miércoles, 22 de noviembre de 2017

Capítulo 56 - La Elfa Desposada (Parte II)


Ante las palabras de Teresa, Ariane y yo nos miramos el uno al otro antes de voltear a ella.
[Sé que esto es una cosa irrazonable de preguntar, pero, me estaba preguntando si podría confiarles a ustedes dos el encontrar a la persona quien me acompañó cuando yo fui traída aquí por primera vez…] Teresa
Teresa tenía una expresión triste cuando ella miró arriba para mirar a Ariane. Sus brumosos ojos verdes y temblar la hacían parecer vulnerable.
[¿Quién es esta persona que quieres que encontremos?] Ariane
Aunque Ariane parecía escéptica sobre esto, ella miró a Teresa a los ojos y le preguntó que explicase con detalles.
[Cuando fui primero traída aquí, fue una criada que le informó a Petros de la situación. Su nombre es Furani Markham, ella desapareció hace tres días y nosotros hemos sido incapaces de encontrarla.] Teresa
Teresa contestó a Ariane con una expresión seria.
[¿De casualidad esta mujer Furani es tu benefactora?] Ariane
Teresa parecía confundida por un momento, antes de cerrar los ojos y asentir en respuesta a la pregunta de Ariane.
[Si, ella es ciertamente mi benefactora, pero ella también es mi primera amiga que hice en esta ciudad humana… Mientras Petros y su padre luchaban para controlar la casa, ella me ayudó a darme refugio. Cada día ella cuidaba de mis necesidades y hablaba conmigo.] Teresa
[¿Es posible que ella fuese capturada por los bandidos de los que estábamos hablando?] Ariane
Ariane sacó una posibilidad, pero Petros lo negó.
[No, la probabilidad de eso es baja, ya que ella nunca deja la ciudad. Actualmente, comerciantes están visitando esta ciudad para comprar criminales esclavizados para venderlos en un país vecino, pero entre ellos, hay esos que secuestran ciudadanos y los transportan fuera.] Petros
El trovador, quien había estado susurrando dulces palabras en el oído de Teresa, había sido reemplazado por Petros, el Señor Feudal.
[No puedo solo entender como ustedes, los humanos, piensan…Ustedes incluso intentan esclavizar a su propia especie.] Ariane
Teresa, la única otra elfa en la habitación, parece haber estado de acuerdo con la declaración directamente lanzada de Ariane.
[Lord Petros, ¿cree que esta criada fue raptada por esas personas?] Ariane
Cuando se le preguntó por su opinión, él parecía cansado mientras asentía.
[Es lo más probable. Con los comerciantes de esclavos, quienes controlan el bajo mundo, fuera, y la capital todavía en medio de una lucha de poder, las cosas están cayendo en la anarquía. Este es el resultado de mi sobre impaciencia, incluso con padre derrotado, mi poder base todavía tiene que estabilizarse. Sería difícil y consumiría mucho tiempo encontrar a Furani… A Teresa le gustaría buscarla por ella misma, pero no puedo nunca estar de acuerdo con eso con el actual nivel de orden público.] Petros
Petros probablemente era cuidadoso de las represalias de los contactos del bajo mundo del Lord anterior.
Sin embargo, si la criada Furani fue realmente secuestrada para ser vendida en otro país, entonces, ellos deberían estar usando la ruta marítima. Debería haber un número limitado de lugares que tendríamos que buscar entonces.
[¿No deberían los barcos que están ilegalmente transportando personas a países extranjeros ser fácilmente encontradas con inspecciones del puerto?] Arc
Yo realmente pensé que a través de inspecciones serían capaces de atrapar al perpetrador, así que les sugerí eso, pero las cosa no eran tan simples.
[Podría ser posible si una inspección en el lugar pudiese ser llevada a cabo. Si el barco tiene el respaldo de nobles extranjeros, entonces no puedo descuidadamente interferir sin evidencia decisiva. Sin mencionar que los guardias llevando a cabo la inspección podría ser sobornado por su silencio… Actualmente, estoy usando mi autoridad como Señor Feudal para restringir a cualquier barco dejar del puerto, pero eso no durará pasado el día de mañana.] Petros
La expresión de Teresa se volvió nublada ante las palabras de Petros. Petros tomó ambas manos de ella en un intento para animarla.
Aunque él es un Lord, si los barcos fuesen para el uso oficial de nobles extranjeros, entonces él no podría temerariamente imponer inspecciones. Él no podría tener a los barcos en el puerto monitoreados para prevenir cargos ilegales de ser cargados tampoco, porque él actualmente carece completamente de control sobre sus vasallos.
Aun así, aunque los criminales son enviados a países vecinos como esclavos, ¿por qué están ellos raptando incluso más personas? ¿Hay un proyecto de desarrollo mayor o una guerra sucediendo?
[¿Por qué está el país vecino tan atento en reunir esclavos?] Arc
Incluso si el país no está directamente involucrado en los secuestros, no dolería aprender los detalles.
[Nozan no es el que reúne a los esclavos. Parece que el país reuniéndolos es el país pasado este, la Teocracia Hiruku. Supuestamente, esta ayuda a los criminales a alcanzar la expiación por sus pecados, pero creo que ellos solo están usándolos como obreros en las minas de Mithril del país.] Petros
[Minas de mithril, ¿huh?] Arc
Mithril era un metal de fantasía familiar en el juego. Era un material usado en artículos de nivel intermedio y avanzado, así que debería ser un material considerablemente valioso en este mundo.
Incluso si asumimos que los esclavos fuesen necesarios para extraer el precioso mineral, todavía había algo sobre la situación que era difícil de tragar.
Eran los criminales. Para obtenerlos, ellos tenían que cruzar otro país para comprarlos de Rhoden. El costo del transporte en el viaje de regreso debería llegar hasta las nubes.
No sé mucho sobre el comercio de esclavos en la Tierra, pero no podía ser barato transportarlos a través de un país. No podía ver mucho beneficio en el lado del comerciante.
Cuando le pregunté a Petros sobre esto, él dijo “Ciertamente”, antes de explicar cómo las cosas fueron desconcertadas por la manipulación maestra de Hiruku.
[Actualmente, los Caballeros de Hiruku pueden ser vistos a lo largo de Nozan. También, la cantidad de mineral de mithril intercambiado por los esclavos excede su valor actual. Los territorios del occidente de Nozan han sido fuertemente dañados por los recientes ataques de monstruos, y las armas hechas de mineral de mithril son esenciales en la subyugación de monstruos.] Arc
Ya veo, los comerciantes no les prestaban atención a los costos de transporte considerando que ellos podrían obtener el altamente valorado mithril. No es de extrañar que hubiese una frenética reunión de esclavos en proceso.
Sin embargo, eso todavía dejaba a la Teocracia con la mayoría de los costos.
[Además, las personas que habían sido expulsadas de Nozan por los ataques de monstruos, cruzaron el mar y fluyeron en la ciudad, haciéndolo incluso más difícil imponer el orden público.] Petros
Parece que los refugiados de Nozan eran frecuentemente los objetivos de los secuestradores y si uno de ellos se las arreglaba para escapar, ellos serían enviados de regreso hacia la Teocracia Hiruku como esclavos.
[He oído que los elfos oscuros tenían mejor vista y oído que los elfos regulares. ¿Podrían por favor ayudarme a encontrar a mi amiga?] Teresa
Teresa se inclinó ante Ariane y le regó por su ayuda.
[También te lo preguntaré. Oí que los elfos guerreros son bastante poderosos, si ustedes nos ofrecen sus servicios, estaré dispuesto a pagar.] Petros
Aunque Petros era un Señor Feudal, él bajó su cabeza ante Ariane, un falso mensajero. Cuando nosotros vimos la apariencia del par, Ariane y yo compartimos una mirada. Sus ojos dorados estaban preguntándome si yo quería involucrarme en esto.
[Seguiré cualquier decisión que usted haga, Ariane-dono.] Arc
A mi realmente no me importaba ofrecer mi ayuda. Pasado en la mirada determinada en sus ojos, era claro que ella iba a hacer algo con respecto a la solicitud.
[… No sé cuanta diferencia hará, pero nosotros les prestaremos nuestra fuerza.] Ariane
Teresa y Petros tenían una expresión feliz cuando ellos oyeron nuestra respuesta.
Ellos dijeron que la criada Furani desapareció hace tres días, y mientras nosotros no sabíamos cuántos barcos habían anclados en el puerto durante ese período de tiempo, nosotros teníamos que descubrirlo rápidamente.
Hicimos que Teresa y Petros nos describieran la apariencia de Furani antes de intentar partir, pero Petros levantó su mano para detenernos.
[Ya que ustedes no son familiares con esta ciudad, les asignaré un guía.] Petros
Cuando él dijo eso, el señor anciano, que había estado de pie la parte de atrás de la habitación, ofreció un leve saludo antes de salir. Un corto tiempo después, él regresó y estaba acompañado por un hombre adornado en un conjunto de armadura impresionante.
La nueva persona tomó una posición derecha al lado de Petros. Sus ojos sobresalieron cuando él vio a Ariane sentada en frente de él, pero él se las arregló para recobrar su compostura inmediatamente.
[Este es Gio Clintus. Él es el Vice-capitán de los caballeros de nuestro territorio, y él actuará como su guía.] Petros
El Vice-capitán, que Petros presentó, rápidamente bajó su cabeza en una manera como la de un soldado y nos ofreció una gentil sonrisa.
Él parecía estar en los principios de sus treintas, pero su cabello corto color castaño y dócil sonrisa, contradecían la imagen de un Capitán Caballero canoso que yo tenía en mi mente, si algo, él lucía como un Funcionario Público. Sin embargo, su cuerpo era considerablemente alto y tonificado.
[Soy Gio Clintos, es un placer conocerlos.] Gio
Después de saludarnos con la lengua suave de un trabajador de oficina veterano, él dio un paso atrás de Petros.
[Junto con él, no debería haber muchos lugares en la ciudad en los cuales ustedes no puedan entrar. Les agradezco de antemano por ayudar a encontrar a Furani.] Petros
Petros y Teresa ofrecieron a Ariane miradas sinceras cuando ellos le agradecían a ella. Ariane levemente asintió al recibir su gratitud.
Una vez todo fue establecido, y estábamos los suficientemente lejos del castillo, Ariane ajustó su paso para que ella estuviese caminando al lado mío.
[¿Qué pasa, Ariane-dono?] Arc
Cuando intenté mirarla a los ojos, ella alejó la mirada de mí por alguna razón.
[Lo siento por arrastrarte junto conmigo debido a mi propio egoísmo.] Ariane
Después de un poco de reflexión, Ariane miró de regresó a mí y murmuró eso.
Aunque esto era una solicitud de la elfa Teresa, esta podía ayudar a humanos también. Ariane debería en realidad estar pensando sobre el mejoramiento de la relación entre los elfos y humanos. No era necesariamente una cosa mala.
Por supuesto, eso era meramente mi propia suposición. No le tomaría mucho a un detective ver que yo era un poco parcial en mi evaluación.
[Nuestro objetivo simplemente ha cambiado de rescatar a Teresa a encontrar a su amiga, Furani.] Arc
Ella no dijo nada en respuesta a mi comentario, ella solo apartó la mirada en aparente vergüenza y los bordes de su boca levemente subieron.
[­… Gracias, Arc.] Ariane
Recibir su pequeño agradecimiento causó que mi corazón saltase levemente. Estoy empezando a entender la mentalidad del famoso Ladrón Maestro de la Tercera Generación, debe haber sido un instinto animal enterrado en los corazones de los hombres, querer completar la solicitud de una hermosa mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario