miércoles, 14 de agosto de 2019

Capítulo 157 - Ashes (Parte I)

Cuando Ashes vio a las personas aparecer, ella inmediatamente supo que ellas eran brujas. Ella podía sentir la magia en sus cuerpos, mostrando que Theo no había mentido. Pero, eso no era todo, ella pudo también aproximadamente determinar su fuerza, especialmente de la bruja guiándolas. Su magia se sentía como un cuchillo afilado — solo al concentrarse en ella, ella pudo ya sentir un ligero dolor punzante.

[Mi nombre es Ashes. Estoy tan feliz de conocerlas, hermanas de la Witch Cooperation Association”.] Ashes

Ashes puso su espada a un lado y se acercó a las cuatro brujas para abrazarlas una tras otra… No, ella pensó, había cinco de ellas. Ashes levantó su cabeza, mirando al punto negro dando vueltas sobre ellas en el cielo,

[¿No quiere ella bajar?] Ashes

[Ella actúa como nuestra vigía,] Nightingale

La bruja en el liderazgo contestó riendo,

[Soy Nightingale,] Nightingale

Entonces ella apuntó a las otras tres brujas,

[Ellas son, Scroll, Leaves y Echo.] Nightingale

Entonces, ella apuntó hacia arriba,

[y la pequeña chica en el cielo es Lightning.] Nightingale

Cuando Ashes miró a Scroll, ella estuvo sorprendida. El sentimiento de la magia que ella obtuvo de su cuerpo era débil, parece como que su cuerpo estaba constantemente escondido detrás de nubes. Obtener tal sentimiento le dio a ella una gran sorpresa,

[¿Una extraordinaria?] Ashes

Oyendo su pregunta, Nightingale se puso curiosa.

[¿Eres capaz de ver la magia?] Nightingale

[No, no verla, sino que sentirla,] Ashes

Ashes explicó,

[Ya que sus cuerpos cambiaron por la magia, las extraordinarias pueden detectar la forma y flujo de la magia. Pienso que esta hermana debe sentirlo de la misma manera que yo la siento.] Ashes

Scroll asintió y dijo con una sonrisa,

[En efecto, me permitió encontrara a muchas compañeras en el vasto mar de gente.] Scroll

[¿Conoces cuán raros tales extraordinarias son?] Nightingale

Nightingale dijo.

Oyendo que la preocupación de la otra era sobre la frecuencia de las extraordinarias, en lugar de “¿Qué son las extraordinarias?” … Ashes pensó para sí misma, ¿cómo podría ser que la Witch Cooperation Association ya hubiese oído sobre una extraordinaria? Este término es estrictamente prohibido por la Iglesia. Después de todo, sus habilidades están directamente afectando sus propios cuerpos y con esto, no son suprimidas por la Piedra de Represalia de Dios. Cualquier persona quien entrase en contacto con una extraordinaria era el enemigo número uno para la Iglesia.

[Habrá una bruja extraordinaria por cada mil brujas,] Ashes

Ashes estaba todavía pensando sobre el problema anterior, pero su rostro estaba todavía ilegible como siempre,

[hasta ahora, con la adición de Scroll, solo he visto a tres personas.] Ashes

Después de detenerse por un momento, Ashes preguntó,

[Por cierto, recuerdo que el nombre de la líder de la Witch Cooperation Association era Cara, ¿Cómo está ella?] Ashes

[Ella está muerta,] Nightingale

Nightingale agitó su cabeza,

[ella murió durante la búsqueda de la Montaña Sagrada.] Nightinale

[… Esa es una verdadera lástima,] Ashes

Ashes expresó sus condolencias en una voz baja, pero sobre lo que ella estaba preocupada de momento era que el otro bando no había mostrado mucha tristeza cuando Nightingale había contestado su pregunta.

[¿Quién es su nuevo líder justo ahora?] Ashes

[Regresemos al pueblo primero,] Nightingale

Nightingale solo sonrió,

[Lo verás pronto.] Nightingale

*          *          *

Ellas caminaron hacia el pueblo como cualquier ciudadano ordinario, dándole a Ashes la sensación de que había algo mal. ¿Cómo podría ser que las brujas de la Witch Cooperation Association fuesen capaces de solo caminar en las calles mientras sostenían antorchas? Y lo que era incluso más inesperado era que el pueblo no estaba muerto después de la caída de la noche. Detrás de las ventanas de papel de muchas residencias, ella pudo ver la silueta de fuegos débiles, como candelas quemándose. Escuchando cuidadosamente, ella podía inlcuso oír a muchos niños leyendo en voz alta.
Candelas, aunque este tipo de artículo no podía ser llamado caro, no debería ser fácilmente asequible con los limitados ahorros de los civiles. Ellos no serían capaces de comprar muchas de ellas, por lo que no podrían fácilmente ser usadas. Viendo que el pueblo en realidad tenía tantos residentes encendiendo candelas en la noche, era una tan increíble escena a la que mirar. También, juzgando por la constante lectura de palabra por palabra, ¿están ellos intentando enseñar a los niños cómo leer?

Sin embargo, ya que las demás no mencionaron este extraño comportamiento con una sola palabra, Ashes fue muy perezosa para preguntar ella misma.

(De cualquier forma, aquí no es el lugar donde viviremos en el futuro, la única cosa que tengo que hacer es llevármelas de aquí tan pronto como sea posible.) Ashes

Después de muchas vueltas a lo largo del camino, el grupo estaba acercándose al área del castillo, permitiendo a Ashes ver las paredes y los guardias patrullando incluso en la noche oscura.

[¿A dónde vamos?] Ashes

Ella no podía dejar de preguntarse eso.

Pero para su sorpresa, la respuesta que obtuvo de Nightingale fue,

[Al Castillo de Border Town, está justo en frente de nosotras.] Nightingale

[Espera,] Ashes

Ella redujo la velocidad.

[Ese es el lugar donde el Lord vive.] Ashes

[Bien, es también el hogar de nosotras, las brujas.] Nightingale

[¿Fueron capaces de llegar a un acuerdo con el Lord?] Ashes

Ashes frunció el ceño. Incluso si las fuerzas locales fuesen vigorosas y coordinadas, todavía era difícil enfrentar a la Iglesia con sus Piedras de Represalia de Dios. Por lo que, la única posibilidad para la cooperación entre un Lord local y las brujas era cuando las brujas tenían su propia manera de salir, asegurándolas que ellos sobrevivirían. Desafortunadamente, cuando se tiene un trato con tal vulnerable grupo de brujas, la mayoría de los Lores eran reacios a sentarse y hablar justamente sobre las condiciones del contrato. Era más a menudo que ellos las exprimiesen sin fin y demandasen más, por lo que el camino para alcanzar un acuerdo con los Lores locales estaba usualmente bloqueado.

[Supongo que podrías llamarlo así,] Nightingale

Nightingale dijo en una voz sin ningún rastro de depresión. Más bien, estaba llena de calidez,

[cada una de nosotras ha firmado un contrato con Su Real Alteza.] Nightingale

Ashes no fue capaz de sentir felicidad de ellas. Esos contratos escritos con papel y pluma no eran vinculantes en lo absoluto. Tan pronto como el Lord se aburriese de pagarles o quisiera terminar su relación de igualdad, él solo tenía que amasar el contrato en una bola y lanzarla a la chimenea. No habría nadie quien lucharía por la injusticia que las brujas tendrían en enfrentar. Sus estatus eran como un pequeño bote en una tormenta, siempre temiendo ser volcado.

(Afortunadamente, ahora estoy aquí,) Ashes

Ella pensó. Conmigo, ellas pueden salir de aquí e ir al otro lado del mar. Ahí, nosotras, las brujas, hemos construido nuestros propios hogares y vivimos lejos de la Iglesia y cualquier otra amenaza secular.

Comparado al palacio del Rey, el castillo del Lord en Border Town era indudablemente más pequeño y más oscuro. Había tan pocas antorchas solitarias quemándose en las paredes del corredor que sus lucen oscilante no eran capaces de cubrir todo el piso de piedra. Caminando a lo largo de los corredores oscuros, Ashes sintió un sentimiento depresivo. Sin embargo, este sentimiento solo duró hasta que ellas alcanzaron la entrada de la sala de estar. Ahí, la habitación fue repentinamente iluminada por las llamas.

Entrando al salón, Ashes pudo ver a algunas brujas más. Parecía que ellas había todas estado esperando por ella, y al momento que ella entró en la habitación, ellas comenzaron a aplaudir y a darle la bienvenida. Nightingale, quien quería dar una pequeña presentación, dio dos pasos al frente, pero repentinamente, una de las brujas, quien había previamente esperado en la habitación, se apresuró.

[¡Wendy!] Wendy

Alguien gritó.

Todo lo que sucedió fue registrado por Ashes, pero ella todavía decidió no tomar ninguna contra-medida. Después de todo, ella solo tenía el sentimiento de alegría y sorpresa de la bruja acercándose, no había rastro de hostilidad, para nada. Por lo que, después de unos pocos segundos, ella fue abrazada por un cálido cuerpo.

[Sobreviviste,] Wendy

Dijo una voz desconocida, emocionada.

[Gracias por salvarme.] Wendy

Ashes se confundió,

[Tú eres…] Ashes

[Mi nombre es Wendy,] Wendy

La voz dijo, liberando sus manos. Ella tomó una profunda mirada en los ojos de Ashes.

[La pequeña niña en el corredor, ¿me recuerdas?] Wendy

*          *          *

En el segundo piso, en una de las recamaras, solo dos personas fueron dejadas, Ashes y Wendy.

Ashes nunca había esperado encontrarse con una compañera del monasterio aquí.

Por lo que, llamarla compañera era un tramo muy lejano. Con la excepción de esa noche, Ashes nunca había tenido ninguna interacción con Wendy. De hecho, ella nunca había siquiera prestado ninguna atención a las otras chicas encerradas con ella en esa habitación subterránea. Ella nunca se había dado cuenta que había otras quienes habían atravesado los mismos actos horribles de las personas forzándolas sobre ellas. Aún más, ella nunca había pensado que una de ellas también se volvería una bruja.

[Fui capaz de huir del monasterio y asentarme en la Región Seawind,] Wendy

Wendy comenzó a hablar, después de un largo tiempo de silencio, ella continuó,

[entonces, un día, conseguí las noticias que el monasterio fue incendiado más tarde ese día, y que todos los niños estaban desaparecidos. ¿Hiciste eso?] Wendy

[¿El incendio?] Ashes

Ashes negó con su cabeza,

[Fue obra de la Iglesia. Ellos lo hicieron para cubrir todo el escándalo. Maté a algunos de los administradores y al Ejército de Jueces quienes intentaron detenerme hasta que… los miembros del Ejército del Castigo de Dios de la Iglesia llegaron. Esta cicatriz sobre mi ojo fue dejada por uno de ellos. Si no hubiese elegido escapar por mí misma y hubiese en su lugar esperado hasta el seguimiento – si tuviese que enfrentar a más miembros del Ejército del Castigo de Dios, me temo que hubiese muerto ese día.] Ashes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario