domingo, 31 de marzo de 2019

Capítulo 99 - Landfria (Parte I)

Dejamos la villa poco después de eso, y la mañana siguiente, recogimos a Chiome de la villa oculta antes de regresar a Raratoia y zarpar a Landfria.
Las preparaciones para el viaje han sido terminadas el día anterior y cada uno de nosotros estaba llevando una bolsa de equipaje, de lo que considerábamos necesario, sobre nuestros hombros.
Aunque yo dije que no estábamos llevando tanto, Ariane era una elfa guerrera acostumbrada a pasar días acampando afuera en el bosque durante las misiones de subyugación de monstruos, y Chiome era una ninja que viajaba ligero ya que sus trabajos la llevaban por todo el continente.
[¿Están listas?] Arc
[Sip.] Ariane
[Sí.] Chiome
[¡Kyun!] Ponta
Cuando Ariane y Chiome contestaron mi pregunta, Ponta agitó su cola y gritó impacientemente.
[Entonces, vamos a usar el santuario de la villa para transferirnos a Landfria.] Ariane
Ariane empezó a caminar hacia el centro de la villa mientras hablaba.
Chiome y yo silenciosamente seguimos detrás de ella. Mientras yo miraba a las dos ella en frente de mí, recordé un importante hecho que necesitaba ser dicho.
[Ariane-dono, ¿está bien que a Chiome-dono se le muestre el santuario y su función a pesar de no ser una elfa?] Arc
Ariane me había mostrado el santuario hace un par de días, y este albergaba la formación de teletransportación mágica que tenía que ser escondida de los humanos a toda costa.
Aunque Chiome puede ser una Persona de las Planicies y Montañas, nosotros todavía estábamos revelando un secreto mayor élfico a ella.
Aunque era solo por cortos períodos, se me había mostrado el santuario porque yo era un elfo, además, yo era capaz de usar magia de transferencia sin asistencia.
Ariane inclinó su cabeza y empezó a acariciar su barbilla mientras pensaba sobre ello.
[Hmm, aunque ya recibimos permiso de la villa. De lo que oí, el Reino Fabuna’ha tiene su propio conjunto de santuarios dentro de sus fronteras. Aunque, yo realmente no lo he mirado…] Ariane
No fui solo yo quien fue sorprendido por lo que ella dijo, incluso la usualmente estoica Chiome estaba sorprendida por nuestra conversación.
[¿Estos pequeños santuarios permiten teletransportación instantánea como la magia de Arc? Y, ¿estos santuarios están ubicados en cada villa élfica y el país de mi gente?] Chiome
Yo también estaba tan incrédulo como lo estaba Chiome, por lo que miré a Ariane por respuestas.
Esos “pequeños santuarios de transferencia” eran cosas que podían derrocar toda la estructura de poder del continente. Su existencia era algo mantenido escondido de los humanos con extremo prejuicio. Pensé que solo los elfos tenían acceso a ellos.
Fue la primera jefa, Evangeline, quien creó la red de santuarios de transferencia, y cuando el primer rey de Fabuna’ha fundó el país, ella personalmente viajó ahí para construir varios santuarios ella misma.] Ariane
Esa nación ha tenido conexiones con el Gran Bosque Canadá desde su fundación.
[¿Huh? Entonces, ¿por qué necesitamos tomar un barco al Continente Sureño? ¿no deberían las redes estar conectadas en alguna manera?] Arc
Algo sobre su historia me hizo cuestionarme la manera que nosotros estábamos yendo sobre este viaje, pero Ariane tenía una mirada asombrada en su rostro cuando le pregunté sobre ello.
[Aunque ha habido buenas relaciones de comercio desde la fundación de Fabuna’ha, este todavía es un país extranjero. Ningún lado puede permitirse tener viajes instantáneos entre ellos.] Ariane
[Ah, ya veo.] Arc
Rasqué la parte trasera de mi cabeza y reí a su razonable explicación.
Incluso si Canadá y Fabuna’ha estaban en términos amistosos, tener una red conectada conllevaba riesgos de uno de ellos invadiendo al otro.
En cualquier caso, si la red de santuarios de transferencia fuese traída por los elfos, entonces la ventaja todavía favorecía a Canadá.
Si el Reino Fabuna’ha tenía algún tipo de cuerpo de gobierno, tener algo como eso sería una pesadilla para la seguridad nacional.
Había varias circunstancias involucradas en esto, pero no era particularmente importante justo ahora.
El hecho que Chiome podía usar el santuario significaba que nosotros podríamos llegar al Continente Sureño más rápido.
[Así que, ¿podeos dirigirnos a Landfria ahora? Estoy un poco emocionado de ver como estos santuarios en realidad funcionan…] Arc
Mis ojos se movieron en la dirección del santuario mientras yo hablaba.
Detrás del pequeño santuario, un pequeño arroyo fluía desde el este hacia el oeste por el corazón de la villa que estaba reflejando el sol matutino. El piar de las aves buscando pescado resonaba en el área.
Rodeando el pequeño santuario estaba un simple cerco de madera, aunque no parecía funcionar como una barrera en particular. Este alcanzaba no más alto que la cintura, actuando simplemente como una línea límite para el santuario.
El santuario tenía la misma estructura fusionada como la mansión del anciano.
Los dos guerreros que montaban guardia en frente de la entrada del santuario nos notaron mientras nos acercábamos.
Ariane los saludó y compartió unas pocas palabras con ellos.
Ellos ya habían sido informados de nuestro viaje, por lo que los dos se apartaron y nos instaron a entrar al santuario.
Ella entró al santuario con un pequeño asentimiento, seguida por mí, con Chiome y Ponta en la retaguardia.
El árbol en que el santuario estaba construido no era tan ancho como el de la mansión, pero el techo era más alto. El atrio estaba apoyado por gruesos pilares rodeando el árbol.
En el centro de la habitación era una plataforma circular ligeramente elevada donde la herramienta mágica estaba instalada, iluminada por la iluminación de las lámparas de cristal.
Inscrito en la superficie de la plataforma circular estaba una formación mágica complicada y misteriosa, y una tenue luminiscencia era emanada de esta.
No había la más ligera duda que esto pertenecía a un ajuste de fantasía.
Aunque Chiome y yo estábamos fascinados por la disposición de santuario, Ariane habló con un hombre bajo quien había estado esperando por nosotros antes de que ella entrase en la plataforma.
[Arc, Chiome-chan, vamos. Entren en la formación de transferencia.] Ariane
Chiome y yo asentimos a su petición antes de entrar en la plataforma.
Inmediatamente después de entrar en ella, el símbolo brilló con una luz blanca tan intensa que yo tuve que mirar lejos mientras una sensación de flotar me alcanzaba.
Cuando las luces desaparecieron y yo miré alrededor, yo pude ver que nosotros estábamos en una ubicación completamente diferente.
El pequeño hombre que había estado de pie en frente de la plataforma había sido reemplazado con tres elfos que yo nunca había visto antes.
Los muebles del santuario en el que estábamos ahora no eran tan diferentes, pero la escala de todo solo se sentía más grande.
Dos de las personas mirándonos tenían armas colgando sobre sus caderas y mantenían su vigilancia. La mujer de pie entre ellos estaba vistiendo ropas élficas tradicionales y mostró una gentil sonrisa.
Ella me dio la impresión de una secretaria.
[¿Ariane-san de Raratoia? Hemos estado esperándola.] Elfa
[Sí, estaremos a su cuidado.] Ariane
Después de que Ariane contestó la pregunta de la mujer, ella nos dijo, “El anciano está esperándolos, síganme.” y empezó a caminar afuera del santuario.
Ariane siguió tras ella con Chiome y yo cerca detrás.
Cuando dejamos el santuario, fuimos saludados por una nueva villa.
Grandes árboles dominaban el área y yo pude ver que todos ellos estaban alineados con edificios no residenciales.
El camino de ladrillo que estaba colocado en las sombras de esos árboles y muchos elfos estaban caminando ahí, con las ocasionales Personas de las Planicies y Montañas moviéndose entre ellos.
Los ojos de Chiome se abultaron cuando ella vio esto.
[Una villa bastante animada…] Arc
[Ya que esta villa es una entrada a Fabuna’ha, es más grande que la mayoría en Canadá.] Ariane
Ariane miró atrás y contestó a mi comentario.
La mujer de apariencia de secretaria eventualmente nos guío hacia la mansión y nos encaminó a través del portón principal.
La mansión tenía la misma arquitectura fusionada como aquella en Raratoia, pero su forma era diferente.
No era tan alta como los edificios vecinos para una cosa.
Sin embargo, el tronco que conformaba la base de la mansión era más grueso que cualquiera de los árboles alrededor, en efecto, el edificio tenía una forma de botella comparada al resto de los árboles.
Cuando pusimos pie dentro de la mansión, sus muebles eran completamente diferentes de esos en la mansión de Raratoia.
El piso de madera estaba arreglado en un entarimado elaborado, y las paredes estaban decoradas con una diversa cantidad de hermosos muebles. Esto me recordó de una mansión de un Señor Feudal humano, en lugar de una casa élfica.
A pesar de esta mansión pertenecer al anciano de Landfria, esta era la primera vez que Ariane ha estado aquí, por lo que ella miraba alrededor del lugar junto con Chiome y yo.
Notando que había pasado, la secretaria dejó de subir las escaleras que guiaban al segundo piso y nos dio una explicación.
[No solo esta villa conduce comercio con el Reino Fabuna’ha, nosotros también tenemos relaciones con Saskatoon, quien lidia pesadamente en productos de Rinburuto. Gracias a eso, tenemos acceso a artículos que otras villas no tienen.] Elfa
[Oh, ya veo.] Arc
Continué mirando alrededor mientras intervenía.
El Archiducado de Rinburuto era el país vecino al Reino Rhoden y era el único compañero comercial del Gran Bosque Canadá.
Esta era la primera vez que yo había oído de Saskatoon, pero este era probablemente el nombre de la villa que manejaba la mayoría del comercio con Rinburuto. Una variedad de artículos producidos por humanos podía ser esparcidos entre las villas más grandes bastante fácilmente a través del uso de la red de transferencia.
Sin embargo, esta era una villa portuaria intercontinental que importaba bienes a través de barcos, por lo que la villa llamada Saskatoon podría estar ubicada en algún lugar junto a la costa.
Mientras más yo pensaba sobre ello, más el depender solamente de magia de transferencia para mover grandes cargamentos se volvía inviable.
Si la magia ya estaba siendo usada para viajar rápidamente, entonces el envio de bienes debería haber sido así de fácil.
Sin embargo, he pasado los últimos pocos días caminando alrededor de otra villa, y yo no había visto el mismo número de artículos humanos allá de los que he visto aquí.
Podría haber habido una severa limitación en la red, o tal vez los costos eran simplemente tan altos.
Mientras yo estaba perdido en pensamientos, yo sin pensar seguía a la mujer hasta que ella dijo, “esperen aquí”, y desapareció en una habitación trasera.
El amueblado en la habitación en la que fuimos dejados era diferente de lo que vimos en el primer piso. Con la simple mesa de madera que se asentaba en el centro de la habitación, daba la impresión de ser una sala de espera.
Me senté en una de las sillas y saqué una cantimplora de cuero de mi bolsa de equipaje.
Ariane tenía una mirada conflictiva en su rostro cuando ella vio lo que yo estaba haciendo.
[Espera, ¿por qué estás sacando esa cantimplora ahora?] Ariane
[Bien, no es como que pueda reunirme con el anciano con mi casco puesto.] Arc
Tomé una pajilla improvisada de mi bolsa y la coloqué en la cantimplora.
Ariane me miró por un momento antes de darse cuenta.
[Lo olvidé… da miedo como acostumbrarse a algo afecta tu memoria. No vas a cambiar a mitad de camino otra vez, ¿verdad?] Ariane
Dejé de sorber el agua de la fuente termal con la pajilla a través de la abertura en mi casco e intenté calmar las preocupaciones de Ariane.
[Todo debería estar bien, Ariane-dono. Recogí esta agua justo esta mañana, por lo que yo no debería cambiar de regreso durante la reunión.] Arc
A pesar del poco orgullo en mi voz, Ariane todavía me dio una mirada preocupada.
Chiome entrecerró sus ojos a mí y suspiró antes de caminar a la esquina de la habitación y estar quieta ahí.
No había mucha confianza colocada en mí en este asunto.
[¡Kyun!] Ponta
Para animarme, comencé a acariciar la cabeza de Ponta. En medio de ser consolado por sus ladridos, la mujer secretaria se asomó dentro de la habitación y nos llamó.
[Nolan-sama está listo para ustedes ahora.] Elfa
Después de esa breve declaración, ella nos guío a la habitación trasera.
[Me disculpo por la inesperada reunión.] Nolan
Tan pronto como nosotros entramos en la habitación, un solo elfo nos llamó.
El cabello rubio con tintes verde del hombre estaba arreglado en dos trenzas que alcanzaban su espalda baja y él vestía ropas élficas tradicionales.
Había una suave sonrisa en su rostro y la mirada en sus ojos verde claro me recordaron a los de su hermano mayor, Casey.
[Entiendo que ustedes se han encontrado con mi hermano mayor, cuyo paradero ha sido desconocido desde que él dejó la villa… supongo que nunca realmente conoces lo que conexiones tendrán en este mundo.] Nolan
Antes de que nosotros pudiésemos incluso hacer una auto presentación, el anciano tomó el control total de la conversación. Le tomó a la mujer secretaria fuertemente aclarar su garganta para calmarlo.
[Ah, mis disculpas. Soy el anciano de esta villa y el hermano menor del investigador de monstruos, Casey Held, Nolan Held Landfria. Un placer conocerlos.] Nolan
Nolan se presentó apropiadamente a sí mismo como el hermano menor de Casey mientras sonreía irónicamente. Después de moverse a un área pequeña para sentarse en la esquina de la habitación, comenzamos a hablar sobre su hermano mayor.
Ya que Chiome nunca había conocido a Casey, ella calmadamente sorbía la taza de té que se la había dado a ella mientras Ariane y yo hablábamos de nuestro encuentro con Casey.
Cuando Ariane sacó como nosotros estuvimos atados a ayudar a Casey a capturar a un Sandworm vivo, Nolan luchó para mantener una sonrisa mientras él murmuraba:
[No importa cuánto tiempo pase, él nunca cambia.] Nolan
En un mundo que carecía de telecomunicaciones, despedirse de alguien podría ser la última vez que los ves, porque no hay manera de ponerse en contacto con ellos.
Incluso si fuesen solo rumores, cualquiera querría saber que un miembro de familia con el que ellos habían perdido contacto estaba haciéndolo bien por ellos mismos.
Después de oír como a su excéntrico hermano le estaba yendo, Nolan lentamente se puso de pie y expresó su gratitud.
[Una vez más, me gustaría disculparme por solicitar esta abrupta reunión. Sin embargo, debido a esto, yo fui capaz de descubrir el paradero de mi hermano y que él lo está haciendo justo bien. Aunque no puedo llegar a tal lugar remoto, tendré algunas buenas noticias para madre y padre.] Nolan
Nolan inclinó su cabeza y nos agradeció otra vez antes de moverse a la razón del porque venimos aquí.
[El barco ustedes tienen programado abordar debería terminar de cargar el cargamento hoy y zarpará mañana. Hasta entonces, ustedes son bienvenidos a quedarse en la mansión.] Nolan
Yo había estado preparado para abordar el barco hoy, por lo que oír eso causó que mis hombros cayesen.
[Ya veo, así que nosotros no estaremos zarpando hoy…] Arc
Ariane, quien estaba sentada contigua a mí, inmediatamente contestó a mi comentario.
[Tú normalmente no vienes al puerto en el día de partida. ¿Cómo más sabrías si hubo un cambio en el horario…?] Ariane
[Supongo que tiene un punto…] Arc
Asentí a su comentario.
Si yo pensaba sobre ello, el transporte público era una cosa difícil para mantenerle el paso en mi anterior mundo. Incluso en una sociedad altamente avanzada, zarpar era pesadamente dictado por el clima y otras circunstancias imprevistas.
Era de sentido común que los barcos en este mundo serían permitidos un poco de atraso en sus horarios.
Ya que yo he estado dependiendo en la magia de transferencia hasta ahora, parece que he perdido el toque con el sentido común un poco.
Después de dejar a Nolan, la mujer secretaria nos guío a nuestras habitaciones individuales, donde yo coloqué mi equipaje contiguo a la cama y miré afuera de la ventana.
Todavía era temprano en el día, por lo que las personas todavía estaban yendo alrededor en sus negocios más allá del portón de la mansión.
Sería un desperdicio solo sentarse alrededor hasta mañana, por lo que bajé mi espada y agarré mi bolsa de dinero.
Cuando dejé mi habitación, vi a Chiome y a Ariane saliendo de sus habitaciones de invitados y pusieron su mirada en mí.
[¿Vas a algún lado, Arc?] Ariane
Ariane adivinó mi intención con una sola mirada.
[Sí, el día todavía es joven después de todo. Ya que el barco no zarpará hasta mañana, me imaginé que debería encontrar algo divertido que hacer cerca del puerto.] Arc
[Entonces vamos juntos. Estaría preocupada si me dejas solas…] Ariane
Cuando contesté su pregunta, Ariane me miró a través de ojos medio cerrados y sugirió que me uniese a ellas.
Cunado medí su reacción, se sintió extraño sabe que yo era visto como un alborotador si se me deja solo.
… Es extraño.
Dejando las bromas aparte, yo probablemente me perdería en un lugar no familiar como Landfria por mí mismo, por lo que tener a Ariane conmigo sería conveniente.
Asentí a la sugerencia y nosotros dejamos un mensaje con alguien trabajando en la mansión antes de ir al puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario