miércoles, 17 de abril de 2019

Capítulo 13 - Incluso si los Llamas Imprudente

Inmediatamente después de me desperté, me puse en contacto con Zelphy-san.
Nos reunimos en el mismo café como antes, y ahí, solicité que ella aceptase el trabajo de Lockward-san.
[¿De casualidad te golpeaste la cabeza? Para ayudar a la ex heredera de una casa noble en oponerse a bandidos, de todas las cosas. Llámame impresionante, pero, no diré que es una buena decisión.] Zelphy
Zelphy-san me miró, bastante asombrada.
En su cabeza, ella estaba probablemente pensando algo como, “no es de extrañar que este fue expulsado de su casa”. Pero eso estaba bien por ahora.
Ella ordenó algunos dulces y se los comió bastante pulcramente. Apuesto que ella fue criada bastante bien. Fue solo como Noven dijo.
(Ella realmente es como un Caballero. Su estilo de pelea es una cosa, y supongo que esto es la influencia de su padre.) Lyle
[Esta es mi decisión. En el peor caso, no me importa si Zelphy-san decide dejarnos. Le diré a Hawkins-san por mí mismo.] Lyle
Oyendo eso, ella suspiró, mientras ella volteaba sus ojos a Novem.
[Pensé que eras más inteligente que eso, Novem.] Zelphy
[Es algo que Lyle-sama ha decidido por sí mismo. También…] Novem
[¿También?] Zelphy
[Lyle-sama dijo que él era capaz de hacerlo, así que no hay problema.] Novem
Sentí que la confianza de Novm hacía mí era demasiado alta, pero, aun así, tengo una oportunidad de lucha aquí.
Los ancestros también reconocieron eso.
[… La actual casa Lockward ha caído, por lo que ustedes no obtendrán algo como una recompensa. Ustedes vieron el atuendo de milady, ¿correcto? También, el actual cabeza no es bueno. Sus predecesores fueron bastante diligentes, y ellos fueron esplendidos nobles quienes mantenían el rango de Vizconde en la Capital Imperial.] Zelphy
Así que la casa Lockwarde estaba decayendo.
Pero aquellos siendo recompensados no eran los Lockwards. Tengo la sensación que nosotros éramos aquellos pagando aquí.
Y, de aquel de quien recibiríamos el reembolso era el Señor Feudal de Dalien.
[No me importa. Seremos aquellos pagando la recompensa aquí.] Lyle
[¿Ah? esperen un segundo. Solo, ¿qué piensan que están diciendo ustedes chicos? Si realmente se golpearon la cabeza, conozco a un buen doctor.] Zelphy
Le di una sonrisa amarga mientras yo continuaba preguntándole.
[Entonces, nos gustaría que nos presentes a alguien con información en su lugar. Alguien conocedor en la tropa de bandidos, así como del Lord de Dalien.] Lyle
[Entiendo lo de los bandidos, pero, ¿el Lord?] Zelphy
Parecía que Zelphy-san estaba haciendo una cara preocupada, pero, en verdad, sus ojos se habían agudizado.
(Parece que fue justo como los ancestros… el Tercero y el Quinto, predijeron.) Lyle
[Por supuesto.] Lyle
Lo dije con una sonrisa.
En el fondo, yo sabía que había una posibilidad de fallo, pero, no podías mostrar eso a tu oponente.
Estar seguro de sí mismo. De otra manera, nadie te seguiría.
[Bien, ganaremos, sabes. También, esta es mi área de experiencia. Correcto. ¿Puedo agregar otra petición?] Lyle
Agregué una mentira así.
En verdad, yo nunca había luchado bien contra un humano antes. La única experiencia de lucha que yo tengo fue de los ancestros en la Joya.
[¿…Qué podría ser?] Zelphy
[No te preocupes, este es un trabajo simple. Es solo yo pensando que es uno que serás capaz de hacer. Quiero poner una petición a Zelphy-san quien es tan confiable para el gremio.] Lyle
Gradualmente, todo sucedió como mis ancestros anticiparon.
Venimos a la mansión en la que el Señor Feudal de Dalien vivía.
De un distribuidor de información al que Zelphy-san nos presentó, obtuvimos información del tipo de persona que él era.
Y, aprendimos el presente estado de la ciudad conocida como Dalien.
Adecuado para la palabra confiable, “Venta Rodornia” era probablemente pensado ser un espléndido Lord.
Con el territorio tan cerca de la capital, él llevaba el riesgo de siervos inmigrando a la gran ciudad si él manejaba su situación pobremente.
Poniendo atención al crecimiento de su tierra, él fue capaz de competir con la cercana capital.
Fue la Familia Rodornia que había hecho a Dalien más y más grande sobre una gran cantidad de tiempo.
Enderecé el collar de la camisa que compré.
[Ha pasado un tiempo desde la última vez que vestí algo como esto… por alguna razón, se siente más largo de lo que en realidad ha sido.] Lyle
[¡Le luce bien, Lyle-sama!] Novem
Novem también estaba vestida en ropas adecuadas para la hija de una Casa de Barón… no, no diré que era tanto, pero ella estaba vistiendo un encantador vestido. Po supuesto, tal vez era debido a la persona misma que este logró tal efecto.
(Ha sido de esa forma desde entonces, pero Novem seguro tiene esa atmosfera con ella.) Lyle
No estoy vistiendo mis usuales ropas de viajero tampoco. De un sastre en Dalien, estas eran de clase alta… entregadas a mí.
Usamos la mayoría del dinero que habíamos ganado, pero, por supuesto, había una razón para esto.
El Sexto, quien estaba a cargo de hoy, dejó salir una voz desde la Joya.
[Bien, no hay problema con tu apariencia. Ahora, Lyle… ¿estás preparado para hacerte el tonto de ti mismo?] Fiennes
Toqué la Joya para indicar mi afirmación.
[¡Perfecto! Entonces, deberíamos irnos… es hora para que el tonto hijo expulsado de su casa tenga una reunión con el Lord de Dalien.] Fiennes
Mientras el Sexto decía eso, miré hacia el cauteloso portero.
En lugar de cauteloso, él parecía estar concluyendo que éramos los hijos de algún noble o otra cosa mientras él miraba nuestras ropas.
No había señal de él dirigiendo un arma hacia nosotros.
Me acerqué a él y declaré mis intenciones.
[Soy Lyle Walt. Hice una cita con el Lord, ¿puede por favor obtener la confirmación?] Lyle
Ahí, los ojos del guardia se abrieron un poco.
(Como pensé, él sabe. Zelphy-san también sabía, así que no hay duda sobre ello.) Lyle
[Por favor, espere aquí por un momento. Recibiré la confirmación momentáneamente.] Portero
Después de decir eso, el portero empezó a intercambiar palabras con los soldados dentro del portón.
Ambos, Novem y yo continuamos dirigiendo una sonrisa a él.
Después de un rato, no un soldado, sino un hombre vistiendo un traje salió para recibirnos. Mirando a eso, entendí que la reunión era posible.
[Lyle Walt-sama, ¿correcto? Ventra-sama lo verá. Pero, actualmente él está ocupado, por lo que, por favor espere adentro de la hacienda por un rato.] Hombre
Asentí hacia el cortés trato.
[Sí, no me importa. En realidad, lo siento de mi parte por tener que hacer una visita tan repentina. El Lord de Dalien está siendo tolerante con nosotros.] Lyle
Novem silenciosamente se inclinó.
[Entonces, por aquí…] Hombre
Bajo su guía, entramos a la mansión.
Comparado a la escala del avanzado territorio, la mansión se sentía pequeña.
[Es justo como pensé.] Fiennes
Mientras el Sexto decía eso, sentí alivio del hecho que todo estaba yendo de acuerdo al plan.
De acuerdo al distribuidor de información, el Lord era un hombre bajo y rechoncho de apariencia sociable en sus cuarenta. Su reputación entre la población estaba al nivel donde ellos estaban relativamente satisfechos.
Significando para las personas que él estaba clasificado como un buen Lord.
Aparentemente, mientras él lucía agradable, él también parecía un poco no confiable.
Un Lord que tiene un lado ligeramente poco confiable… esa fue la información que recibí. Pero las opiniones mías y de los ancestros sobre el asunto eran diferentes.
[El portero y el empleado en traje eran verdaderamente leales. No los elogiaré mucho, pero su trato hacia nosotros fue sensible. Confiable, y un Lord que ha expandido su territorio a esta escala. ¡No hay duda que él es un excelente Lord! ¡Bastante perfecto!] Fiennes
El Sexto sonó feliz.
Fue sobre eso, pero me sentí un poco deprimido en ese aspecto.
La razón siendo, confiable y excelente… un Lord incluso amado por las personas.
Lo que significa…
[¡Él debe haber jugado su mano mucho para avanzar el territorio! Encima de estar corto de personal, ¡él ha obtenido una personalidad donde él no puede aflojar su gobierno! ¡Genial! ¡Hay bastantes brechas de las cuales tomar ventaja!] Fiennes
El animado Sexta Generación entendió el problema a mano.
Había crecimiento notable, y era un ambiente donde muchos trabajos estaban circulando alrededor de los aventureros. Pero, mientras le gustaba a la gente, él descuidó una Brigada de Bandidos.
Yo estaba seguro que había una razón. Eso es el por qué nosotros la investigamos.
En alto espíritu, los ancestros examinaron la información que teníamos a mano: la personalidad del Lord y los problemas de la tierra. También, la situación actual.
[Dos laberintos se manifestaron dentro del territorio, y por ese bien, él despachó a sus Soldados y Caballeros personales. Él está tomando grandes esfuerzos para una villa en sus afueras… ¡sip! ¡Un espléndido Lord!] Fiennes
(Incluso si lo elogias tanto, nosotros vamos a estar apuñalando a esos puntos cuando las negociaciones empiecen…) Lyle
Yo había sospechado si él estaba atado o no a los bandidos mismos, pero parecía como que alguien puso sus manos en la información circulando, así que esa línea desapareció.
(Ya que venimos a Dalien, yo sospechaba porque no había ningún bandido actuando.) Lyle
Si ellos estuviesen directamente conectados al Lord, nosotros solo íbamos a negociar con él y hacerlo regresarla.
Se nos dijo que esperásemos en una habitación de la mansión, por lo que Novem y yo nos sentamos en el sofá mientras sorbíamos té.
(Ahora, entonces, aquí, debería jugar la parte de un lamentable chico noble quien fue desterrado de su familia.) Lyle
Aunque tengo la sensación que no estoy tan lejos de la marca, pero aquí, mi actuación probará ser importante. También, estaré poniendo su nombre Walt a buen uso.
He recibido el permiso de los ancestros, por lo que no había problema… era lo que me gustaría pensar.
[¡Ja, ja, ja! ¡Se está poniendo interesante, Lyle!] Fiennes
La alta tensión del Sexta Generación me causase retroceder un poco.
Habiendo completado su trabajo o no, el Lord apareció ante nosotros después de que alrededor de una hora había pasado.
Él estaba mirando directo a mis ojos.
[¡Yo, Lyle Walt, ha sido desterrado de mi territorio, pero definitivamente lo reclamaré y lo restauraré a la gloria que una vez sostuvo! Sobre el asunto, me gustaría obtener la ayuda de Ventra-sama.] Lyle
El anterior heredero de la provincial Casa Noble Walt.
Esa era su actual evaluación de mí.
He determinado que la información que había llegado a Dalien no era tan detallada.
Al mismo tiempo, usando la oportunidad, pensé que bloquearía esa evaluación de mí como una persona en el lugar.
[Un mocoso tonto donde no se puede evitar si eres sacado a patadas… un soñador funciona también. Un noble que solo habla de sueños es adecuado para ti justo ahora, Lyle.] Fredricks
Esa fue la opinión del Quinta Generación.
Naturalmente, algunos de los otros ancestros se oponían.
Pero, justo ahora, estoy en una situación donde no era extraño para que alguien viniese a mí e intentase usarme.
Los ancestros también sintieron que la transmisión de información se había vuelto mucho más rápida cuando se les compara a sus eras.
Por ese bien, para protegerme a mí mismo, usaré la oportunidad para grabar mi lugar en el mundo en piedra.
La Casa Walt no hizo ningún movimiento en lo referente a mis acciones.
Yo también planeo investigar justo lo que ellos harán como resultado de esto.
¿Ellos vendrían para aniquilarme después de que he levantado tal lío? O, ¿ellos solo continuarían abandonándome?
Para aprender la reacción del monstruo que reina sobre la Casa Walt, Celes, nosotros planeamos usar este asunto a lo máximo.
(Pero, sería un poco problemático para mí si ellos en realidad empiezan a enviar asesinos.) Lyle
De acuerdo a los demás, ese problema será resuelto con la Habilidad del Primero.
Cuando pensé del estilo salvaje del fundador, no se podía evitar si yo estaba dudoso. Pero, su Habilidad era verdaderamente asombrosa.
El Señor Feudal en frente de miso ojos… Ventra Rodornia, tenía un rostro ligeramente estrecho mientras mi miraba.
[Excelente, Lyle. ¡Ese definitivamente es el rostro de alguien preocupado por un completo bufón! Él bajó su guardia y lo dejó mostrare en su rostro, ¡¡gajajajaja!!] Fiennes
Fue justo como el extático Sexta Generación dijo.
[L-Lyle-dono, incluso si pide por mi asistencia, no puedo preparar una respuesta para tan repentina petición. También, dudo que algo como eso funcionaría. Por su bien, pretenderé que no lo oí, por lo que, podría por favor regresar por hoy…] Ventra
Él quería pretender no oírlo. Lo que significaba que él quería que esto no hubiese pasado.
La Casa Walt estaba estacionada en una región remota, pero era una legítima Casa de Barón. Alardeaba de poder militar, y tenía conexiones con la Capital Imperial en el centro.
Eso era lo que Ventra-san deber haber estado pensando cuando él se enredó con un hijo idiota como yo.
[Justo así, Lyle… ¡él está haciendo un rostro como si una bomba había sido traída dentro de su territorio! ¡Él definitivamente luce como que quiere sacarte a patadas!] Fiennes
Él estaba probablemente pensando justo como lidiar conmigo justo ahora. El vasallo de pie a su lado estaba ahí sin mostrar ninguna confusión.
Tal vez él era un Guardia, pero sus habilidades eran considerables.
(Esta presión que él emite solo por estar de pie… él es notable.) Lyle
El hecho que él tenía a un subordinado como ese era también una demostración de su valía.
[Eso es correcto, Ventra-sama… recientemente, una Brigada de Bandidos se ha movido a una mina abandonada en el área, oí. A mí, Lyle, definitivamente me gustaría ser de uso para usted, y como tal, solicito permiso para subyugarlos.] Lyle
[¿Permiso? Recibí información de que usted se había convertido en un aventurero, ¿correcto?] Ventra
Parece que él me investigó también.
Él incluso investigó sobre mis acciones después de que llegué a la ciudad.
Él era habilidoso.
[Sí, pero, considerando su posición, pensé que no había manera que usted pudiese dejar a una Tropa de Bandidos sola. Así que, me gustaría el permiso. ¿Cuál es el problema? ¡En pos de mí derrotándolos, está bien si el crédito por el logro va hacia usted, Ventra-sama!] Lyle
Dije eso con una sonrisa, y Ventra-san cambió su mirada en malestar.
[Por favor, esté tranquilo. He contratado a una aventurera veterana. También he llamado al gremio, por lo que tengo números también.] Lyle
Continué tranquilizándolo con una sonrisa.
Ahí, el rostro de Ventra-san se puso un poco pálido.
[… Es una oferta grandemente placentera, pero, como pensé, me gustaría si usted dejase los asuntos del territorio a mí. Esta vez, déjeme aceptar solo el sentimiento, y…] Ventra
[Bien. Lyle… ahora.] Fiennes
Ante la señal del Sexta Generación, hice un rostro ligeramente arrepentido.
[Es así… entonces, estaré subyugándolos esta vez por mi propia voluntad. Incluso así, ¡soy un hombre Walt! Una Brigada de Bandidos o dos son lo suficientemente fáciles. Oh, no esparciré su nombre, Ventra-sama, así que, por favor esté tranquilo.] Lyle
Mi objetivo cambió.
Pero el rostro de Ventra-san se puso más preocupado.
[Incluso si has sido expulsado, eres una persona de la estima de la Casa Walt… Apostaré que él no puede hacer una decisión debido a la falta de información precisa. A este ritmo, si haces carne picada con ellos, puedes ser acusado por ello. Bien… ¡esto se está poniendo divertido!] Fiennes
[… Lyle-dono, déjeme ser un poco franco aquí. Incluso si usted agrega un “anterior” a ello, usted es una persona quien fue el heredero de una casa. Me gustaría si usted no se entrometiese en exceso. Si es un aventurero por ahora, entonces debería estar explorando por usted mismo por unos medios para vivir como un aventurero. Si es ayuda en ese campo, entonces no capacitado como soy, le prestaré a usted mi ayuda. Sin embargo, apreciaría si usted no se insertas a usted mismo en asuntos pertenecientes a este territorio.] Ventra
(No capacitado, ¿verdad? … Me pregunto si él quiere decir ayuda monetaria. En verdad, él realmente quiere sacarme a patadas.) Lyle
El lado de Ventra-san estaba justo con el dinero. Pero yo tengo mis propias razones, y tengo que cazar bandidos no importa que.
(Si siento lastima por él.) Lyle
[Ahora que lo pienso…] Lyle
Cuando yo estaba a punto de decir algo más, tal vez porque él estaba irritado de que yo hubiese evitado contestarle, sus cejas retorciron.
[¿Qué podría ser?] Ventra
[No, es solo que parece que esta Tropa de Bandidos está actuando bastante activa. Mientras se montan a horcajadas en dos territorios, ellos se establecieron a ellos mismos en Dalien. Ellos deben haber amasado un buen tesoro para ellos mismos… ellos deben ser bastante preocupantes para el Lord que los dejó escapar.] Lyle
[… Lo apostaría.] Ventra
Su expresión no cambió, pero entendí que lo estaba enojando.
[Si metes a los Lores de alrededor, será un dolor considerable. Y debido a sus fuerzas descartadas, su defensa es delgada.] Fiennes
Ellos no parecen ser un grupo muy inteligente, pero, aunque ellos se habían extendido a sí mismos sobre el territorio para hacer un asesinato, el Señor Feudal no podía poner sus manos sobre ellos.
Su fortaleza estaba afuera al aire libre, pero el hecho que ellos no eran tocados era bastante sospechoso en sí mismo. Intenté buscar varias cosas sobre eso, y encontré algo para nada divertido.
(Aun así, ahora es el momento para los bandidos. Tal vez ellos trabajaron sus cabezas un poco, o su suerte fue buena…) Lyle
Meter tropas de otros territorios serviría como una excusa para la guerra.
El Lord que los dejó solos después de que ellos habían enfurecido como ellos quisieron debe haber pasado por algunas memorias dolorosas.
(Y, espera, pienso que ellos tienen a alguien relativamente agudo entre ellos, pero fue probablemente suerte.) Lyle
Si ellos hubiesen hecho eso sabiéndolo muy bien, entonces ellos eran un enemigo del cual ser cauteloso. Pero ese no parecía ser correcto.
Los ancestros inmediatamente concluyeron que el enemigo no era alguien de tan alto calibre. Como pensé, ellos probablemente solo han experimentado en el campo de derrotar enemigos.
Pero la tropa que se alborotó sobre las otras tierras estaba tranquila en Dalien. ¿Qué pensarían los demás Lores?
[Parece estar bastante ocupado. Mientras yo, Lyle, puedo ser inadecuado, le ayudaré en llevar los problemas sobre su cabeza, Ventra-sama. No sería extraño si los territorios alrededor fuesen a llegar a un extraño malentendido, ¿correcto?] Lyle
Cuando dije eso, él dejó salir un suspiro.
[Ah… así que, ¿qué quieres? ¿Estás diciendo que si te mueves a como te place en este territorio, ¿habrá merito para mí? Solo puedo ver deméritos en eso.] Ventra
(Ese no es el caso.) Lyle
Continué con una brillante sonrisa.
[Por favor présteme mano de obra y fondos. Le mostraré que puedo patear a la Brigada de Bandidos fuera espléndidamente. Es solo eso…] Lyle
[¿Eso?] Ventra
Contesté después de dejar una pausa
[Estaré usando mi nombre. Naturalmente, también estaré tomando su fortuna amasada. Ventra-sama estará proveyendo mano de obra y fondos.] Lyle
Yo estaba en una abrumadora ventaja con estas condiciones.
Pero también había mérito para Ventra-san. Aquel que eliminase a los bandidos de su tierra sería yo.
Si yo los derrotase como un simple aventurero, los Lores de alrededor no serían capaces de hacer un escándalo sobre ello.
La montaña de tesoro sería transferida a mí, por lo que Ventra-san no estaría colocado bajo sopecha.
[Usando a los bandidos, el Lord de Dalien fue capaz de recolectar el tesoro que ellos amasaron al irrumpir en casas de otros territorios… ¡Él no quiere que ellos piensen sobre esas líneas! ¡Los problemas surgirán con sus tierras fronterizas!] Fiennes
Oí la voz encantada del Sexta Generación otra vez.
[Parece que tienes una estimación aproximada de la mano de obra que actualmente poseo. Pero, si yo tuviese que decirlo, mi mano de obra es cada persona de esta tierra. No hay manera que yo pudiese prestártelos.] Ventra
[Ya veo. Entonces, ¿eso significa que está bien con financiar parte de esta? (Eso es correcto. Pero, nosotros ya sabemos eso.)] Lyle
Necesito que él entienda la persona que se supone que yo sea. Correcto… “Lyle el Soñador”. Para hacerlo pensar de mí en esa manera, yo a propósito hice la demanda.
Prestar soldados o autoridad militar era algo que nunca usualmente pasaba.
[Sí. Presentaré cincuenta monedas de oro a usted.] Lyle
[Fmm, en los estándares de hoy, ¿esto no suena pobre? Lyle, levanta la barra. Escucha aquí, las reuniones de negocios son…] Fiennes
A las palabras del Sexto, levanté mi precio.
[Los bandidos se irán, y uno de sus problemas será resuelto. ¿Qué tal suena doscientas monedas de oro?] Lyle
A mi oferta, Ventra-san dejó salir una risa.
[Ajajaja, Lyle-dono… ¿no me está menospreciando demasiado?] Ventra
Diciendo eso, él dio una señal al criado a su lado con sus dedos.
El criado dejó la habitación.
Apuesto que yo había ofrecido una suma más baja de la que él había anticipado.
Considerando la escala de la ciudad de Dalien, era una cantidad que él ni siquiera pensaría como un cambio flojo.
Pero, ese era mi objetivo.
[Bien, eso está bien como está. Él probablemente piensa que eres inconsciente sobre el mundo, y que no has tenido una educación apropiada en tales asuntos ahora.] Fiennes
El Sexto sonó satisfecho.
(Yo solo tengo que actuar para hacer a la oposición pensar que no soy bueno, por lo que, si quieres llamarlo fácil, probablemente lo sea, pero… es cansado.) Lyle
Cuando el criado regresó, su mano estaba envuelta alrededor de una bolsa de cuero.
Su contenido eran monedas de oro, doscientas de esas.
[Bajo tu nombre, vas a subyugar a los bandidos, Lyle-dono. He preparado tus fondos. Sin embargo, está bien si permanecemos desconectados, ¿correcto?] Ventra
[¡Sí! ¡Muchísimas gracias, Ventra-sama!] Lyle
[Él probablemente está bajo la impresión que él no ha perdido nada incluso si fallamos. Si tenemos éxito, él no tendrá conflictos con los territorios vecinos, y si perdemos, la bomba de tiempo conocida como Lyle habrá desaparecido de su vista. También estaba la posibilidad de que la Brigada de Bandidos se moviese en ese caso. Doscientas monedas de oro es una compra barata de tierra.] Fiennes
Novem, quien estaba alineada contigua a mí, simplemente se sentó y miró el intercambio con una sonrisa.
Ventra-san deber pensar de mí como un hijo idiota inconsciente guiado alrededor por una mujer.
(Ahora, lo siguiente es…) Lyle
[Lyle, ¡lo siguiente es reunir personal!] Fiennes
Mientras escuchaba la voz extática del Sexta Generación, sonreí y estreché manos con Ventra-san, mientras él me sonreía de regreso y me recordaba no usar su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario