domingo, 31 de marzo de 2019

Capítulo 104 - Ciudad Portuaria, Plymouth (Parte II)

Nunca imaginé que encontraría chiles en esta travesía para obtener tomates en Continente del Sur. Aunque los tomates tenían muchos usos en la cocina, chiles rojos eran una especia versátil.
Con ambos, tomates y chiles, yo podría hacer arrabbiata.
Varias recetas italianas empezaron a fluir en mi cabeza, y yo frenéticamente comencé a buscar un puesto cercano para los ingredientes necesarios e implementos de cocina.
Ariane vino desde atrás de mí e inclinó su cuello un poco cuando ella vio el así llamado “garra del diablo” en mi mano.
[¿Huh? ¿Vas a comprar esos?] Ariane
[Sí, no sabía que me cruzaría con estos aquí, y me gustaría comprar algunos si es posible.] Arc
Ariane lentamente volteó hacia el vendedor del puesto y preguntó el precio de los chiles después de que yo dije eso.
Cuando ella lo oyó, su respuesta reflejó aquella del hombre orejas de lobo de antes.
[¡Qué! ¿¡cómo puede cobrar esa ridícula cantidad!?] Ariane
Ariane comenzó a masticar al vendedor orejas de oso, con Chiome y yo asintiendo nuestras cabezas en concordancia.
Yo inconscientemente alcancé mi bolsa de monedas de oro cuando oí el precio que el vendedor había puesto.
Sin embargo, los agudos ojos de Ariane captaron ese movimiento y sostuvo mi mano para detenerme de hacer algo tonto.
[¿¿No es ese precio solo una estafa??] Ariane
Mientras presionaba al vendedor, Ariane expresó su criticismo de él a mí.
Sus ojos dorados hablaban de cuán terrible sería comprar al precio pedido… y esa mirada llevaba algún peso detrás.
Yo miré a Chiome y fuertemente asentí a ella para hacerla estar de acuerdo.
Todo mientras meditaba que hizo que el precio fuese tan escandaloso para ella.
Mientras yo estaba contemplando las diferencias entre hombres y mujeres, el vendedor comenzó a explicar su situación.
[Como le dije a ese sujeto antes, el precio era más bajo de lo que lo es ahora, pero la tribu de hombres tigre que eran mis proveedores han desaparecido y no puedo reemplazar mi stock.] Vendedor
Oyendo su lado de la situación explicaba porqué él estaba indispuesto a negociar el precio.
Ya que los chiles eran bienes secados, estos no se estropearían tan rápidamente, por lo que el vendedor podía solo esperar por un comprador dispuesto a pagar su precio.
Ariane también se dio cuenta de esto y frunció el ceño de decepción.
Sin embargo, su rostro mostraba que ella no estaba dispuesta a comprar al precio pedido, y yo no sería capaz de comprar chiles a este paso.
Bien, cambiemos el acercamiento un poco.
[Vendedor-dono, ¿conoce de cualquier otra tienda que lidie con garras del diablo?] Arc
Ningún comerciante dirige su negocio a propósito a sus rivales.
El vendedor encogió sus hombros y agitó su cabeza como era de esperarse.
[La tribu tigre del oeste solo comenzó recientemente distribuir garras del diablo en esta región, casi no hay otros lugares que los vendan. Si piensa que estoy mintiendo, es bienvenido a buscar en el mercado por usted mismo.] Vendedor
El vendedor esnifó y rompió contacto visual mientras cruzaba sus brazos, por lo que yo volteé hacia Ariane para ver lo que ella sabía.
Ella asintió y concordó con lo que el vendedor había dicho.
[Nunca los he visto antes. No te cruzas con ellos en Canadá al menos…] Ariane
[Entonces, ¿Dónde puedo encontrar a la tribu tigre para comprar las garras directamente?] Arc
Incluso con una breve mirada alrededor del mercado, yo no pude encontrar ninguna persona orejas de tigre.
Si el vendedor me dijese donde encontrar a la tribu tigre, la situación se resolvería por sí misma, pero él permaneció en silencio y me dejó continuar mi investigación en vano.
Era solo natural para un cliente buscar al productor de un bien que ellos buscaban en esta situación.
Sin embargo, el vendedor no tenía razón para decirme nada.
Mientras yo intentaba salir con una manera para hacer caer al vendedor, Ariane se metió en la conversación.
[Arc, ¿por qué quieres comprar estas cosas? De lo que oí, estas cosas son peligrosas, ¿correcto? La misma cosa con el Kraken, ¿por qué solo estás interesado en las cosas extrañas?] Ariane
Ariane parecía un poco desconcertada por mi comportamiento, pero fueron Chiome y Ponta que objetaron a su comentario.
[… ¡El Kraken es delicioso!] Chiome
[¡Kyun!] Ponta
Había una seria mirada en sus ojos azules claros mientras Chiome y la bola de pelos sobre mi cabeza de pie en solidaridad.
Aunque ellas fallaron el punto, acepté su respaldo y sostuve el chile en mi mano.
[Puedes hacer varias cosas deliciosas al usar esto y los tomates. Por lo tanto, me gustaría comprar algunos a un precio más razonable.] Arc
Ariane levantó una ceja a lo que dije. Pero el vendedor reaccionó antes de que ella pudiese decir algo.
[¿¡Estás planeando cocinar con garras del diablo!? ¡Esos de la tribu tigre las usan para incrementar sus espíritus de lucha al cocinarlos, pero casi nadie más lo hace!] Vendedor
Miré adelante al sorprendido vendedor y le pregunté que diese detalles.
[Entonces, ¿para qué más son usadas las garras del diablo además de cocinar?] Arc
Yo no podía pensar de ningún otro uso para ellos de momento.
Chiome y Ariane miraban entre mí y el vendedor mientras nuestra conversación había captado su interés.
[Ellos son usualmente hervidos hasta que ellos se destiñen, y los jugos son usados como un repelente de monstruos e insectos. También oí que estrujándolos en tu nariz puede temporalmente incrementar la fuerza de uno.] Vendedor
Si no me equivoco, entonces la capsaicina en los chiles rojos tenía propiedades antisépticas, así como siendo un insecticida efectivo, pero ¿estrujarlos en tu nariz? ¿era algún tipo de maldición?
Sin embargo, entiendo. Los miembros de la tribu tigre se rumoreaba que los usaban para cocinar, pero la confirmación de ese hecho no había llegado a esta ciudad todavía.
[Ya que solo los extremadamente curiosos estarían interesados en estos, no hay necesidad de esconder al proveedor. Todo lo que tengo que hacer es preguntar alrededor sobre la tribu tigre para encontrarlos.] Vendedor
El vendedor dijo que los miembros de la tribu no habían sido vistos alrededor de aquí recientemente, pero debería ser fácil encontrar una pista sobre su ubicación y comprar las garras del diablo directamente.
Empecé a mirar hacia los otros vendedores con ese pensamiento en mente.
Entonces, el vendedor orejas de oso suspiró y rascó la parte trasera de su cabeza.
[Hah, eso es verdad. La tribu tigre principalmente comercia con cuero y colmillos de monstruos. Ellos usualmente residen en las planicies Kuwana, justo más allá de las planicies Shingarika. La tribu es a menudo avistada alrededor de Fernandez, justo al oeste de aquí. Si sigues el río Dojasu, deberías alcanzarlo.] Vendedor
Algo reacio, el vendedor reveló la ubicación de los miembros de la tribu tigre.
Yo era ignorante de la geografía de este continente, por lo que volteé a Ariane cuando oí el nombre de la ciudad, pero ella tampoco era familiar con estos lugares por lo que ella solo agitó su cabeza.
[Fernandez está a diez días de distancia en carruaje y a veinte días a pie. ¿En verdad planeas hacer tal viaje?] Vendedor
Una sonrisa paternal flotó en el rostro del vendedor, mientras Ariane silenciosamente miraba.
Había una buena distancia a cubrir para llegar a la ciudad. La sonrisa del vendedor se amplió mientras él estaba seguro de su victoria. Incluso si nosotros atravesásemos las dificultades de llegar a la ciudad, no había garantía que nosotros podríamos comprar los artículos a un precio más barato.
Mi magia de transferencia de corta distancia, “Dimensional Step”, debería ser capaz de lidiar con el problema de la distancia. Yo había supuesto que tomaría tres días alcanzar la ciudad de Fernandez al usar eso.
Mientras yo pensaban sobre ello, la mirada de Ariane aterrizó sobre el equipaje sobre mi hombro.
[Arc. Tienes algunas piedras mágicas en tu bolsa, ¿correcto?] Ariane
A su pregunta, yo me acordé de las piedras mágicas que yo había recolectado en las cavernas antes de que nosotros nos descubriésemos ese lago subterráneo. Debido a la naturaleza pintoresca del lago subterráneo, yo debería ser capaz de usar “Transfer Gate” y recolectar algunas más de ellas en tanto un viaje intercontinental no fuese un problema.
Asentí a su pregunta considerando todo eso.
[Tengo unas pocas de ellas, ¿necesita un número específico de ellas?] Arc
Todavía incapaz de ver sus intenciones, le di a ella una respuesta franca que se las arregló para poner una sonrisa en sus suculentos labios.
Ella parece haber pensado en algo…
[Sígueme, Arc. Ya que estamos aquí, podríamos también estirar nuestras piernas.] Ariane
Ariane volteó sus tobillos y comenzó a caminar lejos del vendedor.
[¡V-voy!] Arc
Antes de que el vendedor pudiese quejarse sobre la partida de ella, yo saqué una moneda de oro y se la entregué a él.
[Lo siento, Vendedor-dono. ¿Podría darme cualquiera sea la cantidad de Garras del Diablo que esto cubre?] Arc
La razón que yo cedí fue como un agradecimiento por la información sobre la tribu tigre y yo todavía quería una muestra de los chiles.
El vendedor reconoció que ya no había más espacio para las negociaciones mientras él miraba a Ariane alejarse, por lo que él reaciamente tomó la moneda de oro.
Aunque él sospechaba un poco de la moneda cuando él vio el emblema grabado sobre ella, después de que yo le expliqué que era del Reino humano en el Continente del Norte, el intercambio llegó a un fin.
Se me entregó varias Garras del Diablo a cambio, y después de usar la moneda de oro con la que yo había pagado para calcular el precio por una de ellas, el mero pensamiento de comprarlas en masa me paralizó.
Incluso si el intercambio de dinero fuese tomado en cuenta, yo se me acaba de entregar un paquete valioso de Garras del Diablo con nada del valor.
Un precio que alcanzaba el valor del oro, yo no podía evitar recordar cómo yo había oído una vez que el chile había costado su peso en oro en el pasado.
[No, a estas tarifas el oro no es la unidad apropiada…] Arc
Mi mano se movió a mi bolsa de dinero mientras yo miraba a las Garras del Diablo.
Cuando alcancé a Ariane y a Chiome, les pregunté lo que ella tenía en mente.
[¿Dónde vamos?] Arc
[¿Recuerdas lo que te dije antes de venir aquí? Aunque no debería haber muchos de ellos, debería haber una red de santuarios de transferencia instalada en este país. No sé si podemos directamente viajar a Fernandez, pero debería ser más rápido que tomar la carretera, ¿correcto?] Ariane
Ariane levantó su ceja mientras ella miraba atrás en mi dirección. Chiome se devolvió cuando ella recordó esa conversación.
Yo me quejé un poco cuando ella sacó esa conversación de no hace mucho.
[Hmm, ya veo. La única pregunta es si la red de santuarios está abierta al público.] Arc
[Ya que usarlas requiere a un anciano de la villa para otorgar el permiso, ¿cuáles son las chances actuales de nosotros siendo permitidos de viajar a Fernandez?] Chiome
El estatus de Ariane como hija de un anciano de villa probablemente le permitía a ella ganar el acceso necesario a la red de santuarios, una ventaja que nosotros carecíamos aquí.
Si la red de santuarios estuviese abierta al público, significaría que un sistema de administración más libre estaba en el lugar.
Por ahora, empujé esos pensamientos aparte y le presté atención a la calle en la que nos estábamos dirigiendo. Ambos lados de la calle estaban alineados con edificios de tres pisos de altura y tenían varios tipos de hombres bestias yendo en sus negocios.
Aunque fue en realidad un carruaje peculiar el que captó mi atención. Si tú pudieses llamarlo un carruaje, eso es…
No había ni un solo caballo atado al chasis.
En su lugar, había una criatura como cabra jalándolo. La criatura tenía dos cuernos de carnero sacudiéndose desde su cabeza y estaba cubierta en piel negra como seda por todas partes excepto su rostro.
Sin embargo, la criatura era del tamaño de un caballo y no mostraba esfuerzo mientras jalaba el carruaje completamente lleno.
Había dos guardias hombres bestias protegiendo el carruaje. Ellos vestían uniformes a juego y tenían espadas atadas a sus cinturas mientras ellos montaban aves de dos metros de altura. La altura del ave les permitía a ellos fácilmente ver sobre las cabezas de la multitud. Las alas de las aves eran un poco pequeñas comparadas a sus cuerpos y sus plumas eran de un color café oscuro excepto por sus cabezas blancas. Este rasgo, emparejado con sus picos amarillos dibujaban la imagen de águilas calvas en mi mente.
[Hmm, debería haber esperado encontrar animales desconocidos aquí.] Arc
[¡Kyun!] Ponta
[Estas aves como caballos parecen ser corredores veloces.] Chiome
Ariane nos llamó a Chiome, Ponta y a mí cuando nos detuvimos para evaluar el carruaje pasándonos.
[¡Arc, Chiome-chan, el sol se ocultará si no nos apresuramos!] Ariane
Después de confirmar donde nos dirigíamos, Ariane nos instó a continuar nuestro camino a través de la multitud.
Después de una hora de caminar, llegamos al centro de la ciudad donde un gran edificio solemne se erigía en el centro del pequeño campo.
El aparentemente edificio del Medio Oriental estaba hecho de una piedra color lapislázuli decorado con patrones brillantes de filigrana. Había una estación de revisión de equipaje en frente de la entrada del edificio y los guardias podían ser vistos todos alrededor del área.
[Esta parece ser la red de santuario de transferencia de este país.] Ariane
Ariane hizo ese comentario mientras se acercaba al portón principal, con el resto de nosotros en fila.
El edificio en frente de nosotros era más como un templo que un santuario.
Mientras nos acercábamos a la entrada del “santuario” mágico de transferencia, uno de los guardias hombre bestia le dio a Ariane una extraña mirada antes de separarnos.
[Es inusual ver a una elfa oscura alrededor de aquí, ¿estás planeando usar la formación de transferencia?] Guardia
Ariane asintió a la pregunta del guardia antes de hacer la propia.
[Sí, ¿es posible alcanzar Fernandez o una ciudad cercana?] Ariane
[Puedes transferirte a Fernandez, pero es imposible hoy. Las dos formaciones de hoy están vinculadas a la Ciudad Capital, Galápagos.] Guardia
El guardia hizo gesto a la línea de personas en la entrada con su barbilla mientras hablaba.
De acuerdo a él, la formación era frecuentemente ajustada a la Capital, visto que las transferencias a otras ciudades estaban solo disponibles para un número limitado de personas cada día.
Pero, más importante, la Capital fue llamada como las islas en que la teoría de la evolución estaba basada.
[Los tres ustedes excederán el límite de personas para la transferencia a Fernandez de mañana. Sugiero que regresen en dos días cuando el horario se abra. Ustedes también pueden pagar la mitad de la tarifa por adelantado para que sus nombres sean colocados en el registro.] Guardia
Así fue como la pregunta de Ariane fue contestada.
Dada las circunstancias, hacer eso debería costar una considerable cantidad de dinero. Aunque el precio parecía escalar con la cantidad de tu equipaje, las monedas que teníamos no eran adecuadas para una circulación mayor.
Se sentía como que estábamos siendo presentados con el costo de viaje al extranjero de los principios del período Showa.
[¿Es posible pagar la tarifa con piedras mágicas?] Ariane
[Sí, hay una estación de evaluación al lado que puede determinar un punto de precio.] Guardia
El guardia nos guio a la estación antes de regresar a su puesto.
La estación en frente de nosotros evaluaría las piedras mágicas y calcularía la tarifa de uso basado en su calidad. Si éramos lo suficientemente afortunados, entonces el costo podría ser cubierto por las piedras que yo traje conmigo.
Después de entregar todas las piedras mágicas que yo tenía para su evaluación, estas fueron intercambiadas por su valor monetario. Resultó que la reservación solo costaba la mitad del pago, por lo que yo guardé la diferencia.
También se nos entregó placas de madera marcadas para la formación de transferencia. Básicamente, algún tipo de pasaporte.
[Esto debería encargarse de nuestros gastos en este país por un tiempo…] Arc
La bolsa de cuero en mi mano mantenía el dinero y el pasaporte que acabábamos de recibir, y yo miré atrás a Ariane y a Chiome mientras hablaba.
[El grupo yendo a Fernandez no será anunciado hasta el mediodía de mañana, por lo que viajar afuera de esta ciudad está restringido. Deberíamos encontrar una posada en algún lado.] Ariane
Cuando alcanzamos la plaza de la ciudad, Ariane cruzó sus brazos y empezó a mirar alrededor del área mientras ella mencionaba el horario.
Chiome inquietamente se movía alrededor mientras ella estaba de pie al lado mío.
[¿Pasa algo malo, Chiome-dono?] Arc
[N-no. Yo estaba pensando sobre lo que aprendimos sobre la tribu tigre. De lo que oí, la tribu tigre sobresale en artes marciales. Solo hay unos pocos de ellos en el Continente del Note, por lo que nunca me he encontrado con uno antes.] Chiome
Chiome lucía como un chico ansioso por reunirse con su héroe con su inusual rostro expresivo.
Mientras yo la miraba, la imagen de un gigante musculoso repentinamente apareció al lado de ella, acompañado por una sensación de deja vu.
[De acuerdo al vendedor, ellos no habían estado haciendo tantas apariciones recientemente… Espero que puedas encontrarlos, Chiome-dono. A mí también me gustaría comprar más Garras del Diablo de ellos.] Arc
Cuando ella oyó esto, Ariane apuntó un dedo a mí en protesta.
[Arc, ¿en verdad compraste algunas Garras del Diablo de ese vendedor? Pensé que tú encontraste a la ubicación de la tribu tigre para que pudieses comprar al por mayor.] Ariane
Ariane infló su pecho y puso mala cara en disgusto mientras hablaba.
Aunque ella ya se había ido para entonces, sus excelentes sentidos de guerrera y razonamiento deductivo no deberían ser sobreestimados.
[Compré unas pocas de ellas para muestreo. Yo estaba pensando en comprar los materiales necesarios en el mercado y cocinar algo con las Garras del Diablo.] Arc
Agarré mi puño mientras hablaba, pero Chiome y Ariane me dieron una mirada confundida.
[Arc, ¿puedes cocinar?] Ariane
Su pregunta era en realidad razonable cuando yo pensé sobre ello.
Yo no he cocinado nada por mí mismo desde que vine a este mundo. Sin embargo, yo había vivido solo por muchos años… y me volví bastante competente en mi cocina debido a eso.
[Hmhmhm, déjenme mostrarles mi habilidad. ¡Todas ustedes serán testigos de mis habilidades de cocina!] Arc
Ya que ha pasado un tiempo desde la última vez que cociné, hagamos algo de pasta arrabbiata con las Garras del Diablo y tomates. Recuerdo que el ajo y cebollas estaban disponibles en el mercado, por lo que estas deberían ser fácilmente obtenibles.
[¡Kyun! ¡Kyun!] Ponta
Dándose cuenta de lo que estaba sucediendo, Ponta comenzó a felizmente agitar su cola y a gritar sobre mi cabeza.
Las Garras del Diablo podrían ser un poco demasiado para Ponta, por lo que necesito removerlas de su porción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario