miércoles, 17 de abril de 2019

Capítulo 9 - Los Aventureros no Deberían ser tan Aventurados

Un aventurero no debería ser tan aventurado.
Aunque esas palabras pueden sonar contradictorias, estas son a menudo mantenidas como correctas.
En verdad, en trabajos donde tu vida estaba en juego, era importante tomar medidas para reducir el daño.
Apuestas de todo o nada eran tabú para esos en ocupaciones que amenazan la vida.
Mi comienzo como aventurero fue realmente estable.
Fue tan estable que había empezado a odiarlo.
[H-he terminado.] Lyle
Una semana. Desde que me convertí en un aventurero, ha sido una semana desde que he estado bajo la guía de Zelphy-san.
Y aun así, incluso ahora, todavía estaba haciendo trabajos ocasionales dentro de los límites de Dalien.
Novem se preocupaba e intentaba ayudar con mis trabajos, así que le pedía Zelphy-san que le dejase otras solicitudes a ella.
Cosas que cualquiera pudiese hacer. Trabajos seguros como trabajo de escritorio.
Novem procedía de una familia patriarcal. Tal vez porque ella fue disciplinada bastante estrictamente, ella sobresalía en lectura y escritura sin ningún problema.
Ella podía hacer cálculos, y ella estaba bastante acostumbrada a documentos.
Cuando yo estaba afuera haciendo un trabajo, ella estaba tomando una solicitud de amanuense.
Como tal, yo estaba actualmente en medio de la reparación de la muralla que rodeaba la ciudad.
Sin usar magia, yo estaba llevando bloques de piedra.
Usando magia probablemente lo haría todo esto más fácil, pero solo el hecho de que yo estuviese sosteniendo la Joya me daba una restricción en cuanto yo podía gastar.
(Lo que es más, ellos incluso me dijeron que acelerar mi carga de trabajo con magia no era bueno… bien, no es como que no entienda su razonamiento.) Lyle
Los ancestros me prohibieron optimizar mi trabajo con magia. Además de tonificar mi cuerpo, también había una razón para esto.
Por supuesto, también era una razón no relacionada conmigo.
[Sip, ¡supongo que es pasable! Con esto, tu evaluación de trabajo es segura a ser un B o mayor.] Zelphy
[Ja, ja, ¿es así?] Lyle
A través de la labor física, practique el arte de entrenar mi cuerpo mientras trabajaba.
Incluso ahora, con ese incidente de limpieza del drenaje de antes, la evaluación de Zelphy-san de mí es baja.
Pero, en toda esta semana, obtuve la sensación de que he ganado un entendimiento de lo que significa aceptar trabajo en la ciudad.
[Puede ser un poco temprano, pero, toma un descanso mañana. Haré que salgas y derrotes monstruos después.] Zelphy
[¿A-al fin?] Lyle
Yo estaba bastante cansado, pero oír eso me dio algo de alivio. Si paso demasiado tiempo haciendo trabajos como este, no puedo decir lo que el Primera Generación diría de mí.
Y también estaba la insatisfacción que se había estado acumulando en el Sexto y el Séptimo.
[Has preparaciones justo como te dije, ¿bien? Si no estás listo todavía, entonces usa mañana para prepararte y descansa tu cuerpo. También, asegúrate de conseguir algo de ejercicio ligero.] Zelphy
[Entendido.] Lyle
[Niños obedientes seguro son fáciles de manejar. La elección de arma de ustedes chicos era un Sable para ti mismo, y un bastón para Novem, ¿correcto?] Zelphy
Zelphy-san confirmó, y yo asentí.
Ella puso su mano en su barbilla y pensó por un rato. Después de eso, ella asintió a sí misma unas cuantas veces.
[Lyle, deberías estar llevando un arma de reserva. Puede ser un Sable como el otro, pero una daga funcionaría de la misma forma. Si es posible, me gustaría que cambiases tus preferencias de arma, pero no forzaré nada en ti.] Zelphy
El arma que yo favorecía se llamaba un Sable, el cual era capaz de ambos, apuñalar y cortar.
Por otro lado, su hoja era delgada, así que tenía el demerito de ser fácil de doblar y de romper el metal.
Si fuese una espada normal, entonces, incluso si la hoja se rompe, esta era un arma contundente competente. Aún más, la espada a menudo sería usada como un arma contundente a pesar de todo.
Su alcance también era corto, así que, si lo miras desde un punto de vista objetivo, algo como una lanza sería superior.
[¿Quieres decir algo como una lanza? Puedo usar una hasta cierto punto.] Lyle
[Más que eso, me gustaría que llevases un escudo contigo. Si determino que es peligroso, te daré una mano, pero yo generalmente te haré encargarte de los debiluchos.] Zelphy
El área alrededor de la ciudad, debido a la presencia de aventureros, era relativamente segura. También había soldados, y de ser posible, ellos subyugaban cualquier monstruo particularmente peligroso por ellos mismos.
Ellos incluso enviaban brigadas nocturnas en ocasiones.
Para eso, la circunferencia de la ciudad era categorizada por sus abundantes monstruos débiles, y monstruos poderosos eran una rareza de encontrar. Aunque no diré no había ninguno.
[Un escudo, ¿verdad? … Puedo usar uno, pero no tengo ninguno conmigo. ¿Debería comprar uno barato?] Lyle
[Eres del tipo que no tiene ninguna preferencia particular por un arma? Está bien ir a comprar armas de reserva, pero piensa más sobre que arma quieres. No hay necesidad de que te consigas algo caro, y basado en la situación, hay veces cuando tales cosas pueden probar ser absolutamente inútiles.] Zelphy
Había muchos aventureros quienes aprendían a usar una variedad de armas, y cambiaban su equipo basado en la lucha adelante.
Más aún, incluso con los tiempos cambiando, ese tipo de tendencia era preferida.
Pero, también ha sido dicho que usar una sola arma, y perfeccionar tus habilidades con esta, es el atajo para volverse de primera clase.
Todo depende de la persona.
[… ¿Qué tal si mantengo un Sable por ahora, y mantengo una daga y un escudo conmigo?] Lyle
Cuando dije eso, oí una voz desde la Joya.
Era el Segunda Generación.
[Lyle, creo que deberías escoger tus armas basado en la misión.] Crassel
Pero el Tercero ofreció una refutación.
[Creo que deberías ajustar tu Sable como tu arma de reserva. De esa manera, tienes una alternativa usable a mano si tu arma a la que no estás acostumbrado es destrozada.] Sleigh
Finalmente, el Priemro…
[¿En verdad importa tanto? Si son solo debiluchos rondando alrededor, tus manos desnudas son más que suficientes, ¿correcto?] Basil
(Al menos consolida tu opinión antes de hablar…) Lyle
Aunque pensé eso, definitivamente yo no tenía la culpa aquí.
[Dejaré el asunto de tu equipo a ti. Es solo alrededor de la ciudad, así que no hay mucha necesidad de preocuparse por eso. al principio, es mejor ir adelante con armas con las que estás acostumbrado.] Zelphy
Después de eso, el supervisor en el sitio del trabajo confirmó mi trabajo, y recibimos documentos pertenecientes a mi evaluación antes de que Zelphy-san y yo nos dirigiésemos al gremio.
Al final, yo estaba cubierto en sudor, pero ya que no estaba ensangrentado, Zelphy-san me dijo que no había necesidad para mí de usar los baños.
[Pasa por tu chica rápidamente.] Zelphy
[Uu… sí.] Lyle
Nos dirigimos hacia el segundo piso del gremio y entregamos los documentos a Hawkins-san.
Como siempre, el mostrador del hombre no estaba lleno, así que nosotros suavemente fuimos capaces de entregar los documentos.
En comparación, la belleza había formado una buena línea.
[Ella es popular como siempre. Y, espera, ¿estás seguro que eso no es un problema en sí mismo, jefe?] Zelphy
Ante la pregunta de Zelphy-san, Hawkins-san contestó mientras él miraba sobre la documentación.
[En el pasado, nosotros una vez intentamos quitarla del mostrador de recepción. Sin embargo, la cantidad de aventureros quienes solicitaron por ella era solo demasiado grande, así que la regresamos a ella.] Hawkins
Como pensé, el gremio de aventureros de Dalien era bastante popular.
[¿No fue ella puesta en frente porque ella no era competente ante los trabajos más complicados? Aunque oí que los padres de esa niña eran altos mandos en la administración del Gremio.] Zelphy
[No puedo contestar esa.] Hawkins
Mientras intercambiaba dialogo con Zelphy-san, Hawkins-san entregó mi recompensa.
El reporte que él regresó tenía la evaluación de mi trabajo durante este trabajo.
El capataz del lugar dijo que mi ética de trabajo era “Buena”, y me dio un total de “B”. Fue justo como Zelphy-san dijo.
Por supuesto, en casos donde una “A” fuese otorgada, el cliente tenía que agregar una recompensa adicional. Debido a eso, evaluaciones de Rango A eran raramente dadas.
Con trabajos ordinarios varios como este, el más alto esperado era una “B”.
[Con esto, la cantidad de solicitudes que has completado es de doce. Todas fueron evaluadas ya sea con “C” o “B”, así que, por favor mantente con ese espíritu.] Hakwins
Hawkins-san sonrió mientras decía eso. Yo acepté la recompensa.
Ocho monedas Grandes de Cobre.
Si miras a esto como una ganancia de todo un día, era bastante bajo. Después de trabajar desde el amanecer hasta el anochecer, un ciudadano normal habría hecho más de diez.
[Muchísimas gracias.] Lyle
Puse el dinero en mi cartera.
Zelphy-san era una consejera. Debido a eso, ella no era pagada con una recompensa de estas. Por supuesto, ella había aceptado cuatro monedas de oro de antemano.
Después de que ella complete su servicio, ella recibirá cuatro más, y basado en como resultemos nosotros, ella posiblemente ganaría otra. La última moneda de oro probablemente era algo como unos honorarios de remisión del gremio.
[Ya casi es hora de que los dejemos salir de la ciudad. Ellos han aprendido lo que ellos tenían en trabajos ocasionales, y no importa lo que pase, ellos deberían ser capaces de manejarlo. En verdad, parece que incluso Lyle no tiene problema con las tres Rs.] Zelphy
Zelphy-san dijo eso a Hawkins-san.
Oyendo eso, él lucía un poco arrepentido.
[Eso es sorprendentemente rápido.] Hawkins
[Ellos ya han pagado mis honorarios. Si no los enviamos afuera pronto, ellos no van a obtener el valor de su dinero en resultados. ¿Hay algún problema?] Zelphy
[No, Novem-san es diligente en su trabajo. Ella es bastante rápida y educada. Ella está incluso obteniendo algunos trabajos amanuenses de los altos mandos, y su evaluación permanece favorable.] Hawkins
Luce como si Novem tuvo una evaluación de trabajo alta.
Desde el principio, su escritura era limpia, y parecía que Hawkins-san recordó eso. Ese era el por qué él la remitía a ella para trabajo de escribano.
En una habitación particular, donde ella no tendría que encarar a las personas, ella escribía cartas y similares basado en sus solicitudes.
Incluso si otros no podían ver su rostro, ella se ganó a sí misma una buena reputación basado en su voz y conducta.
[Si por su referencia, jefe, incluso si no es como una aventurera, ella podría ser contratada en el personal del gremio. Si ella sale lastimada, entonces podrías solo hacerla obtener un trabajo aquí.] Lyle
[Ajaja, aunque yo estaría más que feliz de tenerla conmigo, hacer que salga lastimada no sería lo mejor. Lyle-kun, debes asegurarte de ser cuidadoso.] Hawkins
[Ah, sí.] Lyle
Después de que el papeleo fue terminado, Hawkins-san fue a la parte trasera y llamó a Novem. Después de un rato, ella apareció desde la salida de solo para empleados.
[Lyle-sama.] Novem
Ella me saludó con una sonrisa, y yo ligeramente levanté mi mano para contestarle.
[Bien, entonces~ la Novem-chan de hoy es tan linda como siempre… ¿Por qué al menos no aprendes a ser capaz de dar un cumplido o dos, Lyle?] Max
(Cuarta Generación, por favor cállate.) Lyle
A Novem, quien había deambulado, Zelphy-san le explicó los planes de mañana.
[Novem, mañana, deberías descansar tu cuerpo. Pasado mañana, voy a hacerlos ir afuera de la ciudad y experimentar batallar contra monstruos. Ustedes están preparados para esto, ¿correcto? Bien, si no lo están, entonces ustedes obtendrán un regaño y algunos otros trabajos ocasionales.] Zelphy
[Sí, Zelphy-san.] Lyle, Novem
Después de confirmar nuestros planes, nos separamos de Zelphy-san.
Como una consejera, ella aparentemente tenía que regularmente presentar un diario al gremio. El trabajo de un consejero parece ser un dolor en sí mismo, en varias maneras.
[Supongo que deberíamos regresar.] Lyle
[Correcto. Hagamos algunas compras, y regresemos.] Novem
[Si, si planeas ir de compras, tengo las ganancias de hoy, así que pagaré.] Lyle
[¿En verdad? ¿Cuánto hizo hoy?] Novem
[¡Ocho monedas Grandes de Cobre! ¿Qué tal tú?] Lyle
[… Seis Cobres Grandes.] Novem
Dejamos la habitación de recepción y tuvimos una pequeña conversación mientras descendíamos las escaleras.
No pensé nada sobre esto. Sin embargo, los ancestros parecían haberse dado cuenta de algo…
[Ella seguro es una buena chica… a propósito diciendo que era menos para apoyar a su hombre. Aun así, Lyle no dirá ni un solo cumplido.] Max
Enojándome con las interrupciones del Cuarta Generación, intenté darle un cumplido.
[Hawkins-san habló altamente de ti. Él dijo que eras rápida y educada con tu trabajo… bien, estoy feliz por ti.] Lyle
Tuve que poner todo mi esfuerzo al decir eso, pero los ancestros fueron bastantes duros.
Empezando con el Primer Generación…
[Zero puntos.] Basil
[Diez puntos.] Crassel
[Bien~ no tuviste tacto con esto, así que, treinta puntos.] Sleigh
[Zero.] Max
[¿Eh? ¿Yo también?… Entonces, quince puntos.] Fredricks
[Todos ustedes son bastante duros, ¿no es así’ Ah, treinta puntos.] Fiennes
[Lo siento, Lyle… veinte puntos.] Brod
(¡No me den una clasificación! ¡Incluso yo sabía que era incierto al momento después de que lo dije!) Lyle
Pero Novem lucía feliz a mi forma incierta de elogiar.
Una sonrisa tomó posesión de su rostro, y ella me agradeció.
[Muchísimas gracias. Pero creo que usted está teniendo un tiempo más difícil trabajando afuera, Lyle-sama.] Novem
[Eh, um… es-ese no es necesariamente el caso.] Lyle
Ya que yo estaba empezando a sentirme nervioso, la Joya gritó por mí para que me calmase.
Juntos, nos dirigimos a la casa de baños adjunta al gremio, y después de enjuagar nuestro sudor, nos dirigimos afuera para comprar.
… En una fecha posterior, cuando intenté preguntarle a Hawkins-san cuales fueron las ganancias de ella para este día, él dijo que fueron nueve Cobres Grandes.
Nuestro primer día de descanso en un tiempo.
Desde que venimos a Dalien, mi tiempo había sido mayormente ocupado con trabajos ocasionales y labor física, por lo que yo no tuve mucho tiempo para gastar en mí mismo.
Pero usando este descanso, los dos nosotros tenemos cosas que hacer.
Eso era dirigirnos hacia el corredor de bienes raíces.
[¿Qué tal este? Este apartamento es popular entre los aventureros. Tiene tres habitaciones, y más que nada, incluso tiene un retrete y un baño instalado.] Vendedor
El joven vendedor en la agencia de estado real nos mencionó las propiedades en su posesión.
Yo, yo mismo, quería elegir una tan pronto como fuese posible. Pero Novem procedió con precaución.
[¿Qué tan alto sería el precio?] Novem
[Veamos… hay un pago inicial de seis monedas de plata, y después de eso, hay un cargo de cincuenta cobres grandes por mes. Creo que es un precio bastante moderado, madam.] Vendedor
[… ¿Puede mostrarnos la siguiente opción?] Novem
(¿Eh? ¿Quieres ver más?) Lyle
Ese ya era el cuarto, pero Novem continuó buscando por un apartamento diferente. Nuestro criterio era que estuviese cerca del gremio.
Cerca del gremio era un lugar que las personas ordinarias estaban reacias a vivir, así que, había aparentemente muchos complejos dedicados a hospedaje para aventureros.
[Esta es una verdadera ganga, señorita. ¡Una moneda de plata de antemano, y una mensualidad de treinta y cinco Cobres Grandes!] Vendedor
Mientras el empleado estaba recomendándolo, obtuve la sensación de que era relativamente barato y adecuado para nuestros propósitos. Éramos solo Novem y yo, por lo que estaría bien incluso si fuese angosto, creo.
Pero Novem parecía insatisfecha mientras ella seriamente miraba alrededor de la habitación.
Oí una voz desde la Joya también.
[Creo que deberías dejar esta.] Crassel
Era la voz del Segundo. Recientemente, parece como que ellos han estado rompiendo las reglas. Pensando sobre mi propio bien, creo que sería mejor si ellos pudiesen mantenerse a sí mismos lo mejor que ellos puedan, pero, aun así, todos aparte del Quinto parecen hablar bastante.
En una pequeña voz, pregunté.
[¿Por qué es eso?] Lyle
[Solo un presentimiento, pero es un sentimiento bastante ominoso. Si es aquí, entonces, incluso el anterior lugar es mejor. Y, espera, el papel pintado luce como si ha sido reemplazado, correcto… esa parte justo ahí, especialmente, luce sospechosa.] Sleigh
La opinión del Tercera Generación era solo un presentimiento.
[Um, bien… este lugar es un poco desagradable, supongo.] Lyle
Creí en los sentidos del Tercero, y levanté una objeción. Novem estuvo de acuerdo conmigo.
[Eso es correcto. ¿Podría permitirnos ver las otras propiedades?] Novem
[… Entendido. (Ah, como pensé, todavía es notable…)] Vendedor
Oí al representante de ventas decir algo en voz baja, y yo estaba un poco curiosos sobre lo que exactamente estaba siendo escondido, pero al mismo tiempo, sentí que era mejor no saberlo.
Al final, no terminamos mudándonos a un apartamento.
Con la decisión de Novem, y las regulaciones de los ancestros, con lo que terminamos no fue un apartamento, sino una casa.
Era una casa rentada, pero también era relativamente ancha.
Requería algunas reparaciones, pero su pago inicial era de ocho monedas de plata, y su mensualidad era de sesenta y cinco Cobres Grandes. Era grande, y nosotros hicimos algo de trabajo en ella, lucía como que se volvería en un lugar bastante agradable.
No había muchas casas en el vecindario, y… no había una atmosfera que sugería que habría alguna más. Por el contrario, lucía como que los números disminuían.
[Era una oferta limitada, pero con dos años, podemos muy bien mudarnos en ese periodo de tiempo. Es perfecta para nuestros propósitos, ¿verdad, Lyle-sama?] Novem
Nosotros casi no trajimos maletas con nosotros, así que nuestra mudanza terminó en un instante. Podríamos haber dejado la limpieza al contratista, pero, ya que era nuestra casa ahora, empezamos a limpiarla por nosotros mismos.
Esta era un área programada para la reurbanización, y en dos años, esta casa fue fijada a ser demolida.
Debido a eso, no había mucho alrededor.
No diré que había nada, pero considerando el alcance del crecimiento de Dalien, era un área residencial bastante solitaria. Una vez la reurbanización termine, me pregunto en que se convertirá este lugar.
[Parece como que las personas en nuestro vecindario son aventureros también. Creo que ellos estaban pensando la misma cosa.] Novem
Correcto, lo que era más, esta área tenía una alta proporción de aventureros.
Debido a la disponibilidad de tiempo limitado, las propiedades eran claramente más baratas que su valor original.
Había ambos, un baño y un retrete, y habíamos obtenido una casa bastante vasta. No tengo quejas. Pero la razón del porque los ancestros eligieron este lugar era un poco…
[¡Si es aquí, entonces no importa cuan fuerte grites, ustedes chicos no molestarán a los vecinos!] Basil
Eso.
Entre ellos, mi casamiento con Novem ya fue escrito en piedra. Para resumir, ellos eligieron este lugar con la intención de hacernos actuar como una pareja ya casada.
(¿¡Creen que puedo hacer algo así cuando ustedes chicos están constantemente mirándome!?) Lyle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario