animada.
Dalien… como Zell me había dicho, era una ciudad con la energía para empujar hacia adelante su desarrollo.
Miré al perfil lateral del rostro feliz de Novem mientras pensaba.
(Solo… ¿qué es lo debería estar haciendo…?) Lyle
Había estado pensando sobre esto desde ayer, pero no podía encontrar una respuesta en absoluto. Incluso si quisiera consultar a alguien, parece que hoy es el turno del Primera Generación para cuidarme, así que, incluso si llamo, no hay respuesta.
Él debe estar sintiéndose bastante irritado, mirándome.
[El gremio de aventureros en Dalien es bastante grande, oí. Hay una abundancia en trabajo para ser encontrado, y se dice ser un lugar perfecto para que un novato empiece.] Novem
[¿Dónde oyó algo como eso?] Lyle
[Cuando estábamos afuera comprando en la Capital. Era donde nos íbamos a quedar por un tiempo, así que estaba curiosa sobre que tipo de lugar era.] Novem
Cuando Novem dijo eso, oí una voz desde la Joya.
[… ¡Qué buena niña! Ella es mucho más de lo que mereces. Comparado a eso, tú ni siquiera intentaste reunir información… ¡che!] Basil
Lo oí a él chasquear su lengua.
[… Novem, te he causado bastantes problemas. Y-yo también trabajaré duro de ahora en adelante.] Lyle
Sentí mi propia inutilidad, mientras le daba mis gracias a ella.
[No se preocupe sobre eso. Estoy haciendo esto porque quiero. Lyle-sama, trabajemos duro juntos.] Novem
[¡S-sí!] Lyle
Ahí, esta vez, la voz vino desde el propietario de la carreta, un joven vendedor ambulante.
[¡Che!] Vendedor Ambulante
[¡Che!] Basil
… Él chasqueó su lengua. El Primer Generación también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario