martes, 8 de agosto de 2017

Capítulo 40 - La Ciudad Capital, Olav (Parte II)

Había un gran sombrero sobre su cabeza y sus ojos estaban mirándome directamente. Ella tenía cabello corto negro azabache y estaba vistiendo prendas negras que parecían fácil para moverse.
Aunque ella tenía solo alrededor de 150 centímetros de altura, los guanteletes en sus brazos, sus protectores de piernas y la daga en su cintura no daban la impresión de una chica de ciudad.
Los ojos de la chica fueron atraídos hacia Ponta por un momento antes de mirarme de regreso.
Recuerdo esos ojos azules inexpresivos de algún lado.
[Hmm… te conozco de algún lado, pero…] Arc
[… Las cosas parecen haber ido bien en Diento.] Chica
La chica mantuvo el contacto visual mientras hablaba en una voz monótona. La figura de una ninja oreja de gato en la base de los secuestradores destelleó en mi mente.
[Oh, la chica ninja del otro día.] Arc
Sus cejas se torcieron en respuesta a mi declaración involuntaria.
[Ninja… así que no lo escuché mal la última vez.] Chica
Ella alzó su cuello tan alto como ella pudo para mirarme hacia arriba mientras ella tranquilamente murmuró para ella misma.
[Me gustaría hablar contigo… ¿te importa apartar algo de tiempo para mí?] Chica
Cuando asentí a su pregunta, ella me miró con una expresión seria antes de silenciosamente instarme a ir a un callejón con menos gente, dejándome obedientemente seguirla.
Ella observó los alrededores y comenzó a hablar después de calmarse un poco.
[Perdóname por la tardía presentación. Mi nombre es Chiome. Soy miembro del Clan Blade Heart, uno de los seis clanes shinobi.] Chiome
Aunque ella dio un nombre estilo japonés –
[¿El clan Jin Shin?] Arc
Involuntariamente dije el nombre con el cual no era familiar.
[“Jin” como en “Cuchilla” y “Shin” es para “Corazón”, y juntas significan “Esos que perduran”.] Chiome
No podía evitar notar que los caracteres en el nombre del clan formaban el kanji para Shinobi.
Aunque estaba en medio de esa realización, los ojos azul claro de Chiome me observaron de regreso aparentemente instándome para una presentación de mí mismo.
En respuesta a eso, le di mi nombre.
[Soy un viajero Arc. Por mis propias razones estoy simplemente vagando alrededor.] Arc
[¿Es eso así…? Bien, entonces Arc-dono, ¿por qué me llamaste una ninja?] Chiome
Miré de regreso a Chiome con palmas sudorosas mientras intentaba salir con una respuesta adecuada para su pregunta.
Ella parecía saber acerca de la existencia de ninjas, pero la palabra parecía llevar consigo un significado diferente para ella.
[Hmm, en mi ciudad natal, llamamos a esos vestidos como tú lo hacías y conducen operaciones en cubierto “Ninjas”.] Arc
Observé su reacción a mi respuesta.
Chiome cerró sus ojos y asintió en comprensión a mi respuesta.
[Así que es por eso… el nombre “Ninja” ha sido secretamente pasado de generación en generación en nuestro clan por generaciones. Para que Arc-dono conozca el significado de esa palabra, esto significa que debes venir de la misma ciudad que la primera cabeza del clan.] Chiome
Aparentemente, solo el Clan Blade Heart sabe de la palabra “Ninja”. Ya que los registros eran solo guardados por un clan, entonces no hay duda de que el hombre, quien les enseño esta palabra, había venido del mismo mundo que yo…
La cabeza del clan del cual ella habló había sido ya sea un japonés como yo, o alguien de la Tierra que sabía sobre ninjas.
Aunque ella lo había llamado el cabeza del clan de la primera generación –
[¿Podría tal vez… decirme cuál es la actual generación?] Arc
[… Contando desde la primera generación, el clan está ahora en la 22va generación.] Chiome
Agarré mi cabeza a la respuesta de Chiome.
Aunque estaba esperando que algo de tiempo hubiese pasado, no hay manera que la primera cabeza del clan estaría todavía vivo después de veintiún generaciones.
Incluso con eso en mente, le pregunté de todas formas.
[Lo tomo como que, ¿el fundador del clan ya no sigue con vida?] Arc
[Correcto. La primera cabeza apareció hace 600 años y guio a las personas gato perseguidas a formar un nuevo clan. Ese clan luego se volvería conocido como el Clan Blade Heart.] Chiome
[Hmm, así que, ¿qué era eso sobre lo que querías hablar?] Arc
De acuerdo a Dylan los miembros de la raza beastmen fueron cazados unilateralmente para ser convertidos en esclavos.
Era riesgoso para ella estar hablando en medio de una ciudad humana, especialmente ya que ella estaba hablando sobre la historia de su clan en la capital del país.
[Hay un trabajo que requerirá la ayuda de Arc-dono.] Chiome
Mientras yo estaba cuestionando sus acciones, Chiome me dio una respuesta audaz a mi pregunta.
Pensando sobre sus acciones en Diento y la actual situación, era fácil ver que las circunstancias para que ella estuviese en esta ciudad y que el trabajo que ella mencionó involucraría una infiltración riesgosa.
[Chiome-dono, ¿estás preguntando a un humano que te ayude con este “Trabajo”?] Arc
Ella simplemente me ofreció un cabeceo silencioso y me observó con sus profundos ojos azules.
Ella probablemente quiere ayuda para rescatar a sus compatriotas – eso es, liberar a las Personas de las Planicies y Montañas esclavizadas.
Sin embargo, ya que los humanos eran los que los esclavizaron en primer lugar, tenía que preguntarme porque ella le preguntaría a uno por ayuda.
Ella claramente tenía su propia agenda, y ya que estaba ofreciendo soporte a Ariane y los elfos, no podía contestar descuidadamente.
[Por el momento, estoy cooperando con los elfos. Iría en contra de mis convicciones trabajar para otros a sus espaldas.] Arc
Ella hizo un gesto pensativo antes de empezar a hablar otra vez.
[Me gustaría hablar con los elfos con los que está actualmente trabajando. Arc-dono, si ofrece su apoyo para esta tarea, les ofreceré la información que están buscando como recompensa.] Chiome
Aunque había solo unas pocas entonaciones en su voz, las palabras llevaban un leve indicio de reto en ellas.
[¿In-información…?] Arc
[Están buscando información sobre los nombres que estaban escritos en los contratos de venta… ¿correcto?] Chiome
Nos miramos a los ojos el uno al otro.
[¿Como pudo suponer eso…? Debería saber que dos de las tres personas ya han sido encontradas.] Arc
[Es eso así… entonces el único que queda debería ser Drusus De Barishimon.] Chiome
No pude decir nada en respuesta mientras las esquinas de mi boca se levantaron incluso levemente.
Más que simplemente saber el contenido del contrato, ella incluso sabe sobre las personas mencionadas y era capaz de deducir sobre el que no podíamos encontrar nada.
[… Debo creer que sabe el paradero e identidad de esa persona –] Arc
[Si. Sé de esas cosas.] Chiome
Como esperarías de un ninja.
Aunque ciertamente necesitábamos esa información, adquirirla significaría ayudar con la emancipación de los esclavos.
No tengo duda en cooperar con ella, pero existe el riesgo de sobresalir demasiado durante esta operación.
Si mis acciones suben hasta volverse públicas, me volvería en un hombre buscado y viajar sería difícil.
Sin embargo, cuando dije que dos personas de los contratos habían sido encontradas, ella sacó el nombre Barishimon sin ninguna duda.
Ella debe haber hecho eso porque ella cree que él sería la persona más difícil de encontrar.
Incluso si yo era capaz de encontrar información sobre Barishimon a través de mi búsqueda aleatoria en la ciudad, las noticias de mis esfuerzos podrían llegar a la persona en cuestión y hacer que se esconda incluso más.
Dylan dijo que esta chica y sus similares eran descendientes de espías. Esto significaba que su información era mejor que lo estaba disponible para nosotros.
Por el momento, deberíamos ir de regreso y discutir esto con Ariane…
[Necesito consultar con mi compañera antes de poder darte una respuesta.] Arc
[Por favor permíteme acompañarte entonces, Arc-dono. Me gustaría hablar con tu cooperadora directamente.] Chiome
Pensé que vi un poco de niñería en sus ojos azules mientras pensaba que otro había terminado.
No debería haber ningún problema con presentar a esta ninja con Ariane – eso espero.
Aunque yo todavía tengo mis dudas, deberíamos ser capaces de lidiar con cualquier problema que viniese.
[Entiendo. Bien, entonces, sígame, Chiome-dono.] Arc
Chiome y yo regresamos a la calle principal y nos fuimos de la muralla del tercer portón a un paso rápido. A pesar de su pequeña estatura, ella era capaz de mantener el paso conmigo.
Ponta deber haber estado cansada después de mi conversación con Chiome porque ella se durmió sobre mi cabeza. En el camino de regreso a la posada, ocasionalmente tenía que acomodarla nuevamente, ya que ella empezaba deslizarse de vez en cuando.
Cuando regresamos, invité a Chiome a mi habitación en el tercer piso.
Ella se sentó en la única silla en la habitación, mientras yo me senté en la cama.
Ponta parecía completamente despierta ahora mientras revisaba la suavidad de la cama con sus patas delanteras.
Un extraño silencio de repente cubrió la habitación.
La ninja Chiome estaba inquietamente observando a Ponta por alguna razón.
[Chiome-dono, el baño está en el primer piso.] Arc
[¡Eso no es el problema!] Chiome
Aunque solo quería romper el hielo, ella se puso un poco roja cuando ella expresó su negación.
Incluso si fuese solo por un instante, ella parecía como una joven chica.
Tomé una pequeña bolsa de cuero de mi saco y se la entregué a ella.
Chiome podría también tener un signo de interrogación sobre su cabeza, dado cuan fácil fue ver su confusión. Ella no sabía que hacer hasta que ella abrió la bolsa y vio la reacción de Ponta.
Cuando ella reanudó su mirada inquieta, tomé la oportunidad para dar una presentación.
[Aunque es un poco tarde, esta pequeña zorra esponjosa es Ponta. Esas bayas que estás sosteniendo son sus favoritas.] Arc
Cuando Chiome me oyó decir eso, ella intensamente miró a Ponta mientras ella lentamente comenzó a mover una mano llena de bayas secas hacia Ponta con su boca bien abierta.
Ponta se puso de pie cuando ella vio las bayas secas viniendo hacia ella.
Chiome no parecía familiar con sentarse en una silla, pero ella eventualmente se las ingenió para inclinarse hacia adelante un poco.
Mientras Chiome tímidamente llevó su mano con bayas más cerca, Ponta comenzó a menear su cola de emoción.
Cuando Ponta comenzó a mordisquear las bayas con gran deleite, Chiome agudizó sus ojos y sonrió levemente.
[Estoy sorprendida que Arc-dono se las arreglará para domar una bestia espiritual…] Chiome
Chiome acarició el pelaje de Ponta mientras murmuraba eso.
[Esta chica actúa de esa manera con todos…] Arc
Intenté responder con una risa amarga, pero Chiome agitó su cabeza.
[No, las bestias espirituales pueden detectar la malicia dentro de las personas. La razón por la que puedo sentirme tranquila estando en medio de una ciudad de humanos contigo es debido a la absoluta confianza que esta bestia tiene contigo, Arc-dono.] Chiome
Ante sus palabras, miré de regreso a Ponta – solo para encontrarla rogando por más bayas.
Si a ella debía creérsele, entonces mi integridad era completamente dependiente de Ponta.
Decidiendo no pensar en eso por mucho tiempo, le hice a ella otra pregunta que tenía.
[Lo puedo interpretar como que, ¿ella es la razón por la que me ayudó a salvar a los elfos cuando nos conocimos por primera vez?] Arc
Cuando nos conocimos por primera vez, ella había descifrado que yo no era uno de los secuestradores casi instantáneamente.
No hubiese sido extraño si ella solo asumiese que yo era un Caballero normal colaborando con los secuestradores.
Chiome me miró directamente a los ojos cuando ella oyó mi pregunta.
[Mi gente, los elfos, e incluso los humanos, cada uno tenemos nuestras propias respectivas esencias. Olí un fino rastro de los elfos de ti cuando nos conocimos. Pero –] Chiome
Ella dudo por un segundo mientras ella pensaba su elección de palabras antes de hablar otra vez.
[Arc-dono, hay una esencia única viniendo de usted. Es una esencia con la cual nunca me he cruzado antes…] Chiome
Los ojos de Chiome se estrecharon mientras me miraba, como si ella estuviese intentando ver más allá del visor de mi casco.
El hecho de que soy nada más que un esqueleto puede ser la fuente de mi peculiar esencia.
Algo en sus ojos parecía sugerir que ella había obtenido lo que ella estaba buscando, pero eso solo pude haber sido mi imaginación –
Después de eso, nos sentamos en silencio hasta que oímos un golpeteo en la puerta.

1 comentario: