martes, 8 de agosto de 2017

Capítulo 39 - La Ciudad Capital, Olav (Parte I)

Al día siguiente, Ariane y yo nos transferimos a una ubicación con vista a las entradas de la ciudad de Hoban con “Transfer Gate”. No nos quedamos por mucho tiempo ya que instantáneamente comencé a usar “Dimensional Step” repetidas veces para viajar en la dirección de la capital de Rhoden.
La elfa que salvamos ayer se estaba quedando en la casa de Dylan en Raratoia y se acordó que dejaría la villa mañana por la mañana.
La noche anterior, disfruté completamente la deliciosa comida y baño en el hogar de Ariane. Cuando consiga una casa, voy a asegurarme que tendré un baño para mi uso exclusivo.
Las miles de monedas de oro en mi bolsa de equipaje eran también la razón de mi deseo de conseguir un hogar para mí mismo estuviese creciendo.
La madre de Ariane, Glenys, dijo que podía ir y venir como me plazca, pero algo estaba previniéndome de aceptar esa invitación.
La razón para eso era la condición adjuntada a esa oferta, la cual era que Ponta tenía que acompañarme.
Solo podía levantar mi sombrero ante Ponta por su habilidad para entrampar los corazones de mujeres y niños.
Ponta estaba en su lugar habitual sobre mi casco, y ella ocasionalmente bostezaba mientras observaba el escenario entre cada transferencia.
Normalmente tomaría dos días de viaje en carruaje para llegar a la capital desde Hoba, pero los tres nosotros ni siquiera necesitamos medio día gracias al uso de “Dimensional Step”.
Además, el único escenario alrededor aquí era ese e una planicie calmada y ocasionalmente de villas y sus campos. Con “Dimensional Step”, cualquier gran distancia puede ser fácilmente atravesada.
Ya que la carretera guiando a la capital tenía mucho tráfico de peatones, nos transferí a un poco apartado del camino para que así no fuésemos vistos.
A lo largo del camino, nos cruzamos con gran río fluyendo hacia el sur desde el norte.
Acercándonos al límite del río, pude ver que la gentil corriente permitía que la luz del sol fuese reflejada en el agua.
Pronto, nos cruzamos con un gran puente construido a través del río, y visible más allá de este, estaba una ciudad grande y extensa.
Aunque era difícil describir el escenario que se extendía en frente mis ojos, la capital, separada en cuatro capas por las murallas que fueron construidas dentro de ella, parecía ser el epitome de la arquitectura predominante en los territorios humanos.
[Esto es una pieza maestra…] Arc
Cuando tuve ese resbalón de la lengua mientras miraba la ciudad, Ariane ladeó su cabeza en confusión.
[¿Qué fue eso?] Ariane
[Hmm, es nada.] Arc
Agité mi cabeza mientras contestaba la pregunta de Ariane antes de una vez más mirar hacia adelante.
Hicimos nuestro camino en la carretera y nos mezclamos en la multitud dirigiéndose hacia la ciudad.
La razón principal por la que estábamos dirigiéndonos hacia Olav era para reunir información para las operaciones futuras.
Todavía teníamos unos pocos nombres en los contratos de venta que necesitábamos investigar: Londes De Lanbaltic y Drusus De Barishimon.
Ya que Hoban será bastante caótica después de la rebelión, decidimos ir hacia la capital para buscar información sobre los dos nombres restantes.
En la distancia, podía ver las siluetas de múltiples personas y carruajes cruzando un gran puente construido sobre el Río Rydell en frente de la capital.
Al otro lado del puente, el camino guiando dentro de la ciudad era similar al de Diento. Sin embargo, a diferencia a Diento, el distrito urbano de la ciudad se extendía hasta la tercera y cuarta sección.
Después de cruzar el puente sobre el Río Rydell, la muralla de la capital real se volvió visible.
La muralla era sobre los 30 metros de altura y carecía de árboles, como esos que rodeaban Raratoia, lo cual solo la hacía parecer más alta.
Nos estábamos acercando al portón oriental de 10 metros de altura y uno podía decir cuan prospera ciudad era por solo mirar a la vasta cantidad de olas de personas que entraban por el portón.
No fue mucho tiempo antes de que nos encontrásemos a nosotros mismos en frente de los guardias.
El guardia no nos dio más que una mirada vacía y fugaz antes de que él entrase a recitar automáticamente una frase que él debe haber dicho un incontable número de veces hoy.
[Identificación o 1 sek para cuota de entrada.] Guardia
El guardia habló en un tono parecido a negocios y silenciosamente nos hizo gesto para pasar a través del portón después de que le entregué 2 monedas de plata antes de que él se moviese hacia la siguiente persona en la línea.
Miré hacia arriba al gran portón abierto mientras entrabamos a la capital del Reino de Rhoden por primera vez.
La calle más allá del portón era de la misma anchura que el portón y estaba pavimentada con piedras. Tiendas alineadas a ambos lados de la calle y la gran cantidad de personas pasando daban la impresión de estar en un inmenso centro comercial.
Las personas vestían una variedad de diferentes prendas y todo el bullicio le daba a la capital una sensación real de vigor.
Los movimientos inquietos de Ponta eran transferidos desde la cima de mi casco mientras ella miraba al escenario.
Sin embargo, la capital estaba empezando a mostrar signos de problemas con tener tan alta densidad poblacional. Como dice el dicho, “Incendios y peleas florecen en Edo”, y eso se volvía más obvio mientras nos acercábamos al lugar del mercado atestado de personas.
Nos topamos con un grupo de hombres musculosos peleando contra una persona, y ciertamente el hombre solitario debería haber estado en desventaja.
Aun así, eso no era el caso, ya que al hombre que superaban en número era también de dos metros de altura, vistiendo un sombrero parecido a un turbante sobre su cabeza y una pieza de tela sobre su boca. Su parte superior del cuerpo estaba desnuda, excepto por un manto, revelando músculos que parecían tan fuertes como el hierro templado.
A pesar de la gran multitud, la presencia del hombre podía ser sentida todo el camino hasta aquí y por un momento, incluso pensé que vi al Conquistador del Fin de Siglo.
[¡Tú, bastardo! ¡¡Qué está un Shima como tú haciendo en territorio Dica!!] Rufián
El pobre rufián estaba montando un espectáculo de falsa bravata1 en frente del conquistador usando un turbante. Parecía que el acuerdo de la distribución territorial entre las pandillas locales había sido roto.
Sin embargo, el conquistador no recordaba el acuerdo o no veía a los hombres como una verdadera amenaza, ya que él solo miró hacia abajo a los hombres una vez antes de intentar continuar.
[¡¡Bastardo, no nos ignores!!] Rufián
De repente, la situación alcanzo un punto caliente cuando los rufianes rodeando al conquistador usando turbante sacaron sus dagas.
Los espectadores, viendo la matanza que estaba a punto de pasar, empezaron a gritar mientras retrocedían.
Sin embargo, lo que siguió fueron los gritos de los hombres que habían estado gritándole al conquistador. El hombre con el turbante se las había ingeniado para acercarse a dos de los rufianes y los levantó con un agarre de reversa por sus cabezas.
[¡¡Gyaaaaaa!! ¡Mi cabeza! ¡Mi cabeezza!] Rufián 2
[¡¡Hagan que pare!! ¡¡¡Hagan que pare!!!] Rufián 3
Los dos hombres luchaban para liberarse mientras ellos gritaban de dolor cuando conquistador usando turbante sin misericordia apretaba su agarre sobre sus cráneos, hasta el punto donde el sonido de algo agrietándose podía ser oído.
La demostración de una diferencia abrumadora en fuerza causó que los espectadores alrededor se quedasen inmóviles mientras se preguntaban si los cráneos de los hombres serían aplastados.
[¡¡Ustedes, bastardos locos!! ¿Qué crees que estás haciendo?] Guardia
Oyendo toda la conmoción, los guardias comenzaron a acercarse al área mientras empujaban su camino a través de la multitud. Al ver a los guardias, los espectadores comenzaron a esparcirse en cada dirección.
Cuando miré atrás, vi que el Conquistador del Fin de Siglo había desaparecido también, dejando atrás nada más que dos hombres inconscientes con entrepiernas manchadas.
[Tan barbárico lugar…] Ariane
Mientras fruncía el ceño ante el olor de la orina, Ariane dejó salir un suspiro desde dentro de su capucha.
[Es conveniente para nosotros que este lugar será levemente barbárico, lleno de tantas personas, y fácil de perderse.] Arc
Ariane y yo estábamos teniendo este intercambio mientras estábamos caminando lejos de la escena del incidente.
[Primero, encontremos una posada para quedarnos, luego nos dividiremos para buscar algo de información…] Ariane
[Está bien…] Arc
Estuve de acuerdo con la aparentemente cansada Ariane mientras hacíamos nuestro camino a través de la ciudad mientras discutíamos nuestros planes futuros.
Después de caminar por un rato, toqué en el hombro a uno de los transeúntes y le pregunté por direcciones.
[Disculpe, estoy buscando una posada. ¿De casualidad no sabría usted cualquier lugar bueno?] Arc
[¿Huh? O-oh… bien, ¿no debería un caballero como usted mismo ser capaz de quedarse en el segundo distrito?] Persona
Los ojos del joven hombre se abultaron cuando un extraño caballero empezó a hablarle, pero se las arregló para darme una respuesta apropiada.
De acuerdo al joven, estábamos ahora en el cuarto distrito y mientras más alto era el estatus y más riquezas poseyeras se te permitía moverte más cerca del centro de la ciudad.
Solo los nobles eran permitidos quedarse en el primer distrito y era una rareza para los plebeyos pasar a través de esos portones.
Después de agradecerle al joven con una moneda de plata, Ariane y yo continuamos bajando la calle principal.
La calle principal se extendía desde la entrada este todo el camino hasta la segunda entrada, y pronto encontramos nuestro camino a la entrada del tercer distrito.
La entrada era de alrededor de veinte metros de altura e incluso las paredes a la derecha e izquierda eran bastante bonitas. Había una variedad de puestos a lo largo de la pared en una forma similar a tiendas instaladas bajo el centro subterráneo.
La seguridad en ambos lados de la entrada no era tan impresionante, solo teniendo a un guardia estacionado en cada lado. Cuando cruzamos la entrada, los sonidos diversos de personas moviéndose alrededor se calmaron, pero el número de personas permaneció sin cambiar en su mayoría.
Sin embargo, a diferencia de los edificios de madera que llenaban el cuarto distrito, los edificios en el tercer distrito estaban hechos de piedra y en un arreglo de alguna manera elegante.
Ya que seríamos más notables en los distritos superiores, decidimos buscar una posada aquí.
Desviándonos del camino principal y caminando por las calles alineadas con tiendas, eventualmente llegamos a un gran caudal fluido. Las góndolas que estaban llevando personas y equipajes de aquí para allá junto al caudal emitían la impresión de estar en Venecia.
Había un puente de piedra por el cual las góndolas tenían que pasar por debajo, y este guiaba a un área residencial.
La calle no estaba tan congestionada como la calle principal y junto con las tiendas, había restaurantes y posadas alienadas en las calles.
Entramos en una de las posadas de tres pisos y reservamos habitaciones separadas para Ariane y para mí mismo.
Ya que el alojamiento de esta noche había sido atendido, Ariane y yo nos separamos después de dejar la posada y comenzamos a reunir información en la ciudad.
Ya que la ciudad era más grande que un pueblo normal, decidimos caminar en la calle principal para no nos perdiésemos.
Además, no estaba seguro de que pudiese conseguir mucha información en los callejones –, caminé por las calles con esa excusa en mente.
Nunca pensé que tendría tantos problemas con la recolección de información.
Ya que Ferris De Hoban, un noble con una ciudad nombrada tras su familia, era probable que las dos personas faltantes fuesen Lores con sus propias ciudades nombras tras ellos.
Si ese fuese el caso, entonces simplemente tenía que buscar por ciudades con los nombres de Barishimon y Lanbaltic.
La manera más fácil para encontrar información sería hablar con algunos comerciantes, ya que es un requerimiento de su oficio ser conocedor en ese tipo de cosas.
Con eso en mente, recordé el sendero guiando a la posada ya que era un buen lugar para empezar.
Volteé en la última esquina y llegué a los puestos en fila que estaban alineados en la pared del tercer distrito.
Muchos puestos habían estado ofreciendo una variedad de diferentes frutas y vegetales, causando que Ponta moviese su cola rápidamente sobre mi casco.
[¡Kyun!] Ponta
Ponta empezó a agitarse incluso más cuando caminamos por un cierto puesto.
Un anciano estaba vendiendo algunas bayas secas por su peso en el puesto. El olor agridulce viniendo del barril lleno de bayas parecía haber grandemente estimulado la nariz de Ponta.
[Anciano, dos tazas de bayas, por favor. Póngalas aquí…] Arc
Alcancé dentro de mi saco de equipaje y le entregué al anciano una pequeña bolsa de cuero.
[Si. En cualquier momento, Caballero-sama.] Anciano
Aunque bastante lentamente, el anciano echó las bayas secas dentro de la bolsa que le entregué.
[Oh, si, anciano. Tengo una pregunta. ¿Sabe dónde quedan los territorios Lanbaltic o Barishimon en relación a esta ciudad?] Arc
Cuando le pregunté al anciano esa pregunta, él ladeó su cabeza antes de asentir como si él recordase algo.
[Oh, sé dónde queda Lanbaltic. Tomas la carretera fuera de la entrada oeste para llegar a la ciudad portuaria de Lanbaltic.] Anciano
[¿Ohh? Hacia el oeste. ¿Qué tan lejos queda?] Arc
En anciano cruzó sus brazos y frunció el ceño cuando él miró hacia arriba en el cielo.
[Hmm~ sería alrededor de seis días en carruaje…] Anciano
Esa es una distancia considerable si toma seis días en carruaje…
[¿Ha escuchado algo sobre Barishimon?] Arc
[Lo siento, no he oído nada sobre eso~] Anciano
El anciano miró al cielo por un rato antes de agitar su cabeza para decir no.
[Es así. No se preocupe sobre eso viejo. Esto es por las molestias.] Arc
Le di al anciano cinco monedas de plata por la bolsa de bayas secas e información.
Los ojos del anciano se hincharon cuando él vio las monedas, pero él inmediatamente me dio una sonrisa dentada.
Cuando dejé el puesto, empecé a alimentar a Ponta con las bayas secas. Fui al otro puesto para intentar recolectar algo de información sobre Barishimon, pero nadie parecía haber oído del nombre.
Satisfactoriamente encontré un poco más de información sobre Lanbaltic, pero no pude encontrar nada sobre Barishimon. Cuando estaba empezando a pensar que tenía el nombre incorrecto, alguien me llamó desde atrás.
[Ha sido un tiempo.] Chica
Cuando miré atrás, vi a alguien que había conocido en algún lugar antes.


1 Una manera audaz o una demostración de atrevimiento pretendida a impresionar o intimidar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario