domingo, 31 de marzo de 2019

Capítulo 105 - Ciudad Fronteriza, Fernandez (Parte I)

Empecemos con el resultado primero.
La cocina no resultó tan mal… no, considerando que he estado en un ambiente no familiar, la comida salió bastante bien, si lo digo yo mismo.
Ariane estaba un poco con ojos llorosos cuando ella primero comenzó a comer, pero cuando la delicia de la salsa picante del Arrabiata alboreó en ella, ella comenzó a considera llevar las Garras del Diablo de regreso a Canadá.
La estimulación fue un poco demasiado para la lengua de Chiome al principio, pero no paso mucho tiempo antes de que su planto estuviese vacío.
Fue bueno que las Garras del Diablo no fuesen tan picantes como yo pensé que estas podrían haber sido, comparado a los chiles rojos regulares. Aunque la salsa si tenía un poco más de esta.
Mientras yo estaba cocinando, Ariane me vio tirar las semillas y las glándulas de la capsaicina, y hubo una pequeña interrogación sobre el por qué yo estaba desperdiciando algo en lo que gasté mucho dinero.
Ya que la capsaicina, la cual es lo que estaba causando el intenso sabor quemante, estaba concentrado alrededor del centro del chile, sería bastante peligroso usar esa parte para cocinar.
Para probar mi punto, yo le sugerí a Ariane que ella pudiese poner un pequeño pedazo del centro en su boca, esperando por el resultado esperado.
Al final, Ariane tenía lágrimas en sus ojos cuando ella tomó su primer bocado del Arrabiata. Afortunadamente, el sabor de las Garras del Diablo atravesó y ella fue capaz de disfrutarlo.
Si yo tuviese que señalar un problema… sería cuán difícil fue ajustar el fuego mientras cocinaba.
Cuando agregué la pasta hecha en casa, noté que la parte de la salsa había sido quemada.
Los tomates tenían un sabor punzante, pero, desafortunadamente, la parte quemada agregó una ligera amargura al final.
Aun así, la pasta resultó inesperadamente bien.
Ya que la masa de harina usada era originalmente usada para hacer pan, la pasta final tenía una textura empolvada en ella.
Cuando se llegó a amasar la masa, yo estaba agradecido por mi fuerza mejorada.
Después de mencionar los problemas con el fuego, Ariane me informó de una herramienta mágica estufa que era capaz de ajustar el calor.
Desafortunadamente, este artículo no se había esparcido más allá de las villas élficas a pesar de hace cuánto tiempo esta había sido creada.
La razón siendo que las piedras mágicas usadas para darle energía a la estufa eran más caras que la leña.
Aun así, el calor ajustable era un rasgo atractivo y era algo que valía la pena mirar cuando regresaremos. Yo podía siempre reunir las piedras mágicas de la caverna cuando sea que yo las necesitase, y sería más eficiente para mí usarlas que la leña.
Mientras yo planeaba la construcción de mi futura cocina, Ariane dio un paso al lado mío y me instó a seguir adelante.
Yo asentí y miré delante de mí.
Nosotros estábamos ahora en frente del santuario de transferencia más allá de la entrada.
Dos días ya habían pasado desde entonces y nosotros estábamos ahora por viajar a Fernandez.
Después de entregar nuestros pases y la otra mitad del dinero, fuimos acompañados a la línea en la que nosotros estábamos actualmente esperando.
Actualmente, mi casco estaba bajo mi brazo y yo me rehidrataría con el agua de la fuente termal en mi cantimplora.
Un grupo compuesto de un elfo de piel morena, una elfa oscura, un espíritu bestia y una ninja orejas de gato ciertamente reunían la atención de ese alrededor de nosotros.
Una vez nuestro turno finalmente llegó, fuimos permitidos entrar al santuario después de una breve interrogación.
La apariencia exterior del santuario, con su multitud de agujas, la hacían ser una estructura compleja. Sin embargo, el interior era una habitación simple en forma de caja con un techo abovedado semicircular. Las paredes del santuario habían sido completamente cubiertas con un mosaico de varia flora y fauna.
[Sorprendente…] Arc
Mientras mi comentario se escapaba de mis labios, yo miraba a la obra de arte de calidad, era como si fuese un turista en un viaje de turismo.
Había cuatro pilares relucientes en las esquinas del gran altar que se asentaba en el centro de la habitación. También había conjuntos de escaleras en ambos lados del elevado altar.
Las otras personas tomando este viaje ya estaban de pie sobre el altar con sus equipajes y seguidores, hablando entre ellos mismos mientras esperaban.
Considerando la cantidad de dinero que tomaba usar el altar de transferencia, pensarías que los adinerados eran los clientes principales.
Sin embargo, dado el número de personas esperando sobre el altar, el tiempo de viaje de veinte días deber haber sido suficiente motivación para pagar el precio.
Mientras escalaba las escaleras, toda conversación se detuvo y los ojos de todos se enfocaron sobre mí por un momento antes de que alguien llamase desde abajo.
[¡Es hora! ¡La transferencia a Fernandez debería comenzar pronto! ¡Por favor, hagan su camino al centro del altar!] Guardia
Una campana de mano, como esas usadas en las loterías del mercado, sonó mientras una persona, quien parecía estar a cargo, gritaba las instrucciones.
Todo el salón se volvió un poco ruidoso mientras la campana de advertencia sonaba.
No mucho después, la inmensa formación mágica grabada en el altar comenzó a brillar con tal intensa luz que yo involuntariamente entrecerré mis ojos.
Similar a las formaciones usadas en las villas élficas, yo tuve una sensación momentánea de ingravidez, y luego, nosotros repentinamente vimos un escenario diferente.
El lugar en el que estábamos ahora no era tan diferente del santuario en el que acabábamos de estar, pero las decoraciones eran bastantes simples en comparación.
La transferencia pasó sin problemas.
[La conveniencia de la magia de transferencia es impresionante como siempre…] Chiome
Chiome expresó su asombro mientras ella confirmaba nuestros alrededores con sus propios ojos.
[Ya que las piedras mágicas necesarias para darle poder a la transferencia incrementan con el número de personas, el inconveniente de este método es su inflexibilidad. La red en el bosque es solo capaz de cinco personas a lo máximo… Si piensas sobre ello, la magia que Arc usa es un poco extraña.] Ariane
Los ojos medio cerrados de Ariane se enfocaron sobre la cantimplora de agua que yo había recuperado de la fuente termal cerca del árbol del Rey Dragón esta mañana.
Había sido una prueba para ver si mi magia de transferencia de larga distancia, “Transfer Gate”, era capaz de viajar entre continentes.
Estaba a un día de distancia en barco, pero eso solo era posible con los barcos avanzados que los elfos poseían. La distancia entre los dos continentes debería ser de setecientos kilómetros al menos.
No era una exageración llamar a una habilidad para cubrir esa distancia instantáneamente como extraña.
El sentido común dictaba que la teletransportación con espacio continental requeriría una considerable cantidad de mana para darle energía.
La misma cantidad de mana era usada para transferirse en el juego sin importa donde yo fuese. Si el consumo de mana fuese proporcional a la distancia viajada, entonces la magia que yo usaba no sería tan diferente de la red de santuarios.
[Bien, es bueno que viajar entre los continentes es más fácil…] Ariane
Yo seguí a todos los demás bajando las escaleras mientras daba lo mejor para evitar contacto visual con Ariane y reírme de su comentario.
Mientras dejábamos el santuario, echamos un vistazo alrededor de la plaza de Fernandez, la cual tenía algunas similitudes con la de Plymouth.
Sin embargo, había diferencias visibles en el escenario entre las dos ciudades.
A diferencia de Plymouth, la ciudad carecía del bullicioso puerto comercial, una impresionante muralla alta rodeaba la ciudad. La muralla, en tándem con la áspera estructura de construcción que dominaban en la ciudad, le daban al lugar la sensación de una ciudad fortificada.
Ya que era descrita como una ciudad fronteriza, tal vez la ciudad actuaba como una línea defensiva de algún tipo.
Los hombres bestias con buenas constituciones, esos vestidos como soldados o esos intentando ser discretos, realmente resaltaban.
[Por ahora, miremos alrededor por miembros de la tribu tigre.] Arc
Después de que me puse mi casco de regreso, miré atrás a Ariane y a Chiome mientras ellas asentían a mi sugerencia.
Las patas traseras de Ponta colgaban sin propósito mientras Chiome la sostenía en su pecho y su nariz se movía mientras ella tomaba la esencia de esta nueva ciudad.
La carencia del distrito comercial de Plymouth significaba que ella no podía oler la marea aquí tan lejos tierra adentro.
Comencé a escanear el rostro de las personas pasando cerca para encontrar una pista sobre las personas que yo estaba buscando.
Cuando llamé un propietario de un puesto cercano, me encontré con una mirada sospechosa.
[Disculpe, ¿de casualidad sabe dónde encontrar a la tribu tigre?] Arc
El hombre empezó a sonreír cuando yo tomé una moneda de oro de mi bolsa en la cintura y la extendí en frente de él.
[Oh, ¿la tribu tigre? No he visto a ninguno alrededor el último par de días.] Vendedor
[… Ya veo.] Arc
Juzgando que yo no encontraría mucho aquí, empecé a jalar de regreso la moneda de oro cuando arrugas aparecieron en la frente del hombre y él se apresuró a hablar otra vez.
[¡Es-espere, bien señor! ¡Si no me equivoco, hay un establo cerca de la muralla sur que tiene tratos extensos con la tribu tigre!] Vendedor
[¿Hmm?] Arc
Yo estaba buscando a la tribu tigre, no las monturas que ellos usaban.
Cerré mi puño sobre la moneda de oro en mie mano y miré al hombre a los ojos mientras yo le preguntaba que diese detalles.
Los ojos del hombre viajaron hacia a Ariane al lado mío y ganó algún tipo de entendimiento mientras él empezaba a hablar.
[No podría decirlo debido a la pesada armadura que vistes, pero, eres un elfo, ¿verdad, señor? No es de sorprenderse que ustedes sean inconscientes de las circunstancias. Montar dragones es una gran parte de la cultura de la tribu tigre. Ellos adquieren sus monturas para toda la vida una vez ellos alcanzan la adultez, por lo que esto no es un asunto insignificante. Es una desgracia inexpiable para los hombres de la tribu perder su montura.] Vendedor
Fui capaz de captar la idea de lo que el hombre estaba intentando decir.
[Así que, si quiero encontrar a los miembros de la tribu tigre, ¿yo debería mirar ahí primero?] Arc
[Sí. El propietario del establo ocasionalmente hace negocios con la tribu, si alguien sabe sobre ellos, sería él. ¡Es la verdad, lo juro!] Vendedor
Miré abajo al hombre entusiastamente asintiendo con su cabeza, y volteé la moneda de oro en su dirección.
Mirando lejos del hombre complacido, volteé hacia Ariane, quien lucía bastante dudosa.
[¿No estás pagando un poco demasiado por esa información?] Ariane
[El valor de la información varia de persona a persona… Fue un gasto razonable para mí.] Arc
Encogí mis hombres mientras contestaba su pregunta.
La pieza de información que el hombre nos dio no decía que la tribu tigre no había sido vista recientemente. Yo no sabía la razón de su falta de apariciones, pero aprendí sobre el establo frecuentado por la tribu tigre a un buen precio.
El peor caso era que yo no sería capaz de encontrar a la tribu tigre en esta ciudad, por lo que solo tendría que ir a la planicie Kuwana para encontrarlos por mí mismo.
[Bien, vamos a mirar alrededor de la muralla sur por los establos.] Arc
Levanté mi equipaje sobre mi hombro y triunfantemente comencé a caminar lejos antes de que Chiome me llamase.
[Arc-dono, ¿no está el sur en esa dirección?] Chiome
[¡Kyun!] Ponta
Di la vuelta inmediatamente y avancé en la dirección que ella apuntó.
Cuando sea que yo visito una nueva ciudad, yo a menudo daría la vuelta.
Evité la mirada fría de Ariane y rápidamente me dirigí hacia la muralla que se elevaba en la distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario