miércoles, 29 de agosto de 2018

Capítulo 77 - El Viaje Subterráneo (Parte II)


[¿¡Un no-muerto dijo palabras!?] Ariane
[¡Parece ser diferente de un no-muerto de bajo nivel como los esqueletos!] Chiome
Ariane y Chiome esquivaron el ataque de la quimera al saltar hacia atrás e intentaron darle sentido del monstruo no-muerto parlante.
Yo, por otro lado, había agarrado el escudo de mi espalda y bloqueé uno de los ataques de la quimera. El considerable golpe que corrió a través de mi brazo mostró la impresionante fuerza física de mi oponente.
Cuando usé la “Espada de Trueno Sagrado” en mi otra mano para lanzar un contraataque, el Quimera Araña movió su cuerpo humanoide para bloquear mi ataque con uno de los pedazos de metal que usaba como escudo. La colisión de los dos ítems creó un gran golpe sónico.
[¿¡Fue repelido!?] Arc
Hasta ahora, todo lo que yo atacaba con esta espada era asesinado de un solo golpe, pero yo solo sentí un ligero impacto mientras la Quimera Araña fue mandada hacia atrás.
[~ Piedra fundida, atraviesa a mis enemigos~] Ariane
Cuando la Quimera titubeó después de mi ataque, Ariane usó su magia espiritual para lanzar un ataque por sí misma contra la Quimera. Sin embargo, la Quimera se las arregló para levantar sus escudos para defenderse y cuando las llamas golpearon el escudo, estas inmediatamente se desvanecieron.
[¿¡Un escudo de Mithril!?] Ariane
Ariane miró a la Quimera Araña con incredulidad.
En este mundo de fantasía, el Mithril era una preciosa materia prima. Para que un monstruo de aparentemente baja inteligencia lo poseyese, junto con el conjunto de armadura de Caballero que actualmente vestía, solo podría significar una cosa… alguien le ha dado a la Quimera esos ítems.
Dado lo que el monstruo había dicho antes, alguien estaba obviamente jalando las cuerdas.
La Quimera Araña usó nuestro momento de sorpresa como una oportunidad para atacar. El monstruo cargó contra Ariane con la intensión de tomar total ventaja de su gran tamaño e impresionante fuerza.
A pesar de su gran cuerpo, las patas de araña del monstruo lo hacían bastante ágil.
Mientras Ariane se las arreglaba para esquivar el golpe, el ataque de la Quimera aplastó un par de esqueletos cercanos antes de golpear la cubierta.
[¡¡Flame!!] Arc
Justo cuando la Quimera estaba a punto de perseguir a Ariane, la golpeé con una magia de nivel principiante que era fácil de controla.
El pilar de llamas que disparé de mi mano como si fuese un lanzallamas se las arregló para incinerar algunos esqueletos, la Quimera levantó su escudo para dispersar algunas de las llamas y saltó hacia atrás para evitar el resto.
Aunque las llamas no hicieron ningún daño a la Quimera, estas fueron suficientes para incendiar el barco.
Mientras ascuas empezaban a avivarse, la tranquila cueva fue pronto llenada con el sonido de madera quemándose, humo y luces naranjas.
[¡Será muy peligroso luchar abordo! ¡Regresemos al frente del lago, rápido!] Chiome
Chiome, quien había estado luchando contra los esqueletos hasta ahora, nos llamó a Ariane y a mí antes de dirigirnos de regreso abajo al muelle.
Como si instintivamente, Ariane y yo compartimos una mirada fugaz y ella asintió de regreso a mí cuando grité mis intenciones.
[¡Cuidaré la retaguardia! ¡¡Chiome-dono y Ariane-dono, salgan primero!!] Arc
La Quimera en frente de nosotros había erupcionado en un rugido lleno de ira cuando vio que el barco estaba siendo consumido por las llamas.
[¡¡¡Estorbos, los mataréee!!] Monstruo
Mientras sus dos cabezas bramaban, la Quimera levantó sus armas para atacar.
Ariane y Chiome había hecho su camino a través de la multitud de esqueletos de regreso al muelle y estaban probablemente preparándose para luchar contra la Quimera en el suelo.
Sin embargo, yo pretendía matar esta cosa aquí y ahora.
Ese es el por qué hice que Ariane y Chiome dejaran los estrechos límites del barco. Ya que la mayoría de mis habilidades y hechizos tenían unas grandes áreas de efecto y poder de fuego, yo estaba dudoso de usarlas a menos que estuviese luchando solo.
Mientras la habilidad que yo iba a usar estaba bien en el juego, era algo bastante difícil de usar en luchas de grupos en la vida real.
[¡¡Sacred Lightning Sword!!] Arc
En el juego, solo armas de grado mítico tenían habilidades de arma… aunque es desconocido si el debuff de estatus temporal continua en la realidad, debería todavía ser una habilidad considerablemente poderosa.
La hoja de mi espada brilló en un color azul profundo mientras duplicaba su longitud y un aura eléctrica la envolvía.
Los efectos de la habilidad en el juego eran un incremento del 10% en el poder ofensivo, infringiendo parálisis de bajo nivel en los objetivos e incrementando el rango de la espada.
No había ninguna señal visual para el rango extendido de la espada en el juego, pero en este mundo, hubo una brutalmente obvia.
Cuando ligeramente sacudí la “Espada del Trueno Sagrado”, los esqueletos en los alrededores fueron vaporizados por el aura de la espada y el mástil cercano fue cortado.
Un sobrenombre común para esta habilidad era “modo sable de luz”.
El mástil roto cayó en el agua con un inmenso chapoteo.
[¡¡Agaahhhhhhh!!] Monstruo
La Quimera Araña rugió otra vez mientras empezaba a golpear sus armas.
[¡¡Te mostraré el poder de la fuerza!!] Arc
Sostuve arriba la espada blanca-azulada mientras miraba hacia abajo a la Quimera.
La criatura saltó en el aire y bajó sus espadas con un swing a todo poder. Ciertamente hubo poder detrás el movimiento, pero era un juego de niños comparado a los ataques de Glenys.
Incluso si la Quimera tenía cuatro brazos, solo dos de ellos estaban sosteniendo espadas. Usé mi espada envuelta en rayos para cortar el brazo de la espada inferior y luego apuñalé mi hoja en su pecho.
[¿¡¡Gyhaaaa!!?] Monstruo
El monstruo dejó salir un grito agonizante mientras la mitad de su torso se desvanecía. Seguí el apuñalamiento cortando los restos del cuerpo superior humano del cuerpo inferior de araña.
El cuerpo principal de la Quimera se las arregló para levantar sus dos escudos para defenderse contra mi siguiente ataque. Aunque la espada temporalmente regresó a su forma original al contacto, esta rápidamente regresó a su forma poderosa y retroceso fue lo suficientemente grande para cortar una sección del barco.
[¡OOOOO…!] Monstruo
La Quimera Araña exprimió un triste grito mientras su carne comenzaba a burbujear y a derretirse.
No me importó mucho que la criatura se disolviese en frente de mí… pero, cuando empecé a alejarme, una inmensa explosión mandó a volar uno de los costados del barco. El golpe pudo ser sentido desde debajo de mis pies y la primera explosión parece haber desencadenado otras más pequeñas.
Algo almacenado en este barco había agarrado fuego y este barco no duraría mucho más.
Usé “Dimensional Step” para moverme al muelle y lentamente me alejé mientras múltiples explosiones salían del barco.
Justo mientras me estaba imaginando como podría lucir recreando esa escena de película de acción, el muelle en el que estaba caminando comenzó a crujir.
Cuando miré atrás, vi que las múltiples explosiones habían hundido el barco y que el muelle estaba siguiendo muy de cerca.
[Oh, no, no, no, no, no, no.] Arc
Mientras corría hacia el suelo sólido, noté que la “Espada del Trueno Sagrado” estaba cortando el muelle. Para prevenir que mi alargada espada rompiese más el muelle, tuve que vergonzosamente sostenerla hacia arriba mientras corría.
De alguna manera alcancé tierra justo antes de que la última sección del muelle se hundiese en el agua. Preguntándome si mi error había sido visto por las otras, rápidamente miré alrededor buscándolas.
Si hubiera sido más inteligente, podría haber simplemente usado magia de transferencia para salir del muelle, pero por alguna razón, había querido presumir después de mi victoria.
Mientras rascaba mi cabeza y sentía una repentina opresión en mi pecho, sonidos de una batalla vinieron desde detrás de una gran roca, haciéndome apresurarme hacia ahí una vez mi espada regresó a la normalidad.
Cuando llegué al área, encontré a Ariane y a Chiome repeliendo a un grupo de esqueletos y otra Quimera Araña.
Yo involuntariamente miré atrás donde el barco se había hundido antes de regresar mi mirada a la Quimera.
La apariencia y armadura de la criatura no eran tan diferentes de la de la otra, pero esta llevaba cuatro grandes picos en sus manos humanoides en lugar de espadas y escudos.
Este había probablemente estado escondido en algún lugar antes de ahora, pero Ariane y Chiome parecían estar manteniéndose por sí mismas contra ella. A diferencia de la otra Quimera, esta carecía de escudos de Mithril, permitiendo a Ariane retroceder y disparar bolas de fuego a esta con su magia espiritual.
Chiome se las arregló para escabullirse en el punto ciego de la Quimera y cortar una de las patas de araña con una daga de agua antes de retroceder.
La Quimera liberó un chillido de dolor mientras volteaba alrededor para atacar a lo que sea que la hiriese. Esto probó ser fatal, ya que Ariane corrió hacia la Quimera distraída y recorría su espada envuelta en llamas a través de la espalda de la Quimera. Habiendo perdido su fuerza, el cuerpo de la Quimera cayó al suelo y comenzó a disolverse como la otra.
Simultáneamente con la muerte de la Quimera, los esqueletos restantes se volvieron desordenados. La unidad coordinada que ellos había tenido previamente fue reducida a una turba incoherente. Aparentemente, las Quimeras habían estado controlando a los esqueletos todo el tiempo.
Llamé a las dos ellas justo cuando ellas terminaron de cortar a los esqueletos inconscientes cercanos.
[Así que había dos de esos monstruos.] Arc
[Esta y una horda de Skeletons aparecieron de la cascada no mucho después de que bajamos del barco.] Ariane
Ariane habló después de limpiar la suciedad de su espada y envainarla.
[La mitad inferior de su cuerpo fue bastante dura. Hubiese sido bastante difícil herir a la criatura con una daga regular.] Chiome
Mientras mantenía un ojo en la Quimera Araña disolviéndose, Chiome recorrió su dedo sobre su daga regular para revisar por mellas en la hoja.
[No tengo idea de lo que eran, pero parecemos haber lidiado con ellos bastante bien.] Arc
Dejé caer mis ojos hacia algunos restos de esqueletos cercanos. Los esqueletos aquí no llevaban ningún arma como aquellos que habían estado en el barco, ellos habían tenido una colección de canastas en sus espaldas en su lugar.
La batalla había esparcido los contenidos de las canastas sobre todo el suelo. Una rápida mirada reveló que lo ítems eran piedras mágicas como aquella que Ariane había recogido antes.
[Ese barco de no-muertos había estado reuniendo estas…] Arc
[¿Para qué podrían ellos estar usando estas?] Chiome
Chiome miró a las piedras mágicas esparcidas antes de hacer sus preguntas.
[Hay varios usos para esto para los elfos, pero los humanos todavía carecen de la tecnología para apropiadamente procesarlas. Lo mejor que ellos podrían hacer sería el “Cristal Mágico Explosivo” que fue usado en Hoban…] Ariane
Una arruga se formó en la frente de Ariane mientras ella tocaba su barbilla y le contestaba a Chiome.
[El barco se ha hundido hasta el fondo del lago, pero las mentes maestras no se han revelado a sí mismas. Solo estaremos desperdiciando nuestro tiempo preguntándonos este misterio aquí. ¿No deberíamos concentrarnos en que hacer de aquí en adelante?] Arc
Las dos ellas salieron de sus pensamientos sobre toda esta situación y asintieron a mi proposición de seguir.
[Estás en lo cierto. Es mejor dejar a los ancianos conducir una investigación detallada.] Ariane
[¿Qué tal si tomamos un descanso? Actualmente, no hay ninguna señal de amenaza en el área cercana, Ponta está apenas arreglándosela para quedarse en el cuello de Ariane.] Chiome
Las orejas de Chiome se levantaron en el aire antes de que ella sugiriese que tomásemos un descanso. Ponta estaba de hecho aferrándose con fuerza al cuello de Ariane.
[Ky~un…] Ponta
Habiéndose pegado a Ariane mientras ella luchaba y la fatiga mental de sentir a la Quimera Araña y los no-muertos deben haber cansado a la pequeña zorra.
Ariane rápidamente tomó a Ponta de alrededor de su cuello y comenzó a atender a la zorrita contra su pecho.
Nuestro pequeño grupo se movió al lado del lago y comenzó a discutir nuestros planes futuros.
[¿Quieren regresar a la entrada de la caverna con “Transfer Gate” y empezar de nuevo? He infundido la entrada en mi mente, escapar no sería un problema.] Arc
Ariane dejo de alimentar con habichuelas secas a Ponta cuando hice mi proposición y agitó su cabeza para un “no” en respuesta.
[No, ya que un equipo de reconocimiento necesita ser enviado a este lugar, deberíamos encontrar un apropiado camino para salir de aquí. Una vez encontremos nuestro camino afuera, regresaremos aquí para establecer un campamento para la noche. Aparte de los no-muertos, creo que esta cueva es relativamente segura de monstruos…] Ariane
Ariane expresó su sugerencia mientras alternaba su mirada entre Chiome y yo como si preguntase por nuestra cooperación con sus ojos.
[Bien… una gran cantidad de tiempo ha pasado desde que entramos, y puede estar oscuro afuera para cuando salgamos. Pienso que este lugar sería el lugar del campamento más adecuado en esta caverna, dado el exceso de luz y agua.] Chiome
Asentí en concordancia cuando Chiome dijo su opinión.
[Entiendo. Entonces, busquemos un camino de regreso arriba después de nuestro descanso.] Ariane
Asentí como si no tuviese objeciones y saqué mi casco mientras suspiraba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario