domingo, 31 de marzo de 2019

Capítulo 102 - Viaje (Parte II)

[¿Qué tipo de monstruos viven en el mar que requieren tanto poder de fuego?] Arc
Le hice a Ariane esa pregunta mientras ella se recostaba y disfrutaba de la brisa del mar.
Dado el poder de los cañones, estos deben haber sido bastante grandes.
Chiome fue la que miró lejos del mar y me contestó.
[El mar sureño es famoso por su plétora de monstruos peligrosos que lo habitan, como el Kraken. Nunca he visto al real, pero se dice que son inmensas criaturas más grandes que la mayoría de los barcos. Además, tienen incontables tentáculos extendiéndose desde sus cuerpos… solo, ¿qué tipo de criaturas son ellos?] Chiome
Chiome dirigió sus ojos azules hacia el mar y colocó su codo contra la barandilla del barco mientras contemplaba la forma del extraño monstruo.
Chiome usualmente escondía sus emociones bastante bien, pero ella no podía prevenir su emoción de mostrarse a través de su cola moviéndose.
Mientras yo miraba a Chiome, me imaginé al Kraken del que ella había hablado mientras inclinaba mi cabeza.
[El tamaño de un barco y posee numerosos tentáculos…] Arc
Oyendo el nombre Kraken me trajo la imagen de un gigantesco calamar o pulpo.
Sin embargo, se me ha mostrado repetidas veces que las características reales de ciertos monstruos y lo que yo pensaba de como ellos deberían lucir diferían grandemente.
… Para todo lo que yo conocía, ella estaba hablando sobe un calamar gigante con largos tentáculos conectados a su rostro.
Yo tuve que aclarar mi mente con furiosas sacudidas de cabeza cuando comencé a imaginar a una criatura como esa atacando el Liebbelta.
Si fuese comparable al tamaño de este barco, sería de cien metros de largo a lo mínimo.
[Los barcos humanos no están bien equipados para lidiar con ellos, por lo que ellos probablemente caerían víctimas ante los ataques del Kraken.] Arc
Incluso si tenías cañones, era cuestionable si podrías derrotar a un Kraken. Los humanos todavía tenían que comenzar a desarrollar tecnología de cañones, y sin armamento de largo alcance, un barco sería tan bueno como uno hundido si ellos se tropezasen con un Kraken.
Chiome lentamente volteó hacia mí cuando ella oyó mi predicción.
[El nombre Kraken ha sido famoso desde antes de que el Imperio de dividiese en sus actuales mitades Oriental y Occidental. Al anteriormente unido Imperio una vez intentó enviar una flota masiva para subyugar el Continente Sureño, pero esta fue completamente aniquilada por un Kraken.] Chiome
Recordé que el fundador del Clan Blade Heart había originalmente trabajado dentro del Imperio unido antes de huir para comenzar su clan.
Era algo que Chiome me había dicho antes de que asaltáramos la compañía Etsuato en la Capital de Rhoden.
Se dijo que las maquinaciones del original Hanzo causaron que el conflicto entre las varias facciones rodeando la sucesión del Emperador se intensificaran, lo cual guío a su cisma en el Este y el Oeste.
[Hmm… Chiome-dono, dijo que el Hanzo original había sido un espía imperial antes de formar su clan… ¿es posible que la expedición fallida estuviese conectada a la caída del Imperio también?] Arc
Chiome escaló a través de sus memorias antes de asentir a mí.
[Sí, en realidad hay dos expediciones a gran escala que habían sido enviadas, pero después de que la segunda flota hubiese sido destruida, el Emperador empezó a perder su autoridad.] Chiome
Yo no sabía mucho sobre el tamaño de la flota, pero incluso un barco no era barato.
Una perdida de autoridad era de se esperada después de fallar dos veces en expandir el control del Imperio sobre el Continente Sureño.
Por lo que la cosa que hizo el cisma del Imperio posible fue el Kraken…
No obstante…
[Tener a ambas flotas destruidas por un Kraken… ese Emperador debe haber sido muy desafortunado.] Arc
No pude evitar más que sentir un poco de simpatía por ese Emperador, pero Ariane habló y argumento contra ello.
[Los Krakens suben a la superficie cuando ellos están cazando su presa, la cual se congrega ahí. Es solo un asunto de tiempo antes de que una gran flota cruce caminos con uno.] Ariane
[… Ya veo, así que ese es el por qué.] Arc
Ariane encogió sus hombros mientras hablaba, pero Chiome parecía estar genuinamente interesada en la nueva información.
Yo simplemente asentí y estuve de acuerdo con ella.
Si el contorno del barco corriese junto a la superficie del mar, se cruzaría como un gran banco de peces con un Kraken predador hambriento. Considerando el tamaño de este barco, no sería sorprendente si fuese atacada más frecuentemente que los barcos humanos.
Cuando le pregunté a Ariane sobre esto, ella volteó su cabeza y miró afuera al mar.
[No sé mucho sobre esto, pero, ¿tal vez ellos pueden superarlo? Los barcos humanos están simplemente no preparados para lidiar con un Kraken emergiendo después de todo…] Ariane
En medio de su explicación, Ponta de repente se puso de pie sobre mi cabeza y comenzó a ansiosamente gritar sobre algo.
[¡Kyun! ¡Kyun!] Ponta
Una campana de alarma fuerte comenzó a sonar poco después de eso.
Un marinero elfo que estaba de pie en la torre vigía comenzó a gritar y a hacer gestos apuntando en una cierta dirección. Entonces, el sonido de la voz del hombre salió de uno de los tubos para hablar que se alineaban en el barco.
[¡¡Kraken avistado en la proa de estribor!! Repito, ¡Kraken avistado en la proa de estribor!!] Marinero
Las instrucciones fueron dadas después de la advertencia mientras la tensión subía a bordo del barco, aun así, los marineros, en lugar de actuar en una manera frenética, se movían como si esto fuese un suceso de rutina.
Yo miró de cerca al mar en la proa de estribor y permanecía a la espera por el Kraken que Chiome y yo acabábamos de discutir.
Sin embargo, incluso cuando yo forcé mis ojos, la única cosa que vi fue el vasto mar abierto y el claro cielo azul.
[No veo ningún Kraken ahí afuera… ¿qué tal tú, Chiome-dono?] Arc
Incluso mientras me colocaba sobre la barandilla un poco, yo todavía no podía ver nada, por lo que le pregunté a Chiome sobre ello ya que ella estaba mirando afuera también.
[No, no puedo ver nada tampoco.] Chiome
Pero ella solo agitó su cabeza y me dio una respuesta negativa.
El barco de repente dio un abrupto giro a la izquierda, causando que la cubierta se inclinase fuertemente y que la vela ruidosamente se agitase alrededor.
Yo miré atrás sobre la cubierta, los marineros elfos estaban mirando afuera de la proa de estribor, mientras los marineros hombres bestias estaban mirando por todos lados en busca del Kraken.
Cuando volteé hacia Ariane, había una sonrisa completa en ella y ella asintió antes de regresar sus ojos al mar.
[¿Ves, Arc? Los Krakens ocasionalmente nadan cerca de la superficie, pero ya que sus cuerpos pueden mezclarse con sus alrededores, es difícil encontrarlos. Sin la habilidad de detectar el miasma, es casi imposible ver a un Kraken hasta que es demasiado tarde.] Ariane
Miré afuera al mar mientras Ariane hablaba.
Aunque yo tenía habilidades similares como los elfos de este mundo, las mías eran comparativamente más débiles que esas de los elfos oscuros locales.
Aunque mi vista era impresionante, yo podía solo ver el mar azul en la distancia.
[Si ellos se mezclan en sus alrededores, no los notarías hasta que ellos atacan…] Arc
Yo estaba asombrado ante las habilidades de los Krakens y la expresé mi impresión.
[Las habilidades de los Krakens…] Chiome
Chiome también abiertamente reveló su sorpresa.
Mezclarse con sus alrededores, básicamente camuflaje óptico.
Los calamares y pulpos podían cambiar la coloración de sus cuerpos, pero debe haber parecido extraño para las personas de este mundo.
Bien, los monstruos capaces de usar camuflaje óptico todavía parecen ser detectados por su firma de mana, por lo que debería estar bien.
[Aunque la razón de que ellos emerjan es desconocida, los elfos son los únicos que pueden detectar a los Krakens de antemano. Ellos son bastante largos también, por lo que parecerá como su una montaña sube desde el mar…] Ariane
Ariane estaba hablando en su manera orgullosa usual cuando sea que ella hablaba sobre lo que los elfos podían hacer y haciendo gestos sobre los tamaños de los diferentes Krakens.
Aunque yo estaba un poco desilusionado sobre no ver la criatura por mí mismo, no podía hacer nada más que suspirar y descansar mi barbilla sobre la barandilla ya que un viaje seguro superaba mi curiosidad.
Los marineros hombres bestias también parecían algo desilusionados por esto mientras regresaban a sus estaciones.
[… el Kraken no nos seguirá, ¿verdad?] Arc
Saqué un posible problema mientras yo distraídamente miraba afuera al mar.
Sin embargo, Ariane se sentó derecha y palmeó la barandilla del barco.
[Krakens adultos completamente crecidos no pueden mantener el paso con este barco. Tal vez Krakens pequeños más jóvenes podrían poner una persecución decente, pero es raro que uno de ellos h…] Ariane
Antes de que Ariane pudiese terminar de hablar, Ponta comenzó a temblar sobre mi casco. Al momento siguiente, un temblor mayor corrió a través del barco y quitó a Ponta de mi cabeza.
[¿¡Qué sucedió!?] Arc
Atrapé a Ponta y la coloqué de regreso sobre mi cabeza mientras escaneaba el área.
Entonces, alguien comenzó a gritar.
[¡¡Un Kraken joven en la popa!!] Marinero 2
Todos sobre la cubierta se congelaron cuando ellos oyeron eso.
Entonces… algo como un rugido alegre agitó el barco.
[¡¡Kyaaa!! ¡¡Vayan a la popa, apresúrense!!] Marinero 3
[¡¡Shiyaaa!! ¡¡¡El último en llegar pierde su parte!!!] Marinero 4
[¡¡¡He estado esperando a que un Kraken se muestre!!!] Marinero 5
Aquellos mostrando tales reacciones inesperadas ante las noticias eran los hombres bestias como Chiome. Ellos agarraron sus armas y corrieron a la parte trasera del barco a máxima velocidad.
La imagen de la apertura de una tienda departamental en una venta de ganga cruzó mi mente.
Por otro lado… los marineros elfos parecían estar preocupados sobre el giro de eventos y no podían parecer entender el comportamiento de sus compañeros.
Ser atacados por monstruos marinos era algo debería haber sido temido, aun así, no había sensación de tragedia aquí.
[¡¡¡Se siente como que acabo de entrar en un festival!!! No le importa si me uno, ¿verdad?] Arc
Saqué la “Espada Sagrada del Trueno” y corrí hacia la popa.
Cuando llegué, fui saludado con la infernal vista de un grupo de hombres bestias armados combatiendo contra un calamar colosal de diez metros de altura.
Algunos de ellos habían sido noqueados al lado por el Kraken, pero sus naturalmente elásticos cuerpos les permitieron limpiar la sangre e ir tras el Kraken otra vez.
Mientras tanto, un miembro de la tribu lobo se las había arreglado para cortar uno de los brazos del Kraken, haciéndolo rugir hacia los cielos.
Cuando vi a uno de sus tentáculos acercándose al hombre orejas de lobo, yo rápidamente avancé.
El hombre bestia lobo estaba completamente sorprendido cuando vine desde atrás de él y corté al tentáculo que había estado viniendo tras él.
El robusto tentáculo cayó sobre la cubierta del barco.
[No seas descuidado.] Arc
[Gracias por la ayuda hermano.] Hombre Bestia
Quité la sangre y agua de mar mientras el hombre bestia lobo me llamaba. Cuando miré adelante, vi a otro hombre bestia animando mientras ellos rodeaban al moribundo Kraken.
[Eso fue sorprendentemente insatisfactorio…] Arc
Envainé mi espada mientras miraba la escena ocurriendo y estaba a punto de irme cuando el hombre orejas de lobo que salvé me llamó.
[¡Este pedazo es tuyo, hermano! ¿Qué quieres hacer con él?] Hombre Bestia
Él agarró mi hombro mientras decía eso.
Todos parecían complacidos con lo que había sucedido, así que, ¿había algo más?
[¿Es el Kraken comestible?] Arc
A pesar de ellos siendo monstruos, Krakens todavía eran calamares. Ese fue el único uso que vino a mi mente.
Aparentemente, yo acerté.
[¡Ouyo’! ¿Quieres espolvorear algo de sal sobre este ahora? ¡También podríamos secarlo! ¡Si lo cocinas sobre el fuego, irá bien con licor!] Hombre Bestia
[Ohh.] Arc
[Kyukyu~n.] Ponta
Mientras el hombre bestia lobo me decía el cómo el Kraken podía ser preparado, Ariane y Chiome vinieron detrás de nosotros.
Las dos ellas tuvieron diferentes reacciones cuando ellas fueron preguntadas sobre tomar su propia porción.
Ariane agresivamente agitó su cabeza y retrocedió.
Chiome, por otra parte, avanzó con su cola recta hacia arriba.
Sin embargo, Ponta expresó una protesta desde encima de mi cabeza.
[No te preocupes, me aseguraré que obtengas tu parte justa, Ponta.] Arc
[¡Kyun!] Ponta
Después de ese intercambio, Chiome y yo anduvimos alrededor para ver como el secado tomaba lugar.
Las personas alrededor de nosotros se peleaban para empezar a desmantelar la gran criatura.
En cuestión de minutos, el Kraken de diez metros de largo fue traído sobre el Liebbelta, cortado en grandes pedazos, y colgado desde un estante.
El calamar debería estar secado para esta noche.
Cuando la capa superior fue secada, esta sería cortada y la capa expuesta sería lavada con agua de mar… El método era increíblemente simple, pero mirar me hizo querer tragar mi saliva.
Salsa de soya y sake iría bien con algo de calamar a la parrilla, pero yo no había visto ninguna de estas cosas en la villa.
No podía pedir demasiado…
Las colas de ambas, Ponta y Chiome, estaban sincronizadas la una con la otra mientras ellas miraban al Kraken siendo cortado, mientras tanto, yo abrí mi bolsa de equipaje.
Dentro, junto con unas pocas otras cosas, estaban una cantimplora de agua que contenía el agua de la fuente termal que yo había recolectado esta mañana, una pajilla improvisada para sorber sobre esta y el paquete que compré ayer en Landfria, el cual contenía la pila de papeles y suministros de arte que estaba actualmente recuperando.
Yo podría también hacer algo mientras el Kraken era secado.
Pensando tal cosa, me senté en una posición de piernas cruzadas y saqué una página del paquete de papels.
[Hmm, el casco obstruye mi visión después de todo…] Arc
Me quité mi casco después de murmurar para mí mismo, tomé mis implementos para escribir, los cuales eran básicamente palos de carbón, y comencé a dibujar líneas sobre el papel.
Después de hacer un boceto en bruto del perímetro, comencé a agregar detalles.
Cuando miré de un lado al otro entre la cubierta y el papel, reflexioné en cuanto tiempo ha pasado desde que yo dibujé algo. Mientras yo estaba absorbido en mi trabajo, Ariane vino al lado mí y comentó sobre dibujo.
[Arc, ¿puedes dibujar? Esto es bastante bueno.] Ariane
[¿En verdad? Hmm, todavía parece un poco amateur.] Arc
Lo que ella dijo me recordó de algo que pasó en el pasado.
Hace mucho tiempo, una de mis creaciones había sido mostrada en múltiples exhibiciones.
Cuando fue eso… recuerdo que una cierta chica en mi clase de arte me elogió por uno de mis dibujos, aunque yo pensé que su dibujo era más atmosférico de lo que el mío había sido.
Sin embargo, mi trabajo había sido seleccionado para la exhibición sobre el de ella y yo me sentí un poco por esa chica cuando la vi a ella otra vez.
Me pregunto que estará haciendo esa chica ahora.
Ariane de repente se acercó a mi rostro cuando mi mente había estado ocupada con pensamientos del pasado.
[¿Estás bien, Arc?] Ariane
Sus ojos dorados de elfa oscura estaban enfocados completamente sobre mí.
Cuando yo recobraba mi cuerpo, la nostalgia se arrastraría en mis pensamientos si yo la dejaba.
Agité mi cabeza y tomé una profunda respiración de la brisa marina.
Cambiando mi mirada hacia el pecho de Ariane y cambiando el tema.
[Sí… Ariane-dono, pienso que la piel sobre tu pecho está empezando a obtener un bronceado…] Arc
Al momento que dije eso, las mejillas de Ariane se volvieron en un brillante tono de bermellón y ella me cacheteó en el rostro.
[Parece que me preocupé por nada.] Ariane
Ariane cruzó sus brazos en un intento para esconder su pecho y miró lejos.
Lágrimas aparecieron en las esquinas de sus ojos mientras ella traía su mano a su rostro.
Tuve que suspirar después de eso porque yo dudaba que eso habría sucedido si yo hubiese estado disfrutando de sake y calamar a la parrilla.
No obstante, la carne de Kraken fileteada todavía estaba siendo colgada para secar e imaginar el sabor de esta noche era suficiente para mantenerme en un buen humor por el resto del día.
Al menos… eso es lo que me dije a mí mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario