domingo, 1 de septiembre de 2019

Capítulo 164 - Ácido Altamente Concentrado

Kyle Sichi había difícilmente tenido algo de dormir estos pasados días, él había pronto descubierto que venir a Border Town había sido la elección más sabia en su vida.

Él había pasado dos días enteros y una noche leyendo el libro completo de “Química Primaria”, y ahora que él había comenzado a leerlo una vez más. Aunque él había solo dormido por dos o tres horas, fue más que suficiente para que el estuviese lleno de energía. Ahora, cuando él regresó a la primera página, él comenzó a leer el libro antiguo cuidadosamente una vez más.

¡La materia está hecha de pequeñas partículas! ¡Los cambios de la materia son desde la descomposición y la recombinación de estas antes mencionadas partículas! ¡Durante todo el proceso de reacción, la cantidad total de materia siempre permanecerá constante todo el tiempo!

(Santo cielo. ¿Qué tipo de persona pudo escribir tal libro? Inesperadamente hay persona quienes podían ver el mundo en tal detalle que ellos pudieron narrarlo tan claramente) Kyle

Más de una vez, él sospechó que los contenidos del libro eran en realidad toda una fabricación, pero después de que él hizo algunas de las pruebas alquímicas grabadas de acuerdo a los ejemplos dados, ¡los resultados fueron todos completamente en línea con lo que estaba escrito en el libro! Además, no solo hizo este trabajo durante los experimentos, no, él también había frecuentemente vito algunos ejemplos de esto funcionando en la realidad, todo lo cual mostraba que lo que estaba escrito en el libro era correcto.

Había cosas tales como “Oxígeno”, el cual estaba descrito en el Capítulo 1.

Este gas es uno de los componentes principales del aire, las personas no estaban respirando aire para vivir, sino que el oxígeno que venía con este. Una llama también requería oxígeno para ser capaz de quemar, la combustión era esencialmente un tipo de reacción de oxidación. Cuanto más oxígeno fuese suministrada la llama, más intensa sería la combustión.

Estas palabras le recordaron de los hornos usados en Ciudad Silver para quemar vidrio. Dos personas tenían que constantemente trabajar en la bolsa de aire para permitir la temperatura del horno alcanzar el nivel el cual la grava empezaría a derretirse. Ya que todo estaba hecho de materia, esto también era posible a través de la alquimia… no, era simplemente una reacción química sacada del oxígeno puro. Si fuese posible suministrar al horno con oxígeno puro, ¿podría el equipo de soplo también ser dejado afuera?

Y la parte más sorprendente que él había leído en el libro era que el agua estaba en realidad compuesta de dos partículas de hidrogeno y una partícula de oxígeno. La cual era probablemente también la razón del por qué todas las criaturas tenían que beber agua. Sin embargo, el hidrogeno parecía ser un gas, pero cuando se combina con el oxígeno, el cual era también otro tipo de gas, este se volvía un líquido, ¿cómo podría esto ser posible?

Kyle descubrió que él todavía tenía muchas preguntas dejadas sin respuesta y también muchas cosas que considerar, pero no había duda que, con este nuevo conocimiento, él ya había dejado a los otros alquimistas muy atrás. Mientras ellos estaban todavía buscando por fórmulas en su mundo lleno con caos y una niebla de oscuridad, él en su lugar tenía un camino llano y recto directamente ante sus ojos.

(Lo que sea, puedo dejar esto para luego. Ahora es tiempo de hacer algún negocio apropiado.) Kyle

Él finalmente cerró el libro, lleno con desgana. Mirando afuera de la ventana, él vio que, en este punto, el horizonte ya había comenzado a volverse blanco, lo cual significaba que era tiempo para él de ir a trabajar.

Kyle sopló la candela, y cuando él se acercó a la recamara, él vio que ambas, su esposa e hija estaban todavía ocupadas durmiendo. Después, él salió de la casa y cerró la puerta silenciosamente detrás de él.

La casa que Su Real Alteza había asignado para él yacía en un distrito oeste del castillo. Comparada la nueva casa con su anterior casa en Ciudad Silver, había muchas diferencias. Las paredes estaban ahora hechas de ladrillo en lugar de la rápidamente moldeable madera que él había visto en Ciudad Silver. Además, la casa era también muchas veces más cómoda, y los utensilios de cocina y los muebles estaban todos almacenados con todo lo que ellos necesitaban.

Aunque él no había hablado sobre esto en voz alta, profundo en su corazón, él estaba mucho más satisfecho con esta nueva vida. Sus discípulos vivían en otro distrito, dos cuadras lejos de él. Su casa era mucho más pequeña, y ellos no tenían una habitación para ellos mismos. Su casa era un poco como una posada, dónde una recamara tenía que ser compartida con cuatro personas.

Cuando él vino a su laboratorio en el Río Shishui, él vio que sus discípulos habían ya estado ocupados. Ellos habían todos sido cuidadosamente seleccionados por Kyle. Ellos habían trabajado en el Taller de Alquimia casi desde su infancia en adelante, aprendiendo cómo limpiar y ordenar los materiales. Para ahora, todos ellos ya habían alcanzado una edad entre veinte y treinta años. Viendo que todos los utensilios del laboratorio y contenedores de vidrio brillantes estaban limpios, Kyle asintió en satisfacción.

[Buenos días, Jefe Instructor,] Discípulos

Viéndolo entrar, todos los discípulos se inclinaron y lo saludaron.

[Comencemos.] Kyle

Kyle tomó un par de guantes de uno de los armarios, lleno con entusiasmo. Estos guantes eran extremadamente delgados y elásticos. Estos están más probablemente hechos de intestinos de animales.

Cuando él había trabajado en el Taller de Alquimia antes de esto, ellos nunca tuvieron ningunas provisiones tales como estas, pero el Príncipe había repetidas veces recalcado cuán peligroso era trabajar y experimentar con los químicos. Por lo que, todas las reglas de operación tenían que ser estrictamente seguidas, tales como cuando se trabaja con materiales corrosivos, ellos tenían que usar guantes todo el tiempo y mantener todas las ventanas abiertas.

Otra diferencia entre su trabajo anterior en el taller y ahora era que él ahora tenía una tarea clara asignada a él. Él tenía que hacer ácido para Su Real Alteza.

El método de doble piedra de ácido ya había sido usado por sus discípulos muchas veces antes, por lo que Kyle solo tenía que visitarlos de vez en cuando y ya no necesitaba guiarlos a través de cada uno de los pasos del camino.

Los dos ácidos que ellos tenían que producir estaban descritos en detalle en el libro “Química Primaria”, uno era llamado ácido sulfúrico, y el otro era llamado ácido nítrico.

Durante su tiempo en el Taller de Alquimia, ellos habían usado diferentes nombres para ellos, el anterior había sido conocido como ácido de vitriolo verde y el último como ácido de salitre. Aunque ellos habían usado diferentes nombres para ellos, el método de preparación era básicamente el mismo, a través de la destilación seca del vitriolo verde y el salitre, ellos podían conseguir vapor ácido y entonces, al condensarlos juntos, ellos eran capaces de recoger el líquido ácido necesario.

El vitriolo verde era usualmente minado junto con el azufre, aunque había campos de nitrato especiales para satisfacer la gran demanda de las grandes ciudades, por lo que estos eran ambos una materia prima comúnmente encontrados.

Pero Su Alteza recalcó el punto que las dos concentraciones de ácidos deberían ser tan altas como fuese posible, por lo que él había deliberadamente decidido explicar el método de purificación a Kyle.

Por ejemplo, el ácido sulfúrico recogido podría ser calentando otra vez, por lo que el agua restante se evaporaba hasta que finalmente una concentración de hasta 98% de ácido sulfúrico concentrado podría ser alcanzado.

Sin embargo, el ácido nítrico era mucho más problemático. De acuerdo a Su Real Alteza, el ácido nítrico mismo no era estable, este era en realidad bastante volátil. Debido a esto, usando el método usual, ellos podrían alcanzar una alta concentración solo hasta cierto punto, y si este entonces entrase en contacto con la luz, este inmediatamente se descompondría otra vez. Por lo que, ellos tenían que diluir el ácido nítrico con el ácido sulfúrico concentrado, solo entonces, este podría ser calentado. El ácido sulfúrico concentrado absorbería el agua, mientras el ácido nítrico se evaporaría.

En lo referente al problema con la luz, el ácido nítrico tenía que ser almacenado en una botella de vidrio café. Para hacer todo esto posible, Su Real Alteza ya había especialmente preparado un termómetro para él.

Cuando Kyle lo vio por primera vez, él pensó que era muy intrincado. Era un tubo de vidrio hueco lleno con mercurio, ambos bordes del tubo estaban sellados para que ellos no tuviesen que preocuparse sobre ninguna fuga de mercurio mientras se usa. Alrededor del tubo había varias líneas dibujadas una sobre la otra. Cuando la temperatura subía o caía, el mercurio la seguiría, hasta alcanzar una posición constante y la temperatura podría entonces ser leída.

Hoy, el laboratorio había producido tres botellas de ácido sulfúrico concentrado y una botella de ácido nítrico concentrado. En esta concentración, él encontró que el ácido sulfúrico no estaba fluyendo tan suave como el agua más. En su lugar, estaba fluyendo como un aceite pegajoso. Y el ácido nítrico ya no era sin color y transparente con su alta concentración, este se había ahora convertido en un líquido amarillo claro, y cuando la tapa del barómetro era abierta, este emitiría ráfagas de humo blanco.

[Jefe Instructor, ¿tendremos que producir estos dos ácidos todos los días?] Amon

Uno de sus discípulos, un hombre llamado Amon, preguntó.

[Tendemos que hacerlo hasta que Su Alteza nos dé una nueva tarea.] Kyle

Por un momento, Kyle pausó,

[¿Por qué? ¿Estás preocupado que no tendrás ningún tiempo para descubrir tu propia fórmula alquímica?] Kyle

Amon asintió.

Viéndolo tan serio, Kyle tuvo que reír,

[Olvidé decirles que luego, el título de Instructor Alquimista pronto será innecesario, por lo que no tienes que buscar por una nueva fórmula para volverte un alquimista.] Kyle

[No…] Amon

Amon estaba totalmente aturdido,

[¿No es necesario?] Discípulos

Los otros discípulos habían oído sus palabras y estaban ahora ralentizando el trabajo a mano, y en su lugar, cercanamente siguiendo las palabras de su maestro.

[Así es, el futuro alquimista no tiene que buscar a tientas nuevas fórmulas, en su lugar, ellos necesitarán tener buena memoria y la habilidad de deducción,] Kyle

Kyle aplaudió, lo cual era la señal para que los demás se reunieran a su lado.

[Su Alteza me ha dado un libro titulado “Química Primaria”. Esta es también la razón del por qué he venido a Border Town, si ustedes lo estudian a fondo, la mayoría de las fórmulas del mundo pueden ser inferidas al usar los contenidos del libro.] Kyle

[¿Pueden ser inferidas?] Discípulos

Los discípulos expresaron unos débiles gritos.

[Sí, después que lo haya leído en detalle, empezaré a enseñarles,] Kyle

Kyle anunció,

[en cuanto a la manera de promoción, Su Alteza ya me ha explicado esto. En el futuro, ustedes tendrán que pasar una prueba que él había personalmente preparado para obtener el título de Químico. Créanme, no tomará mucho antes de que el título honorario de Químico será considerado de mucho mayor rango que ese de un Alquimista. Y usando el conocimiento que han aprendido, incluso el Alquimista del Taller de Alquimia de la Ciudad del Rey no será capaz de alcanzarlos.] Kyle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario