viernes, 14 de septiembre de 2018

Capítulo 110 - La Batalla de Ciudad Eagle (Parte I)

A través de la brumosa niebla matutina, Timothy Wimbledon podía vagamente ver algunas banderas ondeándose en el viento en la cima de las torres de la ciudad que estaban en frente de él.
Él levantó su mirada, intentando identificar el emblema que estaba representado en el estandarte. Patrón del bote con una corona sobre una base verde indiscutiblemente pertenecía a su hermana, García Wimbledon. Era el estandarte más largo de la ciudad.
El segundo estandarte tenía un fondo blanco y la imagen de una serpiente enrollándose alrededor de una pagoda. Este emblema pertenecía a la Familia Bayer. Cuando Timothy se había dado cuenta por primera vez de esta bandera, un sentimiento de desprecio había incrementado dentro de su corazón. Pero, incluso después de que ellos vinieron y buscaron refugio bajo la protección de la Reina de Clearwater, ellos todavía tenían suficiente orgullo que ellos colgaron su estandarte sobre la ciudad, ellos eran simplemente muy descarados.
(Esperen hasta que los atrape, los haré comerse su propia bandera, Conde Bayer,) Timothy
Él pensó.
Finalmente, estaba la Torre León Rojo, perteneciente a la igualmente desvergonzada Familia Sheet. Por fuera, Timothy parecía sin expresión, pero dentro de su corazón, él ya había condenado a Elin Sheet a muerte. También era lo mismo para Toman Bayer. Por supuesto, ambos obtendrían su propio estandarte para comérselos ellos mismos.
[Señor Neiman, levante mi estandarte, el estandarte del Reino de Graycastle,] Timothy
Ordenó Timothy.
[Como ordene, Su Majestad.] Linden
Reconoció el Caballero Linden, y entonces, se apresuró en la dirección de las tropas detrás de ellos.
[¡Larga vida al Rey, levanten la bandera!] Linden
El recientemente coronado Rey volteó y vio su estandarte siendo levantado. La bandera gris estaba ondeando en el viento. El patrón negro sobre este lucía majestuoso e inspirador, tenía una inmensa torre con dos lanzas cruzadas a ambos lados representados en este. Este era el emblema del Rey de Graycastle.
[Bajo este estandarte, condenaré a todos los traidores por sus crimines contra el trono.] Timothy
El momento en que Timothy recibió la noticia de la declaración de independencia de García, él había inmediatamente tomado acción para mostrarle a ella su respuesta – él había movilizado todas sus tropas junto con las tropas del Duque Oriental, y dándoles a ellos la orden de atacar Ciudad Eagle. Aunque su auto confianza había claramente sido agitada por la inesperadamente rápida acción de García. Sin embargo, en la superficie, él parecía permanecer calmado, esto grandemente incrementó la fe que todos los Ministros Apoyadores tenían en él.
Él necesitó casi un mes antes de que sus vasallos convocados y sus tropas pudiesen reunirse. Entonces, le había tomado una semana para llegar al Este, desde ahí, ellos otra vez necesitaron medio mes para llegar a su destino.
Fue solo ayer por la noche, cuando el sol estaba ya en su camino a ocultarse que Timothy había finalmente llegado a Ciudad Eagle. Afortunadamente, los Meses de los Demonios no había afectado su marcha; el camino hacia el Sur no había sido bloqueado por la nieve, su situación era casi la opuesta de esa en Border Town. Los caminos se habían vuelto incluso más fuertes gracias a la fría temperatura, de este modo permitiendo a sus carruajes llevar la comida y a sus soldados moverse más rápido de lo usual.
El equipo de Timothy era muy grande. Las fuerzas fueron puestas juntas mayormente de sus propios guardias, los Caballeros de King City y las fuerzas especiales del Duque de la Frontera Oriental, el Duque Frances. Juntos, ellos sumaban seis mil hombres, divididos en tres batallones, de los cuales mil hombres pertenecían a los rangos de los Caballeros bien entrenados y bien equipados. De acuerdo a la inteligencia confiable que había sido capaz de reunir, él sabía que el tamaño de las tropas de García era menos que tres mil personas, y la mayoría de ellos pertenecían a los rangos de las personas libres del Puerto de Clearwater. Ellos eran usualmente antes granjeros y hombres de negocios quienes habían solo agarrado el arma más cercana que ellos pudieron alcanzar. Ellos nunca presentarían una amenaza a sus genuinos Caballeros.
Cuando su Ministro de Finanzas, Señor Arthur Golddess, se había dado cuenta de los planes de batalla de Timothy, él había inmediatamente levantado objeciones. Por lo que, poco después del final de los Meses de los Demonios, la operación granjera se volvería la más alta prioridad, si los granjeros fuesen a ser reclutados a sus tropas, esto a la larga afectaría la cosecha.
Reconociendo su objeción, Timothy no requirió que sus vasallos desplegasen a sus siervos, en su lugar, ellos tuvieron que convocar a hombres libres en sus territorios y enviarlos para que ellos pudiesen tomar la responsabilidad por la entrega y logística. Como resultado, incluso si ellos fuesen a luchar en el Sur, no afectaría la cosecha en el otoño.
Desde la perspectiva de Timothy, no importaba que tenía que hacer él, al final, García no podría ser permitida quedarse en el Sur de su Reino por más tiempo.
Ciudad Eagle no era una ciudad bien desarrollada. Después de todo, previamente era solo un lugar de mercado situado en medio de los pueblos alrededor. Pero luego, justo menos de un siglo atrás, con el incremento de su importancia para los pueblos aledaños, esta lentamente se desarrolló en una ciudad. Debido a los planes de su previo Señor Feudal para promover más la importancia de su mercado, él decidió no construir ninguna muralla insuperable.
¿Cuán fuerte podría un ejército de tres mil civiles junto con los hombres de dos Condes posiblemente ser? Por lo que, mientras más pronto Timothy empezase sus contramedidas, mejores serían sus posibilidades de ganar. Si él fuese a darle a ella incluso un poco de espacio para respirar, ella rápidamente tomaría todo el territorio Sureño, haciéndolo más difícil para él hacerla retroceder.
Después de una noche de descanso y una buena comida, sus tropas estaban ahora listas para luchar. El sol gradualmente se volvió de un naranja débil a una bola de oro brillante, dispersando la neblina de la mañana. Pronto, Timothy pudo ver las murallas coloreadas en tierra de la Ciudad Eagle – en los ojos del nuevo Rey, estas no merecían ser llamadas murallas. A lo sumo, estas podían ser llamadas pendientes de tierra. Desde el fondo hasta la cima de la pendiente, era solo una rampa. Incluso si una escalera de asedio, sus tropas todavía serían capaces de directamente escalarla a pie. Además, la pendiente solo tenía una altura de una persona y solo el suficiente grosor para acomodar una persona sobre esta. Mientras la así llamada muralla era suficientemente buena para bloquear a los refugiados y bandidos, nunca sería capaz de detener a sus soldados fuertemente armados.
Parecía que la muralla estaba solo escasamente custodiada, aparentemente, ellos no estaban listos para defender la muralla.
[Su Majestad, la caballería que estaba a cargo de observar el Portón Sur ha regresado para reportar. Ellos finalmente vieron a un grupo de hombres y caballos moverse.] Linden
Reportó el Caballero Linden, quien corrió de regreso al Rey mientras guiaba a su caballo con la mano.
Timothy volteó en la dirección del Duque Frances y dijo con una mirada sabia,
[Parece como que ella quiere huir.] Timothy
El Duque Frances tomó una cuidadosa mirada para sí mismo y asintió.
[Eso es probablemente verdad, y puede ser considerado una acción decisiva de su parte. La Ciudad Eagle no es adecuada para un asedio, si ella intentase defender esta ciudad con sus tropas, solo se volvería una clara victoria para nosotros.] Duque Frances
[Resultó lo mismo como había esperado durante la reunión de combate la noche anterior, ella realmente no esperaba que reaccionásemos tan rápido.] Timothy
Él rió.
[Llegamos justo en el momento correcto,] Timothy
Dijo Timothy.
[Ella fue incapaz de moverse en la noche, incluso si ella hubiese querido hacerlo.] Timothy
[Está en lo correcto, una marcha durante la noche es un gran tabú. Si ella realmente lo hubiese hecho, y nosotros entonces tomásemos la iniciativa para atacar, sus tropas fácilmente colapsarían. Y, una vez las tropas colapsan durante la noche, estas rara vez tienen la oportunidad de reunirse otra vez. Incluso si ella fuese capaz de huir hacia el Puerto Clearwater, solo retrasaría lo inevitable.] Duque Frances
[Así que, mi querida hermana tuvo que esperar hasta la mañana para ordenar a las tropas retirarse.] Timothy
Timothy miró con satisfacción al Castillo de la Ciudad Eagle, el cual parecía estar esperando por él para que lo tomase.
[Tiene que ser difícil para ella, después de todo lo que ella ha hecho, aun así, no resultó como ella esperaba.] Timothy
García era muy aficionada del estatus simbólico de Ciudad Eagle, y las posibilidades que ella sintió cuando estacionó sus tropas aquí – cuando mantienes la mansión del guardián de la frontera sureña, sería de hecho más fácil conquistar los corazones de la nobleza sureña. Pero los beneficios también estaban acompañados por sus propios riesgos. Timothy había intencionalmente enviado ejército de distracción de movimiento lento a lo largo del camino, mientras que al mismo tiempo apresurándose con una división de caballería hacia el Este, sin ninguna infantería.
Las raciones necesarias fueron transportadas en carreta, las cuales estaban siguiéndolos. Cuando ellos llegaron a la mansión del Duque, ellos tomaron el resto de la caballería con ellos. Desde ahí, ellos evitaron Ciudad Eagle y se acercaron a la ciudad desde el lado opuesto. La primera misión de la caballería era bloquear los caminos, reduciendo la habilidad de los espías para pasar mensajes.
Pero tan grande actividad militar era imposible de ocultar para siempre, García debería haber obtenido las noticias de su ataque dos o tres días más antes que su actual aproximación. Por lo que cuando ellos empezaron su retirada esta mañana, esto podía ser considerando como un movimiento apresurado. Retroceder de Ciudad Eagle hace Clearwater tomaría un día a pie. Por lo que, incluso si ellos corrían con sus dos piernas, Timothy todavía podría fácilmente alcanzarlos con su unidad de caballería de mil hombres fuertes y fácilmente matarlos, lo cual naturalmente guiarían al colapso de sus ridículos ejércitos.
Afortunadamente, en tanto ella desechase sus tres mil tropas, García todavía tenía una oportunidad para escapar de las garras de Timothy al dejar la ciudad por su cuenta a caballo. De esta forma, permaneciendo viva y regresando al Puerto de Clearwater sería difícil.
(Incluso en el caso que ella fuese capaz de huir, yo todavía habría acabado con su farsa,) Timothy
Él pensó.
[Su Majestad, de acuerdo al plan previamente hecho, deberíamos separarnos ahora,] Duque Frances
Dijo el Duque Frances,
[Usted esperará por mí en la ciudad interior después de evitar la ciudad y atacar desde el Portón Sur, ¿correcto? Y, si nosotros nos encontramos con fuerte resistencia o nos aíslan, tomaremos un desvío.] Duque Frances
[Todavía pienso que es mejor si ataco desde el suroeste,] Timothy
Timothy contestó,
[Para nosotros, los Caballeros, no es fácil movernos en calles angostas, y García también puede obstruir nuestras tropas de moverse adelante al bloquear las calles con muchos escombros. Incluso si nosotros tomamos un desvío y luchamos en la noche, no nos permitiremos a nosotros mismos el ser prevenidos de perseguirlos y matarlos.] Timothy
[Entonces, partiré, Su Majestad.] Duque Frances
[Ten cuidado,] Timothy
Timothy le recordó,
[incluso si García no dejó ninguna tropa en la ciudad, ella todavía podría haber dejado atrás muchas trampas. Además, se consciente de las calles angostas, todavía podría haber muchas personas dejadas en las casas. Solo esperando por el momento correcto para emboscarnos, así que, mata a todos los que encuentres, no puedes dejar ninguna amenaza para tu seguridad.] Timothy
[Ja, ja, ja,] Duque Frances
El Duque Frances francamente rio,
[Su Majestad, por favor descuide, he seguido a su padre en muchas batallas, personalmente he cortado cientos de cabezas, y, hasta ahora, nunca he sido herido.] Duque Frances
Él agitó su mano y señaló al guardia detrás de él para moverse,
[¡Todos, ataquen!] Duque Frances
Las tropas detrás de él se prepararon, se dividieron en varias formaciones más pequeñas que estaban bajo el liderazgo de los otros Caballeros y empezaron a moverse en la dirección de Ciudad Eagle – las tropas en la línea frontal fueron hechas de hombres libres, seguido por mercenarios armados, los cuales eran la principal fuerza en un asedio. Mientras los Caballeros del Duque estaba completamente concentrados en sus órdenes.
Cuando la fuerza principal comenzó a golpear la muralla, Timothy guío al resto de los Caballeros y sus Escuderos en la dirección suroccidental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario