domingo, 27 de agosto de 2017

Capítulo 73 - Prueba de Artillería

Al oeste de Border Town, carca del río Shinshui.
La nieve no permitía al carro moverse un solo paso más; todo el grupo de personas ya había gastado medio día arrastrando el carro hacia el campo de artillería.
[¿Qué es esto?] Carter
Preguntó Carter, quien ya se había vuelto algo acostumbrado al hecho que el Príncipe repetidas veces saldría con nuevos inventos,
[¿Es esto solo un fusil más grande?] Carter
[Estás casi en lo correcto,] Roland
Roland confirmó. Él orientó a sus hombres para remover la cubierta para que así él pudiese personalmente ajustar el ángulo del cañón. Él ajustó su ángulo paralelo al nivel del suelo, apuntando hacia una pila de nieve.
Los principios de los cañones y fusiles eran idénticos, así que llamarlo una versión más grande de un fusil no era inapropiado. El cañón usado para la prueba era capaz de disparar balas de hierro pesadas de 12 libras. Antes de que ellos pudiesen encender la mecha, la cámara tenía que ser cargada con pólvora y la bala de hierro. Como referencia para el carro, Roland tomó los viejos diseños de los cañones vistos en libros de historia. Pero para mejorar su durabilidad, Roland les había dicho a los carpinteros que reemplazasen muchas partes que eran usualmente construidas de madera con sus contrapartes de hierro.
Para manufacturar el carro para el cañón, Roland casi gastó tanto tiempo en este como con el cañón mismo. Tres carpinteros habilidosos necesitaron una semana entera para terminarlo, la parte que especialmente tomó mucho tiempo fueron las ruedas, que tenía el diámetro de medio humano.
Primero, los carpinteros tuvieron que producir cuatro barras cuadradas de igual longitud. Estas barras fueron entonces horneadas en fuego hasta que pudieron ser dobladas. Después, cuchillos fueron usados para remover el exceso. Finalmente, un revestimiento exterior de hierro fue aplicado a las ruedas. Este proceso solo tomó más de cuatro días.
Así que, en los ojos de Roland, este cañón limitado hecho a mano tomó un lugar muy especial. Ahora, cuando él lo arrastró afuera para una prueba, él ya había hecho arreglos especiales.
El Jefe de Caballeros, Carter y el Comandante de la Milicia, Iron Axe, estaban ambos a su costado, como siempre. También, estaba su guardia personal junto con veinte miembros de la milicia quienes estaban actuando como zapadores1 y vigías. En cuanto a las brujas, él tenía a Nightingale y a Lightning a su lado. Gracias a Nana, el prejuicio hacia las brujas había sido significativamente reducido. En los ojos de la Milicia, la persona más importante aquí era Nana cuando se excluía la Príncipe.
[De acuerdo al proceso usual, tenemos que limpiar el barril del cañón primero.] Roland
Dijo Roland.
Aunque él podía plasmar los planos del cañón, este particular plan de operación era una hoja en blanco para él. Dentro de su cerebro, él pasó a través de varios disparos de cañones que él había visto en películas, intentando descifrar el proceso correcto, pero solo el cielo sabría cuan efectivo sería.
Lightning, animada, tomó un trapo y comenzó a limpiar el cañón. Mientras limpiaba la boca – su contrato era diferente al de las otras brujas – en tanto ella fuese permitida operar personalmente todos los nuevos inventos de Roland, ella siempre estaría dispuesta a ayudarlo con lo mejor de sus habilidades, incluso sin ningún otro pago o remuneración.
Ya que Roland tenía que guardar dinero, él rápidamente aceptó sus términos. Sin embargo, si él tenía algún proyecto secreto, él todavía sería capaz de estudiarlo secretamente. Dentro de su mente, todavía había muchas ideas que él no había realizado y solo estaban esperando ser implementadas. Por ahora, él solo tendría que tirarle a ella las ocasionales pocas piezas para distraerla.
Deshollinando alrededor con el trapo, Lightning fue capaz de limpiar algo de basura, pero de acuerdo al proceso, ella tenía que limpiarlo una segunda vez. Tomando otro trapo, ella empezó a limpiar otra vez hasta que ella había terminado.
[¿Lo ha visto todos?] Roland
Preguntó Roland hacia la multitud de guardias y la Milicia. La prueba de artillería también era un ensayo. Si él era capaz de incrementar el ritmo de producción de los fusiles, la Milicia estaba obligada a convertirse en infantería, intercambiar la pica por el fusil. Pero incluso entonces, ellos necesitarían pasar a través de muchas sesiones de entrenamiento antes de que ellos fuese lo suficientemente buenos para usar ambos tipos de armas de fuego.
Cuando él vio que todos asintieron, él le dijo a Lightning que procediera.
La pequeña chica primero abrió la bolsa y sacó un cartucho de papel del tamaño de un bolsillo lleno con pólvora, entonces lo echó al final de la boca con una baqueta. Ella entonces tomó una bala de hierro y usó la baqueta una vez más para empujar la bala dentro del barril. Después, ella sacó un cable conductor de la parte trasera del barril del cañón y lo insertó en el ojete para atravesarlo en la mecha. Y así, la preparación para el lanzamiento estaba completa.
Para prevenir accidentes, todos tuvieron que dar quince pasos atrás del cañón. Lightning, quien estaba de pie cerca de la mecha, vio las primeras chispas de la mecha, pero en un parpadeo, ya se había perforado dentro del barril.
Entonces, ahí, vino un fuerte rugido – aire salió de la boca con tal velocidad, que incluso tiró la nieve echada sobre el suelo.
El rango efectivo teórico de un cañón de 12 libras era de un kilómetro.
Incluso sin ningún estriado, la bola de cañón todavía voló en línea recta.
Todos pudieron oír el sonido cuando la bala de hierro golpeó la armadura que fue colocada a 100 metros de distancia. La velocidad de la bala de hierro no fue reducida mucho, cada vez que esta golpeó el suelo, esta rebotaba otra vez, volando incluso más nieve.
Después de que el humo se aclaró, Roland, junto con Carter, y Iron Axe, todos fueron directamente para inspeccionar al objetivo. Cuando ellos llegaron cerca de la armadura, ellos notaron que el frente de la armadura ya estaba en contacto con su espalda, y que había un hoyo de tamaño de una palma en el centro. Obviamente, la velocidad de la bala todavía no había sido reducida a cero, ya que esta todavía había volado 100 metros más lejos. Incluso después que había caído al suelo, se había mantenido rodando, mostrando la increíble cantidad de poder que contenía.
[¡Qué capacidad penetrante espantosa!] Carter
Suspiró Carter. Él ya podía imaginar lo que pasaría cuando el enemigo estuviese junto en grupos; siendo golpeados por varias balas de cañón que traerían terror en todo el campo de batalla.
[Las tres deidades arriba,] Iron Axe
Iron Axe comenzó a rezar. De acuerdo a él, Roland tenía que ser el mensajero de la Madre Tierra. Excepto por un mensajero de Dios, ¿quién más podría traer tan aterrador poder al mundo? Él ya había estudiado la química de la pólvora; estaba hecha con químicos comunes los cuales necesitaban ser cuidadosamente preparados. La llama era la encarnación de la furia de la Madre Tierra, así como su más poderosa arma – al menos estos eran los pensamientos de las personas del sur. Cuando quiera que ellos veían la interminable llama naranja producida por las erupciones volcánicas, ellos no podían evitar comenzar a rezar.
El resultado de la prueba era similar a lo que Roland había esperado de un cañón clásico de 12 libras. El momento más grande del cañón para brillar había sido durante la Guerra Civil de los Estados Unidos y en los tiempos de Napoleón.
Después, el cargó el cañón con diferentes cantidades de pólvora para probar sus niveles de poder. Aunque él sabía que esto podría causar dañó al cañón, todavía era necesario hacer las pruebas.
Incluso después de disparar con tres diferentes cantidades de pólvora, el cañón todavía no mostraba ningún signo de deformación. Aparentemente, la calidad del hierro usado para hacer el cañón era excelente. Al final, Roland decidió que la cantidad de pólvora que ellos usarían sería un 1.2 veces la cantidad usada durante las pruebas. Después, él usó las pruebas para seleccionar a un cañonero.
[Su Alteza, esto es de hecho un arma muy poderosa, pero es mucho más pesada. Si fuésemos a golpear un bache, no seríamos capaces de movernos más allá.] Carter
Carter, quien fue inmediatamente capaz de ver los problemas con la nueva arma, criticó,
[Y, después de cada disparo, el barril tiene que ser limpiado con un trapo mojado, entonces tiene que ser recargado. Llevar la pólvora, las balas de cañón, y el cañón mismo, me temo que necesitará de cinco a seis personas para operar un cañón solamente.] Carter
[En efecto, pero, ¡todo vale la pena! En tanto seamos capaces de usar dos o tres cañones, el Duque, … no, quiero decir, las bestias demoníacas, como el tipo de tortuga gigante, no serán capaces de atravesar la muralla nunca más.] Roland
Roland tosió, eso estuvo cerca. En cuanto a las desventajas de un cañón de 12 libras, él pretendía resolverlo transportándolo en bote. Con la ayuda de la máquina de vapor, él sería capaz de convertir un bote tradicional en un bote potenciado por vapor. Incluso si este era el más primitivo bote de remos, todavía tendría un sistema mecánico complejo y voluminoso.
Así que, en lugar de cambiar el bote, él compró un barco de vela de dos mástiles. Con la ayuda de Wendy, él incluso sería capaz de transportar los cañones detrás de las tropas del Duque. Con esto, él sería capaz de atacar a los enemigos desde ambos lados, y siendo capaz de fácilmente y eficientemente aniquilar las fuerzas del Duque.

1 Un soldado responsable de tareas tales como construcción y reparación de caminos y puentes, colocar y quitar minas, etcétera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario