martes, 8 de agosto de 2017

Capítulo 37 - Rebelión en Hoban (Parte I)

[Incluso si dices que causará un problema, no podemos completar nuestro objetivo si no entramos al castillo.] Ariane
Ariane habló en un tono sombrío al pequeño chico, quien estaba extendiendo sus brazos en frente de ella.
Este chico había revelado la ubicación del pasaje secreto al castillo para nosotros, aun así, él estaba diciéndonos que no lo usásemos.
Ariane era una elfo guerrera, quien tenía una misión que cumplir, aun así, ella todavía parecía ligeramente irritada últimamente.
[Sil, si tienes una razón por la cual no deberíamos proceder, entonces habla.] Arc
Cerré el panel y me senté en las escaleras para que así pudiésemos escuchar lo que él tenía que decir.
Los ojos de Sil inquietamente miraban de un lado a otro mientras él estaba perdido en pensamientos antes de que él empezara a hablar otra vez.
[Hoban ya está sufriendo debido a los altos impuestos… los irrazonables impuestos incluso causaron que mi madre y padre murieran de enfermedad… los ciudadanos estaban planeando empezar una revuelta… sin embargo, justo antes de que el plan pudiese ser llevado a cabo, otro Señor Feudal fue asesinado. Como resultado, los guardias en la ciudad y el castillo han sido fuertemente reforzados…] Sil
Cuando Ariane oyó las palabras de Sil, sus ojos empezaron a nadar mientras incómodamente yo miraba hacia abajo.
El incremento en el número de guardias y las extrañas inspecciones eran todas debido a la muerte de ese Lord, debido a las acciones de Ariane. El Lord de Hoban estaba probablemente asustado de un ataque sorpresa élfico.
Un Señor Feudal vendiendo esclavos elfos había sido asesinado, así que esos quienes compraron dichos esclavos naturalmente actuarían más cautelosamente.
[Tomó una gran cantidad de dinero reforzar a los guardias, los cuales causaron que los impuestos fuesen elevados incluso más… La persona, quien me dijo sobre este pasaje secreto, es parte de la rebelión, pero debido al incremento en la cantidad de guardias, ellos tuvieron que cambiar sus planes por el bien de la seguridad. El panel era algo que ellos creían era imposible de levantar con la fuerza humana…] Sil
Él se mantuvo mirándome mientras hablaba, como si él tenía algo difícil que decir.
Ciertamente, si los guardias han sido fortalecidos, entonces nuestra entrada secreta podría ser bloqueada, pero una rebelión podría resolver el problema.
Sil había dicho que la entrada mostrada a nosotros como una recompensa se creía ser inutilizable y que él pensaba que me enojaría si esta no se abría. Él incluso preparó ofrecerme una recompensa diferente en su lugar.
En cualquier caso, si el Lord de Diento no hubiese sido asesinado, entonces la rebelión habría continuado como estaba planeada, y hubiese habido una oportunidad de que los elfos hubiesen sido liberados…
Cuando volteé hacia Ariane, vi que ella estaba agachada sobre el suelo mientras sostenía a Ponta.
Ya que nosotros somo de alguna manera responsables por esto, no podríamos no a una manera de resolver ambos problemas… creo.
[Hmm, ¿qué tal si nos colamos en el castillo usando la rebelión como cubierta?] Arc
Aunque los rebeldes intenten derrocar al Señor Feudal, usaremos esta entrada para conseguir entrar al castillo. Con la rebelión en marcha, podríamos buscar por los elfos esclavos sin mucho problema.
Si llevamos a cabo nuestra operación en medio de la confusión, no habrá necesidad de temer la persecución tampoco.
[No tengo problema con eso en particular… ¿cuándo empezará la revuelta?] Ariane
El estado de ánimo de Ariane pareció mejorar mientras ella cruzaba sus brazos en una aprobación tentativa y preguntó por la fecha de la revuelta.
Seguramente sería incomodo si la nueva fecha de la revuelta fuese puesta para Enero o similar.
[No puedo decirles sin hablar con Labatt primero…] Sil
Sil miró hacia abajo con una expresión triste mientras hablaba.
Es algo de lo que no se podía hacer nada, dudaba que un niño como Sil pudiese preparar las bases para una rebelión de esta escala.
Sin el acuerdo de la persona detrás de la rebelión, sería imposible coordinar la operación. La pregunta es si esa persona estaría dispuesta a aceptar la propuesta de dos personas desconocidas…
Es una muy pequeña esperanza –
En mi corazón, dejé salir un suspiro.
Siguiendo la sugerencia de Sil, silenciosamente dejamos que él nos guiara a la base de la persona llamada Labatt.
Regresamos a la pared que conectaba el pasaje a la alcantarilla y para cuando regresamos al puente, el sol ya casi se había ido completamente.
Sil nos guio a través de los barrios bajos que solo tenían unas pocas lámparas para actuar como fuentes pequeñas de luz.
No mucho después, llegamos a un edificio que estaba levemente menos dañada que las que estaban alrededor.
A diferencia de los edificios alrededor, había una pared de piedra rodeando la base. Sil caminó hacia la puerta y dio golpecitos en esta en un código de ritmo antes de que alguien abriese la puerta y le hablase a él en un tono bajo.
La persona que abrió la puerta nos miró con sospecha, aun así, él nos instó a entrar con una sacudida de su barbilla.
Ariane y yo entramos al edificio obedientemente.
Dentro, nos reunimos con las miradas de varios hombres de rostro solemnes. En la parte trasera de la habitación débilmente iluminada, había una gran mesa para comer, y un solo hombre estaba ahí mirándonos.
El hombre estaba a mediados de sus treintas y tenía cabello café y un bigote. Las heridas en sus brazos tonificados no daban la impresión de que este hombre era un granjero.
También había una comida parecida a gachas en frente del hombre.
[Sil, te he dicho que antes que tienes que enviar palabra antes de traer invitados aquí…] Labatt
Después de que el hombre me miró, él comió una cucharada de gachas y miró de vuelta a Sil.
[Lo siento, Señor Labatt. Estaba apurado… de hecho –] Sil
Sill resumió todo mientras Labatt escuchó toda la historia con sus brazos cruzados.
[Oh, Arc, ¿verdad? Debes tener fuerza extraordinaria para ser capaz de levantar ese pesado panel, y usaste magia curativa para reparar huesos rotos… ¿Planeas usar la entrada secreta mientras nuestro plan toma lugar? Sin embargo, ¿cómo puedo confiar en alguien quien ni siquiera revela su rostro?] Labatt
Labatt estaba evidentemente sorprendido, porque él sonreía mientras hacia la pregunta.
Estoy cubierto con armadura de cuerpo completo y no me había quitado mi casco, mientras que Ariane estaba cubierta de pies a cabeza por su manto que escondía su rostro. Éramos completamente sospechosos.
Así que era de esperar que ellos dudarían de nosotros no importa lo que dijéramos.
[Nosotros no estamos particularmente buscando tu confianza. No nos importa si esta conversación es suspendida justo ahora. Simplemente usaremos el pasaje para entrar al castillo por nuestra cuenta…] Arc
[¿¡Qué fue eso!?] Hombre
Ante nuestra declaración unilateral, uno de los hombres fornidos se enojó tanto que Labatt tuvo que extender su mano para detenerlo.
[¿Ustedes tienen asuntos en el castillo? ¿De casualidad ustedes son elfos…?] Labatt
Detrás de mí, Ariane reaccionó levemente después de oír sus palabras.
Los hombres alrededor no sabían lo que estaba pasando, así que ellos miraron alrededor los unos a los otros.
[¿Qué te hace pensar eso?] Arc
[Hace unos días, el Señor Feudal de Diento fue asesinado y los rumores dicen que los elfos eran los culpables… desde entonces, el Señor Feudal aquí contrató a esos estúpidos guardias y les dio una sola orden: “No permitan a un solo elfo dentro de la ciudad” o algo parecido.] Labatt
Parece que unos pocos de los Señores Feudales se han de hecho vuelto bastante cautelosos.
Labatt dio su suposición antes de dejar salir una pequeña respiración.
[No, no importará si investigo tu propuesta y los identifico ahora… no queda mucho tiempo tampoco… no tenemos otra opción.] Labatt
[Jo, no hay suficiente tiempo, ¿verdad?] Arc
Oyendo mi respuesta, Labatt cruzó sus brazos y frunció el ceño antes de cerrar los ojos y continuó hablando mientras pellizcaba el puente de su nariz.
[El primer y segundo Príncipe estarán visitando pronto. Si las fuerzas del Rey llegan mientras estamos en medio de la revuelta, inmediatamente seremos enviados a la guillotina. Tenemos que actuar antes de que el Príncipe llegue…] Labatt
[¿La fecha de la visita no cambiará incluso si ustedes causan una revuelta?] Arc
[… No, lidiaremos con ese asunto de alguna manera una vez se haya tratado con Señor Feudal. Hay varias circunstancias rodeando a los nobles de la capital…] Labatt
Los labios de Labatt se torcieron en una burla mientras hablaba, y él intentó acicalar su bigote.
Ya veo, hay otra persona jalando las cuerdas detrás de esta revuelta. Fuimos atrapados en medio de una lucha de poder entre nobles. Aunque no sé sus intenciones, es probablemente solo un noble intentando absorber la tierra de otro en su propio territorio, lo que significa que esta persona fue probablemente contratada para eliminar al noble obstruyendo.
Cuando el actual Lord fuese asesinado, solo podía esperar que uno levemente mejor sea instalado, por el bien de Shea y Sil.
[En realidad, se suponía que estaría recibiendo una buena cantidad de fuerza de pelea de la capital… pero justo el otro día, ellos fueron golpeados terriblemente por un grupo de monstruos. Así que estaba en una situación difícil cuando me di cuenta que la entrada secreta no podía ser usada…] Labatt
[Eso es desafortunado. Así que, ¿cuándo llevaras a cabo tu operación?] Arc
[Mañana en la mañana.] Labatt
[Eso es repentino, pero conveniente para nosotros.] Arc
[Las preparaciones ya están hechas, todo lo que resta hacer es dar la orden. Si envío el mensaje a nuestros amigos ahora, los colaboradores dentro del castillo se moverán también. Sil, ¿podrías guiar a Arc a la entrada secreta para cuando la operación comience?] Labatt
[¡Si!] Sil
Cuando Labatt se dirigió a él, Sil respondió inmediatamente.
Ariane, Ponta y yo solo tenemos que matar el tiempo por ahora.
Cuando regresamos al centro, las luces de las tiendas todavía estaban encendidas. Personas estaban comiendo y bebiendo licor y unas pocas mujeres afuera de burdeles se me propusieron a lo largo del camino.
Hoban era más brillante y más ruidosa que otras ciudades que he visitado. Tomó la ventaja de su posición como un punto de parada para la ruta de comercio entre el Archiducado Rinburuto y la Capital Real de Rhoden, y debido a eso, las lámparas de cristal mágico hechas por los elfos estaban por todas partes.
Había tiendas animadas por todas partes y unos pocos puestos tenían comidas parecidas a kebab servidas en grandes hojas a la venta. Antes de que regresásemos a la choza, compramos unos pocos de ellos para Shea y Sil, junto con un plato llamado “chana”, el cual parecía como garbanzos salteados y hervidos, que estaban estrechamente empaquetados dentro de alguna envoltura.
[Hmm, cual camino es la casa de Sil…] Arc
En el camino de regreso de comprar la cena, perdimos nuestro camino mirando alrededor de los laberinticos barrios bajos.
[Por aquí, Arc.] Ariane
Ariane empezó a caminar delante de mí con Ponta en sus brazos.
Los elfos tienen la habilidad de navegar en el bosque sin perderse, y aparentemente ellos pueden incluso encontrar su camino a través de la ciudad.
Yo, quien siempre se perdía en el Calabozo Umeda1 de Japón, no podía hacer más que estar un poco envidioso.
[Esto se ha vuelto bastante complicado… ¿hay una manera para que nosotros entremos al castillo sin usar el pasaje secreto?] Ariane
Mientras dirigía el camino, ella hizo esa pregunta.
[Ariane-dono, creo que usted es parcialmente responsable de su situación actual.] Arc
[¡Es-eso! … Ya soy consciente de eso…] Ariane
Ella respondió a mi pequeña burla un poco agotada.
[Esta vez, el Señor Feudal será tratado por la rebelión, así que nuestro objetivo no ha cambiado.] Arc
[Bien… en tanto podamos ayudar a mis hermanos aprisionados en el castillo. Esto es una cosa de una sola vez.] Ariane
La oí a sus determinadas palabras mientras finalmente llegamos a la choza de Sil.
Cuando entramos, Sil y Shea estaban comiendo lo que parecía ser pequeños frijoles deshidratados.
Ariane los alentó a los dos a comer la comida que habíamos comprado para ellos hace rato.
Sil estaba renuente al principio, pero cuando dijimos que era necesario que su hermana comiese apropiadamente para su recuperación, los dos comenzaron a llenar sus rostros con gran apetito.
Carne y frijoles podría no ser la comida más nutritiva, pero era mejor que solo el agua y frijoles deshidratados que ellos tenían antes.
[¿Por qué no estás comiendo Señor Caballero?] Shea
Shea miró perpleja mientras llenaba su boca con comida, su bonito gesto era como ese del de un hámster.
[Tuve mi porción en la tienda hace rato. Así que deberían comer sin reserva.] Arc
[¡Si!] Shea
Acaricié la cabeza de Shea cuando le dije esa mentira.
Tenía que evitar remover mi casco en público tanto como fuese posible, y aunque tenía la confianza de estos niños, no podía inconsideradamente asustarlos.
Mientras Ariane trajo un poco de chana a su boca, nuestros ojos se encontraron por un breve momento, pero ella no dijo nada.
De alguna manera ella entendió lo que estaba haciendo.
Sin embargo, sin molestarse en decir algo, Ariane echó un vistazo alrededor del vecindario antes de usar su magia espiritual de tierra y fuego para crear una pared alrededor de la choza para mantener la corriente de aire fuera de donde los niños dormían.

1 Un gran centro comercial subterráneo en Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario