domingo, 31 de marzo de 2019

Capítulo 100 - Landfria (Parte II)


Aunque ella nunca se reunió con el anciano, Ariane había estado en Landfria antes, por lo que ella actuó como una guía para Chiome y yo.
Era como dos campesinos viniendo a la gran ciudad por primera vez, pero eso no se podía evitar dado el diseño de la villa.
Algunos de los edificios de apartamento que fueron construidos contiguo a los grandes árboles fácilmente alcanzaban de siete a ocho pisos de altura.
Desde una distancia, los edificios simplemente parecían ser grandes árboles, pero al hace una inspección más cercana, estos podían fácilmente pasar por apartamentos de gran altura de mi anterior mundo.
Había corredores conectando a los edificios y varios elfos podían ser vistos caminando entre ellos, incluso desde el nivel del suelo.
[Hay tantas personas aquí, solo, ¿cuántos viven en esta villa?] Chiome
Chiome hizo una inesperada pregunta mientras miraba a nuestros alrededores.
Ariane miró atrás y contestó con su mejor suposición.
[No conozco el número exacto, pero, ¿debería ser alrededor de cuarenta mil? Puede ser más alto dada la afluencia de residentes temporales.] Ariane
Los ojos de Chiome se hincharon ante la respuesta de Ariane.
[Creí que Raratoia era una gran villa, considerando que fue construida en las profundidades del vasto bosque, pero la diferencia en la escala es increíble… nunca creí que tal ciudad pudiese ser construida.] Chiome
Admiración podía ser oída en su voz.
La villa oculta de Chiome llamada su hogar fue construida en medio de la Cordillera Calcutta y mil personas ya excedía sus límites, aún así, esta villa tenía una población sobre cuarenta veces más grande que eso.
El único pueblo en el que he estado que se empareja con la escala de esta villa sería la capital Rhoden.
Eventualmente, nosotros dejamos el área de apartamento y llegamos a una sección animada de la ciudad poblada con casas como hongos que he visto en Raratoia.
Unas pocas de estas casas resultaron ser tiendas con varios tipos de bienes colocados en frente de estas, con algunas personas que estaban llamando a los potenciales clientes.
Toda el área era como un distrito de compras animado, muchos bienes coloridos con los que no me crucé en ciudad humanas capturaron mi atención la brisa del mar cubría el distrito en una leve fragancia oceánica.
[Hmm, este olor… la variedad de especias es abundante.] Arc
[¡Kyun!] Ponta
Mezclado entre esa fragancia estaba una mezcla de distintas especias que causaron que Ponta y yo simultáneamente mirásemos alrededor por su fuente, mientras Ariane proveía información suplementaria.
[Las especias que impregnan el mercado todas se originan en el Reino Fabuna’ha.] Ariane
Cuando la oí decir eso, yo involuntariamente tragué mi saliva mientras recordaba el filete de hamburguesa que yo tuvo allá en Raratoia.
Ponta intranquilamente se movía alrededor sobre mi casco mientras ella intentaba encontrar la fuente de las especias que la llamaban.
Mi apariencia y el comportamiento de Ponta debe habernos hecho sobresalir más de lo usual porque un tendero elfo me llamó.
[Hey, mi amigo en la armadura lujosa, ¿le gustaría comprar algunos tomates frescos hoy?] Tendero
El hombre tenía el cabello verde con tintes verdes y los rasgos promedios de elfos normales de los que me he acostumbrado, pero él hablaba como un pregonero ligeramente vulgar intentando hacerme poner atención a lo que él estaba sosteniendo.
Cuando miré en su mano, vi que él estaba sosteniendo lo que era inequívocamente un tomate maduro.
[Oh, tomates frescos son vendidos en el puerto.] Arc
Dejé de caminar y expresé el pensamiento que cruzó en mi mente en el momento.
Porque yo solo vi tomates secos allá en Raratoia, había pensado que los tomates ya estaban procesados para cuando ellos alcanzaban el Gran Bosque Canadá.
El tomate en la mano del comerciante era redondo como aquellos de mi anterior mundo, pero era un poco más pequeño que esos.
[Si podemos comprar estos en Landfria, ¿hay alguna razón para ir a Fabuna’ha?] Ariane
Ariane dio un paso adelante y eché un vistazo a los tomates que el comerciante había ofrecido y expresó su opinión. Sin embargo, yo agité mi cabeza y categóricamente rechacé hacer eso.
[Esto y eso son dos asuntos separados. Ya estamos al borde de un nuevo mundo, es muy tarde para regresar ahora. Además, no podemos denegar a Chiome-dono la oportunidad de ver un país construido por su gente.] Arc
Cuando dije eso, Chiome dio un paso al frente y febrilmente agité su cabeza en acuerdo.
Ariane encogió sus hombres a eso mientras yo volteaba hacia el comerciante y colocaba una orden.
[Tendero, por favor vendame un tomate para degustar.] Arc
[¿Huh? ¿Un tomate… para degustar?] Tendero
El comerciante empezó a actuar raro cuando él oyó mi petición e incluso lo repitió para sí mismo para el bien de claridad.
Sin saber lo que estaba mal con él, volteé hacia Ariane para ver si ella sabía que estaba sucediendo, y ella comenzó a preguntar al comerciante algo.
[Ah, ¿estos tomates no han sido procesados?] Ariane
[Eso es correcto, puedo vender tomates al por mayor baratos al no procesarlos.] Tendero
Yo todavía estaba perdido sobre todo, pero el tendero contestó la pregunta de Ariane y ella asintió como si ella entendiese.
[Los tomates son venenosos si no son procesados correctamente, por lo que estos no pueden ser comidos justo ahora. Ya que nosotros solo tenemos monedas de oro de momento, esto todavía sería bastante caro incluso si pagamos con un cuarto de pieza, por lo que deberías ajustar la cantidad.] Ariane
Algo que Ariane dijo solo hizo que el mercado y todo lo demás se apagase.
[Así que, Ariane-dono, ¿cuántos…? Espere, ¿¡acaba de decir que los tomates eran venenosos!?] Arc
Yo no pude prevenir el shock que acababa de recibir de deslizarse en mi voz.
Fue el tendero que salió para contestarme.
[¿Qué? ¿No cocina mucho? ¡Eso es bastante sorprendente! Los tomates son incomestibles en su estado natural, tienes que remover los pedazos venenosos primero. ¡Aunque, supongo que lo peor que podría suceder con solo uno sería un extremo caso de diarrea! Je, je, je.] Tendero
El tendero rodó el tomate en su mano mientras reía.
Mientras él decía eso, Ariane continuó con la explicación.
[Originalmente, los tomates eran conocidos por toda Fabuna’ha como “la fruta de la diarrea” para esos sufriendo de constipación. Aparentemente, el primer rey de Fabuna’ha los nombró tomates y sufrió grandemente porque él disfrutaba tantos comerlos. Cuando los tomates fueron primero importados al bosque, la fundadora, Evangeline, creó un método que removía los elementos venenosos. De lo que oí, el rey estaba tan agradecido que la amistad entre Fabuna’ha y Canadá se profundizó.] Ariane
Mis ojos voltearon al tomate en la mano del tendero cuando ella comenzó a entrar en las relaciones entre de los dos países.
[… La fruta de la diarrea, un nombre tan poco halagador.] Arc
Agité mi cabeza mientras expresaba mis pensamientos sobre el deshonroso nombre.
¿Podría yo comer un tomate crudo con mi actual fisiología sin contraer diarrea?
Nunca oí de un esqueleto con diarrea, pero yo no estaba dispuesto a arriesgarlo.
Sin embargo, el hecho que el primer rey de Fabuna’ha nombraría a la así llamada droga que induce diarrea como “tomates” sugería que él había sido una persona con circunstancias similares a la mía.
Había una alta probabilidad que Evangeline fuese del mismo mundo que yo y ella todavía estaba alrededor hace seiscientos años. Tal vez estos dos formaron una amistad mientras descubrían como comer tomates.
El Reino Fabuna’ha fue fundado hace quinientos años. Incluso ahora, esa amistad todavía existe en la forma de comercio entre las dos naciones, tal vez yo pueda aprender más sobre su relación en este viaje.
[Así que, ¿cómo son los elementos venenosos removidos de los tomates?] Arc
Aparté la vista de los tomates e hice a Ariane esa pregunta.
Si no eran adecuados para comer en su estado actual, entonces yo podía solo mirar a la montaña de tomates en frente de mí.
[Necesitas mojarlos en un tubo de agua junto con “Cristales de Desintoxicación” por dos horas, entonces puedes cocinarlos o preservarlos… ¿creo?] Ariane
Ariane estaba un poco insegura sobre ello, por lo que ella miró al tendero para obtener su aporte en el tema.
Él asintió con una gran sonrisa en su rostro antes de hablar.
[No puedo ofrecerles nada más justo ahora… Pero, si ustedes pueden poner sus manos en algunos “Cristales de Desintoxicación”, ustedes podrían comer algunos tomates crudos.] Tendero
Yo reaciamente dije adiós al tendero y revisé las otras tiendas en el área.
Había una abundante cantidad de especias del Continente Sureño en demostración y las comidas que yo quería comer con los tomates llenaban mi mente mientras pasábamos a la par.
Mientras mi mente estaba llena con pensamientos de diferentes tipos de comidas, una cierta tienda captó mi atención.
Era una tienda que se especializaba en papiros, pergaminos, papel y cosas similares considerando que rollos y manojos de papel de varios tamaños se alineaban en la parte frontal de la tienda. Aunque lo que había captado mi atención fue una pintura que había estado colgando cerca.
[Tendero, ¿cuál es ese paisaje dibujado ahí?] Arc
El tendero parecía preocupado cuando él miró arriba para encontrarme en mi armadura de cuerpo completo, pero no le puse atención a él ya que la pintura tenía la mayoría de mi atención.
El ítem al que yo había apuntado era una pintura de algún tipo de ciudad y su paisaje alrededor. Aunque no era la única pintura de su tipo, ya que había varias similares esparcidas por la tienda.
[Oh, ¿esa cosa? Es la imagen de la ciudad portuaria del Reino Fabuna’ha, Plymouth.] Tendero 2
Habiéndome reconocido como un cliente potencial, el tendero dio lo mejor para profundizar mi interés en el artículo.
Cuando el tendero vio a Ariane y a Chiome tomar interés en la pintura también, él empezó a presumir las otras pinturas en la tienda.
Los métodos de transporte en este mundo no eran tan avanzados, por lo que las pinturas ofrecían una sensación de maravilla y entretenimiento para los espectadores.
[¿Ve algo que despierte su interés?] Tendero 2
Asentí a la pregunta del tendero y apunté al articulo que yo quería comprar.
***
[¿Por qué compraste esa cosa? Yo estaba segura que comprarías una de las pinturas.] Ariane
Unos pocos minutos después de dejar la tienda, Ariane me hizo esa pregunta con una expresión confundida.
Justo como ella dijo, yo en realidad no compré una de las pinturas. En su lugar, había comprado un manojo de hojas de tamaño A4 mantenidas juntas por cordeles y un par de implementos de escritura.
[Ariane-dono, “Transfer Gate” me permite moverme a cualquier ubicación que yo quiera en tanto yo pueda recordar el escenario, y ahí yace su única limitación. Sin embargo, sería considerablemente más fácil de recordar ubicaciones si dibujo el destino en pedazos de papel.] Arc
Expliqué los pensamientos que se me habían ocurrido cuando primero vi las pinturas.
Ariane inmediatamente estuvo de acuerdo con mi idea después de escucharla.
[Es una buena manera para fortalecer tus memorias de ciertas ubicaciones. De otra manera, podrías confundir tu ubicación prevista con otros lugares y transferirte ahí por error.] Ariane
Escuché al comentario bastante rudo de Ariane mientras dejábamos el distrito de compras de Landfria y entrabamos al puerto.
El vasto mar que se extendía ante mis ojos estaba acompañado por un pequeño vecindario construido sobre el acantilado en el que nos encontrábamos. Había escaleras construidas al lado del acantilado que guiaban al puerto real donde varios barcos estaban atracados.
Yo podía ver a muchas personas moviéndose en el fondo del acantilado, pero no había muchas personas tomando las escaleras.
Después de descender las altas escaleras, nos encontramos a nosotros mismos sobre el muelle, el cual estaba conectado a los almacenes construidos en el acantilado parcialmente ahuecado.
Aparentemente, este distrito fue construido en dos capas.
Los almacenes y los otros edificios construidos en la cueva se asentaban sobre tierra solida y en general era un lugar bastante activo.
[Es más como una base escondida que un puerto…] Arc
 Me puse un poco emocionado mientras nos acercábamos al puerto, sin embargo, había un portón a la altura del pecho al final de las escaleras que nos prevenía de entrar al puerto.
[Solo personal del puerto está permitido más allá de este punto. Pero seremos capaces de entrar cuando sea tiempo para abordar el Liebbelta mañana.] Ariane
Aunque me sentía un poco desilusionado por eso, estiré mi cuello para ver el barco al que Ariane había apuntado.
Ese misterioso barco que vi en el lago subterráneo era la única otra cosa de apariencia similar que yo había visto en este mundo, pero los casi cien metros de largo de Liebbelta fácilmente excedía ese en tamaño.
No había muchas decoraciones sobre este como los barcos humanos, sino que ese carecía de características innecesarias, junto con los tres mástiles con velas dobladas, le daban al barco una hermosura digna.
El casco del barco no era de madera, en su lugar, tenía un matiz ligeramente reflectivo blancuzco en este que reflejaba las gentiles olas del mar.
[Ariane-dono, ¿de qué está hecho ese barco?] Arc
Yo involuntariamente le pregunté a Ariane sobre la construcción del barco y ella pensó duro sobre ello antes de contestar.
[Hmm~~, realmente no sé tanto sobre los barcos… Pero, he oído que escamas de dragón fueron implementadas para incrementar la durabilidad del barco.] Ariane
Ariane miró hacia el Liebbelta mientras hablaba.
Una leve sensación de alegría entró en mi cabeza cuando oí sobre el concepto apropiado de fantasía de incluir escamas de dragón en los barcos.
Aunque yo no sabía las capacidades defensivas de las escamas de dragón, el barco parecía estar recubiertos en hierro.
Aunque estaba muy lejos para ver claramente desde aquí, varios cañones se alineaban en la cubierta del barco. Lo llamaría un buque de guerra en lugar de un barco mercante.
Pero, los barcos revestidos de hierro eran hechos usando acero y hierro como su base. Esos tipos de barcos habían sido desarrollados para defenderse contra el disparo de cañón de otros barcos, así que, ¿por qué habían sido estos barcos recubiertos en hierro?
Basado en lo que Ariane dijo sobre los cañones allá atrás el lago subterráneo que los humanos no habían incluso comenzado a producir cañones…
Ariane me palmeó sobre el hombro antes de que yo me perdiese demasiado en mis pensamientos.
[Regresemos, podemos conseguir una mejor vista mañana en lugar de asomarnos desde aquí] Ariane
Me volteé del Liebbelta anclado y asentí a lo que ella dijo.
Dejemos estas difíciles cosas para luego y concentrémonos en la alegría que el viaje de mañana me dará.
Yo estaba tan emocionado que estaba preocupado que yo no sería capaz de dormir esta noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario