sábado, 30 de septiembre de 2017

Capítulo 50 - Investigador de Monstruos (Parte I)

Había un edificio ubicado al lado del patio real de la mansión. Después de salir la estación del guardia, entramos a un corredor que conectaba a los edificios el uno con el otro. Estábamos ahora en frente de un edificio de dos pisos de altura y en forma de caja. Aunque lucía pequeño comparado a los edificios de los alrededores, todavía era ligeramente más grande que las casas en la ciudad.
Había un llamador de la puerta elegantemente diseñado pegado a la puerta de madera simple, y cuando el capitán golpeó la puerta, la voz de un hombre fue oída desde dentro.
[Está abierto~] Elfo
En contraste a mi tensión y la de Ariane, la voz era bastante relajada y el capitán no le puso atención mientras abría la puerta.
[Discúlpeme.] Guardia Capitán
El capitán abrió la puerta y dio un paso dentro después de aceptar la invitación, permitiendo a Ariane entrar primero. Seguí el ejemplo y los dos guardias estaban justo detrás de mí.
Pilares de madera gruesos estaban alineados a los costados del primer piso, la pieza central de la habitación siendo una gran mesa. Había tumbonas y sillones en ambos lados de la habitación. El hecha que estos eran raramente usados, junto con el piso de piedra simple, resultaba en una atmosfera levemente desolada.
Una vez él entró, el capitán caminó en frente del grupo y nos guio a una habitación trasera que estaba al otro lado de la mesa.
La habitación trasera era un completo desastre.
Múltiples libros, pergaminos, y rollos de papel enrollados fueron apilados con prisa sobre la mesa en el centro de la habitación. Había muchos estantes para libros puestos en la pared, pero estos ya estaban llenos hasta el borde con más rollos y libros. La alfombra de la habitación estaba tejida con hermosos diseños, pero estos estaban en su mayoría cubiertos con piedras y los colmillos de varios tipos de animales.
Había una gran ventana de vidrio al fondo de la habitación y un hombre estaba sentado con su espalda hacia nosotros en un escritorio de trabajo torcido.
[Hemos traído al mensajero de Canadá.] Guardia Capitán
[Ahh, gracias.] Elfo
El capitán ofreció su saludo a la espalda del hombre antes de voltear y dejar la habitación.
[Nunca imaginé que un mensajero de Canadá vendría por mí~, bienvenidos a mi humilde morada.] Elfo
El hombre se puso de pie mientras él expresaba su saludo.
Su cabello rubio desliñado estaba teñido con verde, él tenía las orejas largas características de los elfos, y sus ojos verdes esmeralda podían ser vistos desde atrás de un par de anteojos redondos.
En lugar de las ropas tradicionales de los elfos, él había optado por vestir ropas similares como el público en general, pero estas estaban en mal estado.
[Soy Ariane Glenys Maple. Encantada de conocerte…, ¿Casey?] Ariane
[¿Una guerrera de Maple? Esplendido, soy Casey Held, puede solo llamarme Casey, Ariane-kun. ¿Qué hay sobre usted, señor caballero…? ¡¡Ohh!! ¡¡Un vento vulpix!!] Casey
Los ojos de Casey sobresalieron en sorpresa cuando él oyó el nombre de Ariane y él volteó para preguntarme mi nombre. Sin embargo, cuando él vio a Ponta sentada sobre mi cabeza, él se apresuró hacia mí y lanzó un grito de emoción.
[Mi nombre es Arc, algo como el compañero de Ariane-dono. Esta zorra mullida aquí es Ponta.] Arc
[Ky~un…] Ponta
Con lo mucho que él se acercó a ella, entiendo porque se echó para atrás sobre mi casco.
[¿Un compañero de viaje? Ya que los elfos no caminan alrededor en tal armadura, ¿eres por casualidad un humano?] Casey
Asentí en afirmación ante el perplejo Casey. Su confusión rápidamente cambió a asombro mientras él empezaba a darnos a todos nosotros un saludo una vez más.
[Tengo que decir que esta es una rara combinación de individuos. Especialmente viendo a un humano que se las arregló para domar a una bestia espiritual.] Casey
Casey extendió su mano hacia Ponta con una sonrisa en su rostro, sin embargo, ella se enrolló a sí misma alrededor de mi cuello para escapar. Cuando él vio esto, Casey bajó su cabeza en pena y forzó una sonrisa débil.
[Cuan nostálgico ver a una bestia espiritual domada… Oh, donde están mis modales, por favor tomen asiento.] Casey
Cuando él notó que todavía estábamos de pie, Casey quitó una pila de artículos de una silla y nos instó a sentarnos. Sin embargo, ya que había solo una silla, dejé que Ariane la tomase mientras yo simplemente me quede de pie detrás de ella.
[Así que, ¿hay realmente un mensaje de mi villa?] Casey
Casey se sentó en su propia silla y empujó sus anteojos con su dedo medio mientras hacía su pregunta. Juzgando por su tono, él debe ya haber agarrado la situación hasta cierto punto.
[No, estamos en medio del rescate de nuestros hermanos esclavizados de los humanos. Solo estábamos pasando por el lugar en nuestro camino hacia Lanbaltic cuando…] Ariane
[Oíste que había un elfo viviendo en esta ciudad y decidiste revisarlo. También, ustedes dos están dirigiéndose por el camino equivocado si están intentando llegar a Lanbaltic.] Casey
Cuando ella asintió a su evaluación, Casey comenzó a reír, causando que Ariane mirase atrás, a mí. Realmente no tenía nada que decir, pero tenía que hacer algo.
[Casey-dono, parece estarlo haciendo bien por usted mismo en esta ciudad humana.] Arc
La mirada de Ariane regresó al elfo usando anteojos en frente de ella. Casey echó una mirada alrededor de la habitación antes de que él empezase a hablar en un tono cordial.
[¿Ya han sido diez años desde que me asenté aquí? Dejé mi villa alrededor de hace cuarenta años y vagué de un lugar a otro para esconder mi identidad. Creo que este país es mucho mejor que los otros en los que he estado.] Casey
[Diez años, ¿huh? … eso es un tiempo bastante largo para vivir aquí.] Arc
[Puede parecer de esa manera para un humano, pero para nosotros, es lo mismo que uno o dos años. No diré que ha sido tanto… también, este es un lugar conveniente para vivir por mi investigación, una variedad de monstruos aparece alrededor de la Cordillera Calcutta al este y más allá del yermo Hiboto al oeste.] Casey
Él siguió su explicación diciendo “Esas áreas no son adecuadas para vivir” mientras reía y empujaba sus anteojos.
[¿Por qué vives en una ciudad humana?] Ariane
Ariane probablemente le hizo a Casey la pregunta que ella más quería que le contestarán.
Incluso yo podía decir que ella no tenía mucha fe en los humanos, su contrato conmigo era solo por el bien de su misión. No era difícil imaginar su sorpresa encontrando a un elfo abiertamente viviendo bajo la protección de los humanos en esta ciudad.
[Obviamente escondí mi identidad cuando vine por primera vez aquí. Sin embargo, el Señor Feudal de esta ciudad tomó un interés en mi investigación de monstruos… Mi identidad como un elfo fue revelada después de que fui invitado a la mansión y he sido permitido vivir aquí como un invitado especial desde entonces. Les ofrecí a ellos mis descubrimientos sobre la ecología de los monstruos de esta área y les permití publicar un libro basado en ello. Bien, hice algo bastante similar allá en mi villa.] Casey
Cuando miré alrededor de la habitación, noté la abundante cantidad de dibujos de monstruos, catálogos, y memos esparcidos alrededor.
Los libros y documentos que estaban empaquetados en los estantes estaban probablemente relacionados a los monstruos también.
También notó que Ariane estaba haciendo una expresión complicada.
[Actualmente, estoy investigando Sandworms que viven en Hiboto, pero ya que ellos viven mayormente bajo tierra, es difícil obtener una buena vista de ellos. Además, ellos son enemigos bastante formidables…] Casey
Mientras él estaba continuando sobre su investigación, Casey de repente dejó de hablar y dio un paso hacia Ariane antes de gritar.
[¡Eso es correcto! Estaba pensando sobre capturar un Sandworm vivo, ¿qué tal si me ayudan? Seguramente un guerrero de Maple tendrá habilidad suficiente para acompañarme…] Casey
[Umm, todavía tenemos nuestra misión que completar…] Ariane
Ariane rápidamente ofreció un vago rechazo ante la solicitud entusiasta de Casey para ayudar en la cacería de monstruo. Ya que era una solicitud de otro elfo, había pensado que Ariane la oiría, pero fui dejado mirándola en sorpresa.
[… Los guerreros no solo entrenan su magia y esgrima, ellos también estudian la ecología de los monstruos por el bien de la villa. Tus libros e investigación sobre monstruos solo enseñan a los humanos como luchar contra ellos.] Ariane
Sus ojos dorados estaban enfocados en Casey mientras ella decía eso.
Podía entender lo que ella estaba tratando de decir con ese comentario. Ella estaba llamándolo a él un elfo que valoraba a los humanos sobre su propia especie.
Casey sonrió amargamente mientras él se sentaba de regresó en su silla.
[Los libros sobre la ecología de monstruos que estudiantes fueron en su mayoría probablemente hechos por mí antes de dejar mi villa.] Casey
[En ese caso, con mucha más razón-] Ariane
[Tarde o temprano, alguien tendrá que investigar la ecología de los monstruos. Creo que es mi deber como un elfo completar este importante papel.] Casey
Justo cuando ella estaba a punto de continuar su argumento, Casey miró a Ariane a los ojos y la calló.
Pero podía entender el argumento de él también. Gracias a su investigación, el daño que los monstruos infringieron a esta ciudad había sido reducido, una hazaña que podía solo beneficiar a los elfos. Si la vista de los humanos sobre los elfos cambiaba, entonces esto solo podría beneficiar a los elfos.
Sin embargo, tenía un camino largo por delante, considerando que él tuvo que vivir contiguo a la mansión del Señor Feudal y estaba constantemente rodeado por guardias.
[Como dije antes, este país es mejor que los otros. El trato del Señor Feudal hacia mí es prueba de ello. Canadá y Rhoden son vecinos. En el futuro, podemos pelear o hacer la paz el uno con el otro, y yo elegí hacer la paz.] Casey
Casey pausó por un momento para empujar sus anteojos antes de empezar a hablar otra vez.
[La persona detrás de ti es un humano, ¿verdad?] Casey
El rostro de Ariane tenía una expresión complicada mientras ella me miraba sobre su hombro.
Les había dicho a ellos que yo era un humano mismo, así que ella no podía negarlo. Sin embargo, mi actual apariencia era esa de un no-muerto, una persona quien es considerada maldita en este mundo.
Una vez más tuve esta sensación que había olvidado algo importante –
Cuando intenté pensar sobre esto, de repente sentí la mirada de alguien en mi rostro. Los hermosos ojos dorados de Ariane estaban instándome a decir algo.
[Llámelo una forma de guía divina si usted desea. Yo simplemente confiaré en el juicio de Ariane-dono por ahora.] Arc
Solo estamos aquí debido a mi pobre sentido de dirección, y Ariane había murmurado algo como “Divinidad Espiritual” e invitó a una fuerza invisible para dirigirnos… así que yo era capaz de ignorar mis propias fallas.
[Serán recompensados por su ayuda. No tengo mucho dinero, pero, ¿tal vez pueda ofrecerles algo de mi investigación en su lugar? Puedo pagarles con estos dos volúmenes de mi investigación de monstruos de cuando dejé mi villa. Creo que esos en mi villa deberían aprender del mundo más allá de ella después de todo.] Casey
Casey sacó dos libros gruesos de su colección mientras hablaba. Los libros estaban unidos en cuero y tenían una ilustración de un dragón grabado en sus cubiertas. Bajo dichas ilustraciones, el nombre “Casey Held” estaba escrito.
Cuando él abrió uno de los libros, este reveló una abundancia de cuidadosamente dibujadas ilustraciones de monstruos, seguidas por cosas tales como hábitats de vida y características de especies. He amado libros de imágenes desde que era un chico, así que estaba un poco emocionado viendo estos libros.
[Puedo también ofrecerles algo no destinado para los ojos humanos, una enciclopedia de varias bestias espirituales que he encontrado. Desafortunadamente, no está tan detallado como mi investigación de monstruos. Las dificultades de acercarse a bestias espirituales han impedido cualquier investigación más profunda…] Casey
Casey sonrió amargamente mientras él rascaba su cabeza y extendía otro libro. Este no era tan grueso como los libros de monstruos y estaba unido bastante toscamente.
Ya que él estaba preocupado sobre las bestias espirituales, él probablemente eligió no compartir esto con los humanos. Había una posibilidad que más casos como el de Ponta pudiese pasar después de todo.
Pero como él dijo, estaba destinado a pasar tarde o temprano.
[Entiendo, pero no podemos permitirnos perder demasiado tiempo…] Ariane
Ariane miró directamente a Casey mientras decía eso en un tono firme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario