domingo, 20 de agosto de 2017

Capítulo 1 - Ex Noble, Lyle

El yo en el espejo tenía mi cabello azul colgando.
El yo en el espejo tenía un rostro severamente cansado. Había algunos lugares en los vendajes que estaban mojados en sangre, pero las heridas ya se habían cerrado.
Tal vez las partes quemadas habían sido tratadas con medicina especial, pero ya habían desaparecido.
[¿Qué tal luce, joven amo?] Anciano
Cuando volteé hacia la voz que me llamó, ofrecí mi agradecimiento al anciano.
[Gracias, está mucho mejor ahora.] Lyle
Al anciano era la persona quien vivía en una choza al lado del patio, el jardinero. Parece que él tiene familia, pero después de que su esposa falleciera, él empezó a vivir solo dentro de la choza.
En los amplios terrenos del estado, la choza, que estaba escondida en un lugar bastante oculto, era aparentemente un almacén reutilizado para equipajes.
[Eso es bueno. Estaba en un lugar bastante peligroso ahí. Si yo fuese el doctor del estado, hubiera sido capaz de tratarle un poco más gentilmente, pero…] Aciano
Este anciano disculpándose era, a pesar de su comportamiento, un ex soldado. Tal vez él obtuvo algún conocimiento sobre tratar heridas, pero él me había curado bastante habilidosamente.
De cualquier forma, más que el conocimiento para tratar heridos del hombre, mi asunto más urgente era…
[… He sido abandonado completamente por mis padres. Ja, ja, ja, no puedo hacer nada más que reír sobre eso.] Lyle
Mirándome levantar una risa sin alma, el hombre… “Zell” se bajó a sí mismo en la silla en la habitación. Teniendo más de setenta, él vivió al mantener una porción del vasto patio.
Hay varios jardineros al servicio de la casa, pero el único que vivió aislado en una choza fue Zell. Había oído a mis padres hablándose entre ellos sobre tener problemas intentando conseguir que el hombre, quien sirvió desde la generación de mi abuelo, dejará el lugar vacío.
Él había traído mi herido cuerpo aquí, y me había cuidado por más de tres días que yo había pasado dormido.
Me senté sobre la cama, y le di mi agradecimiento una vez más.
[Gracias por salvarme, Zell. Aunque no tengo nada que darte a cambio.] Lyle
Viéndome regresar una broma, Zell dejó salir un gran suspiro.
[Estoy aliviado que usted está bien. Pero el estado de este feudo realmente ha sido extraño últimamente.] Zell
La razón de que Zell dejase salir un suspiro fue debido a como el estado de asuntos de la
mansión había cambiado completamente en los pasados cinco años.
Ocasionalmente pensé que era extraño también, pero, aun así, hay algunas cosas que no puedes entender si siempre estás en medio de estos.
[Esta el caso de esta vez con el joven amo, pero hace a la joven señorita la heredera… Si le preguntamos a la generación anterior, solo me pregunto que diría él en su enojo.] Zell
Mi abuelo, “Brod Walt”, era un noble estricto. Él sostuvo el rango de la corte de Conde, y gobernó la tierra como un noble provincial.
Eso significa que él también mantuvo un ejército.
La Casa Walt es una que sirve como un consejero a la realeza. En el tiempo del abuelo, él fue a menudo llamado a la Capital Imperial para hablar con Su Majestad, el Rey. Padre a menudo me presumía sobre eso.
Pero, él también era una persona excesivamente inflexible.
Él era fuerte en batalla, y una persona quien daba todo su esfuerzo en los asuntos internos de su territorio.
El Rey de la siguiente generación también lo consideró un noble líder de Bahnseim. Él era solo un poco suave con sus nietos.
Su primer nieto, yo, era bastante mimado por el hombre.
[Solo tengo una amable impresión de él, pienso. Es solo que no sé cómo enfrentarlo ahora que no voy a heredar la casa.] Lyle
Había traicionado las expectativas que él colocó en mí. Pensando eso, sentí que toda mi diligencia hasta ahora había sido en vano.
Ahora, ya he perdido todo.
[Joven amo… no se arrinconé a usted mismo demasiado. Por favor viva el resto de su vida mirando hacia adelante.] Zell
[Gracias, pero no tengo ningún objetivo. Hasta ahora, solo he apuntado a volverme un buen Lord. Ahora que eso se ha ido, no tengo idea de a dónde ir. Soy deplorable, ¿verdad?] Lyle
Mientras reía en auto burla, Zell se puso de pie, y procedió a la cocina para preparar algo de beber. Cubrí mi rostro, y comencé a pensar en que hacer de ahora en adelante.
[No puedo quedarme aquí por más tiempo. Tendré que encontrar algún lugar donde ir.] Lyle
Desde la vez que empecé a estar siendo cuidado en la casa de Zell, fui capaz de quitarme los vendajes para el quinto día.
Me pregunto si él había usado alguna medicina cara, pero mi recuperación fue rápida.
Pero estar siendo cuidado por él por tanto tiempo deja un mal sabor de boca. También, fui expulsado de este estado.
Puedo traer problemas al hombre que me protegió.
Y durante nuestra cena, lo saqué a relucir mientras Zell estaba conversando conmigo. Lo que él estaba describiendo era una escena donde mi abuelo corría a través del campo de batalla, y sobre sus acciones en la Capital Imperial.
Recordé las historias que él contó en nuestra cena del tercer día mientras yo hablaba.
[Zell, estoy pensando en volverme un aventurero.] Lyle
[Un aventurero, ¿dice? Es verdad que algunos nobles, quienes no heredan la casa, van y se convierten en aventureros, pero usted tiene ambos, magia y conocimiento. Con ese conjunto de habilidades, trabajo gubernamental siempre es posible.] Zell
Agité mi cabeza de lado a lado.
Puedo traer problemas a cualquier servicio en el que yo sea empleado. La Casa Walt es una grande, y tiene influencia propia de eso.
Si es solo al nivel de amenazar a mis empleadores, entonces Celes probablemente lo haría fácilmente.
[He perdido todo. Solo pensé que conseguiría algo desde cero con mis propias manos.] Lyle
[… Ya… veo. Si ese es el camino deseado del joven amo, entonces que así sea.] Zell
[De acuerdo a tus historias, aventureros famosos no tienen problemas con el dinero, ¿verdad? Definitivamente pagaré esta deuda algún día. En ese momento, regresaré como un esplendido aventurero.] Lyle
[Ja, ja, ja, estaré esperando por ello, joven amo.] Zell
Zell rio en voz alta.
Me pregunto si él solo está siguiendo mi broma. Naturalmente, en las profundidades de mi mente, verdaderamente no pensé que la ocupación de un aventurero fuese algo tan fácil.
Incluso si miro de esta manera, fui criado para heredar una posición de liderazgo.
Como un Señor Feudal, sabía dolorosamente bien justamente que eran las existencias llamadas aventureros. Ellos desafiaban lo desconocido, y regresaban de laberintos con grandes tesoros.
Si preguntas, los niños probablemente los llamarían sus aspiraciones, pero en realidad, ellos solo eran una reunión de rufianes.
Si tú querías llamarlos mercenarios, sería más que adecuado. Esos mercenarios podían calmadamente asaltar villas para saquear sus abastecimientos de comida.
Además de la parte donde ellos lidian con monstruos, los aventureros eran nada más que una existencia problemática.
Sin embargo, no es como que todos ellos fuesen villanos.
Aventureros famosos podían trabajar con el gobierno en términos favorables. Para esos que manejan brigadas de mercenarios junto con ellos, ellos podían ser contratados por grandes sumas de dinero basado en sus habilidades.
[Pero un aventurero, ¿no es así? Suena como la ciudad libre de “Beim” sería un buen lugar para establecer una tienda.] Lyle
Di una honesta indagación a las palabras de Zell.
[¿Beim? Creo que era una ciudad sin Lord manejada por un sistema de comerciantes, ¿correcto? Es un punto de comercio entre numerosos territorios.] Zell
[Eso es exactamente el porqué. No es administrado por un país, y es una tierra fácil para florecer como aventureros. Por supuesto, eso también puede ser dicho para criminales.] Lyle
Hay muchos aventureros quienes se vuelven criminales. Cuando eso pasa, ellos consiguen avisos de destierro del gremio de aventureros, y se vuelven hombres buscados.
Pero una vez ellos huyen al punto de comercio de Beim, ningún país podría abiertamente intentar cazarlos ahí. Había oído historias sobre esto, pero estoy un poco dudoso de apuntar a establecerme en tal territorio.
Parece que Zell sintió mi sentimiento.
[No creo que usted necesite ponerle mucha atención a eso. En tanto usted no se aventure a lugares donde esos tipos de personas se reúnen, usted raramente se enredará en sus asuntos.] Zell
[Ya- ya veo. Pensé que la Capital Imperial sería un buen lugar para empezar por uno mismo, aunque…] Lyle
Incluso en el territorio de la Casa Walt, hay un gremio de aventureros. Pero mi padre, el Señor Feudal, podía interferir con ese, así que debo evitarlo por todos los medios.
Si quería quedarme dentro del país, tendría que tomar un lugar sin la influencia de padre. Si piensas sobre esto de esta manera, la Capital era la elección natural.
[Entre los nobles de rango alto de la Capital, hay muchas casas que están envueltas con nuestra propia casa. No es una mala opción, pero no puedo decir si es la mejor para usted.] Zell
[Ya veo. Pero no tengo los gastos de viaje para llegar a Beim. También, también quiero ver exactamente que tan lejos mi nivel de habilidad actual alcanzará.] Lyle
Heim era la ciudad de comerciantes. Al mismo tiempo, hay muchos aventureros ahí buscando empleo. Para resumir, si no eres lo suficientemente capaz, no serás capaz de sobrevivir.
[Ciertamente. Entonces, tal vez detenerse en la Capital primero puede ser su mejor apuesta. Aunque no recomendaré quedarse ahí por mucho tiempo.] Zell
[¿Dónde hay aparte de la Capital Imperial?] Lyle
Ya que tenía la oportunidad, indagué un poco más. Habiendo corrido alrededor del campo de batalla lado a lado con mi abuelo, pensé que Zell sabría de varios territorios.
Nunca había conversado con él antes, pero cuando lo intenté, él era un anciano quien decía historias interesantes.
[¿Qué tal la ciudad de “Dallien” cerca de la Capital? No es un lugar difícil para vivir.] Zell
[¿Dalien? Solo he oído el nombre] Lyle
[Como un territorio, su desarrollo está detrás del nuestro. En ese sentido, pude ser más fácil encontrar trabajo ahí.] Zell
[¿Trabajo? ¿No quieres decir exterminación de monstruos?] Lyle
Cuando dije eso, las esquinas de sus ojos se agudizaron como si él pareciese ligeramente asombrado.
[Bien, parece que usted no muy a menudo oye cómo funciona la sociedad por aquí, joven amo. No hay de otra, así que déjeme explicarle.] Zell
Zell comenzó a explicar justo lo que los aventureros eran. De acuerdo a mi imagen mental, ellos principalmente se sumergían en laberintos, y ocasionalmente peleaban en los campos de batallas como espadas contratadas.
Pero de acuerdo a él…
[Los aventureros son aquellos quienes pueden completar cualquier tipo de trabajo. Al principio, ellos si llevan a cabo exterminación de monstruos, y desafían laberintos, pero resulta que hay muchos trabajos ocasionales para ser hechos. La mayoría de los jovencitos ahí toman tareas diversas para ganar dinero para comprar el equipo necesario.] Zell
[¿Es- es eso así? Pero debe haber personas quienes se especializan en trabajos ocasionales también, ¿verdad?] Lyle
[Cosas como esa son administradas por el gremio, tomando aplicaciones, y pagando por servicios por el día. Bien, es justo como un servicio de empleo. De esa manera, el gremio busca para los ciudadanos alrededor de este. Por supuesto, usted podría solo llamarlo ganancias a través de labor física.] Zell
Zell describió el rostro de los aventureros sobre la cual no quería oír. Como pensé, no hay garantía que todo funcionará tan fácil.
[Pero al hacer esos trabajos de baja categoría, los aventureros preparan su equipo. No siempre es una mala cosa, así que encontrar fallas en eso sería más problemático para los aventureros mismos que para el gremio.] Zell
[¿Es así como las cosas funcionan? No soy muy conocedor.] Lyle
Para mí, quien fue criado con el único propósito de liderar, no hay duda que es un mundo que no puedo incluso imaginar. Por alguna razón, Zell parecía solo un poco feliz.
[¿Qué es?] Lyle
[Nada. Bien, he estado sirviendo desde la época de la generación previa, pero nunca pensé estaría hablando con el joven amo de esta manera. Es debido a que la actual cabeza había nacido en una familia de Conde.] Zell
Durante el reinado de mi abuelo, la Familia Walt finalmente se volvió una familia de Conde.
La generación antes de él fue difamada bastante por gastar mucho dinero comprando vastas extensiones de tierra, parece. Incluso ahora, mi padre habla de esto con pena.
El abuelo de padre – mi bisabuelo – fue aparentemente una persona quien recurrió a algunos métodos secretos.
Desde un comienzo así, padre fue criado como la cabeza de una casa de Conde. Mi abuelo empezó como un Vizconde, pero él todavía dirigía un ejército y tenía experiencia bélica.
Supongo que padre nunca tuvo ningún contacto con Zell.
[… Por cierto, joven amo, ¿ha usted experimentado algo extraño mientras estuvo en mi casa?] Zell
[¿Algo extraño? No… ¡ah!] Lyle
Estuve a punto de contestar “Nada” a su pregunta. Comprado a ser expulsado de mi propia casa, sentí que todo lo demás generalmente no significaba nada.
Pero ahí, recordé.
[¿Un abismo de muerte? Creo que oí la voz de mi abuelo. Un tono nostálgico… pero había otras voces también. Puede que solo lo haya soñado, aunque.] Lyle
Diciendo que fue solo un sueño, Zell continuó mirándome.
La mañana siguiente.
Me puse las ropas que presté de Zell, y vestí un manto sobre eso.
[Es ropa que mi hijo dejó atrás, pero la constitución debería quedarle suficientemente bien.] Zell
[Estoy verdaderamente apenado por todo esto. Definitivamente pagaré esta deuda.] Lyle
Dije una disculpa, pero Zell agitó su cabeza.
[No, usted ha hecho más que suficiente. También, joven amo, tome esto.] Zell
Diciendo eso, él me entregó una bolsa de cuero. En la bolsa que podría caber la palma de mi mano, encontré algunas monedas.
[No, tomar dinero de usted es un poco…] Lyle
Para mí, parecía como una pequeña suma, pero era probablemente diferente para Zell. Entiendo que nuestros sentidos del dinero son completamente diferentes, así que me rehusé a tomarla. Sin embargo, Zell la empujó hacia mí.
[Usted definitivamente lo encontrará necesario. ¿Qué planea hacer sin ningún centavo con usted? También, si usted planea regresar en algún punto, solo piense en esto como una inversión.] Zell
Habiendo sido dicho eso, dije mi agradecimiento, y lo acepté.
[L-lo siento. Realmente, sobre todo.] Lyle
[Está bien. Con esto, finalmente he sido capaz de cumplir mi promesa a la cabeza de hogar anterior.] Zell
[¿Promesa?] Lyle
Mientras ladeaba mi cabeza, Zell presentó una pequeña caja de madera a mí, y la abrió. Dentro de esta estaba una gema azul.
Decoraciones plateadas fueron aplicadas alrededor de esta, y de una mirada, podía decir que artesanía cara había sido puesta sobre ella.
[No, no hay manera que pidiese tomar algo tan…] Lyle
[Esto era la anterior cabeza de casa, no… una gema que ha sido pasada de generación en generación de la Casa Walt. Fue elaborada con un metal extremadamente escaso, y forjado por un herrero renombrado. Un famoso artesano aplicó los toques finales.] Zell
Miré a la gema que era de alrededor de dos centímetros de ancho. Había sido asegurada a un collar.
[¿Mi abuelo? Si lo recuerdo teniendo algo como eso, pero, ¿no debería mi padre haberla recibido?] Lyle
[La anterior cabeza de la casa intentó agregar más adornos a la gema para hacerla más adecuada para una Casa de Conde, pero su fallecimiento vino en un mal momento… Cuando la gema iba a ser incrustada en ella, partí para confirmarlo, y desde ahí, la tomé de regreso. Sin embargo, no fui capaz de conseguir una audiencia con Maizel-sama.] Zell
Padre también está ocupado.
Debido a eso, a menos que sea un asunto extremadamente de urgencia, incluso uno que sirviese en la casa puede ser incapaz de reunirse con él. Más aún si eso era la fuente de algunas de sus preocupaciones, Zell.
De la caja de madera, tomé la gema y cadena.
La gema… un artículo, cuyo proceso de manufactura había sido perdido con el paso de los años, era una que mantenía un recuerdo de una habilidad de un individuo. Los detalles específicos fueron perdidos cuando el mundo cambió a uno de Herramientas Mágicas, y fueron olvidados.
El Número de Habilidades que pueden manifestarse en un individuo era siempre uno. Mientras que ellos podían perfeccionar esa habilidad durante su vida, era imposible incrementar sus números.
La gema mantenía un recuerdo de tal habilidad, y lo hacía para que otros pudiesen usarla.
[Y dudo que sea capaz de dar esta gema al actual cabeza de casa, Maizel-sama. Esto puede ser mi decisión egoísta, pero por favor tómela, joven amo… Lyle-sama. De esa manera, seré capaz de pagar mi deuda al último Conde.] Zell
La colgué alrededor de mi propio cuello, y agarré la gema.
[… Estoy muy agradecido, Zell. Definitivamente regresaré algún día para pagarte.] Lyle
[Estaré esperando, Lyle-sama.] Zell
Diciendo eso, partí de la cabaña de Zell.
En los pasados seis días, Zell sintió que la habitación que él siempre pensó que era pequeña, se había de repente hecho más amplia.
En el pasado, la casa en la que él vivía con su familia era también el lugar que la anterior cabeza de familia, Brod, se detenía para esconderse y tener una bebida.
Mirando el cuadro que había sido dibujado en el pueblo de su esposa, él susurró.
[Hey, cariño. Con esto, siento que algo ha sido levantado de mis hombros.] Zell
Él se recostó en la cama, y puso encima sus mantas mientras cerraba sus ojos.
[Pero para él el tener las mismas preferencias que Brod-sama… ese hombre también le gustaba esa carne guisada.] Zell
Lo que Zell recordó era la vez cuando su casa todavía estaba llena de vida.
Y él recordó como él entregó la gema de Brod que había sido pasada de generación en generación en su familia por generaciones. Brod era incluso más viejo que él, y al final, él estuvo postrado en cama.
La forma debilitada del hombre cuya dignidad era la aspiración de Zell, trajo lágrimas a sus ojos.
[Incluso si él sabía que él no iba a estar alrededor cuando los toques finales fuesen colocados, ¿por qué la dejó conmigo…? Pero ahora, he completado mi deber, Brod-sama.] Zell
Las memorias de cuando él era joven, y corría junto al hombre en el campo de batalla, revivió dentro de él.
[Pero verdaderamente es una bendición que fui finalmente capaz de dársela a Lyle-sama al final… Cariño, pronto partiré a tu lado.] Zell
Después de una sola profunda respiración, una sonrisa pacifica brotó en el rostro del viejo hombre.
Habiendo dejado la mansión y llegado a la ciudad que fue construida alrededor de esta, hablé con un vendedor ambulante junto a la muralla rodeando la ciudad.
El medio día había pasado, y si era capaz de conseguir que me llevase en una carreta de viaje, sería capaz de llegar a otra ciudad para descansar.
[¿Hacia una ciudad de descanso? Eso está bien para mí, pero estaremos llegando al anochecer, y no puedo asegurarte si habrá habitaciones libres, sabes. Tengo algunas conexiones para conseguirme un lugar, pero en esta época del año va a estar bastante concurrido.] Vendedor Ambulante
El vendedor ambulante me indico su desaprobación, pero para mí, esta era una tierra de la cual quería partir tan pronto como fuese posible.
[Eso no me importa a mí. ¿Puedes llevarme?] Lyle
[No tengo problemas con eso, pero, ¿puedes pelear? Si no puedes, entonces, ya que vas a estar usando mi carreta, voy a cobrarte.] Vendedor Ambulante
A la pregunta del comerciante, cree algunas llamas en la palma de mi mano.
Había perdido mi sable, pero todavía puedo usar magia. Con esto, he probado que soy al menos lo suficientemente fuerte para alimentarme a mí mismo.
[Cuan sorprendente. Si eres un mago, ¿eso te hace un noble? No, mirando a tu atuendo… Oh, mi, esa es una inquisición innecesaria de mi parte. Entiendo. Si vas a poner mi carreta como una prioridad, y resguardarla cuidadosamente, no te cobraré. No, mejor aún, basado en lo que pasé, puedo incluso terminar pagándote.] Vendedor Ambulante
El hombre de mediana edad mostró la palma de su mano, indicando su aceptación de mí yendo con él.
[Gracias. Es sobre después de la ciudad de descanso, pero…] Lyle
Ahí, una voz se elevó para romper la conversación entre el vendedor ambulante y la mía.
Cuando volteé, vi a un individuo que conocía relativamente bien, de a pie, ahí.
[U—um, ¡por favor lléveme también!] Chica
Una chica con su cola de caballo lateral como su característica distintiva.
[… Novem.] Lyle
El nombre de la chica sosteniendo su cabeza avergonzada era “Novem Forxuz”.
Una chica de una Familia de Barones.
También, agregaré un “ex” a eso, pero, ella era la chica quien fue una vez mi prometida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario