miércoles, 22 de noviembre de 2017

Capítulo 54 - La Ciudad Portuaria, Lanbaltic (Parte II)

[Lamento la espera, Ariane-dono. Continuemos nuestro viaje.] Arc
Cuando Ariane me notó viniendo hacia ella, ella inmediatamente dejo de frotar su rostro contra el de Ponta.
[¿Bandidos?] Ariane
[Ese era el caso.] Arc
Recogiendo mi saco de equipaje del suelo, le di a Ariane una breve respuesta mientras continuábamos hacia Lanbaltic.
Mirando hacia el cielo, vi que estaba oscureciéndose y poniéndose más nublado de cómo había estado hace un rato.
[Podría llover pronto…] Arc
[Si, mejor buscamos una posada cuando lleguemos a Lanbaltic.] Ariane
Cuando expresé mi preocupación sobre el cielo, Ariane miró arriba también y concordó conmigo.
Después de movernos rápidamente por un rato, invoqué “Dimensional Step” hasta que avanzamos más allá de varias colinas y nos cruzamos con esa gran ciudad imponente.
La ciudad se extendía desde la orilla costera y rodeada por un canal de agua doble que guiaba al mar. La anchura del canal variaba en lugares y cualquier cosa desde botes de remos hasta barcos pesqueros podían ser vistos viajando a través de este. Aunque la muralla de cinco metros de altura construida alrededor de la ciudad no era tan alta comparada a esas de otras ciudades.
Desde aquí, podía ver varios barcos que estaban anclados en un gran puerto que había sido construido en la costa. Podía decir que el comercio marítimo era el alma de esta ciudad, pero no había ninguna seña de algún barco grande, solo barcos de tamaño pequeño y mediano.
Intercalado entre los campos verdes y el océano azul estaban los contrastantes techos del paisaje urbano de Lanbaltic color marrón castaño. Desafortunadamente, el mal clima había drenado al paisaje urbano y escenario de su vitalidad inicial.
Pasamos al lado de una multitud de personas y bienes entrando y saliendo de la ciudad mientras nos acercábamos.
Pronto estábamos de pie en la línea para la entra norte de la ciudad. El paso sobre el puente de piedra era bastante lento mientras teníamos que cruzar el gran canal antes de que pudiésemos pagar la tarifa de entrada.
El ruido de las personas yendo alrededor por sus negocios subió cuando un fuerte viento sopló más nubes sobre el cielo. La ciudad todavía estaba relativamente brillante más allá de la muralla, aunque era un poco caótico. Múltiples callejones estaban establecidos en una proximidad cercana entre el uno y el otro y muchas personas vestidas en harapos podían ser vistas sentadas sobre el suelo de esos callejones. La atmosfera aquí no era tan genial a pesar de la paz y el orden, ya que la brecha entre los ricos y pobres podía ser vista por todas partes.
Mientras caminábamos junto al camino principal, una gran estructura en el centro de la ciudad entró a la vista. Muchos puestos callejeros estaban alineados en el interior de la estructura y había personas constantemente entrando y saliendo a través de la gran puerta. Yo podía incluso ver a clientes comprando y comparando bienes en los puestos que estaban alineados en el edificio.
Este tipo de establecimiento permanente me recordaba a una tienda departamental. Era un tipo de mercado abierto con el cual no me he cruzado antes, uno el cual era más fácil para mí con el que lidiar.
El olor de varias comidas se mezclaba con los otros, haciendo que Ponta luchase en los brazos de Ariane cuando ella captaba una bocanada de estos.
[¿Qué tal si tomamos algo de por allá?] Arc
Ariane asintió estando de acuerdo después de que hice la sugerencia y apunté a una tienda cercana.
Había un hombre de mediana edad fornido que atendía la tienda mientras actuaba como un pregonero. Él parecía estar vendiendo un jugo exprimido de una fruta parecida a una naranja. Sin embargo, el jugo era de un color rojo.
[Disculpe, dos por favor.] Arc
[¡Gracias por su patrocinio! Eso sería dos sek.] Vendedor
En el rostro del tendero flotó una sonrisa mientras él tomaba un saco de fruta y sacaba un exprimidor, él echó el jugo en una taza de madera.
Parece que el contenedor estaba incluido en el precio.
[Tengo una pequeña pregunta, ¿de casualidad usted sabe dónde queda la residencia del Lord?] Arc
[¿La del Lord? Si usted toma la calle en frente de este mercado, esta debería estar cruzando el primer canal] Vendedor
El vendedor puso popotes en las tazas de jugo y las extendió. Pagué las dos monedas de plata y tomé las bebidas.
[¿Su negocio en la mansión del Señor Feudal tiene algo que ver con su rumoreada esposa?] Vendedor
[¿Rumoreada esposa?] Arc
Cuando incliné mi cabeza después de recibir las bebidas, el vendedor estaba sorprendido.
[¿Eh? Pensé que usted vino a conocer a la princesa elfa con la que el Señor Feudal se casó…] Vendedor
Ariane y yo simultáneamente nos miramos el uno al otro cuando oímos la respuesta del vendedor. Como era de esperarse, sus ojos se abultaron en sorpresa. Su movimiento casi causó que su capucha se cayese, pero ella rápidamente lo arregló.
[Vendedor, nos gustaría oír todos los detalles.] Arc
[Eh, sí. Hace alrededor de un mes, el Señor Feudal anunció la ceremonia a los Lores vecinos. Eché un vistazo de ella montando un carruaje en el evento en cuestión, ella era bastante hermosa.] Vendedor
El vendedor entrecruzó sus brazos y miró afuera en la distancia como si él estuviese viendo ese día desplegándose todo mientras asentía vigorosamente su cabeza.
[¿Había algo alrededor de su cuello? Algo metálico…] Ariane
Ariane dio un paso adelante y cuestionó al vendedor absortó en sus propias emociones. Ella estaba preguntando sobre el “Collar Come Magia”. Este era una herramienta mágica que hacía imposible para el portador usar magia. Era un dispositivo esencial usado para esclavizar elfos ya que este grandemente impedía las habilidades de combate de los elfos dotados mágicamente.
[No, ella no usaba tal cosa, ¿verdad? Aunque ella usaba un adorno de cabello lujoso.] Vendedor
El vendedor movió su cabeza mientras intentaba recordar los detalles mientras hablaba. Ariane miró al vendedor con grandes ojos de incredulidad, como si lo que ella oyó era imposible, pro no era tan extraño para mí.
Si ella estaba usando tal tosco collar metálico en frente de los Lores vecinos y las personas del pueblo, esto habría atraído demasiada sospecha durante todo el evento. Ya sea que el Lord tenía otros medios para amenazarla, o que la mujer elfa estuvo de acuerdo al casamiento por voluntad propia.
[¿El nombre del Señor Feudal con el que se casó ella de casualidad es Londes De Lanbaltic?] Arc
Ese era el nombre que estaba alistado en los contratos de esclavos élficos tomados en esclavitud después de todo.
Sin embargo, el vendedor dio una inesperada respuesta.
[No, ese era el nombre del anterior Lord. Es su hijo Petros con quien ella se casó.] Vendedor
[¿El Lord cambió?] Ariane
[Sí, hace como un mes.] Vendedor
Ariane y yo compartimos otra mirada con el otro cuando oímos esa respuesta.
_________________________
Un corto tiempo después, en una pequeña esquina del mercado.
Le entregué a Ariane una de las tazas de jugo que yo había estado sosteniendo. Ella permaneció en silencio mientras ella la tomaba y trajo el popote a sus labios.
Yo copié sus acciones y bebí el jugo después poner el popote a través de uno de las aberturas en mi visor. Aunque era tibio, la acidez y el sabor del jugo se parecía mucho al del jugo de naranja, aunque el jugo era de un color rojo brillante y la acidez era bastante alta.
El hecho de que yo podía beberlo a través de unu popote con mi armadura puesta era conveniente.
[¿Crees que esa historia era verdad?] Ariane
Ariane fue la primera en dejar de beber su jugo y empezó a hablar. En sus brazos, Ponta estaba desesperadamente intentando alcanzar la taza de Ariane, pero ella estaba completamente atascada en el abrazo fuerte de Ariane.
Habíamos dado vueltas preguntándole a las personas sobre el casamiento del cual el vendedor había hablado, pero a todos los que les preguntamos nos habían dado una historia similar.
[El que parecía haber comprado a la elfa fue el Lord anterior, y dicha elfa es la esposa del actual Lord.] Arc
Murmuré una versión resumida de la historia y lo que nosotros sabíamos.
La pregunta era si el casamiento fue uno forzado o uno dispuesto. Ese era nuestro actual dilema.
[Es ilegal esclavizar a los elfos en este país, así que dudo que alguien tendría un casamiento a plena vista de los Lores vecinos y las personas del pueblo si ellos estuviesen rompiendo esa ley…] Arc
Si asumimos la posibilidad de coerción…
[¿Pueden el “Collar Come Magia” ser pegado al tobillo y todavía tener el mismo efecto?] Arc
Aunque si este es un collar, si este puede funcionar de esa manera, no habría necesidad de colocarlo alrededor del cuello. Si una versión de tobillo del collar pudiese ser hecho, entonces este podría ser usado sin llamar la atención. Haciendo eso, le permitiría al Lord oficialmente tomar a la mujer como su esposa y no habría nada que el país pudiese decir sobre esto.
Sin embargo, la siguiente declaración de Ariane negó esa posibilidad.
[Cuando el collar es pegado al tobillo, este no funciona.] Ariane
[H~um, entonces la posibilidad de coerción disminuye.] Arc
Ariane parecía como que quería responder a mi declaración, pero ella silenciosamente tomó otro sorbo del jugo. La confusión era visible en sus ojos, pero eso no se podía evitar.
Cualquiera estaría confundido si ellos estuviesen persiguiendo a un secuestrador, solo para descubrir que la persona secuestrada estaba casándose con el hijo de su captor.
Incluso si los dos nosotros fuésemos a sentarnos aquí e intentar descifrarlo, esto solo sería una pérdida de tiempo. Al final, nosotros necesitábamos oír la historia directamente de las personas involucradas.
Eso nos dejó con dos opciones.
Podíamos usar el método regular de infiltrarnos en la residencia del Lord y hablar con la elfa capturada directamente. O podríamos tomar el acercamiento directo y solicitar una audiencia con la esposa.
Justo como antes, si el casamiento había sido apropiadamente iniciado, no habría manera que el Lord rechazará a un mensajero de una villa élfica. Cualquiera que fuese la opción que eligiésemos sería mutuamente exclusiva con la otra.
[¿Qué deberíamos hacer, Ariane-dono?] Arc
Tracé las dos opciones a Ariane y le pregunté por su elección.
Ella cerró sus ojos y contempló nuestras acciones futuras. Estoy seguro que no hace mucho tiempo, ella hubiese elegido la primera opción sin ningún cuidado de las consecuencias, pero justo ahora, ella estaba en realidad considerando la última opción. Tal vez conocer a Casey el otro día dejó una impresión en ella.
A pesar de ser un elfo, Casey vivía en una ciudad humana y muchos humanos lo habían aceptado ahí. Eso le había dado a ella una sorpresa bastante grande.
Eventualmente, sus ojos se abrieron y ella empezó a hablar en una voz firme.
[Actuaremos como mensajeros y solicitaremos una audiencia en la residencia del Señor Feudal.] Ariane
[Entonces, asumiré el papel de guardaespaldas de Ariane-dono como antes.] Arc
Las esquinas de su boca se levantaron un poco después de que dije eso.
Cuando ella terminó su bebida, tomé su taza para que así nosotros pudiésemos regresarlos al puesto. Sin embargo, un fuerte grito se las arregló para ser oído sobre el bullicio del mercado.
Volteando en esa dirección, vi a un hombre de mediana edad discutiendo con un par de madre e hijos. Como si evitasen un problema innecesario, las personas en el área enérgicamente se alejaban de la situación.
[¡Te atreves a intentar y robarme!] Vendedor 2
[¡Estás equivocado! Mi hija solo estaba intentando regresar algo que cayó, ¡ella nunca robaría…!] Madre
[¡Molesto! ¡¡Eso no más que una excusa de un refugiado!!] Vendedor 2
La saliva del vendedor de vegetales de mediana edad volaba por todas partes mientras le gritaba a la familia. Una mujer, quien asumo es la madre, estaba sosteniendo a un chico pequeño mientras ella agarraba a la niña a la que el vendedor le estaba gritando.
La madre e hijos estaban un poco en el lado delgado y parecían un poco mugrientos. Mientras el vendedor continuaba gritando, el chico y la chica lloraban, mientras ella bajaba su cabeza en disculpa. Las mejillas rojas hinchadas de la pequeña niña hacían obvio que ella había sido abofeteada.
Yo era incapaz de permanecer callado después de ver eso.
[¿Era necesario golpear a la niña tan fuerte?] Arc
[¡Molesto! ¿¡Quién sea que dijo eso, que dé un paso adelante—!?] Vendedor 2
El rostro del vendedor se había estado carmesí profundo cuando había estado gritando, pero él se puso pálido y empezó a temblar cuando él me vio. Si tuviese que compararlo con algo, su complexión era como la de un papel de tornasol.
Mis manos estaban sobre mi cintura, así que mi armadura se mostraba completamente cuando me acerqué a las personas discutiendo. Ariane dejó salir un suspiro oíble detrás de mí.
[N-no, no es lo que parece… Caballero-sama. Esa niña robó algunas de mis mercancías—] Vendedor 2
Sus ojos nadaban en confusión antes de mirar a la chica con el borde de su visión.
[¿Cuánto costaba la cosa que ella robó?] Arc
Deliberadamente le hice a él esa pregunta en un tono amenazador para que se enfocará en mí.
[Hu-Hum…] Vendedor 2
[¿Cuánto costó?] Arc
Le hice la pregunta otra vez en un tono mucho menos amenazador causando que el vendedor se quedase sin palabras.
[… Na-nada fue robado…] Vendedor 2
Cuando la verdad fue exprimida de él, el vendedor rápidamente fue a esconderse detrás de su puesto. Cuando reflexioné sobre el intercambio coercitivo, me di cuenta que no lo lamenté.
Me agaché para igualar la línea de visión de la chica llorando y extendí mi mano como si me preparase para lanzar magia.
[Heal] Arc
Luces tenues volaron desde mi mano y la envolvieron cuando estas hicieron contacto con la mejilla hinchada de la chica. La chica dejó de llorar mientras miraba sin expresión alguna a las luces mágicas.
[G-gra-gracias, Caballero-sama.] Madre
La madre ofreció su agradecimiento y se disculpó mientras el chico solo parecía entretenido. Le ofrecí a la madre un pequeño asentimiento antes de voltear a la chica y ofrecerle una taza a cada uno.
[Les daré esto a usted a su hija personalmente. El vendedor por allá pagará por estas, si se las llevan a él.] Arc
Apunté al vendedor del cual obtuvimos el jugo, a quien vi dándome una sonrisa irónica.
La chica miró a la taza en sus manos y a su madre en confusión, mientras la madre ofrecía sus agradecimientos otra vez antes de que ella tomase a la chica y las tazas hacia el puesto de jugo.
[Arc, pienso que sería mejor encontrarnos una buena posada para nosotros.] Ariane
Ariane habló desde detrás de mí mientras yo veía a la familia partir. Vi que el camino de adoquines estaba mojándose y noté gotas de lluvia cayendo cuando miré arriba.
Lluvia empezó a caer desde las gruesas nubes colgando bajo. Las personas también estaban caminando a un paso rápido.
Suspiré al hecho que tendríamos que posponer el ir a la residencia del Señor Feudal en favor de encontrar una posada, a pesar del hecho que gastamos todo ese tiempo intentado llegar a Lanbaltic.
[Tiene razón, supongo que necesitamos encontrar una posada antes de que la lluvia empeore.] Arc
Ariane y yo caminamos al distrito de posadas en la ligera lluvia y finalmente no las arreglamos para encontrar una posada justo antes del anochecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario