viernes, 24 de noviembre de 2017

Capítulo 7 - Dinero

Después de completar nuestro registro en el gremio, Novem y yo encontramos una posada, cuyo precio era relativamente moderado, en la cual quedarnos.
Habiendo asegurado y asentado en una habitación, revisamos el folleto que Hawkins nos había dado.
Su contenido era bastante simple.
“No causen problemas a las personas.”
Había también algunas cosas relacionadas a las reglas y costumbres del gremio.
[… Es como si fuese orientado para niños.] Lyle
Dejé salir mi franca opinión, y Novem coincidió.
[Eso es correcto. Pero cosas como esta son importante también.] Novem
Desde la Joya, la voz del Segunda Generación mostró aprobación extrema.
[¡Correcto! ¡Eso es correcto! ¡Hay muchas personas ahí afuera quienes no pueden siquiera reglas talladas en hierro!] Crassel
(Esas palabras parecen tener sus verdaderos sentimientos detrás de ellas, o debería decir, parece que él tiene mucho descontento, ese Segunda Generación.) Lyle
Miré a través del folleto de principio a fin, antes de cerrarlo y ponerlo aparte. Novem también había terminado de leerlo.
Ahí, decidí sacar a relucir algo de lo cual había estado curioso.
[Novem, sobre ese dinero…] Lyle
Antes de que pudiese terminar, el Segunda Generación me interrumpió desde la Joya.
[Lyle, ¡detente! ¡No preguntes sobre eso! No, espera, ¡no quiero oír sobre esto!] Crassel
Pero el Primer Generación parecía curioso, mientras presionaba que continuase.
[¿Por qué es eso? Solo pregunta si estás curioso. Y, espera, la Casa Forxuz es actualmente una casa Baron, ¿verdad? Ellos deben de tener profundos bolsillos, ¿verdad? ¿Eso significa que hemos sido capaces de repagarles un poco?] Basil
Mientras el Primer Generación estaba dejando escapar tal satisfactorio comentario, el Segundo gritó.
Y junto con eso, mi Mana fue mermado.
[¡Tú, tonto! Incluso si ellos fuesen una Casa Barón, ¡Novem-chan es la segunda hija! Preparar tal gran suma de dinero debió ser bastante temerario, incluso para un niño de un Barón. ¡Reconoce eso!] Crassel
(¿Eh? ¿En verdad?) Lyle
No había notado eso. El valor de diez monedas de oro todavía no era lo yo considero ser esa gran suma de dinero.
La expresión de Novem estaba un poco preocupada.
Pero ella sonrió mientras hablaba.
[Está bien, Lyle-sama. Definitivamente fue un gasto bastante grande, pero todavía tenemos algunas reservas.] Novem
Como pensé, diez monedas de oro en realidad era una fuerte suma.
Ya que yo no podía siquiera tener tantas monedas de oro conmigo, esto incluso me hacía levemente celoso.
[Estoy sorprendido que tuvieses tanto dinero contigo. ¿Fue este dado por tus padres?] Lyle
[N-no, bien… um…] Novem
[¿No era así? Entonces, ¿qué?] Lyle
Ahí, el Segundo comenzó a gritar fuertemente. Sin embargo, yo era el único quien podía oírlo.
[No vayas más lejos, ¡¡es lo que estoy intentando decirte!!] Crassel
Novem sostuvo su cabeza. Finalmente dándome cuenta de que había probablemente preguntado lo que no debería haber preguntado, comencé a entrar un poco en pánico.
[N-no, bien… solo estaba un poco curioso, así que…] Lyle
Intenté finalizar la conversación, pero antes de eso, Novem abrió su boca.
[Mis padres, en efecto, si prepararon algunos fondos para mis viajes. Pero, bien… fue mi propio viaje de fantasía, así no podía realmente aceptarlo, y… así, bien…] Novem
Ella parecía como que tenía algunos problemas para decir las palabras correctas, antes de que ella expresase algo impensable.
[Las ropas e implementos para el hogar preparados para mi matrimonio con Lyle-sama, los vendí. Me disculpo profundamente.] Novem
Mirando en su rostro descorazonado, me di cuenta que metí la pata. Encima de eso, los ancestros en la Joya empezaron a hablar entre ellos.
[¿Eh? Implementos… ¿eh?] Basil
El Primero estaba desconcertado.
[¡Ese es el porque te lo advertí! Detente… el sentimiento de culpa está…] Crassel
El Tercero también habló.
[Esto es alrededor de mi época, pero el dote1 preparado por la casa con la que te casarías, para una mujer, era una fortuna grande en ese entonces… ¿cómo es ahora?] Sleigh
El Séptima Generación contestó.
[Todavía es una fortuna. Es una fortuna que traes contigo desde tu propia casa, y la familia en la que te casas no tiene el derecho de usarlo libremente. Y, espera, la familia que la envió afuera estaba probablemente haciendo lo mejor que ellos pudieron, así que… considerando el estatus actual de la Casa Walt, podemos haber preguntado lo irrazonable de la Casa Forxuz.] Brod
Oyendo eso, el Primer y el Cuarta Generación gritaron.
[¡¡¡NOOOOOOOOO!!!] Basil, Max
[¡Ese es el porque te dije que no preguntaras! Para que una chica tenga esa cantidad de dinero con su persona, ¡¡debe haber una razón!!] Crassel
[Lo siento ane-san, siento que incluso mis descendientes están trayéndote problemas a ti…] Sleigh
[¿¡Qué vamos a hacer sobre esto!? ¡Mis descendientes todavía están molestando a la Casa Forxuz! Solo, ¿¡qué tengo que hacer para pagar esta deuda!?] Max
El Primero solo se mantuvo gritando. El Segundo parecía tener una vaga idea desde el principio.
El Tercero parecía recordar sobre los tiempos en que él fue cuidado por la Casa Forxuz, y él comenzó a disculparse.
De su voz, el Cuarta Generación parecía estar derramando una buena cantidad de lágrimas.
(Esto está drenando mi Mana como locos, saben… y, espera, ¿mis ancestros les dieron tantos problemas también?) Lyle
Para que ellos apoyen a la Casa Walt tan lejos, ¿no eran ellos un clan demasiado benevolente?
En verdad, Novem también estaba sirviéndome.
(También… este sentimiento de culpa es nada de lo que reírse.) Lyle
Casarse en una familia, incluso si tu no eras un noble, la familia de la mujer se supone que prepare un dote. Debería agregar, “si es una familia decente”, eso es.
Pero desde el punto de vista de una chica, el casamiento era una de las escenas más importantes en los eventos de la vida. Las pertenencias y prendas compradas para este fueron probablemente compradas sin compromiso.
Para ella era probablemente algo como su tesoro. Ella lo vendió, y lo usó por mi bien.
(¿Eh? Pero, espera un minuto… para que ella fuese capaz de preparar el dinero en los pocos días seguidos a mi expulsión de la casa…) Lyle
Pensando entre esas líneas, ¿abrió ella una venta de patio con esos implementos para el hogar que ella reunió o algo similar?
Notando eso, mi rostro se puso pálido, pero Novem intentó consolarme.
[No se preocupe. Esas todavía eran propiedades de mis padres, pero yo apropiadamente obtuve permiso. También, para que Lyle-sama tuviese éxito como un espléndido aventurero, era una transacción necesaria. Estoy feliz que fui capaz de usarlos de esa manera.] Novem
Una vez estas han sido vendidas una vez, muebles contaban como usados. Lo que es más, si ella estaba vendiéndolas en un apuro, los comerciantes probablemente redujeron bastante los precios. Naturalmente, el lado del comerciante probablemente estaba preocupado, teniéndola a ella viniendo tan de repente.
Comparado al precio que estos fueron comprados, no hay duda que ella los vendió por una suma bastante baja.
Tal vez porque ellos estaban cansados de todos los gritos, la Joya estaba en silencio. No, también está la posibilidad de que mi Mana estuviese en su límite.
De hecho, me sentí considerablemente cansado.
[… ¿Por qué?] Lyle
[¿Sí?] Novem
[¿Por qué irías tan lejos? Esas eran pertenencias que previamente habías reunido, ¿correcto? Incluso si no fuese yo, seguramente encontrarías un compañero para matrimonio bastante temprano. Incluso así… ¿¡por qué fuiste tan lejos como para venderlos para pegarte junto a mí!?] Lyle
[Lyle-sama…] Novem
Terminé sacando mi enojo sobre ella.
Habiendo perdido mi estatus como futuro jefe de hogar, era un hombre quien fue abandonado por su familia.
Era inconsciente del mundo, y molesté a Novem lo suficiente que los ancestros estaban enojados conmigo.
Si estás buscando por algo que he acumulado por años, el actual yo tiene nada. Sin estatus, y sin dinero. Simplemente no podía entender porque Novem se pegaría a sí misma a un hombre así.
Cuando mis padres comenzaron a darme un trato frío a los diez, gradualmente presencie a las personas alrededor distanciándose a ellos mismos de mí. Incluso en ese tiempo, obtuve la sensación de que Novem estaba de mi lado.
Apostando en la pequeña oportunidad de que me volvería el próximo heredero, sobre mí…
Pero justo ahora, yo verdaderamente tenía nada. Para que ella todavía me siguiese es algo que no podía creer en alguna parte en mi corazón.
[¡No hay valor en intentar servirme! Ante mi hermana menor… ante Celes, yo perdí, ¡y mi familia me expulsó! ¡Soy ese hombre débil e idiota! ¡Yo… no tengo valor para nada!] Lyle
[…] Novem
Novem me miró con toda honestidad. De sus iris violetas, aparté mis ojos. Estaba asustado de verla rendirse conmigo.
Desde ese entonces, me esforcé a mí mismo, como si fuese impulsado por el miedo. Me esforcé a mí mismo a no ser expulsado.
Pero ese esfuerzo siempre fue todo fácilmente sobrepasado. Cada vez que eso pasaba, solo intentaba incluso más duro que antes.
… Incluso cuando sabía que nunca sería recompensado.
Siempre me mantuve en eso solo.
Ahí, Novem me habló.
[… Es porque siempre estuve mirando.] Novem
[¿Eh?] Lyle
[Cuando éramos pequeños, Lyle-sama realmente podía lograr cualquier cosa, y él era tan amable… ¿Recuerda? En ese entonces, yo estaba sola, e incluso cuando fui llamada a la mansión del Conde-sama, no pude acercarme a los otros niños.] Novem
Mis recuerdos juveniles son todos agradables para mí. Pero debido a mi angustia a los diez, había gradualmente comenzado a olvidarlos.
[Ahora que lo pienso, tienes razón. Pero mientras tú estabas sola, eras bastante cautelosa de tus alrededores, y para atraer la atención de las personas, a menudo le jugabas bromas a los hombres, ¿correcto?] Lyle
Al intentar ganar atención a través de una travesura, ella solo conseguía aislarse a sí misma más. Como el sucesor de una casa de un Conde, recuerdo intentar mediar sus disputas.
Es una memoria de mi niñez.
(Esa vez puede haber sido los más divertido de mi vida.) Lyle
[Usted siempre intentaba lo más fuerte que podía, e incluso después de obtener una fría recepción de su familia, usted nunca se rindió… Mirando a eso, decidí intentar dar lo mejor de mí también.] Novem
Desde los diez en adelante, fui separado de mis alrededores. Y terminé viviendo mayormente solo.
Tenía memorias de Novem estando alrededor, pero con los rumores siendo esparcidos sobre mí, nunca la llamé.
[Fue cuando tenía trece. Fui llamada por mis padres, y me dijeron que mi matrimonio con Lyle-sama había sido establecido. Estaba feliz. Feliz de que podría ayudarle a su lado.] Novem
[… Pero todo es inútil ahora. Mi esfuerzo fue todo inútil en frente de esa chica.] Lyle
Debido a mi repentina perdida de mi Mana, mi visión se volvió confusa.
Yo sacando mi enojo era porque mi sentido de auto control estaba menguando… creo.
Lágrimas están empezando a salir.
[No hay nadie… quien me mirará.] Lyle
[Yo siempre estuve mirando. Lyle-sama, usted dio lo mejor de sí.] Novem
[Pero, fui expulsado… perdí todo…] Lyle
Indeciso saqué quejas, pero Novem gentilmente acarició mi hombro.
[Estoy aquí. Estoy de su lado.] Novem
[Mis padres no me necesitan. Ellos nunca me miraron… todo lo que yo quería era sus elogios, y aun así…] Lyle
Mis lágrimas están derramándose. Los sentimientos que había estado soportando en las profundidades de mi corazón estaban empezando a salir, haciendo mi estado de ánimo un poco más ligero.
[Yo estaba mirando. Usted estaba espléndido, Lyle-sama. No importando el tiempo, usted nunca se rindió, e incluso cuando estaba asustado, usted se ponía de pie. Usted es una espléndida persona.] Novem
Correcto…
Tenía miedo.
De la existencia de mi hermana.
El ser perfecto conocido como Celes era verdaderamente atemorizante. Pero no podía levantarme para huir. Incluso si sabía que perdería, la retaría.
Y así, perdí todo.
Ahora, está empezando a no importarme. Pensé que todo funcionaría de una manera u otra, pero la sociedad no es una entidad tan amable.
Para alguien como yo, no estoy seguro donde estaría si Novem no estuviese aquí.
[Usted tiene valor, Lyle-sama. Puedo decir eso con confianza. Así que intentemos demos nuestro mejor esfuerzo juntos.] Novem
[… Sip.] Lyle
Esa noche, caí dormido, mientras todavía me aferraba a Novem…
[No hay nadie que me mirará~.] Basil
[Perdí todo~.] Max
[Pero Novem-chan está de tu lado~.] Sleigh
[¡Aquí es dónde deberías ponerte de pie por ti mismo! ¡No actúes tan consentido!] Crassel
El Primero, Cuarto, y Tercero estaban cantando, y por último, el Segundo me gritó.
En nuestro segundo día en Dalien, tomamos el curso para novatos en el gremio, compramos cualquier artículo que era necesario, y dormimos en preparación para mañana.
Pero se me dijo que una reunión de emergencia tenía que llevarse a cabo, así que fui forzosamente arrastrado al salón de reuniones.
En la habitación circular rodeada por ocho puertas, cuatro personas estaban bailando sobre la mesa mientras me molestaban.

[A-así que, ustedes chicos estaban mirando…] Lyle
Es vergonzoso. Ridículamente vergonzoso.
Fue tan vergonzoso que no podía mirar a Novem a los ojos a la mañana siguiente. Cuando la noche cayó, los ancestros comenzaron a molestarme sobre una memoria embarazosa.
[¡Nosotros somos los únicos que deberíamos sentirnos avergonzados aquí!] Basil
El Primero había estado cantando animadamente, pero su rostro cambio completamente cuando él me gritó.
[Estaba avergonzado también, ¡sabes! ¡Pero mi Mana fue drenado, y yo estaba tambaleándome inestablemente, y mi estado de ánimo también estaba bajo, así que no había manera de evitarlo, dada la situación!] Lyle
Reprendí con todas mis fuerzas, pero los ojos alrededor mí eran fríos.
El Séptima Generación…
[B-bien…él fue expulsado de la casa a la edad temprana de quince, así que Lyle todavía es un niño, ¿verdad…? A-así que estabas solo, ¿Lyle?] Brod
[¡Detente! ¡No necesito tu simpatía! ¡Me pone innecesariamente avergonzado!] Lyle
Mientras escondía mi rostro con ambas manos, encontré que mi cabeza estaba bastante febril2.
Mi rostro estaba definitivamente rojo brillante justo ahora.
En un salón de reuniones como ese, tal vez el Quinta Generación estaba irritado, así que él forzó su voz.
[Vayamos al punto principal ya. Ustedes han estado molestándolo suficiente, ¿o no?] Fredricks
El Cuarto bajó de la mesa y regresó a su asiento.
[Eso es correcto. Hemos obtenido algo de material para molestar luego, así que digamos que terminamos por hoy.] Basil
El Primer Generación dijo eso con un tono satisfecho, pero teniéndolos a ellos ver mis momentos embarazosos, no podía ofrecer una queja.
(Esto definitivamente será arbitrariamente sacado en las conversaciones venideras. Estos tíos…) Lyle
[Y así, ¿qué hay con la reunión urgente?] Lyle
Quería terminar con esto ya, así que pasé al punto principal.
Ahí, el Cuarta Generación comenzó con su rol como un facilitador y rompió el hielo.
[Lyle… ¿qué tal solo casarte con Novem-chan ya?] Max
[Si, casarse, ¿verdad? Ya veo…… ¿Eh? ¿¡Casarse!?] Lyle
Miré a la Generación de la Quinta en adelante.
Generalmente, el Quinto en adelante no favorecían a Novem.
Así que sobre su opinión en este asunto…
[Cásate con ella ya. Y, espera, creo que será difícil para ti encontrar a alguien dispuesta además de esta chica. Conoces los preceptos de la Casa Walt, ¿correcto?] Fredricks
Los Preceptos de la Casa Walt eran un conjunto de criterios requeridos pasar para cuando eligieras una mujer para la Familia Walt.
Habiendo aparentemente sido establecido por el Primer Generación, estos todavía se mantienen fuertes en la Familia Walt.
[L-los conozco… y Novem definitivamente cumple con los requerimientos, pero…] Lyle
Los Preceptos de la Casa Walt. Esos son…
“Una mujer a ser bienvenida como una esposa debe, primero que nada, tener una apariencia superior.”
“Segundo, ser saludable.”
“Tercero, tener un cuerpo fuerte.”
“Cuarto, tener una buena cabeza sobre sus hombros.”
“Quinto, tener piel linda.”
Esos cinco. Desde que nos volvimos una familia Conde, una clausula sobre magia también fue agregada.
“Sexto, debe sobresalir en magia.”
Parece que el Quinta Generación colocó esa.
El Segunda Generación continuó fuertemente recomendándola.
[Puedes haber sido exiliado de la Casa Walt, pero no importa como lo mires, el siguiente jefe tiene que ser Lyle, ¿verdad? Es todavía una continuación de la familia, por el amor de Dios, y yo también pasé a través de algunos problemas, pero si dejas a Novem-chan irse, dudo que encontrarás a alguien más. Y, espera, si no vas a casarte después de todo eso, seriamente voy a maldecirte hasta la muerte, hombre.] Crassel
El Sexta Generación tomó el control.
[Dejemos las maldiciones y otras cosas aparte por ahora, y así, no hay objeción a este matrimonio, ¿correcto? Lyle, ve a engancharte tan pronto como puedas.] Fiennes
[N-no, no es que no me guste Novem. Pero incluso si me dicen eso tan de repente, no tengo la aptitud, o algo parecido…] Lyle
Ahí, el Tercero habló.
[Entonces, solo tienes que intentar más duro de aquí en adelante. Si has pasado por una educación apropiada, entonces deberías ser capaz de manejar la mayoría de las cosas hasta cierto punto. Bien, nunca tuve problemas encontrando una esposa, así que realmente no lo sé, pero es aparentemente bastante terrible, ¿sabes?] Sleigh
Oyendo eso, el Segundo se puso furioso.
[¡Eso es porque yo fui quien la encontró para ti! Para que tú no tuvieses problemas encontrando a alguien como yo los tuve, ¿¡cuando duro crees que trabaje!?] Crassel
Mientras el salón de reuniones se estaba calentando, el Primer Generación dijo algo bastante molesto.
[Hey… ¿qué es un precepto?] Basil
Como si él realmente no lo comprendiese, él inclinó su cabeza, mientras él miraba a los rostros de todos.
[¿Eh?] Lyle
[… Oy…] Crassel
[Uwah.] Sleigh
[¡Qué demonios!] Max
[Ya tenía el presentimiento de que él diría lago como eso.] Fredricks
[¿Por qué el Primer Generación no lo sabe?] Fiennes
[Espera un segundo. ¿No fue un criterio establecido por el Primer Generación?] Brod
Todos estaban sorprendidos. No, solo el Segunda Generación estaba agitándose con enojo, y parecía como si él iba a explotar.
El Primero estaba completamente inconsciente a todo esto.
[Novem-chan es una buena niña, así que creo que es mejor que te apresures. Pero, ¿qué es todo esto sobre preceptos? ¿Había alguna restricción al elegir compañeras para casarse? ¿Qué idiota estableció tan molestosas reglas como esas?] Basil
El Segundo se puso de pie, y apuntó su dedo en furia.
[Fuiste tú, ¡¡cabrón!!] Crassel
[¿Eh? No hay manera.] Basil
Parece que el Primer Generación no tenía recuerdos de las tan llamadas regulaciones.


1 Propiedad o dinero traído por una novia para su esposo en su casamiento.
2 Tener o mostrar síntomas de una fiebre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario