sábado, 16 de septiembre de 2017

Capítulo 1 - La Villa Kaina

[… un techo que no reconozco.] Jin
La segunda promesa. Jin abrió sus ojos, notando que él estaba acostado sobre una cama. Él estaba vistiendo su ropa interior, sin embargo, sus prendas exteriores estaban colocadas sobre una mesa contigua a él.
Él lentamente se sentó y examinó su cuerpo. Ahí, no parecía haber nada mal. Si hubiese algo mal, sería que él estaba extremadamente hambriento.
[¿…?] Jin
Sintiendo la mirada de alguien, él volteó en la dirección donde él podía sentir la mirada y vio a alguien mirando a hurtadillas desde la entrada, escondiéndose cuando sus ojos se encontraron. Después de eso él oyó el sonido de pasos, pata, pata, los cuales desaparecieron.
[¿Fue esa una de las personas viviendo aquí?] Jin
Después de murmurar eso para él mismo, él examinó la habitación. Había paredes simples de madera y arcilla, y una mesa plana, y la cama en la que él estaba. Era una muy ordinaria casa rural, si él fuese a adivinar lo que era.
[Oh, mi, ¿has regresado en ti?] Señora
Una Señora entró a la habitación. Ella era definitivamente una señora de campo. Escondida detrás del dobladillo de su falda, una pequeña niña lo miraba a él. Esa mirada de antes parece haber sido esta niña.
[Colapsaste en la entrada del bosque. Esta chica aquí te encontró.] Señora
Diciendo eso, ella gentilmente empujó a la niña escondiéndose detrás de su falda. Era una chica con cabello rubio oscuro y ojos marrón rojizos. 8 años de edad, ¿o tal vez 9 años?
[Soy Jin. Nidoh… Jin Nidoh es mi nombre. Muchísimas gracias por ayudarme. Um, ¿podrías decirme dónde es este lugar?] Jin
[Jin, ¿verdad? Este lugar es la villa Kaina. Una pequeña villa en las afueras.] Señora
Aunque se le dijo eso, Jin no podía adivinar donde estaba este lugar. En ese momento, el estómago de Jin rugió magníficamente.
[Oh, querido, debes estar hambriento… solo espera un poco.] Señora
Habiendo dicho eso, la señora dejó la habitación. Solo Jin y la pequeña chica se quedaron. Jin entonces le dijo a la pequeña chica.
[Así que tú fuiste quien me encontró, gracias. ¿Podrías decirme tu nombre?] Jin
Habiendo dicho eso con una voz tierna, la tímida pequeña chica,
[… Hanna.] Hanna
Fue lo que ella contestó.
[Hanna-chan, ¿verdad? ¡Encantado de conocerte!] Jin
Cuando él dijo eso, él estiró su mano y Hanna tímidamente estiró su mano, fuertemente agarrando la mano de Jin.
[Está hecho, perdón por la demora.] Señora
La señora regresó con una olla colocada sobre una bandeja.
[Debes estar hambriento, come tanto como gustes.] Señora
Diciendo eso, ella echó algo de sustancia parecida a las gachas. Emitía un aroma agradable, y Jin frenéticamente se lo comió. ¿Cuántos días habían pasado desde que él había tenido algo para comer?
[No desaparecerá de repente, así que no necesitas apresurarte mucho.] Señora
La señora estaba sorprendida por el vigor de Jin al consumir las gachas.
[Gracias por la comida.] Jin
[¿Qué fue eso?] Señora
[Ah, “gochisousama” es algo como mi manera de despedirme con la comida. Es una palabra de agradecimiento a las personas quienes produjeron los ingredientes y la comida, supongo. Por cierto, antes de comer, dices “itadakimasu” … aunque había olvidado decir eso.] Jin
[Hmmml, ¿es así? Es la primera vez que oigo de eso. Tú, Jin, debes haber venido desde un lugar considerablemente lejano.] Señora
[Sip… probablemente.] Jin
[¿Probablemente? ¿Qué quieres decir con eso?] Señora
Jin dio una oscura explicación. Que él había venido desde otro mundo fue guardado en secreto, él simplemente dijo que un malfuncionamiento de un “Portal Warp” lo envió aquí. Sin embargo,
[¿Portal Warp? ¿Qué es eso?] Señora
Ella no comprendió.
[Umm. Un “Portal Warp” es una herramienta mágica que te permite transferirte entre dos lugares instantáneamente, ves…] Jin
[¿Herramienta mágica? No te estarás refiriendo a un “Artefacto”, ¿o sí?] Señora
[¿Artefacto?] Jin
[¿Qué, no sabes sobre ellos? Un “Artefacto” es una herramienta mágica creada antes de la “Gran Guerra Mágica”.] Señora
[¿Gran Guerra Mágica?] Jin
Otra palabra que él no conocía apareció.
[Realmente, me pregunto de donde siquiera provienes… la Gran Guerra Mágica pasó hace 300 años, fue una guerra entre los humanos y demonios.] Señora
Él no sabía esa información.
[¿Podrías decirme sobre esto con más detalles?] Jin
[Estoy anonadada. Oh, bien, lo dejaré así. Hasta hace 300 años, los demonios de otro continente de repente atacaron. Y debido a eso, hasta entonces, las escaramuzas causaron la destrucción de países. Con esto, el gran país… como era que se llama… ah, eso es, el Reino Dinaru, el Reino Dinaru fue el único país que permaneció para oponerse a los demonios.] Señora
[Jaa… ya veo.] Jin
Hace 300 años, es decir cuando el “Autómata” estaba intentando encontrar a Jin, buscándolo en otros mundos. No es de extrañar que él no supiese de sobre esto.
[Peleando para sobrevivir, es dicho que la población del continente disminuyó a solo un tercio. En esa época, los magos tomaron un rol activo en la batalla, sin embargo, los demonios pelearon hasta el final con “Estampida de Éter”, y más de la mitad de las personas con poderes mágicos se dice han muerto.] Señora
[Así que eso fue lo que pasó, ¿huh?] Jin
La guerra había causado que la población disminuyese, y los fuegos de guerra habían quemado la civilización y la cultura. Y la cultura de esos quienes eran magos = un noble, disminuyó bruscamente. Así que este mundo no había cambiado desde hace 1,000 años, en su lugar, si las cosas no iban bien, él hubiese estado 1,000 años tarde.
[Entiendo, gracias por la explicación. Así que, Señora, no he oído tu nombre todavía, ¿no es así?] Jin
[Oh, eso es verdad. Soy Martha, encantada de conocerte.] Martha
[Martha-san, ¿verdad? Encantado de conocerte.] Jin
Él había oído varias otras cosas de Martha. Esta villa, Kaina, pertenece al Reino Cline, y el número de casas aquí son 29.
Y justo ahora era primavera. En este mundo, 357 días son 1 año, 51 semanas son 1 año, y 1 semana tiene 7 días, esto es lo mismo como hace 1,000 años, dándole a Jin un poco de alivio.
Aunque había la posibilidad que el “Portal Warp” que funcionó mal lo hubiese enviado a él a un mundo diferente, había una alta probabilidad que este fuese el mundo de Adrianna Balbora Ceci.
(Oh, bien.) Jin
Jin pensó. De todas formas, su vida fue salvada. Su estómago estaba abultado y él se había vuelto bastante apegado, así que Jin se levantó de la cama y se puso sus prendas exteriores. En su bolsillo estaba un cuchillo y rubíes. Sacando 1 rubí,
[Um, como agradecimiento por ayudarme, ¡por favor tenga esto!] Jin
[¿Qué es esto? ¡Esto es…!] Martha
Martha estaba sorprendida al ver el rubí.
[Esto es una gema, ¿verdad? ¡No podría aceptar tal cosa!] Martha
[Pero, esto es todo lo que tengo para darle como gratitud.] Jin
[No te ayude porque quería tu gratitud. Escucha, por favor tómalo devuelta.] Martha
Martha le frunció las cejas a él, así que Jin retractó el rubí de regreso.
[Pero, ¿cómo puedo…?] Jin
[Entonces, ¿qué tal quedarte en esta casa por un tiempo y volverte una persona a la que esa chica pueda hablarle? Después de perder a sus padres, ella ha estado solitaria, esa chica.] Martha
Como un adulto, Martha le había preguntado a él, y Jin pensó sobre eso, y él fue persuadido por lo que él oyó.
[Entiendo, aunque todo eso no es suficiente, por favor déjeme ayudarle también.] Jin
[Fufu, si es el caso, puedo estar de acuerdo. Bien, entonces, puedes usar esta habitación por un tiempo.] Martha
Para repagar su amabilidad por ayudarlo cuando él estaba muriéndose de hambre, Jin decidió quedarse en esta villa por un tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario