jueves, 2 de mayo de 2019

Capítulo 20 - Crecimiento

Como siempre, sudé durante la labor física, recibí una evaluación, y regresé al gremio.
El veredicto de “B” fue llenado en el formulario.
Tal vez debido a la hora del día, las recepciones en el segundo piso estaban pesadamente abarrotado.
Incluso en la usualmente mesa vacante de Hawkins-san, una línea se había formado. Mirando más de cerca, no podía ver a la tía quien estaba previamente procesando el trabajo a un paso extraordinario.
En el escritorio, una empleada que yo no había visto antes estaba apresuradamente haciendo trabajó al cual ella parecía no estar acostumbrada.
Incliné mis oídos a las voces alrededor.
[¿Escuchaste? Es el tercer laberinto.] Aventurero
[Si eso es verdad, será un infierno. Las tropas del Señor Feudal fueron despachadas para limpiar uno diferente, ¿correcto?] Aventurero 2
[Así que por eso el gremio está tan ocupado. Ha habido bastantes recientemente.] Aventurero 3
De lo que reuní de los aventureros alrededor de mí, parecía que un nuevo laberinto se manifestó.
Si estos eran dejados solos, los laberintos continuarían creciendo en tamaño. Estos eran nidos que continuaban escupiendo monstruos.
Aunque los problemas mayores no surgirían de ellos sacando uno solo monstruo problemático, si estos eran dejados solos lo suficiente, estos formarían una gran cantidad y el laberinto mismo colapsaría.
También hubo pueblos ahí afuera, que existían solamente debido al tesoro obtenido al derrotar los monstruos, que administraban los laberintos.
Pero los pueblos como ese solo tienen conocimiento de cómo administrarlos.
Ellos cooperaban con alguna organización como el gremio y se les hacía que ejecutasen la más grande precaución.
Aunque, normalmente, los laberintos eran subyugados al momento que eran descubiertos.
Si tú limpiabas uno, el gremio y el Señor Feudal pagaban recompensas, y tu evaluación como un aventurero subiría.
Los aventureros que limpiaban los laberintos eran la aspiración de los niños.
[Ellos pueden solo tomar solicitudes y dirigirse directo a limpiarlo.] Aventurero
[Estoy curioso sobre el tesoro en las partes más profundas de este.] Aventurero 2
[Espero que no se vuelva un concurso de robar y matarse unos a otros.] Aventurero 3
Mientras ellos hablaban sobre tales asuntos ominosos, los aventureros estaban sonriendo.
Pero, en verdad, no era una historia poco común.
En la habitación más profunda, había un guardián final defendiendo un tesoro. Ellos protegían el artículo que podía ser considerado el núcleo del laberinto.
No había duda que era oro, o tal vez piedras preciosas. Hubo casos donde fue un metal raro también.
Pero, independientemente de lo que era, este contenía la magia nacida por el laberinto. Un extraño metal conteniendo tal magia… era un artículo raro y caro.
Estos eran ingredientes preciosos para la producción de Artículos Mágicos también.
(Si se vendiese, es un camino instantáneo al lujo. Incluso en los laberintos que eran fáciles de limpiar, si vendes el tesoro, oí que podrías hacer absolutamente nada más que jugar alrededor por dos o tres años.) Lyle
Mientras pensaba eso, oí la voz del Segundo desde la Joya.
[Aunque, en el pasado, estos eran lugares para entrenarse a uno mismo y experimentar el “Crecimiento”. Así que ellos usan grupos para subyugarlos en estos días…] Crassel
El Quinto apareció.
[Cuando se intentaba individualmente, o en un grupo, el nivel de eficiencia era bajo. Si se manejaba pobremente, uno sería derrotado, rodeado, y usado para el crecimiento del laberinto. Si piensas sobre la eficiencia, es más seguro usar a un grupo, y quitarlo de una sola vez.] Fredricks
Oyendo eso, me preguntaba si ese era realmente el caso.
Los pensamientos sobre las presencias llamadas laberintos eran unos que cambiaban con los tiempos.
Lo que se me enseñó… no, lo que leí en un libro era que mientras los laberintos eran capaces de dar vida a materiales valiosos, estos también eran existencias peligrosas.
Nunca oí de la noción que estos eran lugares para entrenarse a uno mismo.
[Si el Quinto estuviese todavía cazando monstruos, entonces eso significa… ¿la rutina que dejé atrás todavía fue pasada a la siguiente generación?] Crassel
Cuando el Segundo dijo eso, el Quinto confirmó.
[¿Así que el Segundo lo decidió? Bien, movilizar personas e ir en contra de monstruos probó ser una buena experiencia.] Fredricks
Ambos ellos comenzaron a hablar sobre las dificultades de sus primeras batallas.
Pero, sobre lo que yo estaba curioso era el “Crecimiento” del que los dos ocasionalmente hablaban.
[La sensación varia de persona a persona, pero, es un tipo de, tú sabes… ¿la sensación de abrir tus ojos? La primera vez que yo lo experimenté fue, como pensé, de cuando empecé a luchar contra monstruos. Cuando experimentaba el Crecimiento, yo a menudo intentaba hacer cosas irrazonables, y a menudo fallaba.] Crassel
Suena como que el Quinto tuvo una experiencia similar.
[Conmigo fue bastante similar. Bien, fue alrededor del tiempo cuando acababa de subir a ser un Vizconde, por lo que estaba luchando contra criminales más a menudo que contra monstruos. Pero, puedes experimentar el “Crecimiento” contra oponentes humanos también…] Fredricks
Tengo la sensación que ellos están hablando sobre una definición aparte del “Crecimiento” que yo conozco.
¿Hay algo aparte de tener tu cuerpo volverse más grande o madurar mentalmente?
[Incluso al final, deberías experimentarla una vez o dos veces en los principios de tu adolescencia. Se siente bastante diferente de lo usual. Viéndome, mi familia hacía una cara de “Ah, así que él está experimentando un “Crecimiento”” y fue bastante irritando, sabes.] Crassel
Mientras la voz del Segundo bajaba, el Quinto rio un poco.
[Es una cosa intuitiva. A lo menos, un humano lo experimenta al menos dos veces en la vida, parece.] Fredricks
Oyendo eso, el Segundo estaba ligeramente sorprendido.
[¿Puede ser tan bajo? Al menos, yo lo sentí nueve veces. Tengo la sensación que yo no estaba luchando cada día, y el Primero estaba alrededor cuando yo tenía doce, supongo.] Crassel
[Eso es muy alto.] Fredricks
Estaba escuchando las conversaciones de los ancestros, pero, por alguna razón, me sentía un poco ansioso.
(… Um, no he experimentado lo que sea que están describiendo, ni siquiera una vez…) Lyle
Mientras pensaba eso, oí la voz encantada de Hawkins-san llamándonos como siempre.
[El siguiente en la línea, por favor. Oh, ¿así que era Lyle-kun?] Hawkins
[S-sí, estaré a tu cuidado.] Lyle
Entregué los documentos, y él felizmente los procesó.
Tal vez estar más ocupado de lo usual era en realidad una alegría para él.
Habiendo terminado el almuerzo afuera, Novem y yo compramos equipo con el dinero que teníamos a mano.
La razón era principalmente que mi equipo, porque mis sables fueron arruinados en mi lucha contra los bandidos.
En la tienda de armas a la que Zelphy-san nos presentó, miramos a los sables.
[Hay menos selección que para los otros artículos.] Lyle
Cuando dije eso, el tendero me dijo que no se podía evitar.
El tendero enano tenía una nariz larga enrojecida y una barba desaliñada encima de su característico cuerpo de contextura pequeña y musculosa.
[El sable no tiene mucha popularidad aquí en Dalien. Es más o menos popular con los nobles, pero aquí, las personas salen a luchar a menudo y mueven sus armas alrededor mucho. Cuando se llega a eso, las espadas más robustas se mantienen mejor. Oh, pero los Caballeros dicen que las lanzas y armas contundentes, o tal vez hachas, son más efectivas, sabes.] Tendero
Oyendo sus palabras y mirando alrededor de la tienda, yo definitivamente vi más de estos tipos de armas.
Como pensaba, era natural que el arma preferida para seleccionar difiera de lugar a lugar.
Había venido a comprar un sable, pero, tal vez, debería realmente cambiar mis preferencias de armas.
[¿Qué lugar negocia más con sables? No me importa si no está dentro de la ciudad.] Novem
Cuando Novem le preguntó al tendero, él puso su mano en su barbilla y miró arriba.
[Pienso que la Capital, Centralle, tiene una selección, pero… tal vez las tiendas que tienen los adecuados para una batalla real sean pocas de encontrar. Tengo un conocido quien instaló una tienda ahí, pero él se especializa en armaduras.] Tendero
Sobresaliendo en manejar el metal, los enanos a menudo logran el éxito en campos como la herrería.
Naturalmente, incluso si no fueses un enano, no era como que hubiese algo previniéndote de volverte un habilidoso herrero.
[Puedo investigar y anotarlo, pero pienso que mirándolo por ustedes mismos sería el mejor de sus beneficios. Si ustedes van, puedo incluso escribirte una carta de recomendación.] Tendero
Habiendo recibido esas palabras del tendero, pensé un poco.
Los sables en la tienda eran todos crudos y procesados en masa.
Si yo quería el mejor, no habría fin para ello. Ya que estos eran, al menos, de mejor calidad de los que yo tenía conmigo antes, reserva incluido, terminé comprando dos de ellos.
(Quiero decir, he venido aquí usando sables todo el camino, y está bien para mí ser un poco obstinado en algo como esto.) Lyle
La primera arma que recibí fue un sable.
Ambos, Padre y Madre, estaban felizmente esperando por el día donde yo levantase mi espada y luchase como un hombre de la Casa Walt… hubo un tiempo como ese también.
[¿Qué vas a hacer con los anteriores? Están en un estado bastante malo, por lo que, si quieres que te los compre, puedo solo pagarte por el costo del metal.] Tendero
Dejé los sables que había blandido antes al enano y dicho eso, no importó mientras aceptaba el su dinero.
[Aun así, estos están en un horrendo estado.] Tendero
Mirando a los sables que usé, él dijo tal cosa, por lo que me disculpé.
Quiero decir, incluso si fuesen producidos en masa, todavía tenían un creador.
[No, no estoy diciendo que es tu culpa o algo así. Es solo que no he visto a un espadachín usarlos de esta forma en ningún lado alrededor de estas partes… para bien o para mal, esta es un tipo de ciudad para principiantes. Yo podría contar la cantidad de habilidosos con mis manos. Si ellos crecen, ellos inmediatamente se van a algún lugar mejor.] Tendero
Él entregó el cambio, por lo que lo acepté.
Volteé hacia Novem.
[¿Estás segura que no quieres un repuesto, Novem?] Lyle
Oyendo eso, ella sonrió y negó con la cabeza.
[El mío todavía es usable. Ya compré un cuchillo también. Incluso para equipo de protección, algo más que esto ha sido estimado como innecesario por ahora por Zelphy-san.] Novem
[Ya veo… eso es correcto.] Lyle
Y, para combatir un Slime, dudaba que vestir una armadura de metal haría algo para cambiar el dolor.
Y, un escudo y una lanza de madera eran más que suficientes para derrotarlos.
Aceptando los sables del tendero, Novem y yo dejamos la tienda.
En el camino de regreso.
Sugerí que fuésemos debajo de un camino con menos tráfico de transeúntes.
[Hey… bien… es sobre el dinero, pero, dudo que esto sea suficiente para comprar de regreso tu dote… aun así, quiero regresártelo a ti.] Lyle
Lo que yo tenía en mano eran alrededor de sesenta monedas de oro.
Era el dinero sobrante de la ayuda que Lord nos dio durante nuestra subyugación de bandidos.
Por supuesto, después de contratar gente, obtener comida, y otros gastos, este se había mayormente ido. Lo que yo tengo justo ahora era mayormente de liquidar el tesoro que los bandidos habían apilado.
Cuando pensé sobre cómo nuestros fondos originales fueron de doscientas monedas de oro, nosotros claramente estábamos en una perdida.
Ante mi propuesta, Novem, quien estaba previamente preguntándose qué cocinar para la cena, hizo una expresión seria.
Ella negó con la cabeza y rechazó aceptar el dinero.
[Estoy feliz por sus sentimientos, Lyle-sama. Pero, ese dinero es algo que será necesario para usted de ahora en adelante. No puedo aceptarlo.] Novem
[No, aun así…] Lyle
[Si no se puede evitar… veamos, realmente no importa cuando lo haga, así que, por favor, regréselo una vez se haya convertido en un aventurero de primera clase, Lyle-sama.] Novem
Estuve dudoso sobre como contestarle.
Quiero decir, mi voluntad para en realidad tener éxito como un aventurero era relativamente baja.
[En-entendido… algún día, justo como cuando los compraste, no… seré capaz de comprar cosas incluso más extravagantes. Es una promesa.] Lyle
Cuando dije eso, Novem sonrió un poco.
[Entonces, estaré esperando.] Novem
Oyendo esa conversación, el Primero habló.
[… ¡Qué buena chica!] Basil
Siguiendo a eso, del Segundo en adelante también agregaron sus comentarios, pero yo elegí ignorarlos.
[Hace que la desesperación de Lyle resalte.] Crassel
[Y, esperen, ¿no está Lyle en el lado ganador por el solo hecho que él tiene a Novem-chan?] Sleigh
[Ella es diferente de las mujeres que conocí.] Max
[Tú (el Cuarta Generación) solo mimaste a mamá demasiado. Debido a eso, fui alrededor llamándola nada más que mamá.] Fredricks
[Lyle, tienes que mantener tus promesas verbales. Si las rompes, perderás algo valioso como una persona.] Fiennes
[La Casa Forxuz seguro está teniendo éxito al criar a sus niños. A pesar de eso, la Casa Walt está…] Brod
Mientras dejaba las opiniones de los ancestros pasar, la casa entró a la vista.
Esa noche.
Para preguntar lo que había estado molestándome, terminé usando la sala de conferencia de la Joya.
Novem y Aria había ambas cayeron dormidas, y mientras yo yacía recostado, como si mi consciencia estuviese siendo absorbida dentro de la Joya, me desmayé.
Una mesa redonda ocupaba el centro de la sala, y la sala misma era similarmente circular.
Detrás de las esplendidas sillas alrededor de la mesa, las puertas de las habitaciones de los ancestros eran visibles.
Por todo el lugar, cristales como la joya azul estaban incrustados alrededor en varios tamaños.
… Ese era el espacio que llamábamos nuestra sala de conferencia.
El facilitador, el Cuarta Generación, preguntó por la razón que yo había reunido a todos.
[Hemos abierto una conferencia por nuestro propósito, pero parece que tienes unas cuantas cosas que quieres preguntar. ¿Con qué quieres empezar?] Max
El Cuarta Generación usando lentes corrigió la posición de sus anteojos con su dedo mientras me miraba, e inmediatamente se aventuró al tema de discusión.
Y, así, yo…
[No, bien, hay unos cuantos de los más finos detalles de los que me estaba preguntando, pero antes de eso, había una cosa que captó mi interés.] Lyle
[¿Qué es eso?] Max
Habiendo recibido esa pregunta del Cuarto, recordé la conversación del Segundo y el Quinto mientas preguntaba.
[Bien… es sobe el “Crecimiento”, pero…] Lyle
Cuando dije eso, los rostros llenos de curiosidad fueron dirigidos a mí.
El Primero comenzó a hablar como si me interrumpiese.
[Ah, correcto, ¡el Crecimiento! Lyle, ¿cuántas veces ha sido para ti? Quiero decir, tu Mana y tu Aguante son un poco cuestionables. En las otras partes apenas obtienes una nota pasable, pero, físicamente… ¿cómo debería poner esto?] Basil
El Primero lanzó la conversación al Segundo, quien estaba cerca. El Segundo chasqueó su lengua antes de contestar.
[Tus especificaciones físicas básicas son bajas. De lo que veo por tu capacidad mágica, y habilidades con la espada, eres del tipo que vive solamente por la técnica.] Crassel
Estaba siendo llamado un tipo técnico, pero no pensaba de mí mismo como tal.
El Tercero continuó.
[Pensé sobre ello cuando sacaste ambos sables, pero, ¿podría ser que tu Crecimiento es uno que se especializa en habilidades? Mira, como ese tipo que solo se centra en un solo punto. Ellos no son raros.] Sleigh
El sexto asintió.
[Sip, ellos existen. Personas de ese tipo incrementan su fuerza en sus campos de experiencia y se vuelven bastante sorprendentes, por lo que, si Lyle se mantiene dirigiéndose en esa dirección…] Fiennes
La conversación comenzó a ir hacia qué tipo era yo, por lo que levanté mi voz.
[¡Por favor, escuchen lo que tengo que decir! En primer lugar, ¿qué son los Crecimientos, de cualquier forma? Incluso si ustedes lo llaman una sensación, no puedo entender eso. ¿Es realmente algo diferente de crecer física y psicológicamente?] Lyle
Oyendo eso, todos me miraron en completo asombro.
Mi abuelo, el Séptimo, me agarró de ambos hombros y lo confirmó.
[¡L-Lyle!] Bod
[¿Sí?] Lyle
[Tienes quince, ¿correcto? Tu Habilidad tiene que madurar todavía, pero, definitivamente se manifestó. Así que, déjame confirmar esto, pero… hasta ahora, ¿nunca has experimentado ni una vez el Crecimiento? Como cuando te despiertas, tu intuición era diferente, o la agudeza de tus movimientos era claramente mejor, o… ¡intenta recordar! ¡Como nacer, ese tipo o peculiar sensación!] Brod
Habiéndome dicho eso, intenté recordar, pero, hasta ahora, nunca había sentido algo como nacer otra vez.
El Primero también lo confirmó conmigo.
[No, como… incluso cuando estás solo llevando la vida como es usual, ese tipo de… ¡bang! Ese tipo de sensación viene, ¿correcto? Quiero decir, se sintió así para mi tercera y cuarta vez.] Basil
Todos ellos tenían expresiones como si ellos estuviesen observando algo increíble.
Pero, nunca tuve tal experiencia.
[… Nunca.] Lyle
El Séptimo abrió y cerró su boca.
El Quinto preguntó en un todo sensato.
[Lyle, oí que fuiste ignorado de la edad de diez en adelante, pero, ¿hasta qué nivel fue eso? Tú todavía recibiste una educación escolar apropiada, ¿correcto?] Fredricks
Di una respuesta honesta.
[Sí. Me aseguré de leer todos los libros que ellos me dieron.] Lyle
Oyendo mi respuesta, todos en el área entraron en pánico.
[¡¡Espera un mallldito segundo!!] Basil
[Eh, ¿qué? … Lyle, ¿¡usaste magia así!? Y, espera, ¿¡puedes incluso usar magia!?] Crassel
[¿¡Cómo debería exactamente evaluar esto!?] Sleigh
[N-no está pasando… una educación de solo entregarle libros definitivamente no está pasando…] Max
[Fuimos ingenuos. Todos aquí lo fuimos. Lyle incluido. Supongo que esto significa que nunca captamos apropiadamente la situación.] Fredricks
[Hasta que pude usar magia al nivel de Lyle, atravesé al menos dos Crecimientos.] Fiennes
[… Si solo mi hijo estuviese aquí para enviarlo a volar unas cuantas veces…] Brod
Mientras yo miraba alrededor a todos, inferí que yo estaba en una situación bastante mala.
Todos los ancestros preocupados se sentaron en sus asientos y preguntaron por una explicación más precisa de que había estado hacia yo hasta ahora.
El Cuarto tomó el liderato una vez más.
[Lyle, qué tal si nos dices… solo, ¿cómo viviste?] Max
Hablé de lo que sea que podía recordar.
De alrededor de la vez cuando tenía diez, yo estaba generalmente solo.
Mis comidas eran generalmente traídas a mi habitación.
Yo generalmente no tenía conversaciones, y el profesor solo me entregaba libros…
Después de que había hablado hasta ese punto, puse ambas manos en mi cabeza.
[¿Q-qué? Espera, eso se supone sea extraño… ¿verdad?] Lyle
Todos asintieron.
[Bastante. Aunque si viviste normalmente hasta ese punto, fue algo que deberías haber notado…] Fredricks
Mientras el Quinto comenzaba a pensar en voz alta, el Primero habló.
[¿Es el trabajo del monstruo? ¿Un monstruo que puede cambiar la atmosfera y situación actual de sus medios circundantes es algo como esto? Aun así, ¿no es extraño que Lyle nunca pasase por un Crecimiento antes? Incluso si solo estás viviendo normalmente, una vez o dos son…] Basil
Una o dos veces.
Aparentemente, en el tiempo que había estado vivo, eso era una cantidad normal.
El Cuarta Generación suspiró.
[Lyle… déjame anexar a mi declaración de ti teniendo poco Mana. Más importante, tenías algunas otras cosas que querías saber, ¿correcto? Despejemos esas primero.] Max
Oyendo las palabras del Cuarto, por ahora, decidí hablar.
[No… bien…] Lyle
El Segundo estaba cauteloso mientras me miraba.
Un tipo de cara, como si dijese, “¿Va a dejar caer una bomba otra vez?”
[¿Q-qué es está vez?] Crassel
Solo que…
[Solo, ¿qué es eso a lo que debería apuntar?] Lyle
Todas las expresiones alrededor de mí parecían relativamente sorprendidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario