miércoles, 22 de noviembre de 2017

Capítulo 55 - La Elfa Desposada (Parte I)


Cuando el nuevo día llegó, las oscuras nubes de ayer ya se habían ido completamente. El olor de la marea y la peculiar esencia del puerto eran llevados junto con el viento.
Abriendo las persianas de la ventana de la posada, pude oír los sonidos de la ciudad afuera. El sol había estado arriba por un rato ya.
Después de hacer un poco de calistenia para aflojar mi rígido cuerpo, doblé mi capa y lo coloqué en mi saco de equipaje. Ya que este trabajo me requería actuar como el escolta de Ariane, decidí no usarlo. Estaría atrayendo más atención, pero no había de otra.
Ponta ya se había despertado y estaba mirándome en confusión.
[Bien, veamos si podemos conseguir una apropiada audiencia. ¿Lista para irnos, Ponta?] Arc
[¡Kyun!] Ponta
Ponta contestó mientras usaba magia de viento para aligerar su salto desde la cama y volar a su lugar usual sobre mi casco.
Tenía la intención de llamar a Ariane, quien estaba en la habitación contigua, pero nos las arreglamos para salir al salón principal simultáneamente.
[¡Buenos días, Arc! Estás un poco más notable que lo usual.] Ariane
[Eso es porque hoy, soy el escolta de Ariane-dono.] Arc
Después de intercambiar nuestro saludo matutino, los dos nosotros dejamos la posada.
Ya que pregunté alrededor ayer, nuestra posada estaba ubicada más cerca del centro de la ciudad en lugar del portón sur por el que pasamos. No pasó mucho después de que dejamos la posada para que llegásemos al primer canal de agua. El camino continuaba al sur paralelo al canal de agua, y después de cruzar el puente, entramos al distrito de la antigua ciudad.
A diferencia de los distritos más nuevos intercalados entre el primer y segundo canal de agua, las casas del distrito de la antigua ciudad habían sobrevivido décadas de historia. Las casas también eran más grandes que esas de los otros distritos y las calles eran más espaciosas también.
Eventualmente, la calle por la que caminábamos llegó a una cuesta arriba, una gran muralla, y portón podían ser vistos al final del camino. Detrás de la muralla, un gran castillo se extendía ante mis ojos. En frente del portón estaban de pie una línea de guardias experimentados que estaban mirando a todos en el área.
Cuando nos acercábamos al portón, comencé a caminar en frente de Ariane mientras los guardias corregían sus posturas y cambiaban a alerta máxima.
[Disculpen, pero me gustaría solicitar una audiencia con la mujer que se convirtió en la esposa del Lord Petro.] Arc
Uno de los guardias dio un paso adelante y nos evaluó de pie a cabeza antes de que sus ojos se detuviesen en mi casco. Viendo la duda en sus ojos me recordó de quien estaba abiertamente sentada sobre mi cabeza. Mientras tenía un pensamiento pasajero de quitar a Ponta de mi cabeza, el guardia nos dio una mirada dudosa mientras preguntaba por nuestras identidades.
[Lo siento, pero, ¿quiénes son ustedes?] Guardia
[Somos mensajeros del Gran Bosque Canadá. Una vez más, solicito una audiencia con la esposa del Lord.] Arc
El guardia con el cual habíamos estado hablando inclinó su cabeza en confusión ante nuestra presentación y levantó una ceja mientras él abría su boca para hablar. Sin embargo, antes de que él pudiese decir algo, otro guardia corrió desde al lado del portón y susurró algo en su oído.
[Si eres un elfo como dices, remueve tu casco y pruébalo.] Guardia
La persona que había susurrado en la oreja del guardia me miraba. Ariane, quien había estado mirando este intercambio desde la retaguardia dio un paso adelante y bajó la capucha de su capa.
Su cabello plateado brillaba bajo los rayos del sol y una ráfaga perdida de viento causó que este danzará en la brisa. Los guardias retuvieron su respiración mientras ellos miraban a su suave piel lila, ojos dorados, y orejas puntiagudas. No eran solo los guardias que estaban sorprendidos, ya que esos quienes habían estado viendo el intercambio expresaron un jadeo simultaneo.
[Soy Ariane Glenys Maple, una mensajera del Gran Bosque Canadá. Solicito una audiencia con la esposa del Lord.] Ariane
Su contundente auto-presentación dejó a toda la calle en un estado de shock. Los guardias se miraban los unos a los otros, preguntándose que deberían hacer, antes de que uno de ellos reiniciase su cerebro y empezase a emitir órdenes.
[¡Reporta esto al Lord!] Guardia
[¡S-sí!] Guardia 2
Uno de los guardias actuó como el mensajero y corrió a través de una pequeña puerta contiguo al portón. Yo podía solo encoger mis hombros mientras miraba la serie de intercambios llevándose a cabo.
Ariane miró al estado de los guardias por un rato antes de ponerse su capucha de regreso y dar un paso atrás.
Mientras el mensajero corría hacia el Lord, volteé hacia los guardias y me preguntaba si ellos nos tendrían esperando en frente del portón. Aunque nos llamamos a nosotros mismos mensajeros, era verdad que venimos sin anunciarnos, así que todo no lo yo podía hacer era suspirar en mi corazón y esperar.
Después de un rato, una orden fue dada en el otro lado del portón y pronto el sonido del terraplén subiendo podía ser oído. El guardia que había actuado como mensajero nos saludó cuando él regresó y nos presentó la respuesta.
[¡Lord Petro está dispuesto a reunirse con ustedes!] Guardia 2
Los guardias se movieron a la derecha e izquierda del portón para abrir el paso.
Aunque yo fui el que propuso la idea, nunca esperé que conseguiríamos una audiencia con el Señor Feudal tan fácilmente. Tal vez la sola presencia de Ariane sostenía gran poder persuasivo, considerando que los elfos raramente aparecen en ciudades humanas.
Un señor anciano vino desde dentro del portón y nos ofreció un saludo respetuoso. Cuando él levantó su cabeza, él nos miró a ambos antes de educadamente hacer una pregunta.
[¿Tal vez, eres el escolta?] Sirviente
Cuando asentí a esto, el caballero asintió en respuesta y nos instó a entrar. Volteé hacia Ariane y le señalé a ella que pasase a través del portón primero mientras yo tomaba la retaguardia.
Seguimos al caballero a través de un extenso patio real y entramos al atrio del inmenso castillo. Los pisos estaban hechos de mármol pulido y un mural estaba grabado en las paredes. Un gran candelabro decorativo colgaba en el centro de la habitación que estaba alineada con pilares hermosamente esculpidos.
Había escaleras hacia el segundo piso en ambos lados de la habitación.
Versiones más pequeñas del patio real por el cual habíamos pasado podían ser vistos desde las ventanas del segundo piso antes de que el pasillo continuase más lejos en el castillo. Fuimos guiados a una habitación absurdamente grande y se nos dijo por el caballero que esperásemos aquí mientras él traía a su amo.
Los muebles eran bastante lujosos y estaban arreglados en una manera elegante que reflejaban el estatus social del propietario. La diferencia entre la posición financiera entre la mansión de Buranbeina y este castillo es palpable.
Me moví para estar de pie detrás de una Ariane sentada con mis brazos cruzados sobre mi pecho. Siempre tuve la imagen de los diplomáticos siendo bastante dominantes, pero, ¿podría yo estar equivocado?
Mientras pensaba sobre arreglar mi postura, un hombre y una mujer vinieron a través de una puerta trasera y rígidamente se pusieron de pie en frente de nosotros. El señor anciano estaba atrás también.
El hombre quien entró era probablemente el Señor Feudal. Él tenía una apariencia europea y estaba riendo irónicamente mientras apartaba sus flequillos rubios de sus ojos azules. Él tenía una sonrisa extrañamente blanca que brillaba en la luz y el aura levente pretensiosa que él emitía lo hacían parecer más como un actor que como un Señor Feudal.
Cuando el hombre intentó caminar hacia adelante, él se detuvo y ostentosamente se dio la vuelta.
¿Por qué él dio la vuelta?
Mientras mis dudas comenzaron a correr a través de mi mente, él volteó de regreso y se las arregló para decir una presentación.
[¿Tuvieron que esperar por mucho tiempo? Soy el Señor Feudal de esta región, Petros De Lanbaltic. ¡Tengo veinte años y recientemente me casé!] Petros
El hombre, quien se presentó a sí mismo como el Lord Petros, se abrió como una flor floreciendo, sonriendo brillantemente y extendiendo sus brazos. Él tenía una atmosfera como un príncipe de una manga shojo. Básicamente, todo sobre él hacía la presentación bastante extraña.
Cuando Petros dio un paso en frente de la estupefacta Ariane, él se arrodilló ante ella y tomó su mano.
[Bien, bien, pensar que el mensajero sería esta belleza. Bienvenida a nuestro castillo…] Petros
La mujer, quien había entrado junto con Petros, interrumpió nuestra cálida bienvenida con una tos seca. Ella vestía un vestido de noche largo y verde claro y ella tenía la característica de los elfos de largas orejas, cabello rubio con un tinte verde, y ojos verdes. Su alta pero esbelta figura y piel blanca eran complementadas por su vestido.
Tan lejos como yo podría decir, ella no parecía estar forzada en nada. Ella caminó hacia Lord Petros con una sonrisa inquietantemente calmada en su rostro.
Cuando Petros notó la interrupción de ella, él lentamente se puso de pie y le ofreció a ella su más deslumbrante sonrisa.
[Lo siento, Teresa. ¡Tu belleza no tiene comparación! Pero todas las mujeres en el mundo son hermosas y te pido que me perdones por mi necesidad de elogiar cada hermosa flor que vea.] Petros
Mientras usaban algunos manierismos exagerados en su disculpa, Petros ligeramente agarró la mano de Teresa y besó la parte trasera de esta. Este sujeto es una persona bastante excéntrica.
Como si ella estuviese acostumbrada a su extraño comportamiento, Teresa simplemente encogió sus hombres y volteó de regreso hacia nosotros.
[Gracias por venir, nunca esperé que un mensajero de Maple viniese a este lugar tan lejano. Soy Teresa. Ahora Teresa Darine Lanbaltic.] Teresa
Ella tomó asiento en la silla opuesta a Ariane mientras hablaba. Como un esposo diligente, Petros felizmente jaló la silla de Teresa antes de tomar asiento el mismo.
Intenté imitar sus acciones y me moví para jalar el asiento de Ariane, pero ella rápidamente se sentó por sí misma. La persona en cuestión actuó como si esto no importase y procedió a presentarnos a nosotros mismos a los dos ellos.
[Soy Ariane Glenys Maple, encantada de conocerte. Aquel detrás de mí es mi escolta, Arc.] Ariane
[Arc, dices. Un placer conocerle.] Teresa
Después de ofrecernos un saludo educado inclinando su cabeza, Teresa me miró con curiosidad. Ponta estaba actualmente detrás de mi manto, así que ella no debería ser visible. Me pregunto si algo más captó su atención.
[Bien, bien, un Caballero Elfo. Un Caballero cuya belleza eclipsa todas las demás.] Petros
Petros sonrió y rio mientras él me miraba. Ya veo, ellos habían sido cautivados por la extravagancia de la “Armadura Sagrada de Belenus”. Eso es, hasta que ellos captaron vista de Ponta saliendo sobre mi hombro.
Teresa parecía como si ella quisiese decir algo, pero Ariane se adelantó a tomar el control de la conversación.
[Iré directo al punto, de lo que entiendo, te casaste con el Señor Feudal…] Ariane
Sus ojos dorados estaban directamente sobre Teresa. Entendiendo el significado escondido en la declaración, Teresa ligeramente rio antes de mirar a Petros.
[Si, esa es la verdad. Nos casamos el uno con el otro hace alrededor de un mes. Aunque hubo varias circunstancias envueltas…] Teresa
Teresa y Petros naturalmente sostenían sus manos sobre la mesa. Mientras los dos ellos se sumergían en su propio pequeño mundo, Ariane miraba a la vista en completa confusión.
Parecía como que los dos podrían quedarse para siempre en ese mundo de ellos.
[Estamos en persecución de los comerciantes de esclavos de elfos. Corrígeme si me equivoco, pero tú fuiste traída aquí como una cautiva, ¿no es así?] Ariane
La pregunta de Ariane se las arregló para romper a través de la atmosfera romántica de los dos.
Ante su interrogante, el par liberó las manos del otro y corrigió su postura.
[Así que ustedes no eran mensajeros después de todo. Ustedes son guerreros enviados fuera en una misión de rescate.] Teresa
En lugar de estar sorprendida ante esa revelación, Teresa estaba asintiendo en comprensión.
[Eso es correcto… de hecho si fui capturada por comerciantes de esclavos y traída a Lanbaltic después de que fui vendida.] Teresa
Sus cejas cayeron mientras su mente deambulaba a esos días.
[Mi padre, el anterior Lord, fue aquel quien la compró a ella. Yo podía difícilmente creer que él podría violar el tratado duramente ganado del reino con tal tranquilidad.] Petros
Petros debe haber oído la angustia en Teresa cuando él débilmente bajó su cabeza junto con una auto burla. Tereas lo miró con una expresión preocupada.
[Esperen. ¿Qué pasó con el anterior Lord que te compró, Londes De Lanbaltic?] Ariane
Ariane agitaba su cabeza en confusión mientras ella demandaba una explicación. Sin embargo, Petros fue aquel que contestó.
[Padre está actualmente confinado dentro del castillo… me apoderé del control del dominio cuando aprendí de su traición. Esto es un escándalo que no puede ser discutido descuidadamente, así que cuando oí que el mensajero del país élfico llegó, me preguntaba si debía cubrir todo o no.] Petros
La expresión de Petros se volvió inquieta mientras decía la historia del casamiento de su pareja.
De acuerdo a él, Teresa fue traída a este territorio hace alrededor de un año, parecía que el anterior Lord Londes la compró de un grupo de comerciantes de esclavos de la capital. Una cierta persona, que presenció esto, le dijo a Petros sobre esto, y por traición contra el reino, Petros luchó con su padre para ganar el control de la casa.
Ellos habían querido prevenir que todo el asunto se filtrase al resto del reino, pero todavía estaba la elfa Teresa con quien lidiar.
[Si eso es lo que paso, ¿por qué te casarías con él?] Ariane
Ariane estaba frecuentemente volteando su cabeza mientras ella intentaba conectar los puntos de la historia, incluso yo estaba intentando darle algo de sentido a la historia del par y la situación actual.
Petros de repente saltó desde su asiento y comenzó a hablar sobre la situación como una canción.
[¡Es simple! ¡Me enamoré de ella al momento en que puse mis ojos en ella! Mi lamentable corazón siempre será un prisionero del am—] Petros
[*reírse* Petros…] Teresa
Petros hacía exagerados gestos de mano mientras susurraba dulces palabras en la oreja de la sonrojada Teresa antes de que ellos se mirasen a los ojos el uno al otro y sostuvieran sus manos otra vez. Era como si nosotros estuviésemos viendo una telenovela… ¿alguien por aquí va a comenzar a cantar espontáneamente?
El señor anciano atrás parecía encantado sobre algo mientras él miraba a la pareja con una leve sonrisa en su rostro.
Él parecía estar acostumbrado a escenas como esta, pero constantemente tener que mirarlos desviarse en su propio mundo estaba dándome algún caso de acidez.
Después de ver tal situación desenvolviéndose en frente de sus ojos bien abiertos en shock, Ariane estaba agitando su cabeza en asombro.
[… ¿Vas a estar bien aquí?] Ariane
La pregunta de Ariane de alguna manera se las arregló para alcanzar a Teresa. Solo pura preocupación por Terea podía ser vista en el rostro de Ariane.
Ella estaba probablemente más preocupada sobre el hecho que una elfa y un humano viviesen juntos. Es probable que ella hubiese protestado más si no hubiese sido por el caso del precedente Casey.
¿Podría ella también estar preocupada por la diferencia en la expectativa de vida? Los elfos viven un promedio de cuatrocientos años, pero un humano, como Petros, podría solo vivir cien años a lo máximo. No, con el pobre cuidado médico de este mundo, sería más cercano a sesenta años. Es casi seguro que Petros moriría primero. Sin embargo, Teresa y la persona en cuestión deben haber entendido eso.
El par compartió otra mirada antes de que ella diese una respuesta predecible.
[Si. Esto es lo que he decidido.] Teresa
[Si dices que estás bien con esto, entonces no tengo nada que decir… le informaré a tus padres sobre esto. ¿De qué villa eres?] Ariane
Ariane tenía una expresión levemente pensativa mientras ella comprensivamente ofrecía un alivio a los padres y la villa de Teresa de su preocupación.
[Soy de la villa Milresto. Es una villa bastante pequeña.] Teresa
[Milresto… ¿huh?] Ariane
Ariane parecía haber recordado algo cuando ella oyó el nombre de la villa. Teresa parecía curiosa cuando ella hizo una pregunta con sus ojos.
[Recientemente, un grupo de pequeñas villas, incluyendo esa, fueron combinadas en una sola gran villa. Esta ya no existe.] Ariane
Teresa estuvo conmocionada por un momento antes de que ella voltease en un intento de esconder una expresión solitaria.
La madre de Ariane, Glenys, había mencionado que las pequeñas villas cerca de viviendas humanas habían sido absorbidas en Raratoia.
Notando la angustia de Teresa, Ariane rápidamente preguntó para cambiar el tema.
[Dijiste que el anterior Lord está confinado en este castillo, pero, ¿qué les pasó a los comerciantes de esclavos?] Ariane
Sin embargo, fue Petros quien calmadamente contestó la pregunta en lugar de Teresa.
[Ah, el líder de los comerciantes de esclavos ya ha sido ejecutado… Pero parece que el grupo parece que el grupo mantenía algunas influencias gracias al respaldo de mi padre y los rezagados se las arreglaron para escapar de la ciudad para volverse bandidos una vez ellos se dieron cuenta que su fuente principal de ingresos había sido perdida.] Petros
Petros cruzó sus brazos y sonrió irónicamente mientras decía eso.
[Lidiar con el mercado negro, la lucha del poder en la capital, así como los bandidos afuera del portón… tengo un dolor de cabeza.] Petros
Oyendo la historia de los bandidos de Petros inmediatamente me recordó del grupo que había atacado a los jóvenes aventureros antes de que llegásemos a la ciudad. Ariane me miró de regreso y yo asentí en confirmación.
[Hum, no sé si ellos son los mismos bandidos, pero ayer, ayudamos a algunos jóvenes aventureros a capturar a un grupo de bandidos fuera de la ciudad…] Ariane
Petros asintió mientras escuchaba la historia.
[Hubo un reporte sobre eso. Diez miembros más del grupo habían sido arrestados ayer, e incluso más de la mitad del grupo ha sido capturado…] Petros
Petros suspiró profundamente mientras él hundía su espalda en su asiento. Teresa se puso de pie para susurrar algo en su oído. Lo que sea que ella dijo sorprendió a Petros por un momento y él asintió antes de que el par mirase en nuestra dirección.
[Hay algo relacionado a esto, me gustaría personalmente solicitar algo de los dos us—] Petros
[Por favor espera.] Teresa
Petros había empezado a hablar sobre algo, pero Teresa dio un paso al frente y lo interrumpió.
[Ya que esta es mi solicitud, yo seré la que hable.] Teresa
Con una mirada determinada en su rostro, Teresa nos miró y calmadamente abrió su boca.
[Hay alguien que me gustaría que ustedes dos busquen.] Teresa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario