viernes, 1 de diciembre de 2017

Capítulo 89 - Celebración de la Victoria (Parte I)

El invierno de este año fue completamente diferente que el de años anteriores. En los años anteriores, cuando los Meses de los Demonios terminaba, los residentes de Border Town tenía que quedarse por un mes más dentro de los barrios bajos de la Fortaleza Longsong. Ellos esperaban hasta que la nieve se hubiese derretido completamente, solo entonces, ellos se dirigirían de regreso a casa.
De regreso en la ciudad, ellos siempre veían un completo desastre. Después de unos pocos meses sin nadie que cuidase las casas, algunas de las cuales ya se habían convertido en ruinas. Algunas de las chozas menos robustas habían sido abrumadas por nieve pesada y las casa de algunas de las personas de la ciudad habían sido usadas por las bestias demoníacas como un lugar para esconderse.
Todo estaba roto y en desorden. Por ejemplo, las alacenas y las mesas estaban llenas de marcas de mordidas y los restos de las comidas todavía yacían en las esquinas. Obviamente, estas casas habían sido usadas como refugio de la nieve y como su madriguera.
Ellos a menudo tenían que pasar una semana reparando las casas. Reemplazando todos los muebles mohosos, limpiando el persistente olor a podrido y cosas así. Este era el procedimiento al cual los residentes ya estaban acostumbrados. Pero este año, podría incluso ser dicho que Border Town parecía completamente nuevo, la nieve fue rápidamente quitada, y el Príncipe proveyó a la puerta de cada hogar de familia una bandera multicolor. Desde lejos, la previamente monótona y en ruina ciudad se había vuelto colorida. Cuando los colores se mezclaban juntos, parecía como un mar de flores.
El castillo también esparció las noticias, que en el primer día después de los Meses de los Demonios, Su Alteza Real sostendría un gran baile de celebración en la plaza. Todos estaban invitados, y si eso no fuese suficiente, nadie tenía que pagar una moneda y también se les daría comida gratis.
¿Qué es un baile? Es una ocasión social que solo la alta nobleza estaba permitida asistir. Las personas de la ciudad solo sabían de ellas por las historias de los comerciantes conocedores, influyentes y experimentados. Aun así, ellos nunca fueron permitidos asistir. Si lo que los comerciantes habían estado diciéndoles era correcto, entonces, incluso con todo su dinero, todavía no sería suficiente para recibir una invitación. Pero ahora, ¿Su Alteza les permitiría a todos asistir?
[Su Alteza. Usted no haría eso, ¿correcto?] Carter
Carter preguntó desaprobatoriamente,
[¡No habrá ni una banda, tampoco habrá ningún bailarín principal! Así que, ¿Quién controlará el ritmo del baile? Además, en este tipo de lugar remoto, incluso los nobles no son necesariamente capaces de bailar, por lo tanto, los ciudadanos solo arruinarán todo.] Carter
Durante el tiempo de Carter en Graycastle, él solo había atendido a un baile una vez. Este había sido sostenido por un marques para celebrar el cumpleaños de su hija. La música tocada era música de cuerda elegante mezclada junto con toques de tambor pasionales, mientras el baile contenía muchas rotaciones y golpes. Pero, si los instrumentos fuesen tocados individualmente, las señoritas bailarían con la melodiosa música de cuerda, mientras los hombres se mostraban después en un rápido y poderoso baile en ritmo con el sonido de los tambores. Durante los descansos, los asistentes se mezclarían entre la multitud y entregarían bebidas y bocadillos. Hasta la última canción, los hombres todavía tenían tiempo para encontrar e invitar a su mujer favorita para bailar, y si ellos tenían suerte, ellos no solo serían recompensados con un baile, sino que también algún tipo de interacción romántica.
Carter suspiró, aunque él todavía era joven para invitar a su chica favorita, él todavía podía recordar el gustillo de esa elegante y romántica atmosfera.
(Los nobles están entrenados en mantener su comportamiento elegante, ¿pueden los aldeanos quienes en su lugar han luchado con las bestias demoníacas a diario compararse con ellos?) Carter
Dios, él no podía imaginar tal escena dentro de Border Town.
[¿Bailarín principal? Si, bien,] Roland
Roland había comandado la milicia para que removiese las esculturas de piedra y la horca de la plaza,
[Iron Axe y los miembros de la milicia tomarán ese rol.] Roland
[¿Ese hombre de arena?] Carter
Carter estaba aturdido. Como el capitán del Equipo de Cazadores, y con su actuación durante los Meses de los Demonios, Iron Axe finalmente había ganado el reconocimiento del Jefe de Caballeros. Incluso su apariencia extranjera no era mencionada más, sin embargo, el otro todavía era de la Tribu Moji, ¿cómo podría él saber la etiqueta del Reino de Graycastle?
Aun así, Roland solo misteriosamente sonrió y dijo:
[Ya que soy aquel quien está organizando el baile, no será del tipo usual, lo entenderás cuando lo veas.] Roland
Él no tenía mucho trabajo de preparación que hacer, su trabajo más grande era remover las obstrucciones colocadas en la plaza, y en su lugar poner una pila de madera en el centro. Además, ellos habían construido mesas de piedra, usadas para llevar la comida asada. Si, este era el plan que Roland había ideado – una combinación de hoguera con una barbacoa salvaje.
Roland hace tiempo había pensado sobre el problema, como incrementar el sentido de pertenencia a Border Town de las personas. Después de una larga vida trabajando bajo su Lord anterior, el concepto de estatus y nacionalidad estaba establecido muy profundamente dentro de estos aldeanos rurales e iletrados. Solo su propiedad y las vidas de sus familias eran de su preocupación. Mientras más atrasadas eran las personas, más corto de vista ellos se volverían, esto era una ley para el desarrollo de la civilización, “La Civilización solo puede ser tan grande como la más grande idea de sus personas.” Pensó Roland muy profundamente.
Pero esto no significa que levantar sus espíritus podía ser ignorado, y esta celebración de victoria era uno de los métodos que él había descubrió para transformar la forma de pensar de ellos.
De hecho, él encontró difícil de entender que no había celebraciones generales después del final de los Meses de los Demonios. Encarando la invasión de las bestias demoníacas una vez al año, era justo como un desastre natural. Superar tal mal era naturalmente digno de recordar.
Así que, él había decidido nombrar el primer día después del fin de los Meses de los Demonios como “Día de la Victoria”. Para que, dentro de todo el territorio perteneciente a él, este día se hubiese convertido ahora en una celebración pública, en la cual, muchos tipos de celebraciones serían celebradas. En tanto él fuese capaz de hacerlo por tres o cuatro años, este tipo de celebración se volvería una tradición, e incluso más luego sería llevada a cabo sin Roland. Y con el tiempo, las personas gradualmente sentirían que ellas propias y las otras personas bajo el gobierno del Lord era de hecho diferente.
Aun así, todavía no era medio día, pero la plaza estaba toda llena de personas. Los miembros de la milicia estaban alineados alrededor de la pila de madera, para que ninguna otra persona pudiese acercarse a esta.
(Parecía que la distribución de comida gratis era bastante atractiva, creo que al menos la mitad de los habitantes de la ciudad habían venido,) Roland
Roland pensó. Al final, más de mil personas estaban de pie lado a lado, llenando toda la plaza al lado de la pila de madera, no había lugar para ninguna otra actividad. Él incluso descubrió que algunos niños habían escalado sobre los techos de los edificios alrededor para que ellos tuviesen una mirada gratis de todo.
Ya que era su primera vez con esta celebración, todavía había algunos fallos. Roland pensó que ahora era el tiempo correcto para entrar al escenario y realizar su discurso.
Esta era ahora su segundo discurso público que él había realizado en esta plaza, gracias a esto, su actitud era mucha más calmada que la última vez.
[Mi gente, buenas tardes. Soy el Cuarto Príncipe de Graycastle, Roland Wimbledon.] Roland
Él todavía usó la misma presentación como la última vez. Su voz no había caído todavía, pero la multitud ya aplaudía.
[¡Larga vida al Príncipe, Su Alteza Real! ¡Larga vida a Su Alteza!] Aldeanos
Roland de repente sintió una calidez recorrer todo su pecho, esta vez, él no había arreglado ninguna propaganda de su propia gente. Así que, cuando él oyó los aplausos espontáneos de su propia milicia y las personas de la ciudad, él sintió una sensación de logro y satisfacción en su corazón.
Cuando sus voces finalmente se calmaron un poco, él continuó,
[¡Los Meses de los Demonios finalmente terminaron! Gracias a la heroica lucha de la milicia, las bestias demoníacas no fueron capaces de cruzar la muralla ni un solo paso. Este año, Border Town solo tuvo que pagar un muy pequeño precio para repeler a las bestias demoníacas. Esto prueba eso, en tanto estemos unidos, incluso si nosotros no dependemos del poder de la Fortaleza Longsong, ¡nosotros todavía podemos obtener un punto de apoyo aquí! Ellos querían amenazar nuestra ciudad con comida, el temor del hambre y el frío, intentando forzarnos a someternos. Pero la victoria de hoy le dijo que, ¡todo esto fue fútil!] Roland
[Correcto, ¡no quiero regresar a ese lugar nunca más!] Aldeano
[¡Con Su Alteza Real, no necesitamos temer a un día de hambre durante el invierno!] Aldeano 2
[Al final, ellos no pueden chantajearnos por más tiempo, ¡Su Alteza Real es muy generoso!] Aldeano 3
[Celebremos este esplendido y glorioso triunfo juntos,] Roland
Gritó Roland, tomando ventaja de las emociones crecientes dentro de la multitud.
[Es un día a ser recordado, y declaro que, de ahora en adelante, ¡el primer día después del final de los Meses de los Demonios será conocido como el “Día de la Victoria”! ¡La celebración de hoy es precisamente para este propósito! ¡Mi gente, disfruten este día a lo máximo! ¡Ahora, dejemos que le baile comience!] Roland
Con esto, una antorcha fue lanzada a la pila de leña, las llamas saltaron, instantáneamente encendiendo toda la atmosfera en llamas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario