sábado, 30 de septiembre de 2017

Capítulo 51 - Investigador de Monstruos (Parte II)

Casey nos guio a través del corredor que conectaba a la mansión. Él asintió a los guardias del Señor Feudal y sirvientes cuando pasamos cerca de ellos. Ocasionalmente una mirada permanecería sobre la elfo oscura Ariane, pero estas no se quedarían por tiempo suficiente para ser considerado rudo.
El gran edifico central en el que nos encontrábamos a nosotros mismos era probablemente la residencia del Señor Feudal. Cuando Casey dijo hola a los guardias que estaban estacionados en frente de una puerta principal grande, ellos silenciosamente abrieron la puerta.
Casey les agradeció cuando pasó a través de la puerta, pero cuando yo intenté seguirlo, no de los guardias bloqueó mi camino.
[Lo siento, tiene que dejar sus armas aquí.] Guardia
La “Espada del Rey León” y la “Espada Sagrada de Trueno” de dos manos colgaba de la cintura de Ariane y la mía respectivamente. Parece que no seríamos capaces de llevar nuestras armas en la residencia del Señor Feudal.
Me sentiría un poco intranquilo con mi arma fuera de mi alcance, pero no importaría incluso si me quejo. Silenciosamente asentí y extendí mi espada envainada al guardia. Ariane también ofreció su espada de la misma manera.
La admiración del guardia de mi espada duró hasta que él intentó tomarla. Cuando dejé ir la espada, el guardia inmediatamente perdió su balance y se tambaleó.
[¡Ku! Pe-pesada…] Guardia
El guardia luchó para levantar la espada que yo podía fácilmente blandir.
[¿Está bien?] Arc
[Lo, lo siento.] Guardia
La espada carecía de cualquier sentimiento de peso cuando yo la usaba, pero sería difícil para personas normales agitarla. Fui capaz de relajarme cuando tuve ese pensamiento. Incluso si alguien tuviese tal poderosa arma, ellos no serían alguna amenaza si ellos no pudiesen usarla.
Ya que tuvimos el permiso de los guardias, pasamos a través de la misma puerta que Casey había pasado. Adelante, lo vimos a él hablando a una sirvienta mujer en el salón principal.
[¿Casey-dono? ¿Cómo puedo ayudarle hoy?] Sirvienta
[Ah, ¿está Sukitosu-kun en la habitación usual? Podría usar una buena guía.] Casey
La mujer enérgicamente comenzó a caminar hacia las escaleras principales para el segundo piso. Cuando Ariane y yo intentamos mantener el paso mientras los seguíamos, los ojos de la mujer sobresalieron en sorpresa.
[¿¡Huh!? ¡Casey-dono, tiene que decir de antemano cuando tenga invitados!] Sirvienta
Justo antes de que siguiésemos a Casey arriba de las escaleras, in su prisa para saludarnos, la mujer tropezó y empezó a caer justo en frente de nosotros.
Ariane se movió inmediatamente. Sin un sonido, ella se acercó a la mujer cayendo para atraparla.
[¿Estás bien?] Ariane
[Lo, lo siento, honorable invitada.] Sirvienta
Cuando Ariane miró a la mujer con sus ojos dorados, ella se sonrojó y rápidamente se separó a sí misma de Ariane.
[¡Casey-dono! ¡¡Por favor espere!!] Sirvienta
Para poder esconder su vergüenza, la mujer rápidamente subió las escaleras y llamó a Casey.
[Brita-kun, no seas tan mala.] Casey
[¿Quieres tomar mi regaño?] Sirvienta
[¿Realmente Sukitosu-kun se pondrá enojado sobre tal cosa?] Casey
[¡Seré regañada por la criada jefa!] Sirvienta
Cuando llegamos a la cima de las escaleras, la mujer llamada Brita alcanzó a Casey y estaba discutiendo con él. Ella todavía estaba sonrojada mientras guiaba al sonriente Casey a su destino.
Esta escena deber haber sido una ocurrencia común ya que los guardias y sirvientes con los que ellos se cruzaban sonreían irónicamente a los dos.
Ariane estaba levemente sorprendida por el intercambio mientras nosotros seguíamos detrás de los dos ellos.
[Hey, voy a entrar. Sukitosu-kun.] Casey
En las profundidades de la mansión, Casey abrió una puerta remarcablemente hermosa sin tocar. Fue la criada Brita que entró, mientras que, en su ingenio final, dijo “Discúlpenos”, a la persona dentro.
Ariane y yo compartimos una mirada entre nosotros y luego de regreso a esos dos antes de entrar a la habitación.
[Tú, ¡pensé que estabas entreteniendo un invitado elfo! ¿Decidiste venir aquí cuando tu platica terminó…?] Señor Feudal
En esta pequeña habitación rectangular, había estantes exhibidos en ambos lados mientras los muebles estaban ordenadamente arreglados por la habitación. Había una gran ventada de vidrio en la parta trasera con un trabajo de color de ébano cuidadosamente centrado en frente de esta.
Un hombre que estaba en la flor de su vida estaba sentado en ese escritorio y había estado revisando documentos en su mano antes de mirar arriba a la entrada de Casey y Brita.
Casey había llamado al hombre en la flor de su vida, “Sukitosu-kun”. Él tenía alrededor de 40 años de edad, su cabello oscuro era corto, y aunque él estaba vestido en finas prendas desde lo que yo podía ver, su parte superior era altamente tonificado. Eso, combinado con la barba de tres días de su barbilla hacía al hombre lucir más como un aventurero veterano que como un noble.
Lord Sukitosu parecía sorprendido cuando él vio a Ariane y a mí entrar a la habitación antes de agitar su cabeza y mirar de regreso a Casey.
[En realidad, hemos acordado asegurar la muestra de Sandworm de la he estado hablando.] Casey
Sukitosu volteó su cabeza ante la relajada explicación de Casey.
[¿No te habías rendido sobre eso? ¿No te he dicho que estás intentando llevar soldados muy lejos de la ciudad? Aunque los campos fueron expandidos gracias a ti, no hay suficientes personas de sobra. Incluso si solo necesitas unas pocas personas, solo puedo ofrecerte tres o cuatro cuando mucho.] Señor Feudal
Sukitosu suspiró y masajeó las arrugas en su frente, pero Casey simplemente nos llamó a Ariane y a mí con una expresión alegre.
[¡Está bien! Estos dos están dispuestos a cooperar esta vez. El mensajero de mi villa, Ariane-dono y aquel usando la armadura—] Casey
[Este es mi guardia personal, Arc.] Ariane
Ariane miró en mi dirección después de interrumpir la presentación de Casey. Les ofrecí a los dos un pequeño asentimiento en respuesta con esa corta presentación.
Me pregunto si ella usó eso como una excusa para que yo mantuviese mi casco puesto. Después de todo, había poco que pudiese ser dicho sobre el guardia personal de un importante mensajero élfico. No sé si el concepto de inmunidad diplomática existía en este mundo, pero no soy lo suficientemente tonto para hacer resaltar eso.
Sin embargo, al hombre en frente de nosotros no parecía importarle los pequeños detalles.
[Usted no está siendo forzada a esto, ¿o sí, Mensajera-san?] Señor Feudal
Sukitosu se recostó en su silla para mirar al techó y suspiró, antes de voltear sus simpáticos ojos sobre nosotros y hacer esa pregunta.
[No forcé a nadie, realizamos una transacción justa, ¿no es así?] Casey
Mientras Casey estaba apelando su caso, Brita inclinó bastante su cabeza en disculpa detrás de él.
[Bien, Sukitosu-kun, ¿podrías por favor prestarme cuatro personas que puedan manipular la carnada?] Casey
[Quieres decir, esos goblins que has estado guardando… te prestaré a los hombres si de deshaces de ellos. He estado recibiendo quejas sobre el mal olor que han estado emitiendo por los pasados cinco días.] Señor Feudal
Sukitosu hizo un gesto despectivo a Casey antes de mirar en nuestra dirección y ponerse de pie.
[Es un placer reunirme con usted, Ariane-dono. Soy Sukitosu du Buranbeina, el Señor Feudal de esta ciudad, pero usted puede solo llamarme Sukitosu. Ya que este es un lugar apartado, le pido que disculpe mis malos modales.] Señor Feudal
[Soy Ariane Glenys Maple, y realmente no me importa.] Ariane
Cuando Sukitosu ofreció su mano derecha, Ariane la tomó. Debe haber sido algo especial sobre la piel de Ariane ya que Sukitosu miró abajo a sus manos combinada con sorpresa antes de rápidamente desviar la mirada.
[Entonces… prepararé un asiento a la mesa para esta no—] Señor Feudal
[No, gracias, ya que no tenemos mucho tiempo para desperdiciar, estaremos partiendo una vez terminemos de ayudar en este asunto…] Ariane
Justo cuando Sukitosu estaba a punto de ofrecernos un asiento para la cena, Ariane inmediatamente declinó la oferta. Otra vez, gracias a mi condición, incluso si asistíamos a la comida, hubiese tenido que estar de pie detrás de Ariane todo el tiempo.
[¿Es eso así? No hay necesidad que usted lo rechace… pero, supongo que un mensajero siempre está ocupado. Gracias por adelantado por ayudar a Casey-dono.] Señor Feudal
Sukitosu intentó no fruncir el ceño mientras decía eso y puso una sonrisa falsa en su rostro mientras volteaba en la dirección de Casey.
[¿Ah? ¿A dónde fue?] Señor Feudal
Cuando Sukitosu no pudo encontrar a Casey, él frenéticamente comenzó a buscarlo alrededor.
[Él se fue hace algún tiempo bien animado.] Sirvienta
[Otra vez…] Señor Feudal
Brita se resignó a sí misma a ir a buscarlo, mientras que Sukitosu excusándose miró hacia Ariane.
Mientras ella miraba al Señor Feudal, Ariane lentamente abrió su boca.
[¿Por qué un Señor Feudal como usted mismo acoge a un elfo?] Ariane
Por un momento, Sukitosu miró como si él no supiese como responder, pero él inmediatamente empezó a sonreír.
[Él es un investigador verdaderamente talentoso. Hacer alrededor de diez años, los constantes ataques de monstruos habían puesto a esta tierra al borde del colapso. Después de que él vino y les enseñó a mis guardias las varias características de los monstruos que habitaban el área, la ciudad fue capaz de volverse habitable otra vez. La gente de mi territorio y yo estamos verdaderamente agradecidos con él…] Señor Feudal
Ya veo, Casey había aparecido el momento de necesidad de este lugar y los dos ellos construyeron confianza mutua desde ese punto en adelante.
Ariane debe haberse dado cuenta de ese hecho ella misma mientras escuchaba la historia sin interrupción.
Cuando Ariane se preparaba para dejar la habitación, Sukitosu dijo, “Vuelva cuando quiera” con una sonrisa y una risa entre dientes. Aunque la ciudad no era tan grande, su Señor Feudal dejó la impresión de un buen intendente en mi mente.
Cuando recuperamos nuestras armas en la entrada, se nos dijo que Casey había preguntado que nosotros fuésemos llevados a un almacén en la propiedad.
No había nada particularmente especial sobre el edificio, este siendo nada más que un arco con una pequeña ventana. Sin embargo, un olor horrible era echado fuera desde la puerta doble abierta del almacén.
El olor se volvió incluso peor cuando miré dentro y el rostro de Ariane inconscientemente se escondió dentro de la capucha. A Ponta debe no haberle importado el olor tanto, porque ella estaba agitando su cola como era usual. Había solo un vagón en este almacén desierto, así que naturalmente, la persona examinando su contenido notó su uso.
Había diez duendes de piel verde acostados en el vagón y todos ellos estaban emitiendo la fuerte esencia de decadencia.
[Una horda de goblins fueron recientemente expulsados de su territorio por los Wyverns, así que ellos intentaron asaltar la ciudad. Pretendo usar estos cuerpos como carnada para el Sandworm.] Casey
[Casey-dono, ¿cuándo cazaremos al Sandworm?] Ariane
Ariane tenía lágrimas en sus ojos y estaba sosteniendo su nariz al lado mío mientras hacía su pregunta.
[Los Sandworms son monstruos nocturnos, así que asumo que podemos partir después del almuerzo. Oh, ¿ustedes chicos tienen algo para comer en el almuerzo? Hay un lugar bastante bueno en la ciudad llamado Oak.] Casey
Cuando volteé atrás hacia Ariane, vi que ella estaba sosteniendo su nariz mientras agitaba su cabeza diciendo “no”. Ya que no podía comer en un lugar abierto y yo realmente no me sentía como quedarme de pie alrededor de ese lugar Oak mirando a los demás comer.
Casey pareció un poco decepcionado ante su respuesta antes de voltear hacia mí.
[No, declinaré también.] Arc
[¿Es eso así? Eso es muy malo, la comida es realmente deliciosa.] Casey
Casey puso mala cara un poco antes de mirar atrás a los goblins en descomposición y empezó a juntar el horario en su cabeza.
[Bien, entonces, ¿qué tal si ustedes chicos regresan aquí un poco después del mediodía? Ustedes pueden explorar la ciudad hasta entonces.] Casey
Separamos nuestros caminos con Casey sin más y nos dirigimos de regreso a la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario