sábado, 16 de septiembre de 2017

Capítulo 80 - Artillería

Una semana después de que el barco de concreto fue colocado en la habitación de curado, finalmente era el día para lanzar el barco.
Todos los trabajadores estaban aturdidos cuando el Príncipe ordenó poner la bañera sobredimensionada en el agua, haciendo que todos se preguntasen si ellos lo habían oído mal.
Sin embargo, ellos no lo habían malentendido.
Sus subordinados tuvieron que desmantelar el cobertizo temporal, y luego, ellos tuvieron que cavar una pendiente al fondo del barco de concreto, guiándolo al río. Esta parte tuvo que ser manejada con gran cuidado, debido a la débil resistencia a la tracción de los productos de cemento, incluso un pequeño golpe sobre el suelo era suficiente para crear fisuras que podrían destruir todo el barco.
El barco fue colocado en la cima de troncos, y la velocidad a la cual se deslizó fue controlada por cuerdas. Cuando todo estuvo preparado, los trabajadores permitieron que la cuerda del grueso de una muñeca de persona adulta lentamente se deslizase a través de sus manos, cuidadosamente para que el barco siempre estuviese apuntando en una línea recta. Mientras los trabajadores gritaban su eslogan en sincronía, el barco lentamente se deslizaba sobre los troncos, creando un sonido áspero de fricción.
Afortunadamente, todo salió bien, y Roland pudo ver como el barco lentamente era bajado al agua. El barco se hundió casi medio metro en el agua, con más de un metro todavía sobre la superficie. Los trabajadores estaban totalmente sorprendidos de ver que esta masiva construcción hecha de piedra y metal no se hundió directamente en el lecho del río con un ruidoso bang, pero en su lugar flotaba pacíficamente sobre la superficie.
[Apresúrense, ¡tomen las cuerdas y póngalas alrededor de los postes y luego amárrenlas fuertemente!] Roland
Comandó Roland fuertemente. Si el barco no fuese atado rápidamente a los postes, la corriente del agua se llevaría el barco consigo hacia el sur.
Aunque Nightingale no se mostraba a sí misma ante el público, pero después de ver esta impactante escena, ella no pudo evitar y preguntar con una voz llena de asombro:
[¿Por qué el barco flota?] Nightingale
[Bien… es bastante simple. La densidad media del barco es mucho menor que la del agua, y en tanto este sea el caso, cualquier cosa puede flotar sobre el agua,] Roland
Explicó Roland y después de un momento de pensar, él agregó,
[que el barco esté construido de hierro y concreto no importa. De hecho, deberías ya haber visto un enorme velero, ese cuyo peso es mucho más que varias piedras.] Roland
Ya que él no oyó la voz de Nightingale otra vez, Roland asumió que ella todavía estaba comprendiendo lo que él había dicho. Incluso Anna no era capaz de inmediatamente entender el concepto que él había explicado. Descubriendo esto, Roland sonrió y continuó dirigiendo a los trabajadores a la siguiente tarea.
El subsecuente endurecimiento del concreto tomó mucho tiempo, y cada vez que comenzaba a nevar fuertemente, el trabajo tuvo que ser detenido. Solo cuando no nevaba por más de una hora, ellos fueron capaces de continuar su trabajo. La tarea que consumió más tiempo fue la construcción de la cubierta, la cual fue construida de muchos tablones de madera, y apoyado con muchas pequeñas estacas, las cuales fueron colocadas entre el fondo y la cubierta. Aunque esto era un desperdicio de espacio, pero tomando en cuenta el propósito primario del barco de concreto, esto no importaba mucho.
Después siguió la prueba de rotura. Los carpinteros sabían muy bien cómo hacerlo. Primero, ellos cepillaron una capa de aceite con un sabor punzante sobre la cubierta. Cuando el aceite se había secado, ellos repitieron este procedimiento varias veces hasta que este finalmente fue cubierto con pintura roja. Una vez la construcción de la cubierta fue completada, la fase de instalación de la construcción superior fue comenzada.
La tan llamada parte superior consistía de un cobertizo de madera, el cual fue colocado entre los dos mástiles, y el cual luego sería usado para almacenar rifles y municiones. Cuando comenzase a llover, el cobertizo podría también ser utilizado por la tripulación como refugio. El techo del cobertizo de madera era extra grueso y fue construido de tal manera que una persona pudiese estar de pie sobre este, un lugar especial creado solo para Wendy. En tanto ella estuviese de pie sobre el techo, su habilidad mágica oscilaría lo suficientemente lejos para cubrir toda la vela.
El timón de popa fue hecho de hierro fundido, y su instalación fue un poco incómoda. Primero, se requirió que ellos pusiesen el eje del timón a través de un hoyo previamente hecho, el cual ahora yacía bajo el agua. Para dirigir el barco, Anna soldó una plancha triangular al lado del eje del timón, el cual terminaba bajo el agua. Al otro extremo del eje del timón, el cual terminaba sobre la cubierta, fue fundido un anillo de hierro, el cual podía libremente rotar.
La soldadura fue naturalmente hecha por Anna, quien también estaba sorprendida y perpleja por el hecho que una bañera de piedra podía flotar sobre el agua. Ya que ella tenía el mismo problema como Nightingale, ella también hizo la misma pregunta.
Así que Roland tuvo que responder las preguntas, una y otra vez. Después, Anna fue al lado y se sentó para pensar sobre esto.
Bien… todavía tengo un largo camino antes de que sea capaz de elevar el nivel de educación.
*
Al final, Van’er no sabía si era mejor volverse un artillero o si era mejor quedarse junto al escuadrón de cazadores.
Todo cambió cuando él obtuvo la importante orden hace tres días.
Su Alteza Real decidió transferir algunos miembros del primer y segundo equipo de la milicia, quienes actuaron excepcionalmente, construyendo una nueva fuerza de elite. Cuando el nombre de Van’er fue mencionado, él se sintió muy complacido. Pero cuando él fue preguntado si él quería unirse al escuadrón de cazadores de Iron Axe o al nuevo equipo de artilleros, él no sabía que escoger. Él era consciente del nuevo flintlock, el cual les permitió luchar contra las bestias demoníacas, debido a su poder de penetración mucho más fuerte que una ballesta de mano. Actualmente, solo Iron Axe, el Jefe de Caballeros y un número de cazadores veteranos fueron permitidos usar esta arma. Van’er se suponía que se uniría al escuadrón de cazadores sin duda, pero él en su lugar habló fuera de turno,
[¿Qué es un cañón?] Van’er
Cuando él supo que un cañón era diez veces más grande que un flintlock y que su poder es cien veces más fuerte que la fuerza de un rifle, él cayó en un dilema.
(Aparentemente, mientras más fuerte es el arma usada por uno mismo, más alto es el valor de uno mismo para el Príncipe. Así que unirse a la artillería parece ser la mejor selección que el escuadrón de cazadores, pero la ventaja de llevar un rifle es que es posible llevarlo mientras caminas a través de la ciudad, atrayendo los ojos de las personas,) Van’er
Lo cual siempre fue el sueño de Van’er.
(Aunque el poder del cañón es diez veces que el del rifle, seguramente no es posible llevar tal poderosa arma mientras caminas a través de las calles, ¿verdad?) Van’er
Hasta el último día de la fecha límite, él no estaba seguro sobre que elegir, pero al final, él tomó la artillería. El último punto, el cual trajo la decisión, fue que el salario de un artillero era cinco Silver Royals más alto que el de un cazador.
Con esta decisión, el riguroso entrenamiento comenzó.
Un cañón necesita de cinco personas para operarlo, y para el equipo de Van’er fueron asignados Jop, Cat’s Claw, Nelson y Rodney. Ya que Van’er era previamente un vice capitán dentro del primer equipo de la milicia, él también fue elegido como el artillero.
Comparado con los rifles, este cañón daba diez veces más problemas. Desde el principio del mes anterior, Van’er había secretamente observado como Iron Axe operaba su rifle, haciéndolo a él incluso capaz de recitar el proceso fluidamente de memoria. Pero el cañón tenía que siempre ser cambiado del estado flexible y movible al estado de estar listo para disparar, siempre teniendo que ir a través del tedioso trabajo.
Detener al caballo, extraer el perno, jalar el gancho, mover la carreta del cañón, empujarlo hacia el lugar de disparo, prevenir que se caiga, estos procesos necesitaban que cinco personas cooperasen en tándem. Tales como cuando jalaban el gancho, las otras personas tienen que empujar la carreta de soporte lejos del cañón, convertirlo de un vehículo de cuatro ruedas en un vehículo de dos ruedas, sin que el barril del cañón caiga al suelo.
Cuando el barril está finalmente lleno con la munición, está listo para disparar. El disparo es bastante similar para el rifle y el cañón, pero la limpieza del cañón con el uso de dos diferentes trapos es mucho más complicada. Cuando usan un rifle, la munición puede directamente ser puesta dentro del barril. Para empezar el cañón, ellos tenían que encender la mecha,
(pero cuando llueve, podría ser bastante difícil usar esta arma,) Van’er
Van’er había pensado.
Afortunadamente, como un artillero, la mayoría del tiempo él tenía que ordenar a los otros alrededor, y así, él no necesitaba gastar mucho esfuerzo.
Durante los primeros tres días, los cuatro nuevos seleccionados equipos de artillería solo tenían un cañón con el cual entrenar. Así que bajo las órdenes de Iron Axe, los grupos tenían que pasar por el proceso de detener la montura, descargar el cañón, prepararlo para disparar, cargar el cañón sobre la carreta y luego recomenzar todo el proceso. Estos cuatro pasos fueron siempre repetidos, Van’er incluso sospechó, que, bajo la limpieza ininterrumpida del cañón, el cañón se volvió incluso mucho más limpio que su propio rostro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario