viernes, 22 de diciembre de 2017

Capítulo 93 - Estructura del Ejército

Unos pocos días después de la celebración de la victoria, Roland finalmente emprendió el gran proyecto de agricultura.
Un constante sonido de goteo podía ser oído desde la dirección de las ventanas cuando él estaba sentado en su oficina, este sonaba como si estuviese lloviendo sin detenerse. Era el sonido de la nieve derritiéndose.
Cuando él visitó el campo para el Año Nuevo, él yacía en frente de la ventana la mayoría del tiempo, mirando los grandes prismas de hielo, los cuales colgaban bajo el techo, volviéndose transparentes y entonces en gotas pequeñas, las cuales caían. En el momento, él no había tenido tiempo para tal ocio. Sin embargo, escribir planes para el futuro mientras simultáneamente escuchaba a la voz de la recuperación de la tierra era también muy placentero.
De acuerdo a la información reunida de los años anteriores, la nieve necesitaría alrededor de una semana para derretirse, pero el camino entre Border Town y la Fortaleza Longsong al menos necesitaría un mes hasta que esta fuese utilizable otra vez. Tomaba mucho tiempo después de que la nieve se derritiese, ya que el camino fue construido de barro y también no tenía sistema de drenaje.
Roland ya podía imaginarlo, si él quería derrotar a la Fortaleza Longsong, la primera cosa que él necesitaba hacer era construir un camino entre las dos ciudades, el cual fuese utilizable por carruajes incluso durante lluvias fuertes.
Pero ahora, el problema con la más alta prioridad era todavía el problema de la reconstrucción del ejército. Sin un confiable y poderoso ejército, sería imposible derrotar a las fuerzas de la Fortaleza Longsong con sus tropas superadas numéricamente. Transferir la milicia al ejército regular era solo el primer paso. La preparación específica de establecer las nuevas reglas, disciplina, sistema de recompensa y castigo resultaron ser un gran dolor de cabeza.
Aunque, como un niño, él había jugado ajedrez de batalla terrestre, sin embargo, él ya había hace tiempo olvidado todas las enseñanzas previas. Roland, después de pensar un poco, simplemente decidió inventar sus propios planes. De cualquier forma, como el creador del nuevo ejército, incluso si él implementase cosas irrazonables, nadie lo descubriría de todas formas.
Así que, la primera composición para el nuevo ejército de Border Town fue pronto preparada: de acuerdo al Ejército, división, pelotón, equipo, escuadrón, cinco personas por escuadrón (tomando en cuanta que un cañón necesitaba al menos cinco personas para operarlo), diez escuadrones para un equipo, diez equipos para un pelotón. En cuanto al número de pelotones sin una división, él decidió considerar eso luego. En vista a la destreza general en batalla de los ejércitos durante esta era, tan tanto él enviase dos o tres pelotones de soldados, debería ser suficiente para derrotar la vasta mayoría de oponentes en el campo de batalla.
Cuando él se decidió en las bases para la estructura del ejército, Roland tomó una profunda respiración.
Las reglas y regulaciones que vinieron después eran mucho más simples, además de siempre vestir su uniforme, ellos tenían que obedecer la oficial a cargo, nunca desertar, nunca traicionar a un camarada y cosas así. La primera regla de Roland fue prohibir el saqueo y el hostigamiento.
Los problemas causados al saquear eran numerosos, y el impacto negativo que este tenía en los habitantes locales era tan grande, que ellos necesitarían años para recuperarse, si alguna vez lo hiciesen. Esta también era la razón del porque él insistió en solo usar civiles como los miembros de la milicia.
Cuando la aristocracia responde al llamado para batalla de sus Lores, la razón principal para que ellos obedezcan no era derrotar al enemigo, en su lugar, era por el saqueo posterior. O, en otras palabras, la razón principal por la que ellos seguían el llamado de la guerra era saquear la riqueza y territorio de un enemigo, por supuesto, esto incluía también a los inocentes civiles dentro de ese territorio.
En cuanto a los comerciantes, sin mencionar a los bandidos, aunque ellos lucían firmes y feroces, pero si echases una mirada más cercana, ellos solo eran una bandera ondeando al viento y al mismo tiempo, robar era también una mayor fuente de sus ingresos. Así que, esperar por una disciplina militar de estas personas no tenía sentido.
Solo un ejército construido de civiles no vería a otros civiles como solo corderos a ser sacrificados. Por supuesto, depender en la disciplina y la restricción moral solamente no sería suficiente. Después de largos días en el campo, el corazón de codicia se agrandaría con cada victoria consecutiva. Por lo tanto, las recompensas dadas siempre tenían que mantenerse con la codicia, solo de esta manera, él podría prevenir saqueos y otros comportamientos ilegales.
Para hacer la recompensa lo suficientemente grande, Roland decidió ofrecer la más grande recompensa de todas – recibir su propio territorio. En tanto ellos lograsen grandes méritos durante la batalla, ellos podrían conseguir su propio territorio. Roland tenía muchos territorios sin reclamar, como este, la tierra entre Border Town y la Fortaleza Longsong podía lentamente ser reclamada.
Ya que más del 90% de la tierra pertenecía a los miembros de la aristocracia, tal recompensa era absolutamente muy atractiva. Una vez ellos tuviesen su propio territorio, estas personas estarían cercanamente apegadas a su lado, y en caso de que hubiese alguien quien quisiese derrocarlo a él, ellos mostrarían la resistencia más fuerte posible para proteger a su benefactor, y con esto proteger su propia tierra también.
Después de todo, la humanidad fue conducida con palabras y látigos, sino que por sus propios beneficios. Poniéndolo de otra forma, en tanto él pudiese continuamente completar los intereses básicos de las personas bajo su mandato, no habría nadie quien agitase su dominio.
A diferencia del tradicional feudo, Roland les otorgaría un área entre unos pocos acres y hasta una docena de acres. El territorio podría ser usado para construir sus propias residencias, y ellos podrían comprar siervos o contratar granjeros para cuidar de sus campos, pero ellos no tenían permitido crear su propia industria. En contraste, el territorio recompensado para un caballero es cercano a dos mil acres, un área equivalente a una pequeña villa. Los ingresos de la industria arriba mencionada eran usados para proveer a los caballeros y a sus asistentes para sus necesidades de guerra, por ejemplo, era necesario comprar sus propias armas, armaduras, y caballos.
Ser recompensado con tan pequeña área de tierra no era de mucho interés para la aristocracia y por lo tanto no encontraría mucha resistencia, pero esto también debilitaría el sentimiento de independencia para las personas en el campo de batalla. En la vista de Roland, era justo como jugar a una pensión de retiro, lo cual aseguraría que los soldados tendrían un ingreso estable incluso después de retirarse.
Al mismo tiempo, para fortalecer la centralización del poder, y para evitar que el pensamiento de que “el sirviente de mi sirviente es mi sirviente” ocurriese, él solo les otorgaría la propiedad de territorio, pero no la autonomía. En otras palabras, la tierra todavía estaría bajo la jurisdicción de las leyes, regulaciones, y sistemas en el área del Lord. En un sentido, ellos se volverían la base para las futuras generaciones de granjeros.
Después de que él había escrito el concepto del sistema de recompensa, Roland tomó un descanso y estiró su cuerpo. Entonces, finalmente él pudo empezar a pensar sobre un campo dentro de su propia área de experiencia – armas R&D.
Con la velocidad creciente de manufactura de flintlocks, continuar el uso de lanceros para proteger a los artilleros parecía ser un desperdicio en mano de obra, así que el último necesitaba la habilidad para luchar independientemente en combate cuerpo a cuerpo.
Había una muy fácil solución a este problema, esa era, agregar una bayoneta al flintlock. Roland no esperaba que sus propios hombres tomasen la iniciativa y se enfrascasen en combate cercano, en su lugar, ellos solo deberían tener la habilidad para defenderse a sí mismos en caso de que el poder del cañón no fuese capaz de destruir completamente el coraje del enemigo y ellos empezasen a atacar desesperadamente.
Un arma como una bayoneta no era tan difícil de manufacturar, describirla en palabras fáciles de entender, era solo un cono afilado, y en caso de mejoras futuras para la efectividad de asesinato, él también podría agregar un surco encarnado en este. La parte clave era la conexión entre la bayoneta y el rifle, la primera bayoneta era una hoja la cual estaba conectada a un delgado palo de madera, el cual podía ser directamente puesto en el barril del rifle. La ventada de esta construcción era que era bastante simple, la desventaja era también muy obvia, si la bayoneta era usada, el rifle era incapaz de disparar, y, además, si esta fuese usada para apuñalar a alguien, podría pasar que la bayoneta se quedaría clavada en el cuerpo del enemigo.
Así que Roland pretendía producir la mejorada segunda generación de bayoneta – la bayoneta tipo carcasa. La bayoneta tenía una carcasa de hierro agregada al mango de la hoja. El diámetro de la carcasa interior era ligeramente más largo que el estriado del barril.
Uno solo necesitaría soldar una pieza de hierro con un hoyo encima del barril. Después de conectar la bayoneta encima del barril e insertar un relleno en el hoyo, está se fijaría. La hoja tendría una forma triangular, con tres afiladas hojas, si esta atravesase el cuerpo, esta no se caería, y también dejaría una herida difícil de sanar.
Después de la instalación de la bayoneta, la bayoneta sería ligeramente más larga que el barril, y, por lo tanto, también complicaría el proceso de cargar, pero comparado a plegar la bayoneta, era mucho más simple para la producción en masa. En tanto hubiese una muestra, cualquier herrero era capaz de reproducirla.
Pero para hacer posible que la bayoneta juegue una parte importante en una batalla, era importante entrenar a los soldados en cómo usarla.
Pero Roland naturalmente no sabía nada sobre esto. Afortunadamente, él recordó que su Jefe de Caballeros una vez había alardeado, que él era capaz de usar cualquier arma. Así que él solo tenía que encontrarlo y hacer que él les enseñase a los otros a como luchar con una bayoneta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario