domingo, 20 de agosto de 2017

Capítulo 68 - Funeral

El funeral fue llevado a cabo dentro de un área al sur de Border Town, en el borde del yermo.
Llamarlo un yermo no era correcto. Van’er no sabía cuándo, pero un dia, alguien había construido una pequeña valla de piedra alrededor del área. Desde entonces, nadie mostró ningún interés en este pedazo de tierra. La pared estaba cubierta con gruesa nieva, y cuando se observaba desde lejos, parecía como que yacía bajo una manta de plata. Aunque la pared no era muy alta, era fácil pasar sobre esta. Cuando sea que Van’er veía esta pared, él no podía evitar para si mismo el pensar sobre la muralla – ambas, la pared y la muralla, tenían el mismo color y forma.
Hasta ahora, él solo había oído de los comerciantes viajeros sobre un ritual. Cuando un importante miembro de la aristocracia o la Familia Real moría, la familia del difunto iría al cementerio junta. Ahí, ellos tocarían algo de música triste, y todos serían permitidos estar de luto hasta que el féretro fuese enterrado bajo tierra. Mientras más grande era el estatus noble del fallecido, más grande sería el funeral.
(Incluso después de sus muertes, ellos todavía consiguen mejor tratamiento que nosotros los plebeyos,) Van’er
Pensó Van’er envidiosamente. Él se preguntó a sí mismo,
(¿qué le pasará a mi cuerpo después de mi muerte? ¿Ellos solo cavarán un hoyo al borde del bosque y me tirarán ahí? También, nadie sabe cuándo los Meses de los Demonios terminará, así que no habrá garantía de que ninguna bestia demoníaca vendrá y desenterrará mi cuerpo para comérselo.) Van’er
A las personas de Border Town, la muerte no era algo desconocido. En particular, cada invierno cuando ellos eran forzados a vivir en la Fortaleza Longsong como refugiados y vivir en chozas, muchos de ellos morían de hambre y frío o morían de enfermedades y heridas. Eso ya era la norma. Nadie tenía el tiempo y poder para entristecerse por los fallecidos, la pregunta de dónde conseguir el siguiente pedazo de pan para comer era mucho más importante.
Pero hoy, ¡Su Alteza en realidad quería llevar a cabo un funeral para un soldado!
(Oí que él desafortunadamente cayó durante la persecución de la especia mixta, su cabeza fue arrancada junto con la mitad de su cuerpo.) Van’er
Van’er sabía de este desafortunado sujeto, él podía ser considerado como uno de los rostros conocidos del viejo distrito. Nadie sabía su nombre real, todos solo lo llamaban Ali. Van’er sabía que Ali dejó atrás una esposa y dos hijos; el mayor tenía alrededor de seis y el menor acababa de aprender a caminar.
Bajo circunstancias normales, la familia estaría acabada ahora. La viuda todavía podía encontrar un nuevo hombre con quien vivir, pero, ¿qué hombre también acogería a dos hijastros? Debido a esto, muchos niños eran tirados a la calle para dejarlos alimentarse por ellos mismos. La mayoría de esos niños entones irían a un bar para atraer clientes y vender su carne y morir de extrañas enfermedades al final.
(Pero Su Alteza en verdad parece pretender honrar las promesas que él dio durante el reclutamiento de la milicia. Cuando un soldado cae durante la guerra, su familia no solo conseguiría su pago total, sino que una compensación extra. ¿Cómo lo había llamado Su Alteza?) Van’er
Van’er tuvo que pensar por un momento.
(Ah… si, él lo había llamado una pensión. Y el dinero que su esposa consigue ¡es en realidad cinco Gold Royals! Además, Su Alteza les proveerá con suficiente comida y carbón cada mes, lo que significa que incluso si su esposa no va a trabajar, ella tendría suficiente cuidado para ella misma y sus hijos. Bien, podría ser que esas sean solo promesas vacías, pero al menos las Gold Royals son reales.) Van’er
Él había visto como Su Alteza había dado el dinero al Jefe de Caballeros, quien luego le dio el dinero a la esposa de Ali.
(¡Demonios! ¿podría ser que estoy un poco celoso de Ali? No, no.) Van’er
Van’er agitó su cabeza una y otra vez, intentando expulsar este estúpido pensamiento.
(Con mi talento, no tengo que venderme a mí mismo tan barato para cuidad de mi esposa…después de todo, es más probable que ella se vuelva la esposa de alguien más.) Van’er
Después de entregar el dinero, Su Alteza dio un pequeño pero cautivador discurso. En particular, la frase
(mientras protegemos a sus seres queridos y al inocente, siempre lo recordaremos,) Roland
Hizo que su sangre se volviese más caliente dentro de él.
(Así que así era,) Van’er
Van’er pensó,
(no es de extrañar que los días recientes, aparte del pan y las Silver Royals, siempre pensé en seguir un objetivo más grande – al menos durante este invierno, seremos capaces de sobrevivir al depender en nuestro propio poder en lugar de esperar por la caridad de la Fortaleza Longsong.) Van’er
La última parte fue el entierro. El ataúd de Ali fue bajado al previamente cavado hoyo. Luego, el Jefe de Caballeros hizo que los miembros de la milicia se alinearan en frente de la tumba. Independientemente de si ellos eran del primer equipo o los reemplazos, todos tuvieron que dar un paso en frente de la tumba y tirar una pala de tierra a la tumba. Mientras hacían cola, los 200 miembros de la milicia se colocaron en sus ya tan familiares cuatro columnas. Cuando fue el turno de Van’er, él de repente sintió que la pala se había vuelto algo pesada cuando él la tomó. Él podía sentir que todos los miembros alrededor de él estaban mirando cada uno de sus movimientos, haciéndolo ralentizarse.
Cuando él finalmente se puso de pie al lado, Van’er pudo ver con sus propios ojos que la siguiente persona en la línea estaba ahora bajo la misma presión que él sintió previamente.
La lápida era una pieza rectangular de piedra blanca, y había también algunas palabras escritas sobre esta, pero él no podía leerlas. Ali no era la primera persona quien era enterrada en este lugar. Contiguo a su tumba estaba otra lapida similar, cubierta por la nieve. Cuando Van’er estaba yéndose, él vio que el otro nuevo Vice-capitán, Brian, estaba de pie en frente de una piedra, lentamente echando una jarra de cerveza sobre la lápida.
Van’er no podía evitar pensar,
(Si este se vuelve mi último destino, no sería tan malo.) Van’er
*
[Su Alteza,] Carter
Durante el regreso al castillo, Carter de repente comenzó a hablar,
[lo que usted hizo…] Carter
[¿Fue inapropiado?] Roland
Continuó Roland.
[No,] Carter
Carter pensó por un momento, pero al final, él solo agitó su cabeza y respondió,
[no sé cómo decirlo, pero creo que nadie nunca ha tratado a sus empleados de esta manera – ellos ni siquiera tienen un título o un trasfondo familiar, y la mayoría de ellos ni siquiera tienen un apellido.] Carter
[Pero al final, ¿crees que lo que hice fue correcto?] Roland
Preguntó Roland una vez más.
[Bien…] Carter
Roland sonrió y rio, él ciertamente sabía que este tipo de ceremonia tenía un fuerte atractivo para Carter, quien también estaba siempre luchando por él y protegiéndolo. Cuando las personas empiezan a pensar para quien están luchando y porque ellos van a la guerra, tal ceremonia podría ser una buena motivación. Para Carter, este cambio tenía incluso un significado más grande, ahora, este tipo de honor no era solo un privilegio para la nobleza. Durante estos tiempos, las personas comunes podían ya conseguir el mismo entrenamiento y enseñanzas que la nobleza conseguían, pero ahora, los civiles podían también recibir el honor de defender su tierra natal. El doble sentido de logro era absolutamente inexplicable.
Por supuesto, la presentación del funeral público era solo el principio, Roland pensó, él todavía tenía muchas ideas que podían ser usadas para mejorar el sentido colectivo de honor, tales como usar banderas, tocar canciones militares, establecer un ejemplo heroico y así.
No era posible producir tal espíritu del aire. Roland solo sería capaz de incrementar su sentimiento de pertenencia paso a paso y siempre inculcando la idea, hasta que gradualmente tome efecto. Para asegurarse de que el proyecto de pensión fuese puesto en marcha y se confiable, Roland había arreglado todo esto por sí mismo. Dentro del Ayuntamiento, él había organizado un grupo de personas quienes eran responsables del pago de la comida y carbón.
Mientras más lejos Roland estuviese en su camino de mejorar Border Town, más pesada la presión sobre sus hombros se volvía. Incluso así, parecía que el proyecto de minería y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas estaba en el camino correcto. Con suficientes reservas de granos, para que nadie hubiese muerto de hambre o congelamiento. Comparado con otros pueblos y ciudades, esto parecía ser un milagro, incluso en Graycastle, algunas personas tenían que morir durante el invierno. Incluso sabiendo todo esto, Roland pensó que a Border Town todavía le faltaba cosas en muchos lugares.
Sus objetivos eran mucho más altos que esto, pero su rango de operación ya había alcanzado su límite. Su Ministro Asistente, Barov, y su más de una docena de aprendices, quienes él había traído consigo, estaban ahora controlando todo el manejo financiero y administrativo de Border Town. Si Roland quería expandir más allá el departamento, solo reclutar algunos equipos administrativos no sería posible. Roland ya le había preguntado a Barov si él todavía sabía de algunos colegas protegidos o pupilos favoritos, pero la respuesta que él obtuvo echó agua helada sobre él:
[Incluso si supiese de algunos, ellos no querrían venir. Después de todo, Su Alteza debería saber que tipo e reputación tiene, ¿verdad?] Barov
(Bien, eso suena bastante razonable, pero era realmente depresivo.) Roland
Cuando ellos regresaron al patio trasero del castillo, Nightingale emergió desde la niebla inmediatamente dándole a Wendy, quien estaba de pie en frente del cobertizo, un cálido abrazo. Lightning estaba caminando alrededor de la no terminada máquina de vapor, mirándola, pero cuando ella vio a Roland, ella inmediatamente acosó a Roland para armar e instalar la máquina autónoma.
Viendo todo esto, Roland pensó que todo su trabajo duro valía la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario