jueves, 23 de noviembre de 2017

Capítulo 59 - Disturbio en Lanbaltic (Parte III)

Una multitud se había reunido en el puerto.
El barco del comerciante de esclavos con el mástil roto fue remolcado hacia el muelle y bastantes personas habían sido encontradas encerradas dentro de la bodega de carga. La mayoría de las personas capturadas eran refugiados, pero también había jóvenes mujeres de la ciudad mezcladas con ellos. En cuanto al capitán y la tripulación, ellos fueron arrestados por los guardias.
[Ustedes solo causarán problemas si ustedes hacen este tipo de cosas sin consultar conmigo primero.] Gio
Ariane estaba mirándome a mí cuando Gio me amonestaba al decir esa línea con una sonrisa irónica y una mirada preocupada en sus ojos. Yo podía incluso ver arrugas formándose en su frente.
Él estaba bastante molesto. Ya que arrestar criminales es el deber de los Caballeros y Guardias del territorio, era solo natural que extranjeros como nosotros recibiésemos esta reprimenda.
Sin embargo, por alguna razón, Ariane estaba dándole a Gio una mirada interrogativa.
[Todos ellos son criminales, ¿correcto? ¿Qué hay de malo con capturarlos?] Ariane
[Es el rol de los humanos vigilar a los humanos! … No, por su ayuda en capturar a estos criminales, les agradezco en nombre del cuerpo de Caballeros.] Gio
Después de su arranque, Gio parecía un poco avergonzado y dejó de hablar, luego, bajó su cabeza y nos agradeció antes de partir.
Ariane estrechó sus ojos a esto antes de moverse más cerca para susurrar en mi oído sin que Gio lo notase.
[Arc, algo no cuadra sobre ese hombre. Cuando nos separamos de él antes, el número de perseguidores incrementó por uno. Él podría haber estado siguiéndonos en secreto.] Ariane
Yo inmediatamente volteé hacia Gio.
Eso era extraño, ¿no es así? Aunque él fue asignado como el guía a un dúo enigmático, él fue rápido en separarse de nosotros y actuar por su cuenta. Era posible que él tenía a alguien manteniendo un ojo sobre nosotros desde las sombras.
Sin embargo, si él había estado siguiéndonos, entonces un Caballero como él, debería haber sido capaz de apresurarse a entrar cuando fuimos atacados en el distrito de almacenes. Podría ser razonable asumir que el perseguido adicional había sido un subordinado, pero si la persona estaba bajo las órdenes de Gio, esto significaría que él sabía sobre el ataque de antemano.
Sin embargo, esto era mera especulación y no llegaría a nada si no había evidencia definitiva.
Yo rápidamente miré lejos de Gio y miré sobre la tripulación del comerciante de esclavos que estaban siendo llevado lejos por los guardias.
[Aunque los comerciantes de esclavos ilegales han sido capturados, la persona que estamos buscando todavía tiene que ser encontrada.] Arc
Hablé en un tono bajo mientras cruzaba mis brazos, los ojos dorados de Ariane echó un vistazo debajo de su capucha mientras asentía y supervisaba el área.
[Arc, encontré otro barco sospechoso.] Ariane
Ariane jaló de mi brazo mientras decía eso y empezó a caminar, la seguí mientras mi interés habías subido.
[¿Hay realmente un barco sospechoso?] Arc
[Si, algunos hombres cerca de este han estado viendo la situación desarrollándose desde hace un rato.] Ariane
[Sin embargo, no tenemos evidencia o testimonio esta vez, y estoy dudoso en atraer tanta atención como antes…] Arc
[Debería haber evidencia conclusiva de las personas siendo mantenidas cautivas, ¿correcto? Estará bien.] Ariane
Ella estaba expresando una cantidad de confianza mientras hacíamos nuestro camino a través del puerto y nos acercamos a un barco negro al final del muelle. El barco mercante era más grande que el del comerciante de esclavos, y yo podía ver muchos marineros a bordo del barco, quienes mostraron abierta cautela cuando ellos nos vieron acercándonos.
Para cuando llegamos al barco mercante, una pared de diez miembros de la tripulación ya estaba bloqueando nuestro camino.
[¿Tienen algún negocio en nuestro barco?] Marinero
Un hombre rudo semi desnudo hizo el error de demandar nuestro propósito aquí. El hombre tenía una multitud de cicatrices de espada en su brazo y resopló mientras él parecía mirarnos hacia abajo.
Sin embargo, Ariane no se molestó en contestarle. En su lugar, ella suspiró antes de susurrar algo en su mano, creando una luz que desapareció justo al instante que esta apareció. Solo después de que Ariane voltease hacia el hombre rudo y se dirigiese hacia él.
[Este barco es sospechoso, así que estamos revisándolo. No tenemos negocios contigo.] Ariane
[¡Si no tienes un propósito, entonces vete de aquí! ¡¡No interfieras con nuestro trabajo!! Tú también, Señor Caballero.] Marinero
Encarado con el comportamiento despreocupado de Ariane, en el rostro de su manera intimidante, las cejas del hombre rudo subieron y él estaba a punto de levantar su voz para otra amenaza cuando la repentina aparición de un comerciante vestido ostentosamente partió la pared humana.
[Veamos, veamos… ¿Hay algo con lo que este humilde buque de la Compañía Deoin pueda ayudarles?] Comerciante
La sonrisa y esmalte viscoso del hombre ostentoso se enfocaron en nosotros cuando él preguntó el por qué nosotros estábamos aquí.
[Todavía no tenemos negocios.] Ariane
El comentario de Ariane desde debajo de su capucha causó que el comerciante entrecerrara sus ojos en confusión y él nos dio una sonrisa cuestionadora.
Fue una voz familiar que rompió la tensión.
[¡Por favor esperen un momento, Ariane-sama, Arc-dono!] Gio
Mirando atrás, vi a un solo hombre acercándose a nosotros. Era nada más y nada menos que el Caballero Vice-capitán del territorio de Lanbaltic, Gio.
[Vitsio-dono, ¿paso algo malo?] Gio
[Ah, Gio-sama, no pasa nada, es solo que estos dos parecen tener algún negocio con nuestro barco.] Comerciante
El comerciante que Gio llamó Vitsio, hizo un gesto despreocupado y encogió sus hombros, ahora luciendo una vulgar sonrisa.
[Ariane-sama, este barco pertenece a la Compañía Mercante Deoin, la firma dirigida por el Conde Orunato del Reino Nozan. Es imposible que este barco esté relacionado al caso, ya que ya ha pasado por la apropiada inspección.] Gio
Había una pisca de criticismo en la voz de Gio, pero Ariane no le puso atención mientras se enfocaba en algo más.
Gio tomó esa oportunidad para dar un paso entre ella y Vitsio.
Aparentemente, nosotros no seríamos capaces de solo entrometernos con este barco. Si este estaba trabajando bajo un noble extranjero, entonces nosotros no podríamos actuar sin evidencia.
Mientras los dos ellos se miraban el uno al otro, la luz que había desaparecido de repente regresó al lado de Ariane. Mientras yo había estado directamente mirando a la luz, las personas alrededor de nosotros de repente hicieron muecas y cubrieron sus ojos como si esta fuese más brillante de lo que yo pensaba.
Cuando la luz se desvaneció, Ariane ignoró el flujo de la conversación previa y llamó al comerciante repentinamente.
[¿Puedes explicar por qué hay personas mantenidas cautivas en el barco?] Ariane
[¿De qué estás hablando? Como ya se ha dicho, este barco pertenece al Reino de Nozan—] Vitsio
El comerciante nos dio una sonrisa irónica a su pregunta e intentó repetir el nombre de su defensor, sin embargo, él fue interrumpido cuando Ariane removió la capucha colgando en frente de sus ojos.
Su piel lila orejas y puntiagudas deben haberles dado pistas a todos sobre su raza mientras su revelación causó que muchas de las personas alrededor de nosotros se emocionaran.
[Soy Ariane Glenys Maple, una elfa del Gran Bosque Canadá. ¿Está este Conde Orunato del Reino Nozan dispuesto a causar una lucha con los elfos debido a tus acciones aquí?] Ariane
Sus ojos dorados se estrecharon mientras ella miraba hacia abajo al comerciante Vitsio. Su tono era tan provocativo que este molestó al hombre hasta el punto donde él estaba frunciendo el ceño y retorciéndose incontrolablemente.
[Si no tienes nada que esconder, no debería haber problema en dejarnos abordar.] Ariane
Las constantes provocaciones de Ariane causaron que el rostro de Vitsio se pusiese rojo profundo, así como sus labios.
[¿¡Un humilde elfo barbárico tiene la audacia para insultar a un humano tal como yo!?] Vitsio
Los hombres rodeándonos empezaron a emitir una peligrosa aura ante el grito de Vitsio. Normalmente, eran las personas desconocidas que serían alejadas en esta escena.
Sin embargo, Ariane no estaba en ningún estado mental para hacer eso. ella levemente sonrió antes de correr hacia el hombre con las cicatrices y ligeramente saltó sobre su cabeza y sobre la pared humana.
[¡Huh! ¡¡Perra!!] Marinero
La persona en cuestión mostró un poco de sorpresa que rápidamente se convirtió en enojo mientras Ariane corría hacia el barco. Vitsio estuvo anonadado por un momento antes de empezar a gritar.
[¡¡Atrapen a esa elfa!! ¡¡Rápidamente!! ¡¡Esto no es lo que acordamos, Gio!! ¡¡Nuestro barco no debería ser requerido pasar a través de una inspección en el lugar!!] Vitsio
Tenues venas azules aparecieron en la sien de Vitsio y el rostro del Vice-capitán se puso pálido ante el repentino cambio.
Gio empezó a entrar en pánico mientras él se recuperaba e involuntariamente dio un paso atrás mientras miraba alrededor.
[Joo, Gio-dono, ¿eres consciente de algunas circunstancias desconocidas?] Arc
Cuando lo cuestioné, Gio se puso impaciente y empezó a hablar rápidamente.
[A-Arc-dono, ¡¡tiene que detenerla!! ¡¡Esto podría traer problemas entre el Reino Nozan y nuestro territorio!! ¡¡Tenemos que evitar esa situación a toda costa!!] Gio
Oyendo las palabras de Vitsio y mirando a la reacción de Gio rebeló todo para mí. Sin embargo, puede ser interesante verlos tropezarse por ellos mismos.
[¡Entiendo! ¡Detendré a Ariane-dono!] Arc
Empecé a correr hacia el barco después de decir eso. La tripulación ya estaba persiguiéndola y los guardias estacionados en el puerto comenzaron a reunirse cuando ellos notaron el alboroto.
Ariane estaba saltando alrededor como un acróbata a bordo del barco mientras sus perseguidores rugían en irritación. Ya había personas quienes se habían desmayado de exhaustos e incluso uno pocos de ellos habían sido noqueados en el agua.
Di un paso en medio de la persecución frenética sobre la cubierta del barco bajo el pretexto de intentar atrapar a Ariane.
[Uoooh~ Ariane-dono~ ¡Tiene que comportarse~!] Arc
Cuando yo pretendía abalanzarme hacia Ariane mientras hablaba en una manera cantada, ella ligeramente saltó sobre el cabestrante del ancla para evitar el golpe telegrafiado.
Con el ímpetu de mi salto, martillié mi puño en el piso de la cubierta con todo lo que tenía.
La supuestamente gruesa cubierta superior fue fácilmente partida y la fuerza del golpe no se detuvo hasta penetrar la bodega de carga.
[¡¡Oh, mi barcoooo~~~] Vitsio
Oí el débil grito de Vitsio mientras yo caía en el gran hoyo que yo había abierto.
[Ky~un…] Ponta
Después de aterrizar, Ponta se desenrolló a sí misma de mi cuello y aparentemente movió sus ojos y agitó su cabeza antes de saltar al suelo.
Acomodé mi casco que había empezado a zafarse y miré alrededor del oscuro interior del barco. Había manojos de cuerda gruesa esparcida por todas partes que parecían ser usados como algún tipo de asidero para el pie. Había un camarote relativamente larga también.
Ya que Ariane creía que había personas cautivas dentro del barco, creeré en ella y empezaré a buscar en el barco para encontrarlos.
[¡Vine a ayudar! Si hay alguna persona secuestrada aquí abajo, ¡¡por favor hable!!] Arc
El aire se agitó cuando grité abajo en el hoyo antes de que varios de los miembros de la tripulación sacasen sus armas y atacasen.
Incluso si yo de repente gritaba que estaba aquí para ayudar, aquellos siendo cautivos probablemente pensarían que es una trampa y estaban muy asustados para hablar. Miré alrededor por los cautivos mientras simultáneamente noqueaba a los miembros de la tripulación atacando y grité otra vez.
[¡Lady Teresa nos envió para ayudar! ¡¡Furani Markham, contesta si estás aquí!!] Arc
Justo cuando empezaba a considerar apoderarme del barco y buscar en cada rincón y grieta, alguien respondió.
[¿¡Lady Teresa en verdad envió ayuda!? ¡Estoy por aquí! ¡¡Soy Furani Markham!!] Furani
Cuando miré atrás del camarote, vi una entrada hacia la bodega de carga que estaba cubierta por una reja metálica. Dedos se filtraban a través de espacios mientras la voz de una sola mujer subía desde detrás de la reja. Los otros cautivos deben haber sido convencidos de que la ayuda estaba viniendo ya que yo podía oírlos hablando entre ellos mismos.
De cualquier forma, parece que encontré a nuestro objetivo. Dejando aparte a los dos que estaban montando guardia, una avalancha de personas salió del lugar una vez corté el candado de la puerta.
Entre las personas liberadas, inmediatamente ubiqué a la criada Furani Markham.
La identifiqué gracias al uniforme de criada que vi en el castillo y porque su cabello castaño estaba amarrado en un moño con una horquilla. Sus grandes ojos negros reflejaban miedo cuando ella me miró a mí.
[Soy Furani Markham… ¿Es usted el Caballero que Lady Teresa envió para rescatarme?] Furani
[Mi nombre es Arc. Soy un aventurero respondiendo a la solicitud de Lady Teresa, no un Caballero.] Arc
Di una auto presentación en un intento para tranquilizar su máscara noh, pero ella parecía como que no me creía cuando dije que yo era un aventurero.
[Es innecesario permanecer aquí por más tiempo. Todos, síganme.] Arc
Dije eso mientras colocaba a Furani detrás de mí por seguridad, antes de que yo tirase la puerta y nos guiará afuera.
Ocasionalmente, cuando algunos de los miembros de la tripulación restantes intentaban atacarnos, yo los golpeaba ligeramente a través de la pared, o clavaba sus traseros en un barril para que ellos no fuesen más un obstáculo.
Cuando nuestro grupo finalmente llegó a la cubierta, encontramos a los miembros de la tripulación tumbados alrededor del suelo y Ariane estaba de pie entre sus cuerpos.
Muchas de las personas detrás de mí miraron a la escena en un estado de shock.
[Eso fue impresionante, Arc, crear tal gran hoyo en el barco sin magia. ¿Encontraste a quien estábamos buscando?] Ariane
No había una sola herida en la piel lila de Ariane y ella estaba atrayendo mucha atención mientras empezaba a reír mientras su cabello plateado era soplado por la brisa del mar.
Yo podía oír suspiros como de borrachos de admiración viniendo desde detrás de mí.
[Ah, esta es Furani, la mujer que Teresa nos envió encontrar.] Arc
Cuando me hice a un lado para revelar a Furani a Ariane, Furani se apresuró a bajar su cabeza y ofreció un saludo apropiado.
[Así que, fuimos capaces de seguramente completar su solicitud.] Ariane
Ariane parecía complacida y dio un suspiro de alivio.
Después de que Ariane explicó la situación a los guardias de la ciudad reunidos en la cubierta del barco, ellos rápidamente arrestaron a la tripulación mientras Ariane y yo simplemente mirábamos desde el costado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario