viernes, 13 de julio de 2018

Capítulo 75 - Tengo un Mal Presentimiento

La mañana siguiente, la sombra de la Cordillera Dragón de Viento bloqueaba la luz del sol para que llegase a nosotros mientras rápidamente terminábamos nuestro desayuno y nos dirigíamos hacia el Valle Dragón.
Estábamos ahora descendiendo el acantilado de ayer sobre un camino que era casi lo suficientemente ancho para que una persona pasase a la vez.
La niebla que había cubierto el piso del bosque estaba echándose en el valle como un río, y el bosque que había sido visible ayer estaba ahora perdido en un mar de niebla. El literal mar de niebla estaba constantemente pulsando y cambiando con sus propias corrientes y mareas únicas.
De vez en cuando, una fuerte brisa soplaba una ola de niebla hacia arriba del acantilado como una ráfaga de agua.
No era posible para mi caminar recto junto al camino mientras vestía mi armadura, por lo que tenía que pegarme a la pared mientras caminaba. Ya que sería malo si Ponta fuese atrapada en las corrientes de viento, ella estaba asegurada a salvo en el escote de Ariane, aunque no podía verla porque yo estaba cubriendo la retaguardia.
El “Abrigo del Cielo Nocturno” revoloteaba en el viento mientras yo cuidadosamente atravesaba el camino hasta que llegamos a la entrada de la caverna.
La entrada de la caverna estaba alrededor de cincuenta metros debajo del acantilado y parecía ser un agujero abierto que guiaba a un abismo oscuro.
Ya que el sendero se había ampliado en frente de la caverna, tomamos un corto descanso que me dio el tiempo suficiente para examinarlo.
La entrada misma era considerablemente amplia, alrededor de cinco metros de altura, y era incluso más amplia que eso. La saliente en frente de la caverna estaba cubierta de musgo guiando al abismo.
[Ya que una variedad de monstruos habita la caverna, necesitamos proceder con cautela.] Ariane
Ariane sacó la lámpara de cristal de su mochila después de que ella dijo eso y la encendió y alumbró en la oscura caverna.
Chiome y yo seguimos su ejemplo y sacamos nuestras propias lámparas de cristal. Las fuentes de luz fuerte se las arreglaron para iluminar algo de la caverna.
Sin embargo, la oscuridad todavía permanecía en las profundidades de la caverna y parecía impenetrable desde aquí.
Sería imposible cubrir cualquier distancia significativa con “Dimensional Step” en este lugar.
Con una lámpara de cristal en mano, Ariane guio el camino en la caverna, mientras yo cubría la retaguardia.
Un viento helado soplaba hacia arriba desde más profundo en la caverna y los únicos sonidos que podían ser oídos eran los sonidos misteriosos de nuestros pasos haciendo eco.
La ruta de descenso en la caverna era bastante extensa, varios caminos secundarios se abrían a lo largo del camino, aun así, Ariane permaneció firme en su avance y no les puso atención.
Cuando miré atrás, vio que la entrada ya no era visible.
[Dijiste que este lugar era habitado por monstruos, pero, no hemos visto ninguno todavía…] Arc
Moví mi lámpara para ojear en la oscuridad después de que dije eso.
De repente, Ponta, quien estaba sentada en el hombro de Ariane, dejó salir un grito justo cuando Ariane sacó su espada.
[¡Kyun!] Ponta
[¡Murciélagos Gigantes!] Ariane
Ante el grito de Ariane, miré delante de ella para encontrar un murciélago largo de un metro de altura colgando del techo con sus alas de dos metros de envergadura bien extendidas. Los oídos del murciélago parecían como branquias de pez y cuando mostró sus colmillos y dejó salir un extraño grito, docenas más de ellos atacaron desde el techo.
Los murciélagos volaban en patrones extraños y chirriaban sobre las cabezas de Ariane y Chiome con sus colmillos de fuera.
Los murciélagos estaban completamente enfocados en esas dos y no me ponían mente.
[¡Son realmente molestos en grandes números!] Ariane
[¡Kyuhyun!] Ponta
Ariane expertamente mató a uno de los murciélagos mientras este intentaba atacarla desde el costado. Ponta estaba inusualmente motivada sobre esta pelea, incluso participando al crear un pequeño tornado alrededor de Ariane que sacudía los patrones de vuelo de los murciélagos.
El instante en que un murciélago titubeaba, Ariane lo cortaba con su espada. Gracias a la intervención de Ponta, la amenaza de murciélagos individuales no era tan alta.
[Ninjutsu de Agua: ¡¡Shuriken de Agua!!] Chiome
Detrás de Ariane, Chiome comenzó a derribar a los murciélagos que habían estado colgándose de regreso con el shuriken de agua que ella era capaz de crear.
Yo fue completamente dejado solo por los murciélagos, por lo que estaba usando mi gran espada para cortar a cualquier murciélago que intentaba atacar a las dos ellas desde atrás.
Ya que ellos estaban volando alrededor en patrones irregulares, dudaba que podría golpearlos con un ataque mágico. Tomando ventaja de mi increíble visión cinética, reduje a los murciélagos a cadáveres.
Sin embargo, a pesar del tamaño de mi espada, esta no podía llegar a los murciélagos más alto en el aire.
Mientras miraba a los murciélagos en el aire, recordé una técnica que había usado para matar a un bandido antes.
[¡Flying Dragon Slash!] Arc
Algunos de los murciélagos volando en el aire fueron cortados en dos y cayeron al suelo cuando ellos fueron golpeados por una cuchillada invisible creado por la técnica.
Aunque era una excelente técnica de rango medio, era bastante difícil usarla ya que mis aliados no podían ver la cuchillada tampoco. En otras palabras, era básicamente inútil para apoyar a mis amigos.
Después de que continué disparando “Flying Dragon Slash” hacia el techo por un rato, los murciélagos se dispersaron una vez sus números había disminuido lo suficiente.
[Hmm~, ¿eran esos monstruos? Por alguna razón, ellos no parecieron notarme…] Arc
Envainé mi espada y tomé una mirada alrededor antes de recoger mi mochila. Los cadáveres de los murciélagos estaban esparcidos en el área en pequeños montículos.
[Estos no eran monstruos, solo animales comunes. Ya que ellos succionan la sangre de su presa, alguien como tú no sería considerado comida, Arc.] Ariane
Después de limpiar la sangre de su espada, Ariane volteó hacia mí y me dio una explicación sobre el comportamiento de los Murciélagos Gigantes.
Todo mi cuerpo estaba completamente cubierto en armadura corporal metálica y no había ninguna humedad en mis huesos, por lo que era entendible que ellos no me considerarían una presa.
Supongo que ellos pudieron haber determinado todo eso con su ecolocalización.
Cuando miré atrás a Chiomes, vi que ella había recogido uno de los Murciélagos Gigantes y estaba examinando su ala.
[Chiome-dono, ¿está todo bien?] Arc
[Todo está bien. Por cierto, ¿son estas cosas comestibles? He comido una versión más pequeña de estos antes, por lo que estoy curiosa…] Chiome
Fui dejado aturdido cuando Chiome me hizo esa pregunta mientras levantaba a un Murciélago Gigante sin cabeza.
Si no me equivoco, había un par de lugares en la tierra donde comer murciélagos era una ocurrencia común, y ella los había comido antes.
Ya que las Personas de las Planicies y Montañas era una raza perseguida, no sería tan sorprendente si la agricultura a gran escala o la ganadería fuesen imposibles y comer cualquier cosa comestible fuese una práctica aceptable.
Sin embargo, el rostro de quimera de cerdo y ratón del Murciélago Gigante, las orejas como agallas, y los colmillos largos lo hacían lucir todo menos apetitoso.
Cuando volteé hacia Ariane, ella asintió su cabeza en simpatía antes de contestar.
[Nosotros usualmente no los comemos. Dada su apariencia y todo…] Ariane
Ariane concordó con mi opinión.
[De cualquier forma, si no nos apresuramos, no seremos capaces de dejar este lugar esta noche.] Ariane
Después de su corto comentario, Ariane sostuvo su lámpara y continuó su trayecto en la caverna.
[Tienes razón, lo siento.] Chiome
Chiome asintió mientras tranquilamente tiraba al Murciélago Gigante, que había estado sosteniendo, a un lado antes de seguir a Ariane con una expresión ligeramente deprimida.
Mientras continuábamos con nuestro trayecto en la oscura caverna, nos cruzamos Ciempiés Fantasma de un metro de largo arrastrándose junto a las paredes, una acumulación de monstruos debiluchos, slimes, y evitamos monstruos escondidos más profundo en las sombras que causaban que frío recorriese por nuestras espaldas.
También comencé a oír extrañas voces que se originaban desde justo más allá del rango de la luz. Este cuerpo esquelético podría haber sido la única razón por la que fui capaz de mantenerme sereno.
Entonces, un monstruo desconocido flotó en mi línea de visión.
[Ariane-dono, ¿qué es esa criatura?] Arc
Flotaba en el aire como un globo, su esférico y aparentemente suave cuerpo estaba cubierto por ojos, y varios tentáculos colgaban desde su cuerpo.
El monstruo lucía como una medusa voladora, honestamente.
Más y más de ellos se volvieron visibles mientras avanzábamos. Ariane se las arregló para agarrar mi mano antes de que yo sacará mi espada y atacase a uno que se acercó demasiado a mí.
[Ese es un “Spoil”, solo flotará alrededor si no lo molestas. Cuando los atacas, ellos liberarán veneno en lugar de contraatacar.] Ariane
Ella dijo que ellos solo flotaban alrededor y cuando miré más de cerca a los tentáculos de los Spoils, vi que ellos ocasionalmente atrapaban un escarabajo volando para comer.
Varios de los ojos de las criaturas supervisaban el ambiente todo el tiempo, pero la escena de la criatura depredando los insectos era bastante escalofriante de ver.
Mientras dábamos lo mejor para evitar a los Spoils mientras nos movíamos más allá de ellos, Chiome dio una advertencia.
[Ariane-dono, hay un olor desagradable más adelante. Es más probablemente un no-muerto.] Chiome
A su advertencia, Ariane detuvo su marcha y sostuvo su lámpara de cristal más profundo en las profundidades.
Desafortunadamente, la luz no era capaz de alcanzar tan lejos, pero una ráfaga de viento llevando consigo el sonido de algo cojeando. Una forma humanoide pronto se arrastró fuera de la oscuridad.
[¿Un zombi…?] Arc
El cuerpo que se arrastraba hacia nosotros, en sus manos y pies tenía piel café oscura descolorados y ojos vacíos. También, había extraños gusanos retorciéndose alrededor en sus miembros y cuerpo.
Cuando se las arregló para ponerse de pie, pude ver que un gran gusano estaba descansando en una cavidad que había sido abierta en su pecho. Se movía como una anemona de mar que había justo encontrado a su presa.
[¿¡Eso!? ¡¡No es un Zombie, es un Gusano Ghoul!!] Ariane
La voz de pánico de Ariane hizo eco por la caverna mientras más Gusanos Ghoul aparecían desde las sombras y se lanzaron ellos mismos a nosotros.
[¿¡Ellos saltaron!?] Arc
Las criaturas saltaron fuera de la luz que las lámparas de cristal emitían y llevaban suficiente ímpetu para alcanzarme.
Di un paso atrás para esquivar y procedí a poner mi lámpara abajo antes de sacar mi espada.
En esta área oscura, el rango en el cual yo podía luchar era limitado al área iluminada por la luz. Ariane y Chiome, ambas poseían visión nocturna, por lo que ellos estaban bien luchando en la oscuridad, pero mi dependencia a la luz fue dejada como un objetivo fácil.
Esquivé varios de los Gusanos Ghouls que saltaron hacia mí desde las sombras y estaba apunto de cortarlos cuando un Spoil cercano causó que detuviese mi swing.
Aunque blandir una espada grande era ventajoso cuando luchas contra múltiples enemigos, era un obstáculo en espacios cerrados. Si agregas algo que no se supone debes tocar en la mezcla, entonces el arma se traduciría como casi inútil.
Aunque Ariane blandía una espada larga, yo dudaba que yo pudiese replicar su habilidad de esquivar a los Spoils y cortar a los Gusanos Ghouls a salvo.
[¡Sword of Judgment!] Arc
Poco después de que Gusanos Ghoul habían aterrizado, invoqué la Habilidad de Paladín que había utilizado una vez para matar a un Basilisco Gigante.
Mi espada brilló en una luz radiante mientras yo la agitaba hacia abajo en frente de mí. Instantáneamente, un círculo mágico se formó bajo los pies de un Gusano Ghoul antes de que una espada de luz cayese desde el techo. Sin embargo, el Gusano Ghoul se las arregló para saltar fuera del camino antes de que la espada pudiese golpearlo.
Era bastante difícil apuntar a un cuerpo humano con la habilidad de saltar alrededor como un saltamontes gigante. Mi objetivo no era del tamaño de un Basilisco Gigante y era lo suficientemente ágil para fácilmente esquivar “Sword of Judgment”.
Inmediatamente me rendí en usar mi espada para esta lucha y la envainé antes de recoger mi lámpara ya apuntarla hacia Ariane.
[¡Voy a reunir a estas pestes juntas! ¡¡Whirlwind!!] Arc
[¿¡Huh, Arc!?] Ariane
Ariane gritó mi nombre en sorpresa mientras yo invocaba un hechizo mágico de atributo de viento de la Clase Mago.
Conmigo en su centro, un fiero vendaval comenzó a soplar por la caverna y viajó en la dirección de mi mano extendida.
Los Spoils que habían estado flotando en el aire fueron soplados más profundo en la caverna. Los Gusanos Ghouls, por otro lado, fueron soplados fuera de balance por el fuerte vendaval.
Sin darles el tiempo de recuperarse, invoque otro hechizo.
[¡¡Stone Fangs!!] Arc
Picos de rocas se formaron del lecho de roca y del suelo y empalaron al grupo de Gusanos Ghoul antes de que ellos tuviesen alguna oportunidad de saltar fuera del camino.
Los movimientos de los Gusanos Ghoul empalados habían sido claramente torpes, pero ellos todavía lucharon para liberarse.
Parecía como que esto no fue suficiente para matarlos, cuando volteé hacia Ariane y Chiome para decirles eso, Ariane levantó su voz otra vez.
[¡Espera un segundo, Arc! ¡¡No se supone que uses magia de tierra en cuevas por afecta--!!] Ariane
Oí un poco de ansiedad en la voz de Ariane, pero ella fue pronto interrumpida por un fuerte sonido sordo.
El suelo debajo de mis pies de repente colapsó en una fisura larga que me tragó por completo.
[¿¡Nuuooo!?] Arc
Mi vista radicalmente cambió mientras continuaba cayendo. Cuando noté un pequeño hoyo a mi izquierda mientras caía en esta montaña rusa sin fin, de alguna manera me las arreglé para rodar ahí.
Ahora, sabía como Indiana Jones se sentía cuando caía en trampas.
[¡Porque la magia de tierra afecta el suelo, es mala idea usarla temerariamente en cuevas!] Arc
Cuando miré de regreso de donde caí, vi a Ariane y a Chiome descendiendo hacia mí.
Las dos ellas parecían haber sido agarradas en el colapso también. Ponta estaba incluso aferrándose al pecho de Ariane por seguridad.
Fue mi culpa por no considerar el efecto que la magia de tierra tendría en la topografía, por lo que sinceramente me disculpé.
[¡Lo siento! ¡Encontremos un lugar para quedarnos y usar magia de transferencia para salir de aquí!] Arc
Me las arreglé para mantener mi agarré en mi lámpara de cristal y esta todavía emitía luz, por lo que comencé a buscar alrededor con ella.
Había un par de rocas resaltando aquí y allá, pero no había suficiente para evitar que nos deslizásemos en el túnel.
Después de un rato, el oscuro, angosto hoy dio lugar a un área abierta.
La pendiente por la que nos habíamos estado descendiendo se emparejó, permitiéndonos reducir la velocidad y tomar una mirada alrededor de la habitación.
A pesar que este lugar estaba ubicado profundo en el subsuelo en una caverna, una leve y azulada luz iluminó el área y reveló una ubicación digna de un mundo de fantasía.
[Hay un lago subterráneo aquí. ¿¡Y, eso es…!?] Chiome
Cuando oí a Chiome habló, concentré un poco más en nuestros alrededores y encontré que la mayoría del suelo estaba cubierto por agua clara. Las cosas que iluminaban este lago subterráneo y creaban este misterioso escenario eran luces pálidas que podían ser vistas alrededor de nosotros.
Pero, lo más sorprendente de todo era el inmenso barco que estaba anclado cerca del frente del lago a pesar de este ser un lago subterráneo.

1 comentario: