domingo, 20 de agosto de 2017

Capítulo 70 - Espía (Parte I)

Groundhog Kohl estaba algo ansioso mientras miraba por la ventana.
En este lugar parecido al infierno, estaba nevando sin fin. Él pensó que el cielo parecía exactamente como las sabanas de su abuela, las cuales ella no había lavado en años, ambas sucias y grises. Aunque él no podía ver el sol, él todavía tenía otra manera de juzgar la hora.
Esa “manera” era el entrenamiento de la milicia; en tanto el clima lo permitiese, la milicia correría cada mañana (a las 8 am) alrededor de la plaza. El grupo de idiotas ya había empezado esto un mes antes de los Meses de los Demonios, pero ellos todavía estaban haciéndolo incluso ahora.
(¿Acaso estas personas no saben que es más importante ahorrar tanta fuerza como sea posible durante el invierno para que cuando la hora venga que ellos realmente necesiten correr, ellos no necesitarán rezar a Dios para prestarles piernas fuertes?) Kohl
Sin embargo, gracias a este puñado de idiotas, él podía ahora determinar la hora justa para salir.
Eso es correcto, ¡Kohl quería escapar de este pueblo poseído! Aunque él fue ordenado por el Segundo Príncipe que se quedase en Border Town para observar todo lo que el Cuarto Príncipe hiciera y luego enviar la inteligencia reunida a Valencia. Pero ahora, él había llegado a un punto donde él no quería quedarse por más tiempo
Sus pensamientos eran,
(Me temo que, en menos de dos semanas, yo, junto con los habitantes de este pueblo, todos nos volveremos en sacrificios para Diablo.) Kohl
¡Esto no era él siendo paranoico!
Desde el comienzo del invierno, una extraña cosa después de otra había pasado. Tal vez otras personas no eran conscientes de esto – lo cual, para él, no era sorpresa.
(Esta gente del pueblo no tiene ninguna experiencia; ¡todos ellos son palurdos del campo! En tanto ellos tengan suficiente para comer, a ellos no les importa siquiera si los cielos fuesen a caerse. Pero yo soy diferente, ¡Soy Goundhog Kohl! Debido a que mis habilidades en robo de información y fisgonear por noticias son las mejores, Su Alteza Timothy mismo me contrató para este trabajo.) Kohl
Una noche, cuando él estaba escalando la muralla, él había descubierto una extraña arma que era capaz de noquear bestias demoníacas, pero por supuesto, este no era el descubrimiento más alarmante.
¡El Cuarto Príncipe estaba abiertamente trabajando junto a una bruja!
(Misericordioso Dios, ¿podría haber algo más impío que esto? Podría haber alguna otra explicación, ¡el Demonio está controlando al Cuarto Príncipe!) Kohl
(Incluso si el Príncipe solo quería tener una probada de la carne de una bruja, él seguramente solo haría eso si él estuviese escondido en el castillo.) Kohl
No era la primera vez que Kohl oía que un noble se había vuelto adicto al sabor de brujas – después de todo, había muchos aristócratas con extraños hábitos, pero se volvía en un asunto completamente diferente cuando era hecho en público.
Pero esto no era una ilusión; ¡él había visto esto con sus propios ojos!
Basado en el principio, “esos quienes son pagados tienen que hacer el trabajo”, cada día, cuando la nieve no era tan alta, Kohl caminaba hacia la muralla cercana. Ahí, él podía a veces ver la figura del Cuarto Príncipe, haciendo su trabajo. Al principio, él se había hecho a él mismo la pregunta,
(¿Qué le dio al incompetente y mimado Príncipe el coraje para quedarse en Border Town durante los Meses de los Demonios, sin orinarse en sus propios pantalones en terror ni huir hacia la Fortaleza Longsong?) Kohl
Pero ahora, él finalmente entendió, ¡el Príncipe ya había sido reemplazado por el Demonio!
Él había estado en su escondite cuando la gran bestia demoníaca había atravesado la muralla, la cual fue luego asesinada por el Trueno del Demonio. El siguiente asalto de bestias demoníacas fue repelido por las llamas convocadas por la bruja. ¡Y era exactamente esta bruja quien luego se tiraría a si misma en los brazos del Príncipe!
Él también había oído constantes rumores de sus vecinos. Ellos hablaban sobre una bruja, quien supuestamente tenía la habilidad de sanar heridas. La bruja se decía había curado a un chico herido; supuestamente ella también había curado el pie roto de una señora mayor de al otro lado de la calle.
Pero para Kohl, ¡esto solo era un rumor blasfemo! ¿Cómo podría alguien aceptar tratamiento de una bruja? ¿Cuál sería la diferencia entre ellas y todas las brujas quienes aceptaban la corrupción del Demonio?
Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso para Kohl fue hace dos días, cuando él vio a una bruja volando dos vueltas alrededor del castillo del Príncipe y luego bajando hacia su patio trasero. ¿Qué es lo que el padre de la Iglesia siempre decía? Una bruja solo obtendrá sus poderes después de que ella haya caído en la tentación del Demonio. Y hasta ahora, él ya había visto una bruja con el poder de convocar llamas y otra bruja con la habilidad de volar alrededor del castillo. Junto con los rumores sobre la bruja con la habilidad de sanar, él llegó a la conclusión de que, ¡al menos tres brujas se habían reunido!
(Indudablemente, el Demonio ha vuelto el castillo en su propia guarida, y ahora él está gradualmente empezando a convertir a los ciudadanos en sus lacayos. ¡Tengo que salir de este pueblo tan pronto como sea posible! De cualquier forma, estoy guardando la formula alquímica para el polvo gris, usado para construir la muralla, en mis manos.  En tanto entregue esto al Segundo Príncipe, no solo no seré castigado, sino que incluso podría recibir una recompensa.) Kohl
Día tras día, Kohl lamentaba más y más que él no había partido cuando la otra aristocracia había dejado Border Town por la Fortaleza Longsong.
Pero ahora, si él quería dejar este lugar, el camino sobre el suelo no era una posibilidad viable. Durante todo el invierno, continuaría nevando, haciendo imposible ya sea caminar o cabalgar hacia la Fortaleza Longsong. Su única manera era reservando un pasaje en un barco mercante de Willow Town.
De acuerdo a las observaciones de Kohl, cada primer día del mes, un bote de Willow Town entregaría comida a Border Town. Después de dos o tres horas de embarque y desembarque, este zarparía otra vez y dejaría el puerto. Él solo tenía este pequeño lapso de tiempo para conseguir abordar. De otra manera, él solo podía esperar hasta el siguiente mes.
Hoy era finalmente el comienzo del primer día del mes.
[Uno, dos, tres, cuatro, uno, dos, tres, cuatro.] Milicia
Justo entonces, Kohl oyó el ya familiar eslogan otra vez. Él podía ver un grupo de hombres en uniformes de cuero café corriendo enérgicamente. Si Kohl no hubiese visto a través del complot del Demonio, esto hubiese sido una escena extraordinaria de ver.
(Finalmente, es hora de partir,) Kohl
Él pensó.
Después de poner su capa de piel y ajustar su cinturón, Kohl se apartó de su cabaña. En este momento, un vecino quien estaba sentado afuera de su cabaña vio a Kohl y lo saludo,
[Buenos días. ¿Dónde vas de paseo tan temprano en la mañana?] Vecino
Kohl tenía que reconocerlo, aunque Border Town estaba ahora controlado por el Demonio, gracias a esto, la vida de estas almas se había vuelto mucho mejor comparado a sus anteriores vidas. Ellos incluso se atrevían a secar sus pescados fuera de sus casas – después de todo, si las personas estuviesen los suficientemente hambrientas, incluso si el pescado fuese tan duro como una piedra, ellos todavía intentarían tragárselo crudo.
Sin embargo, Kohl no le respondió a la pregunta del hombre. En su lugar, él tomó una mirada de sondeo hacia la milicia y cuando él vio que ellos corrieron a través de la esquina, él fue directo hacia el embarcadero. Los residentes aquí lo consideraban como el hermano menor de Iron Paddle, quien vino desde la Cordillera del Dragón Caído a visitar a su familia – por supuesto, todo esto no tenía sentido. Previamente, él había capturado al Iron Paddle real, lo interrogó por su nombre y dirección y luego lo mató. Él había entonces tomado las prendas de Paddle y hacerse pasar a sí mismo como su hermano. Esto era solo una identidad creada casualmente, así que a Kohl no le importaba si ellos se lo creían o no.
Dentro de los últimos días, la nieva caída había sido quietada de las calles hasta que casi no había nieve debajo de sus zapatos. Él mantuvo una velocidad constante, así que él pudo guardar tanta estamina como le era posible – en cuanto a las huellas que él dejo atrás, él no estaba preocupado. Dentro de un día, la nieve cubriría todas sus huellas. Tal vez incluso para cuando él llegue a Valencia, ellos todavía estarían en la oscuridad sobre su paradero.
Cuando él se acercaba al puerto, Kohl vio en tan esperado bote mercante.
Bajo los ojos vigilantes de los guardias, sacos de trigo estaban siendo transportados fuera del almacén. Kohl revisó el contenido de sus bolsillos otra vez, dentro, él tenía dos Gold Royals y veintiséis Silver Royals, lo cual eran todas sus posesiones que él tenía. Viendo que había seis guardias, Kohl pensó que no sería suficiente, aunque él tenía dos Gold Royals. Así que, su única salida era sobornar al portero. Tan pronto como los bienes descargados pudiesen proveerle con protección de ser visto, él inmediatamente iría hacia el portero, y le preguntaría si él quisiera tener una buena vida futura o si él quería ser noqueado. En tanto él pudiese conseguir abordar, Kohl creía que, con toda probabilidad, la tentación de las Gold Royals sería suficiente y el capitán lo llevaría lejos.
En el momento que Kohl estaba listo para tomar acción, él oyó gritos de detrás de él.
Su corazón inmediatamente se volvió oscuro, cuando él volteó, él descubrió que algunos miembros de la milicia estaban corriendo hacia él, viniendo de todas direcciones y dejándolo sin manera de escapar.
Cuando vio que no había manera de escapar, Kohl inmediatamente puso sus manos al aire y cayó en sus rodillas. Uno de sus lemas era no mostrar resistencia fútil, en tanto él escupiese toda la información de su empleador, él estaría seguro, o probablemente ellos incluso… intentarían contratarlo por precio incluso más alto como un doble agente.
En tanto el consiguiese dinero, él haría cualquier cosa; este era el principio de Groundhog.
Pero había un punto que él no entendía. ¿Cómo fueron ellos capaces de encontrarlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario