domingo, 20 de agosto de 2017

Capítulo 2 - Ex Prometida, Novem

Volteé mi vista hacia la chica sentada al otro lado de mí en la carreta.
Cuando la miré, la vi mirándome a mí. Nuestros ojos se encontraron, y ambos volteamos a ver a otro lado.
[Jajaja, ah, tal inocencia.] Vendedor Ambulante
El vendedor ambulante de mediana edad rio cuando él nos observó
El nombre de ella era “Novem “Forxuz”.
Su cabello estaba arreglado en una cola de caballo lateral, y le quedaba a su cabello largo y café claro bastante bien. Apostaría que hay algunas provisiones para viajar dentro su bolsa rectangular de cuero.
Tal vez ella eligió algo fácil para moverse, pero ella no tenía un vestido, como usualmente la vía.
Ella estaba vistiendo botas de suela gruesa, y ella parece como una hermana mayor más alta de su yo habitual. Su expresión reservada mostraba signos de tensión por primera vez hoy.
[¿Cómo te enteraste? También, intentar seguirme; ¿estás cuerda?] Lyle
[¿… soy una molestia?] Novem
La chica dando una expresión inquieta era de la casa de un Barón.
Naturalmente, conmigo siendo del Estatus de Conde, el matrimonio arreglado no funcionaría en cuanto al estatus. Pero la Casa Forxuz era una que había servido a la Casa Walt por muchas generaciones.
El matrimonio, para la chica que sostenía ese título, cuando se le propuso a mis padres, fue aceptado cuando tenía trece porque era una molestia para ellos lidiar con ello.
Ordinariamente, es la casa de más alto estatus la que trae tal conversación, o al menos, ellos investigan a la casa que lo propone.
[Incorrecto. Fui expulsado, sabes. Seguir a alguien como yo es algo que solo un tonto haría.] Lyle
Seguir a alguien quien perdió todo no tendría ningún beneficio ya sea para ella, o la Casa Forxuz.
Para un noble propio, el mejor interés de la casa de uno debería ser la prioridad de uno. Hay esos quienes no son normalmente de esa manera, pero esos son la minoría.
Y no podía pensar en Novem como una de esa minoría.
Ya que nuestras edades eran cercanas, a menudo nos veíamos el uno al otro.
También tengo algunas memorias de nosotros jugando juntos.
Pero desde el punto donde mis padres empezaron a desatenderme, no nos recuerdo hablando más. Es porque para ganar el elogio de mis padres, desesperadamente me sumergí a mí mismo en nada más que entrenamiento y estudios.
[Si, es una molestia. Y yo aquí pensando que estaría viviendo una vida solo y libre desde ahora en adelante.] Lyle
Si digo algo cruel a ella, ella puede regresar. Pensando eso, expresé algo que no estaba en mi mente.
Novem nunca fue una chica romántica soñadora, e incluso si la comparas a los preceptos de la Familia Walt, ella era definitivamente una candidata nupcial aprobable.
[… me disculpo profundamente. Pero, he decidido casarme con Lyle-sama.] Novem
A la chica dando una sonrisa, le entregué información crucial.
[No tengo tal deseo. Me convertiré en un aventurero, y viviré una vida caprichosa siendo esperado por mujeres. Ser expulsado de mi familia en realidad me hace sentirme aliviado.] Lyle
El peor sermón. Con esto, Novem debería estar cansada de mí.
Mientras pensaba eso, miré hacia abajo. No quería ver el rostro despreciativo de Novem, pero ya que decidí que no avanzaría la conversación, miré hacia arriba a ella otra vez.
[No se preocupe, es algo que yo arbitrariamente decidí por mí misma. Incluso si no nos casamos, por favor permítame servirle a su lado.] Novem
Puse mi rostro en mis manos.
[¿Qué hay de la Casa Forxuz? Harás a tus padres tristes.] Lyle
Cuando traje a la plática su propio hogar, Novem ofreció una respuesta llena de auto confianza.
[No se preocupe sobre esa parte. Soy la segunda hija, y mi hermano es el que sucederá la casa. Incluso tengo una hermana mayor y una menor, así que mis padres se despidieron de mí diciendo que de alguna forma funcionaría si solo yo era liberada de obligaciones.] Novem
(¿¡Qué demonios pasa con ustedes, Madre y Padre Forxuz!?) Lyle
Mi cabeza estaba empezando a doler.
Incluso si la llamas a ella sencilla, Novem todavía tenía una apariencia decente. Para agregar a eso, ella era estrictamente disciplinada, y bastante refinada. Incluso si ella no decía nada, apostaría que había propuestas de matrimonio para ella.
Es posible que ella pudiese haberse incluso casado en una familia de Vizconde.
Habiendo finalmente conseguido la felicidad que ella quería, es un desperdicio si ella fuese a hacerla inútil por mi bien.
Simplemente porque la había conocido desde mi infancia, quería que ella fuese feliz. Pero la propia voluntad de ella era bastante rígida.
(Ahora que lo pienso, ella tenía esas partes de obstinación cuando ella era pequeña también.) Lyle
[… solo haz lo que quieras.] Lyle
Cuando aparté mi rostro, Novem puso su mano en su baca y sonrió.
[Entones haré justo eso.] Novem
Como si él hubiese oído nuestras voces, el comerciante habló.
[Seguro es agradable ser joven. Eso solo es una fortuna, sabes.] Vendedor Ambulante
Sonó como que él oyó todo eso bastante claramente.
Mi rostro se volvió rojo de vergüenza. Pero en ese momento, oí una voz.
[Oy, oy, eres bastante amado, ¿no es así, niño?] Voz
Oí una voz con un tono de burla. Miré alrededor.
Sobre la carreta, solo estaban yo y Novem. El vendedor ambulante estaba sosteniendo las riendas en la parte delantera. Alrededor de nuestro vagón, había viajeros similares y comerciantes buscando por trabajo, pero ellos no estaban a una distancia donde una voz me alcanzaría.
[Novem, ¿oíste algo? ¿Una voz que parecía estar intentando burlarse?] Lyle
A mi pregunta, ella agitó su cabeza.
[M-me disculpo… no oí nada.] Novem
Mientras ella excusándose bajó su cabeza a mí, le dije que no le diese importancia mientras inspeccionaba el área una vez más.
 La voz sonaba de hombre, y además era una bastante firme. Pero mientras puedo ver algunos hombres aquí y allá, no están a una distancia donde sería tan claro oírlos.
Lo que es más, tenía la impresión de que la voz había venido de algún lugar mucho más cercano.
(¿Una alucinación? ¿Todavía estoy cansado? … Ahora que lo pienso, lo he estado encontrando difícil quitarme la fatiga últimamente. ¿Es por qué mis heridas no están completamente recuperadas?) Lyle
Recuerdo que parecía vagamente familiar mientras miraba hacia arriba. Mientras seguía el techo de tela, que el vendedor ambulante había puesto arriba, con mis ojos, los cerré
En tanto sea el único que la oiga, entonces puedo solo ser que he estado mentalmente presionado.
[¿Está bien, Lyle-sama?] Novem
Cuando Novem sonó preocupada, abrí mi boca. Cuando estaba a punto de decirle que estaba bien, oí otra voz viniendo desde muy cerca.
Pude oírla bastante aguda, pero Novem no parecía molestarle.
[Para que él tenga a alguien así a su edad… No puedo estar más que celoso.] Voz 4
[Seguro pasaste por mucho, padre.] Voz 5
De una posición de sentado, me levanté a mí mismo, y miré alrededor. Novem miró sorprendida.
[¿Qué pasa, Lyle-sama?] Novem
Pero los alrededores no habían cambiado en lo más mínimo.
[… es nada.] Lyle
Cuando dije eso, pensé.
(¿Hmm? ¿Estoy realmente tan cansado? … supongo que dormiré por ahora.) Lyle
Después de llegar a la ciudad de descanso, consultamos con el vendedor ambulante, y conseguimos que estuviese de acuerdo en permitirnos acompañarlo mañana también.
Tal vez era una ocurrencia estacional, pero el pueblo estaba bastante animado.
Después de confirmar la hora de partida del vendedor ambulante, yo y Novem fuimos en la caza de una posada.
Pero ahí, un problema emergió.
[¿Solo hay una habitación? ¿Dos son imposibles?] Lyle
Después que el propietario de la posada confirmó el hecho, él inmediatamente nos dijo que era imposible.
[Hay muchas personas en esta época del año, así que no podemos poner a una sola persona en una habitación. Lo siento, pero si son conocidos, ¿pueden ambos hospedarse compartiendo una habitación?] Propietario de Posada
Volteé a Novem.
Ella había elegido seguirme, pero estar en el mismo aposento que ella era algo que quería evitar.
Mientras pensaba tal cosa, estaba desconcertado sobre cómo lidiar con el hombre.
Pero Novem simplemente le dijo que no importaba de cualquier forma, y pagó por la habitación. Ella le entregó algunas monedas de cobre a cambio de la llave.
[O-oy…] Lyle
Antes de que pudiese preguntarle si eso estaba bien, el propietario de la posada habló.
[La habitación está en el lado más profundo del segundo piso. El número de la habitación está en el papel pegado en la llave. Oh, cierto, el desayuno y el agua caliente son gratis, pero no servimos cena, así que deberían probablemente encontrar algún lugar para comer antes de dejar su equipaje.] Propietario de Posada
No entendí lo que él quería decir con “antes de dejar su equipaje”.
(Si hay una llave, entonces, ¿no sería mejor solo dejarlo? Yo soy un asunto aparte, pero Novem está llevando una bolsa de viaje.) Lyle
Ella estaba llevando una maleta algo pesada, pero le agradecí al propietario de todas formas.
[Gracias. ¿Qué deberíamos hacer sobre la llave?] Lyle
[Ustedes ya me pagaron, y no voy a jugar al olvidarme sobre eso luego. La guardaré, así que tomen esta nota con ustedes. Si ustedes de la dan a quien sea que este aquí, esa persona les entregará la llave.] Propietario de Posada
Tenía algunas preguntas en cuanto a porque necesitábamos llevar este intercambio, pero Novem me sacó de ahí.
Salimos de la posada, y llegamos a buscar por comida a un lugar cercano que no podía decir si era un restaurante o un bar.
Había muchas personas en los caminos, y era realmente una ciudad ruidosa…
[… Espera un segundo, ¿no está este niño recién salido del cascaron? Él es bastante inconsciente de como este mundo funciona.] Voz 1
[¡Es porque él es un Conde! ¡Es porque Lyle va a ser un Conde en el futuro!] Voz 7
[Bien, es verdad que él ha sido rico desde el momento de su nacimiento. Él es un probado y verdadero mocoso mimado.] Voz 2
Dentro del clamor de la multitud, oí una clara voz otra vez. Esta definitivamente sonaba cerca, y mi nombre fue incluso sacado en la conversación.
[¿Está bien, Lyly-sama? Su complexión es un poco pálida.] Novem
[¡Es-estoy bien!] Lyle
Mi impaciente voz salió bastante alta. Suena como que Novem no oyó nada. Las voces empezaron a venir otra vez.
[Y espera un maldito momento… ve y toma la bolsa de la chica ya. Prácticamente estás con las manos vacías, chico. Verdaderamente eres inconsiderado.] Voz 1
[Conde, ¿verdad? Supongo que el crio de algo como eso se vuelve de esta manera. Él es en el lado que está acostumbrado a ser cuidado.] Voz 3
[¿… qué dijiste?] Lyle
Lo oí otra vez. Y está viniendo desde un lugar realmente cercano. Lo que es más, cada una de las voces es diferente. Hay múltiples voces.
[¿Lyle-sama?] Novem
Para no causarle problemas a Novem, quien lucía preocupada, opté por ignorar las voces. Pero está realmente mal para la chica estar llevando consigo una bolsa pesada mientras no tengo nada.
[S-sí… Novem, ¿no es eso pesado? Lo llevaré por ti.] Lyle
Diciendo eso, tomé su bolsa. Mientras ella insistí que ella lo llevaría, la tomé levemente por la fuerza mientras entrabamos al restaurante.
Pero entonces, las voces vinieron otra vez.
[Él debería haber tomado su mano, y escoltarla.] Voz 5
Cuando entramos al lugar, oí una voz como esa. Una imagen de mí ofreciendo mi mano a ella destelleó a través de mi mente por un instante.
(No, espera, ya estamos en la tienda… darle mi mano ahora no tiene ningún significado.) Lyle
Mientras estaba perdido en pensamientos con mi mano extendida, fui dejado en un estado nervioso en frente de ella.
[Lyle-sama, ese asiento parece libre, así que, ¿puedo confiarle el guiarme ahí?] Novem
[Ah, eh… s-sí.] Lyle
Mientras la escoltaba esa corta distancia, Novem ofreció un agradecimiento final.
[Lo aprecio mucho, Lyle-sama. Um… ah, disculpe.] Novem
Diciendo eso, Novem fue y llamó al camarero para ordenar sin dudar. Ella preguntó lo que era recomendado del menú, y ordenó dos porciones.
Ella apuntó a algunas cosas, y preguntó sí estas estaban bien conmigo, y meramente afirmé sin ninguna idea de lo que se me iba a ser servido. Ahí, oí las voces otra vez.
[He, ¿no es este chico un poco endeble?] Voz 2
[Es porque él es inconsciente sobre el mundo. Bien, él tiene unos puntos bastante confiables también.] Voz 4
[Aquí, está bien porque la chica está siendo considerada, pero una chica normal lo votaría, ¿verdad?] Voz 5
Mientras mi evaluación estaba continuamente bajando, pensé para mí mismo.
(¿Solo qué pasa con esta situación?) Lyle
Noche.
Después de regresar a la posada, acepté el agua caliente que el propietario había preparado para nosotros.
Aparentemente, tenía que limpiar mi cuerpo con el agua caliente en la cubeta.
[¿No hay baño?] Lyle
Novem respondió a mi pregunta.
[Incluso en este pueblo de descanso, hay algunos lugares que lo ofrecen basado en el precio, pero es un estándar simplemente limpiarse tu cuerpo con agua caliente. Incluso en posadas con baños, hay pocas con baños públicos para que invitados usen libremente.] Novem
[¿En verdad? Oí en la ciudad que había algunas habitaciones privadas con baños, aunque…] Lyle
Novem tenía un rostro preocupado cuando ella mojó la toalla en la cubeta, y la escurrió. Ella hizo que me quitase mis ropas, y empezó a limpiarme.
[Las posadas que tienen baños privados son ridículamente caras. Están al nivel donde ellos cobran monedas de plata por noche.] Novem
[Aunque tengo algunas monedas de cobre. Novem, ¿estás segura que estás bien sin un baño?] Lyle
Cuando dije eso, ella me advirtió.
[¡Eso no es bueno, Lyle-sama! De ahora en adelante, el dinero va a ser escaso. Si usted no economiza cuando tiene la oportunidad, se acabará antes de saberlo.] Novem
[¿E-en verdad?] Lyle
Mientras ella me regañaba, ella terminó de lavar mi espalda, y se movió a mi cabello. Después de levantar la cubeta sobre mi cabeza, Novem gentilmente la echó sobre mí.
Oí una voz enojada.
[Oy, mocoso consentido, cuando tu cuerpo este limpio, deja la habitación de una vez.] Voz 1
[¿Eh?] Lyle
[¿Qué pasa, Lyle-sama?] Novem
Oí una voz amenazadora, así que empecé a mirar alrededor de una vez. Ya que mi cabello estaba mojado, agua cayó alrededor.
[No es bueno, este niño… él no lo nota para nada.] Voz 3
[Aunque no creo que haya mucho problema.] Voz 5
Tranquilicé a una preocupada Novem diciéndole que nada estaba mal mientras esperaba que mi cabello fuese lavado, y me puse mis ropas después.
Quería cambiármelas, pero fui incapaz de reemplazar nada más que mi ropa interior.
[Entonces, lo estaré usando después, ¿está bien? Umm…] Novem
Ella parecía querer decir algo.
[S-sí. Saldré entonces. Estoy justa afuera de la puerta si me necesitas.] Lyle
(¿Por qué tengo que salir?) Lyle
[Me disculpo enormemente.] Novem
Diciendo eso, dejé la habitación, y encontré una silla en el corredor. Cuando me senté en la crujiente madera, no oí a nadie hablándome.
[¿Es realmente una alucinación? Y espera, hoy ya es…] Lyle
Mientras estaba sentado, mis parpados comenzaron a sentirse pesados. Y de esa manera, cerré mis ojos. Tal vez porque mi cuerpo había sido limpiado, me sentí aliviado.
[¡Despierta, bastardo!] Voz 1
Oí una voz enojada, y cuando abrí mis ojos, estaba en un lugar diferente al de antes.
[Eh, ¿q…qué?] Lyle
Lo que es más, había personas alrededor mío. Una mesa grande y circular se extendía ante mí, y siete otros individuos estaban sentados alrededor de esta…
Cada uno de ellos sostenía una forma diferente, y todos ellos eran rostros de los cuales tengo algunos recuerdos. ¿Dónde los vi a ellos? Mientras pensaba eso noté a un hombre vistiendo pieles de bestias como un chaleco.
Sus brazos eran gruesos como un tronco, y su cabello estaba desaliñado. Alrededor de él estaban hombres que parecían ser de la mejor crianza. Todos ellos oscilaban en edades alrededor de finales de los veintes y comienzos de los treintas en apariencia.
Volteé mi atención al hombre con apariencia de miembro de tribu salvaje ante mí.
[¿Hmm? ¿Podría ser que esa voz fuese…?] Lyle
[Eso es correcto, éramos nosotros.] Voz 1
Entre ellos, había un hombre de quien tenía un recuerdo claro. A diferencia de en mi memoria, él era bastante joven. Sin embargo, su atmosfera no había cambiado.
[¡Lyle!] Voz 7
[¿Eh? ¿A-abuelo?] Lyle
Ahí, estaba la forma rejuvenecida de mi abuelo. Su espalda estaba recta, y su cuerpo era mucho más firme de lo que recordaba.
[Te has hecho tan grande… estoy feliz por ti, Lyle.] Abuelo de Lyle
Su atmosfera todavía era esa de un abuelo acogedor. Los otros individuos alineados parecían resentidos, o desinteresados, o solo enojados.
Mientras me miraban, parece que cada uno de ellos tenía sus propias evaluaciones.
Mi abuelo habló.
[¿¡Ustedes chicos tienen alguna queja que expresar en contra de mi nieto!?] Abuelo de Lyle
El que regresó una respuesta era el hombre de estilo salvaje.
[¡Por supuesto que las tengo! ¿¡Qué hay con este frágil marica!? ¡No hay manera en el infierno que mi linaje produjese un hombre tan débil como este!] Hombre Salvaje
[¿¡Linaje!?] Lyle
No podía captar la situación. Y ya que mi abuelo está aquí, ¿no podría esto ser un sueño? Mientras pensaba eso, una persona diferente dejó salir su voz.
[No, ¿no está bien de esta manera? Y espera, más importante, hay algo que me gustaría preguntar. Um~ Lyle, ¿es así? Soy tu bisabuelo.] Bisabuelo de Lyle
[¿…Eh?] Lyle
El hombre pelirrojo y levemente con apariencia salvaje tenía una pulcra apariencia. Pero sus prendas estaban ligeramente desgastadas.
Recordé los retratos dentro de mi propio hogar. Esas pinturas de cada generación anterior de cabezas de familia estaban puestas alrededor del feudo. Unos pocos de ellos emitían una impresión diferente, pero la mayoría de ellos eran una reminiscencia de ellos.
El salvaje irritado habló.
[¡Seguro eres lento para entender! Es~cu~cha~ aquí~. ¡Somos tus malditos ancestros!] Hombre Salvaje
Sentado junto a mí, un hombre en prendas de cazador suavemente murmuró.
[Puede que no quieras aceptarlo, pero este de aquí es el noble provincial, el fundador de la Casa Walt. Ah, realmente no tienes que respetarlo o algo.] Hombre 4
[¿­…Qué?] Lyle
Juraría que actualmente estoy haciendo una cara bastante patética justo ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario