martes, 30 de mayo de 2017

Capítulo 55 - Oedo, y la Gran Marcha de Takeda

Volví a casa y esperé hasta que Elsie volviese a casa, luego nos preparamos y partimos hacia Ishen una vez más. El grupo consistía de Yae, las hermanas Elsie-Lindsay, Yumina y Kohaku, y también Rin y Pola. Guiados por Yae, dejamos el bosque y el cielo el cual había lentamente empezado a abrirse, de repente entro a nuestra vista completamente.
[Oo…] Touya, Elsie, Lindsay, Yumina
Dejamos salir una voz de admiración. Lo que apareció ante nosotros eran campos de arroz extendidos desde una villa sobre una pequeña colina. Un castillo había sido construido ahí también. Parecía como un castillo de Himeji u Osaka. Aunque parecían más bien pequeños.
[Esta es mi ciudad natal, Oedo~degozaru.] Touya
Oo, no es Edo, sino que Oedo. Con una mirada era fácil decir que había diferencia entre este pueblo y el pueblo en los dramas históricos. En primer lugar, esta era una ciudad fortaleza. Había un gran foso en frente de una muralla blanca alta rechazaba invasiones. Había un centinela que se mantenía sobre la muralla, oí que había soldados con arcos en algunos lugares a lo largo de la muralla. Aunque había casas alrededor de los campos de arroz, la mayoría fueron construidos dentro de la muralla.
Ishen no es un país grande después de todo. Tentativamente parecía haber un rey, pero solo en nombre y los señores locales parecían hacer lo que quisieran. Hay nueve Señores Feudales para gobernar las provincias (aunque parecen estar peleando) y a través del manejo del figurativo rey, el país parece retener su forma. En cuanto a los Señores Feudales estaban, Shimatsu, Mouri, Chousokabe, Hashiba, Oda, Takeda, Tokugawa, Uesugi, Date… Hey, espera, Oi. Esos nombres eran tan familiares para mí que solo podía replicarles a ellos. ¿Qué es esto? ¿Está Ishen en el Período de los Estados en Guerra? Le pregunté a Yae, pero ella me dijo que no ha habido guerras a gran escala por las pasadas décadas. ¿Es una coincidencia? … ¿Una coincidencia?
Oedo, donde el hogar de la familia de Yae está, está en Ishen oriental, en el territorio que la familia Tokugawa gobierna. Él parece ser un Señor rico y amable que gobierna los territorios de las personas.
[Así que, ¿dónde están las ruinas antiguas a las que quieres ir Rin?] Touya
Incluso si fueses a llamarlo pequeño, Ishen tiene un tamaño decente. No podemos solo ir mirando alrededor al azar.
[No conozco el lugar. Solo las “Ruinas de Niruya”.] Rin
[¿Sabes algo sobre ellas, Yae?] Touya
[¿Niruya…? No he escuchado sobre ellas. Aunque Padre puede saber sobre ellas.] Yae
Por el momento, Yae nos guio hacia la ciudad. Cruzamos por el puente de madera, bajado por los soldados, y entramos en las murallas. Al entrar a la ciudad, la ciudad era absolutamente como una ciudad del antiguo Japón. Las casas era casi enteramente casas de un solo piso hechas de madera, con techos de tejas. Las puertas eran puertas deslizables de papel pegado y las tiendas, todas tenían cortinas con letreros colgando en la entrada. (Aunque los caracteres de los letreros no eran japoneses). Las personas estaban vistiendo kimonos mientras caminaban de aquí para allá, había incluso personas vestidas casualmente como samuráis errantes. Desafortunadamente, nadie lucía moños, en su lugar todos tenían colas de caballo.
[Uwa, ¿qué es eso? ¿Qué están llevando las personas?] Elsie
Elsie, quien estaba mirando la calle, estaba asombrada mientras miraba a dos personas viniendo por este camino.
[Eso es un rickshaw1. Las personas pagan dinero para ser jalados por otras personas. Ellos toman el lugar de un carruaje tirado por caballos.] Touya
Le contesté, y Elsie y el resto se mantuvieron mirando al rickshaw. Ciertamente no hay ninguna de esa cultura de la cual ellas están acostumbradas.
[… ¿Por qué las personas tienen que salir de su camino para jalarlos? Los carruajes tirados por caballos son más fáciles y rápidos…] Lindsay
Lo que Lindsay dijo es justificable. Oh, si ¿por qué es eso? La diferencia de cultura es lo único…
En cuanto a Ishen, los caminos no son tan bien mantenidos como lo son en Belfast. Hay muchas partes desiguales donde se hace difícil conducir un vagón, también hay empinadas pendientes y declives, así que es difícil para los caballos cruzar ~degozaru. También, los caballos son considerablemente caros ~degozaru.] Yae
Ya veo, así que es por eso. La tierra aquí y la tierra allá tiene muchas diferencias, ¿verdad?
[Touya-san, esa persona, ¿él está usando zapatos de madera?] Lindsay
[¿Zapatos de madera? Aa, los getas2?] Touya
[Esa torre de allá, ¿por qué hay una campana colgando de esa manera?] Elsie
[Eso es un mirador para alertar en caso de incendios.] Touya
[… ¡Qué bonito sonido! … Huh, ¿qué están vendiendo?] Yumina
[Campanas de viento. Estas hacen un sonido placentero cuando el viento sopla…] Touya
[Para alguien quien no nació en Ishen, estás bien informado, Touya-dono.] Yae
Bien, por supuesto. Fui bastante influenciado por los dramas históricos de Jii-chan sabes. Pero… ¿qué es esto? Las personas de la ciudad no parecen muy felices. O más bien, parece como si ellos tuviesen miedo de algo, ¿algo que los hace sentirse inseguros…?
Yae nos guio al arco del santuario al otro lado del camino desde el bosque de bambú, extendiéndose a una gran residencia. “Dojo Mansión de Estilo de Esgrima Kokonoe Mana” estaba escrito sobre un espléndido letrero que vimos mientras pasábamos bajo el puente. Cuando llegamos a la puerta de la casa, Yae gritó.
[¿Hay alguien en casa?] Yae
Después de un corto tiempo, el sonido de paso podía ser oído desde el interior, una mujer un poco sobre los 20 años en un uniforme de criada con cabello oscuro salió.
[Si, si, aquí estoy… Bien, ¡Yae-sama] Ayane-san
[¡Ayane! ¡Ha pasado mucho tiempo!] Yae
La criada llamada Ayane corrió con una sonrisa agradable sorprendida y tomó la mano de Yae.
[¡Bienvenida a casa, Yae-sama! ¡Nanae-sama! ¡Yae-sama ha regresado!] Ayane-san
 Ayane grito hacia el interior de la casa, y más pasos podían ser oídos ruidosamente dirigiéndose hacia nosotros, esta vez una mujer a finales de sus 30s vistiendo un kimono violeta claro apareció. Ella se parecía un poco a Yae.
[¡Madre! ¡Acabo de regresar!] Yae
[Yae… has regresado a salvo… ¡bienvenida a casa!] Madre de Yae
Ella era la madre de Yae después de todo. Después de reuniré después de un largo tiempo, madre e hija se abrazaron con lágrimas en sus ojos.
[Yae, ¿Quiénes son estas personas?] Madre de Yae
[Aa, estos son mis compañeros. Ellos me han estado cuidado mucho.] Yae
[Bien, bien, eso es… Gracias por cuidar de mi hija.] Madre de Yae
[Bi-bien, nosotros realmente no hicimos nada… nosotros también hemos recibido gran ayuda, por favor levante su rostro.] Touya
Sentada en el suelo, la madre de Yae se inclinó profundamente y respondimos apresuradamente. Ella tiene un gran sentimiento parental para con su hija parece. Los sentimientos de Nanae-san eran transmitidos desde esa postura.
[Por cierto madre, ¿dónde está padre? ¿Está el en el castillo?] Yae
Ante las palabras de Yae, Nane-san y Ayane-san se miraron la una a la otra, sus expresiones se nublaron. No mucho después, Nanae-san se puso de pie, miro a Yae y lentamente abrió su boca.
[Tu padre no está aquí. Él fue con Ieyasu-sama… a la guerra.] Madre de Yae
[¿A la guerra?] Yae
Yae dejó salir una voz fuerte extremadamente sorprendida, ella miró a su madre. La guerra no es nada placentero. ¿No era este país tentativamente gobernado por un rey?
[Solo, ¿dónde en la tierra fueron ellos?] Yae
[Takeda. Hace varios días, hubo un ataque sorpresa en el Santuario de Katsunuma en el norte, y ellos parecen estar marchando hacia Kawagoe. Para dirigirlos, el maestro se dirige hacia la fortaleza Kawagoe.] Ayane-san
A la pregunta de Yae hacia Nanae-san, Ayane-san respondió en su lugar. Aparentemente un Señor Feudal adjunto de repente atacó.
[¿Hermano mayor se dirige ahí también…? Pero, no entiendo. ¿Por qué Takeda de repente comenzó una invasión…? No puedo pensar que Señor de Takeda sea un tonto…] Yae
[Recientemente, hay un extraño estratega cerca del Señor de Takeda. Yamamoto algo dicen. Una persona con un solo ojo con piel oscura y usa una magia misteriosa… Es posible que esa extraña persona tenga algo que ver con esto.] Madre de Yae
Mientras escuchaba la historia de Nanae-san, pensé un poco. El estratega de Takeda es Yamamoto dicen, tiene que ser él. Yamamoto Kansuke. Uno de los 24 generales de Takeda. Si la historia de Nanae-san es correcta, entonces él en algún tipo de mago extraño. Bien, es cierto que ese es el caso, ¿huh? Pero, hay algunas similitudes asombrosas.
[¿Cómo está progresando la batalla?] Rin
Rin, quien había estado en silencio, de repente pregunto. Pola, quien estaba a sus pies inclinó su cabeza. Kohaku, quien estaba también cerca hizo lo mismo. Ellos lucen tan adorables. Ups, no hay tiempo para eso ahora.
[Fue tan abrupto que ellos realmente no tuvieron tiempo para reunir mucho potencial de guerra, y es solo cuestión de tiempo antes de que la fortaleza caiga, o así dicen.] Ayane-san
[¡Entonces padre y hermano mayor están…!] Yae
Ante la evaluación de la situación de Ayane-san, la boca de Yae cayó en terror. Pero en vez de ponerse pálida con inseguridad, en sus ojos quemaba la llama de determinación. Yae no es el tipo de chica que se queda en silencio mientras su preciada familia está en un apuro, nosotros sabemos eso muy bien.
[¡Touya-dono! La fortaleza Kawagoe está sobre una estribación no muy lejos de aquí, ¡deseo ir! ¡Por favor…!] Yae
[Está bien. Vamos.] Touya
[¡Touya-dono…!] Yae
Tomé la mano de Yae y asentí fuertemente. Miré a las demás, Elsie, Lindsay y Yumina asintieron levemente también.
[Nunca pensé que iríamos a la guerra. Entiendo tus sentimientos, así que yo voy también.] Rin
Rin encogió sus hombros y rio. Su fiel acompañante, Pola, también emitía el sentimiento de estar ansioso por ir, y empezó a un boxeo de sombra. ¿Era es movimiento programado también?
[Yae, por favor imagina la estribación.] Touya
[Entiendo ~degozaru.] Yae
Agarré ambas manos de Yae y coloqué mi frente ligeramente sobre la de ella mientras ella cerraba sus ojos. Debido a la situación era tal cual, no había extrañamente vergüenza como la vez anterior.
[Recall] Touya
El escenario entró en mi mente. Un gran cedro japonés se erigía y en la distancia estaba un castillo… no, una fortaleza podía ser vista. ¿Esa es la fortaleza Kawagoe? Liberé la mano de Ye y abrí “Gate” en frente de la puerta de la casa. Yae pasó justo a través, luego, una por una, Elsie y las demás desaparecieron al otro lado. Las dos dejadas en la casa miraron sorprendidas ante el espectáculo y las llamé.
[Nosotros salvaremos a su esposo y al hermano mayor de Yae sin falla. Todos volverán a salvo, por favor, no se preocupe.] Touya
[Solo ¿qué eres tú…?] Madre de Yae
Ante la pregunta de Nanae-san, no estoy realmente seguro de cómo responder, así que reí en respuesta, también fui a través de “Gate”.


1 Carruaje tirado por una persona.
2 Sandalias de madera japonesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario