viernes, 4 de octubre de 2019

Capítulo 1 - Joya

Vi un sueño. Un sueño del pasado.

Estaba mirando al yo del pasado, cuando todavía no había rendido, pensando que, algún día, alguien me miraría, mientras balanceaba mi sable frenéticamente en el patio trasero de la mansión.

¿Tenía la patética figura de mí mismo balanceando un sable mientras lloraba de doce o trece años? Mientras pensaba eso, una chica siendo guiada por un sirviente apareció.

[… Ahora que lo pienso, hubo algo como eso, ¿huh?] Lyle

El sirviente me presentó a la chica, entonces él regresó solo así. Y entonces, cabello café que parecía brillar— ¿era llamado el color del zorro? Una chica con tal cabello atado en una cola de caballo al costado me habló con un rostro rojo que se mantenía mirando hacia abajo.

[Lyle-sama, debido a la conversación entre la Casa Walt y mi casa, ha sido decidido que seré su prometida.] Chica

En frente de la chica, quien se volvió mi prometida, el joven yo estaba tomando una actitud fría.

[También eres desafortunada, ¿huh? Ser empujada a un fallo como yo… está bien incluso si no vienes aquí más.] Lyle

Supongo que me volví incapaz de creer en otras personas debido al trato de las personas alrededor de mí. Peo, la chica mostró su rostro en la mansión incluso desde entonces. No importaba cuantas veces yo le decía que ella no necesitaba venir, ella vendría ella misma a la mansión tanto como le fuese posible.

Miré a mi yo, quien trató a la chica como fuese una molestia, cuando ella era tan devota, de esa forma.

Pensando en eso ahora, fue un trato terrible, pero cuando pensé que obviamente ella me traicionaría justo cuando yo abriese mi corazón a ella, daba miedo.

[¿Qué fue eso otra vez? Ella dijo que la ayudé en el pasado, o ¿hice algo antes de que fuese rechazado que la hizo gustar de mí? Pero, ya no importa… eso es correcto, no hay nada que importe más.] Lyle

Todo había acabado.

Ya no tenía nada. Nada de nada.

*          *          *

Cuando miré al espejo colgado en la pared de la habitación, mi figura de cabello y ojos azules estaba reflejada ahí. El vendaje que estaba manchado con sangre lucía doloroso, pero yo miré a mi rostro en lugar de eso. Era una expresión que estaba carente de ambición y los ojos que no tenían fuerza, incluso para mí. Me hizo odiarme a mí mismo. Yo, feo… sobreviví.

El yo dentro del espejo estaba haciendo una cara terriblemente cansada.

Cuando saqué el vendaje lleno de sangre, mis heridas estaban cerradas. Tal vez una medicina cara fue usada en mi escaldadura, porque ninguna permaneció. Una voz llamó detrás de mí.

[¿Cómo se siente, joven amo?] Hombre

Cuando volteé, había un anciano de pie ahí.

Él era el salvador de mi vida, una persona extraña.

Él estaba usando un sombrero, y sus pantalones estaban manchados con suciedad, tal vez porque él regresó del exterior. Parece como que hoy él estaba cuidando el jardín.

El anciano construyó una pequeña casa en el jardín de la mansión y vivía ahí mientras trabajaba como un jardinero. Su esposa había muerto, y, aparentemente, él tenía hijos y nietos, pero justo ahora, ellos estaban viviendo afuera de la mansión. Parecía que él recibió el permiso de mi abuelo, el anterior Jefe de la Casa, para reconstruir el cobertizo que almacenaba las herramientas de jardinería en una casa.

[Gracias, estoy sintiéndome considerablemente bien ahora.] Lyle

[Eso es genial. Usted estuvo realmente en peligro allá, joven amo. Sus heridas deberían ser tratadas un poco más minuciosamente si es por el doctor de la mansión, pero…] Hombre

El anciano, quien estaba mirando con disculpa, fue anteriormente un soldado, aunque él lucía así. Él parecía tener conocimiento de cómo tratar las heridas y similares, y habilidosamente trató mis heridas. Aunque lo que él encontró difícil de decir incluso más que el tratamiento fue—

[Soy alguien quien fue expulsado de la mansión después de todo.] Lyle

Mirándome sonriendo sin fuerzas, el anciano— Zel-jiisan, se sentó en la silla dentro de la habitación.

Había varios jardineros en la mansión, pero Zel-jiisan era el único viviendo en la mansión. Había oído a mis padres decir varias veces que era problemático que ellos no podían decirle a Zel-jiisan que se fuese viendo que él había trabajado en la mansión desde la era de mi abuelo. Me preguntaba hace cuántos años oí esa historia.

Me senté en la cama mientras pensaba eso. Mi cuerpo estaba todavía cansado. Yo realmente no podía moverme demasiado. Mientras estaba sentado, di mis gracias a Zel-jiisan, quien fue el salvador de mi vida.

[Gracias por salvarme, Zel-jiisan. Aunque, no puedo hacer nada para pagarle. Es patético, pero, no tengo nada sobre mí.] Lyle

Viendo al abatido yo, Zel-jiisan dejó salir un profundo suspiro. Yo estaba realmente feliz que mi vida fue salvada. Sentí un poco de felicidad teniendo una conversación apropiada con alguien más después de tanto tiempo.

[Usted no se despertó por tres días. Yo estaba realmente preocupado aquí. Sin embargo, la situación de la mansión recientemente es anormal, incluso desde mi punto de vista. Solo, ¿qué diablos sucedió…?] Zel

Aparentemente, incluso desde el punto de vista de Zel-jiisan, quien había servido a la Casa Walt por tanto tiempo, la mansión justo ahora lucía anormal.

(Fue desde hace cinco años, ¿huh? No puedo realmente recordar asuntos del pasado más.) Lyle

Fui tratado fríamente y pasé mis días trabajando duro, queriendo que alguien me mirase. Me había vuelto incapaz de recordar claramente la cálida familia de antes de eso. Eran los días dolorosos que estaban fuertemente permaneciendo en mi memoria.

[No solo que sucedió al joven maestro esta vez, sino que también cómo la joven señorita se convirtió en la heredera. Si el previo Cabeza oyese de esto, él se hubiese puesto extremadamente enojado. Maizel-sama realmente ha cambiado.] Zel

Zel-jiisan tomó su sombrero y fuertemente lo apretó con una expresión frustrada.

Mi abuelo, Brod Walt, un noble severo. Él era un Señor Feudal, tenía la posición como un Conde, y era no de los más influyentes nobles incluso en el Reino Bahnseim.

Cuando él todavía estaba activo, él también fue apuntado como un consejero de Su Majestad, el Rey de Bahnseim. Él también sobresalía en administración interna como un Señor Feudal, pero, como se esperaba, la impresión que él dejó de tomar el comando de soldados y lograr grandes hazañas varias veces en el campo de batalla era más fuerte.

Aparentemente, él era también una persona realmente seria.

Parecía que incluso padre estaba nervioso en frente del abuelo. Pero, el abuelo era realmente afectuoso conmigo, su primer nieto. Debido a eso, otro lado de él que era diferente de la impresión que oí de los alrededores vino fuertemente a mi mente.

[Aunque solo tengo impresiones gentiles del abuelo. Pero, no tengo cara para encontrarme con él, ahora que no puedo heredar la casa. De seguro seré regañado. Él va a llamarme un nieto patético.] Lyle

El abuelo tenía expectativas hacia mí. Traicioné sus expectativas. Pensando que todo mi trabajo duro hasta ahora terminó en vano. No tenía nada más. Nada… quedó.

[No piense tan duro de eso. Brod-sama, también, de seguro entendería. Si él estuviese vivo, de seguro él protegería al joven amo.] Zed

Recordé mis fallecidos abuelos. Los dos quienes eran felices de mi crecimiento. Pero, justo ahora, ellos no estaban en este mundo más.

[Si, sería agradable si ese fuera el caso. Pero, el abuelo ya no está aquí. Me pregunto que debería hacer de ahora en adelante… por ahora, no sería bueno si no dejo la mansión.] Lyle

Cuando sonreí en auto-desprecio, Zel-jiisan se puso de pie y se movió hacia la cocina para preparar una bebida. Me quedé en el lugar y miré hacia abajo mientras retenía mis lágrimas. ¿Hice algo malo? Todavía no encontraba la respuesta.

¿Cómo se volvió así…? ¿Por qué yo…?

*          *          *

Cuando el quinto día vino, mi cuerpo estaba completamente sanado.

Gracias a Zel-jiisan usando medicina cara por mí incansablemente, la recuperación de mi herida fue rápida. Me preocupé si Zel-jiisan estaba forzándose a sí mismo, pero la persona misma rio y solo dijo “Por favor no se preocupe”. Él cuidó de mí con una sonrisa, diciendo que él era capaz de pagar su deuda con mi abuelo, el anterior Cabeza.

Pero, yo también estaba sintiéndome mal por ser una molestia para Zel-jiisan continuamente. Además, yo era alguien expulsado de la casa.

Tal vez, una dificultad podría visitar a Zel-jiisan, quien estaba dándome refugio. Si fuese esa Celes, ella ni siquiera pestañearía de solo hacer tanto.

Pensando que yo no podía continuar cargando a Zel-jiisan por siempre, le hablé durante la cena del quinto día. Ambos nosotros nos sentamos alrededor de una pequeña mesa y comimos el platillo cocinado por Zel-jiisan mientras abordaba el tema bajo la luz de la linterna colocada sobre la mesa. Sin embargo, pensando que preocuparía a Zel-jiisan si partiese sin ninguna perspectiva, yo—

[Zel-jiisan, estoy pensando en volverme un aventurero.] Lyle

— hablé al azar. No era como que yo quisiera volverme un aventurero. Solo, pensar sobre el futuro, las únicas perspectivas que venía a mi mente eran ya sea volverme un aventurero o un mercenario.

[Aventurero, ¿verdad? No, pero… con la fuerza del joven amo, no está más allá que usted se vuelva un oficial de una casa noble en algún lugar.] Zel

Agité mi cabeza a los lados. Ciertamente, podría ser una posibilidad ser aceptado como un oficial. Incluso de esta forma, yo había recibido educación para ser el sucesor de la Casa Walt. Pero, yo podría ser una molestia para el lugar que me aceptase. Incluso como un noble, o incluso como un Señor Feudal, la Casa Walt era una gran casa. Tenía tanta autoridad. Si fuese esa Celes, se sentía como que ella podría hacer algo como amenazar el lugar donde yo fuese aceptado como un oficial. 

De seguro, esa chica me obstaculizaría mientras ríe. ¿Por qué ella me odiaba tanto?

No tenía ningún recuerdo de ello, por lo que tampoco podía entenderlo.

[Este es un comienzo fresco desde cero después de que perdí todo. Me convertiré en un aventurero para que pueda vivir por mi propia fuerza.] Lyle

Cuando Zel-jiisan oyó eso,

[No sé qué decir… Brod-sama seguramente se desmayará si él oyese eso. Sin embargo, si es el camino que el joven amo eligió, tal vez esto también está bien. Porque, si es el joven amo, de seguro no se desviará del camino correcto.] Zel

Incliné mi cabeza viendo la sonrisa incómoda de Zel-jiisan. Entonces, Zel-jiisan colocó su cuchara y rascó su barbilla con su dedo.

[Brod-sama odiaba a los aventureros y a los mercenarios. Si él encarase a un aventurero o a un mercenario, él los miraría con un punto de vista sesgado sin importar nada… él les daría una dura evaluación. Él los odiaría no importa que. Aunque era entendible, dada la razón que lo hizo así.] Zel

Sentí sorpresa oyendo tal historia del abuelo. Pensé que él era una persona quien juzgaba a alguien basado en su personalidad y habilidad sin importar su estatus.

[¿Es eso así?] Lyle

[Varias cosas sucedieron en el pasado. Sin embargo, el joven amo se convertirá en un aventurero.] Zel

Hablé en broma para dar al preocupado Zel-jiisan un poco de paz mental.

[Si me vuelvo en un aventurero de primera clase, mis ganancias también serán asombrosas, ¿correcto? Oí que puedes ganar varios cientos monedas de oro de solo un trabajo. Si puedo volverme así, entonces también seré capaz de pagarle a Zel-jiisan.] Lyle

Oyendo eso, Zel-jissan rio fuertemente. Él lucía feliz mirándome.

[Ja, ja, ja, lo espero con ansias, joven amo.] Zel

Él debe estar siguiendo mi broma. Aunque, dentro de mi corazón, no pensaba que el negocio de un aventurero sería tan simple. O, más bien, también sabía sobre el desagradable aspecto de ello.
Incluso así, yo era el anterior heredero de un Señor Feudal. Naturalmente, también tenía ese tipo de conocimiento.

Luchar contra monstruos y recibir recompensas, retar laberintos y traer de regreso tesoros— esa era la figura de un aventurero que cualquier admiraba. No es de extrañar que los niños estarían en admiración si ellos oyesen tal historia, pero, en la actualidad, los aventureros eran nada más que una reunión de rufianes.

Si un aventurero se presentase a sí mismo como un mercenario, entonces ellos serían un mercenario. Esos mismos mercenarios también harían algo como atacara y saquear aldeas sin remordimiento. Si los aventureros que normalmente luchaban contra poderosos monstruos se volviesen bandidos, eso de seguro sería una absurda amenaza desde el punto de vista de la población en general. Sin embargo, esto tampoco significaba que todos los aventureros fuesen malas personas.

Para los aventureros con verdadera fuerza, sería posible para ellos recibir un trato favorable y ser contratados como oficiales. Los aventureros con fama y quienes guiaban a un poderosos grupo mercenario serían contratados con una gran suma de dinero por sus empleadores e incluso recibirían una cálida bienvenida. Era también un hecho que entre ellos estaban aventureros que podían ser respetados como seres humanos.

[Sin embargo, un aventurero, ¿verdad? En ese caso, la ciudad libre Beim sería el mejor lugar para ello.] Zel

Zel-jiisan estaba seriamente pensando sobre lo dicho al azar que salió de mi boca.

[¿Beim? Es la ciudad de comerciantes que no tiene un Señor Feudal, ¿verdad? Aunque debería ser un área de comercio con otros países. Ciertamente oí que había muchos aventureros y mercenarios ahí, pero, ¿ese lugar es el mejor?] Lyle

Era un país del cual he oído hasta cierto grado. Estaba posicionado con otro país atrapado entre este y el Reino Bahnseim, por lo que realmente no sé sobre este en mucho detalle.

[Tiene una característica local que reúne a aventureros y grupos de mercenarios en este. Sus países alrededor están involucrados en escaramuzas cada año, por lo que los aventureros y grupos mercenarios lo encuentran más fácil para ganar dinero ahí. Además, debido a su floreciente comercio, las personas y mercancías se congregan hacia el dinero. En ese tipo de lugar, incluso si usted no hace nada, varias personas vendrán. También hay personas malas ahí. Joven amo también, tenga cuidado.] Zel

Había muchos aventureros quienes se convertían en criminales. Si eso sucedía, ellos recibirían medidas de expulsión del gremio de aventureros, y había también algunos quienes se volvían hombres buscados con recompensas por sus cabezas. En los pueblos y ciudades que estaban equipados con un gran gremio de aventureros, había también personas llamados Sweepers (barrenderos), quienes lidiaban con tales criminales, o incluso con los caza recompensas quienes cazaban a las personas con una recompensa por sus cabezas.

Era la imagen de los aventureros que había muchos rufianes entre ellos. ¿Podría yo ganar dinero en tal lugar? Así, me puse ligeramente tímido a pesar de mi declaración al azar. Ni siquiera pensé sobre algo como dónde me volvería un aventurero. Además, pensando cuidadosamente, ser un aventurero era una ocupación peligrosa.

Después de pensar por un rato, Zel-jiisan me miró y me dio un empuje.

[Ja, ja, ja, no esté tan preocupado. No habrá ningún problema si usted no va a lugares donde parezca que chicos malos se reúnan. Es solo, si usted va a Beim, podría ser mejor dirigirse ahí después de obtener experiencia como un aventurero.] Zel

Para el actual yo, el obstáculo debe ser muy alto para repentinamente ir a Beim.

[Ya veo. Aunque pienso que estará bien volverme un aventurero en un lugar como la Capital Real, Centralle.] Lyle

La ciudad más grande de Bahnseim era la Capital, Centralle, como se esperaba. Nunca había ido ahí antes, pero oí que era una ciudad realmente grande. Si yo fuese a tal lugar, creía que habría trabajo para un aventurero ahí.

Entonces, Zel-jiisan negó con su cabeza. Él dijo que la Capital no necesitaba aventureros.

[Hay muchas personas ahí, pero están la Orden de Caballeros y los Soldados ahí para mantener el orden público. Yo realmente no puedo recomendar volverse un aventurero en la Capital. También debería haber unos pocos trabajos para encontrar ahí.] Zel

Yo, quien no era realmente conocedor sobre la situación de un aventurero, escuché la historia de Zel-jiisan.

[También es lo mismo con el área de Weihs, que es el territorio de la Casa Walt. Trabajo para un aventurero será poco cuando el orden público es bueno. ¿Por qué piensa que es eso?] Zel

[…… ¿Por qué hay pocos monstruos?] Lyle

[Sí. Los monstruos y los bandidos pueden ser subyugados por sus propios esfuerzos en lugares donde el gobierno es hecho apropiadamente. Un lugar que necesita de aventureros es un lugar con un orden público malo o un lugar que tiene una escasez de fuerza laboral. Lugares como Beim, son la excepción.] Zel

Beim era una ciudad de comerciantes. Al mismo tiempo, también había muchos aventureros ahí buscando trabajo. Porque no había un Señor Feudal, ese podría ser el por qué mucho trabajo se distribuía a los aventureros.

Pero, también había un gremio en el territorio de la Casa Walt, pero…

[¿No hay trabajo para los aventureros en nuestro territorio también?] Lyle

Zel-jiisan acarició su barba mientras hablaba.

[Oí que ellos se les da trabajo hasta cierto punto. Además, el área de Weihs es vasta. Hay también muchos lugares donde el gobierno no alcanza puramente debido al vasto tamaño del territorio.] Zel

Ahora estaba sintiendo un poco de interés hacia los aventureros que mencioné como una excusa al azar. No tenía ningún plan para el futuro, de todas formas. Ahora parecía que volverme un aventurero sería también interesante.

[Centralle no es bueno. Si Beim también es difícil… ¿dónde sería bueno entonces? En cuanto a mí, quiero salir de esta casa justo ahora. El área de Weihs no es una opción.] Lyle

Zel-jiisan dijo el nombre de varias ciudades.

[Hablando sobre lugares famosos, está un poco lejos, pero ahí está la ciudad academia, Arumsaas. Otra aparte de esa, Orlan, que está reuniendo grupos de aventureros y mercenarios, también es famosa. Su frontera también está directamente apuntando a nuestra frontera. Pero, no recomiendo ese lugar tanto. Hay muchas escaramuzas ahí.] Zel

[Orlan, ¿huh? … ¿Estará bien si voy hasta Remlraudt y entonces voy a Orlan desde ahí?] Lyle

Orlan era una ciudad que estaba posicionada relativamente cerca. Había un Señor Feudal protegiendo la frontera nacional ahí, y el área, junto con el área de Weihs de la Casa Walt, estaba sosteniendo a Remlraudt en medio, por lo que la carretera conectando las dos áreas estaba también mantenida.

[Mis disculpas, joven amo. No soy tan conocedor sobre los aventureros, lo mejor que puedo hacer es solo mencionar varios nombres de ciudades…] Zel

Zel-jiisan tampoco era tan conocedor sobre las circunstancias de los aventureros. Más bien, él era un anciano silenciosamente atendiendo el jardín de la mansión. Pero, yo simplemente nunca había hablado con él hasta ahora, él también normalmente conocía sobre muchas cosas interesantes.

Pensé que habría sido genial si yo pudiese haberme vuelto más cercano con Zel-jiisan un poco antes.

[Beim, Arumsaas, Orlan… Orlan es el más cercano. Tal vez será mejor volverme un aventurero ahí.] Lyle

Zel-jiisan lucía un poco preocupado viéndome hablar despreocupadamente.

[Joven amo, por favor no sea tan temerario. Puede encontrar la historia de joven aventureros actuando temerariamente y muriendo como resultado, en todas partes. No sé sobre los aventureros, pero incluso en el campo de batalla es lo mismo.] Zel

Para tranquilizar a Zell-jiisan, yo,

[No te preocupes. Derrotaré monstruos y conquistaré calabozos. Y entonces, me volveré un aventurero de primera clase. O, más bien, me pregunto cómo aventurero se gana la vida. Yo solo conozco que ellos reciben trabajos del gremio.] Lyle

Entonces, Zel-jiisan frotó sus ojos luciendo un poco exasperado. Yo incliné mi cabeza, preguntándome si yo había dicho algo estúpido.

[Bien, el joven amo fue incapaz de aprender sobre el estado de asuntos referentes a eso después de todo. Originalmente, al joven amo debería se le debería haber dado una oportunidad de ir afuera a la edad cuando empezó a ser confinado en la mansión.] Zel

Zel-jiisan me miró un poco triste. Viendo eso, sentí un sentimiento indescriptible. Ya que mis padres se rindieron conmigo, yo fui simplemente mantenido vivo en la mansión.

Ciertamente, yo podría estar viviendo una vida que no se podía evitar incluso si esta fuese llamada como una vida de confinamiento. Ahora que lo pienso, ¿por qué yo solo acepté eso? Se sintió normal cuando yo estaba dentro de la mansión…
Mientras yo estaba pensando, Zel-jiisan me enseñó sobre los aventureros.

[Yo tampoco sé sobre ello en detalle, pero, cualquiera puede volverse un aventurero si ellos se registran en el gremio de aventurero. Por allá, básicamente no hay diferencia entre un noble o un plebeyo. Justo in Bahnseim, un noble o un caballero volviéndose un aventurero no es realmente visto en una luz positiva.] Zel

Asentí, pero yo no estaba realmente informado sobre las circunstancias de tal asunto. Mi conocimiento estaba solo limitado a saber que había una tendencia a pensar que un trabajo como ser un aventurero no era adecuado para un noble o un caballero.

[Lo siguiente, sobre el trabajo… joven amo, ¿está pensando que el trabajo de un aventurero es siempre sobre luchar?] Zel

[¿Es eso incorrecto?] Lyle

Cuando contesté con un rostro serio, Zel-jiisan agitó su cabeza a los lados.

[Ciertamente, la exterminación de monstruos y la subyugación de calabozos están incluidos en el trabajo de los aventureros. Pero, para alcanzar ese punto, los aventureros tienen que ganar el dinero para comprar sus armas. Debe también haber personas quienes no pueden obtener préstamos. Incluso si ellos pueden, ya sea que ellos puedan obtener un préstamo en la cantidad que pueda comprar armas o no, no es claro… para esos tipos de personas, el gremio actuará como mediador para darles trabajo. Bien, funcionará como trabajo manual.] Zel

Oyendo eso, la imagen que yo tenía de los aventureros hasta ahora se estaba desmoronando. Pensé que el trabajo de un aventurero era llevar armas y luchar contra monstruos, pero parecía que la realidad era diferente.

[Hay trabajos como labor manual y varios otros trabajos. De esa forma, los aventureros guardan su dinero para comprar armas en preparación para luchar contra monstruos. Cuando ellos derrotan a un monstruo, ellos quitarán la piedra mágica del monstruo y las partes que pueden ser usadas prácticamente, en otras palabras, los materiales del monstruo. Al registrarse en el gremio, los aventureros pueden recibir misiones, y ellos pueden tener al gremio comprando las piedras mágicas de ellos.] Zel

[¿Solo las piedras mágicas?] Lyle

[Sí, en lo referente a los otros materiales, ellos tendrán que negociar con los comerciantes. Justo ahora, el gremio de aventureros está administrando a los aventureros, pero, originalmente era un gremio que administraba las piedras mágicas.] Zel

Piedra Mágica — esa era la piedra roja que los monstruos poseían dentro de sus cuerpos. Esta se convertiría en un material para que un artesano crease ítem, hoy en día, había incluso herramientas mágicas que funcionaban usando piedras mágicas. Ya que las herramientas mágicas que usaban las piedras mágicas estaban empezando a extenderse, las piedras mágicas también se volvieron una preciosa fuente de energía que afectaba el sustento de las personas. Aquel manteniendo el derecho para esas piedras mágicas era el gremio de aventureros, no solo el gremio de aventureros en Bahnseim, sino que también los gremios de aventureros existiendo en otros países.

[… De alguna forma, el gremio da incluso más miedo que le país, ¿huh? Ellos están manteniendo los derechos, y, además de que ellos tienen conexiones que no están relacionados al país.] Lyle

Zel-jiisan se rio al oír eso.

[No, no, ciertamente, el gremio de aventureros también existe en otros países, pero, fundamentalmente, ellos solo están adoptando el mismo sistema. Ellos tienen que hacer el estándar y decidir cosas como la proporción de las piedras mágicas y similares, por lo que las conexiones del uno con el otro serán creadas no importa que. Oí que el gremio también será variado, dependiendo de la ciudad.] Zel

Las piedras mágicas eran algo indispensable para la vida diaria. El gremio que estaba manteniendo esos derechos debe ser complicado en varios aspectos.

[Eso es todo lo que sé. Después de todo, no soy realmente educado o algo. Estoy intranquilo en si será útil o no para usted, joven amo.] Zel

[No hay tal cosa. Nunca he ido afuera de la mansión… aprendí muchas cosas de ti justo ahora.] Lyle

[Es eso así. Por cierto, joven amo.] Zel

[¿Hm?] Lyle

Cuando terminé la comida y me estiré para tomar el té, Zel-jiisan me miró con una expresión seria y dijo.

[¿Usted no siente algo dentro de esta casa? Como una extraña sensación o algo está bien. Me pregunto si hay algo que usted sienta.] Zel

Zel-jiisan preguntó sobre algo vago. Yo crucé mis brazos e intenté recordar. Algo que se sintió extraño desde que vine a la casa de Zel-jiisan… una experiencia extraña… Ahora que él lo mencionó, vi un extraño sueño. ¿Fue el más allá, o un sueño…? Bien, hubo solo eso, supongo.

[Tal vez, pienso que fue cuando fui traído aquí, pero-.] Lyle

[Sí.] Zel

Zel-jiisan estaba serio. Yo no pensé que esto era algo para hablar seriamente, pero esta era la única cosa que vino a mi mente.

[Vi un extraño sueño. Tal vez, ¿fue el más allá? Oí la voz del abuelo. Eso no fue todo. Ahí también estaban las voces que parecían ser los Jefes Sucesivos de la Casa Walt. Bien, aunque debe solo ser un sueño.] Lyle

Dije eso con una risa, pero Zel-jiisan lucía serio. Y entonces, él asintió varias veces y miró a mi rostro antes de hablar.

[Joven amo, ya es tarde hoy. Descansemos en preparación para mañana.] Zel

La expresión de Zel-jiisan parecía pacífica y muy refrescante. Era como sí él estuviese satisfecho con mi respuesta.

*          *          *

La mañana del siguiente día.

Después de desayunar, terminé mis preparaciones para dejar la mansión. Dejé mis harapientas ropas a Zel-jiisan, en cambio, presté las viejas ropas del hijo de Zel-jiisan. Estas consistían en un pantalón, botas, y entonces, una chaqueta y un manto. También recibí un cinturón y una bolsa.

[Estas son ropas que mi hijo dejó atrás, pero la altura es la misma que la del joven amo. Me disculpo porque son cosas viejas, pero, por favor, sopórtelo.] Zel

Zel-jiisan lucía apenado. Negué con la cabeza y dije mi agradecimiento.

[No, estoy realmente agradecido. Además, gracias por todo. Incluso la medicina deber ser cara. Gracias por cuidarme y las comidas… es realmente patético que no puedo darte nada para pagarte.] Lyle

Zel-jiissan inclinó su cabeza a mí.

[No, he recibido suficiente pago. Yo realmente me divertí estos pocos días, joven amo. También, por favor acepte esto.] Zel

Diciendo eso, él me entregó una bolsa de cuero. La bolsa de cuero del tamaño de una palma estaba llena con monedas, estas hacían sonidos de tintineo.

[No, no hay manera que yo pueda aceptar este dinero…] Lyle

Como se esperaba, yo no podía aceptar esto. Cuando me rehusé, Zel-jiisan forzosamente lo empujó hacia mí.

[El joven amo absolutamente lo necesitará. ¿Qué pretende hacer de ahora en adelante si no tiene ni un centavo? Además, si el joven amo va a pagarme de regreso, entonces pienso que esto es una inversión.] Zel

Mirando a la sonrisa de Zel-jiisan, dije “Tienes razón. Prestaré esto” y lo acepté. Un día, regresaré esto. Justo ahora, ese se volvió mi objetivo.

[Sigo endeudándome con Zel-jiisan. Juro que cuando pague esto, te daré el doble de esta cantidad.] Lyle

[Es suficiente con solo ese sentimiento. Además, cuando pienso que con esto puedo cumplir mi promesa con el difunto Brod-sama que había estado pesando sobre mi corazón, me hace feliz en su lugar.] Zel

[¿Promesa?] Lyle

Zel-jiisan, quien mencionó su promesa con el abuelo, sacó una pequeña caja de madera. Él sostuvo la larga y estrecha caja de madera con gran cuidado, abrió la tapa en frente de mis ojos, y dentro había un collar. Viendo el collar color plateado, yo inmediatamente me di cuenta que era un artículo valioso. Y entonces, sentí como que yo había visto la joya que estaba incrustada en el pendiente en algún lado antes…

La joya azul y redonda tenía un diámetro de alrededor de tres centímetros. Alrededor de la joya estaba un metal de color plateado con forma ornamental, y la cadena del pendiente parecía estar hecha del mismo material. Mirando a ese artículo que fue creado con gran detalle, dije que, como se esperaría, no podía aceptarlo.

[Zel-jiisan, no puedo aceptar un tesoro como este. Esto es obviamente realmente valioso, ¿cierto?] Lyle

Oyendo mis palabras, Zel-jiisan dijo “Joven amo tiene que aceptar esto” con una expresión seria. Y entonces, él me explicó sobre la gema.

[Originalmente, esto es algo que el joven amo debería heredar. Brod-sama me confió esto a mí. Él no se lo entregó a Maizel-sama, sino que lo dejó en mi custodia.] Zel

Miré al collar y pensé otra vez. La joya azul y redonda era algo llamado una “Gema”. Era una herramienta para memorizar las Artes, que fue creada incluso más atrás en el pasado que las herramientas mágicas. A diferencia de una herramienta mágica, la cual podía ser gravada con Artes de la preferencia del usuario, una Gema era diferente en cómo esta guardaba el Arte del usuario.

En un sentido amplio, era lo mismo como una herramienta mágica, pero con su dificultad para usar, recientemente pocas personas llevaban una Gema. Después de todo, una Gema interferiría con otras herramientas mágicas generales y el usuario se volvería incapaz de usar las Artes de esas herramientas mágicas. Además, era agradable y todo que la Gema grabase el Arte del usuario, pero no había garantía que habría el Arte que el usuario deseaba estuviese grabado en la Gema. Si ese era el caso, sería más fácil usar una herramienta mágica general que tendría el Arte deseada en ella justo desde el principio.

Gema — era tratada como una reliquia del pasado. Sin embargo, también tenía valor en su propia manera como un artículo que había sido pasado de generación en generación, por lo que, entre nobles había también casas que lo pasaban cuando la nueva generación tomaba posesión.

[¿Por qué la posesión del abuelo está aquí…? Además, ¿no es esta una reliquia familiar importante que ha sido pasada a través de las generaciones? Padre debería ser quien tuviese esto.] Lyle

Zel-jiisan explicó las circunstancias de eso a mí.

[Brod-sama mencionó sobre hacer que esta reliquia familiar sea merecedora de una Casa de Conde. Él obtuvo un raro metal, por lo que él contrató a un artesano de primera clase para hacer un adorno de esta. Ese artesano también dio su último respiro al final de la creación de esto. Desafortunadamente, Brod-sama también falleció antes de recibir la parte ornamental. Él me lo confió junto con la tarea de incrustar la Gema, que es un tesoro importante, en el pendiente, y él lo dejó en mi custodia. Pero, no tuve oportunidad de entregárselo a Maizel-sama.] Zel

Lo recordé cuando miré al rostro de disculpa de Zel-jiisan. En el pasado, padre llamó a Zel-jiisan un parasito. Padre le dijo a Zel-jiisan que él tenía que obedecer sus instrucciones. Además, padre estaba también ocupado debido a su posición como un Señor Feudal. Durante ese tiempo, tal vez él estaba posponiendo el limpiar su horario para encontrarse con Zel-jiisan, quien él pensaba como un parasito, o tal vez él no tenía intenciones de encontrarse con él para nada desde el principio.
Saqué el pendiente de la Gema de la caja de madera.

Gemas — el prototipo de herramientas mágicas, donde al día de hoy, su método de manufactura había sido perdido, era algo que grababa el Arte que un individuo manifestaba. Ya que un solo Arte existía para cada persona, era la corriente principal en la era antigua para grabar esa Arte y usarla. Y entonces, la cosa para grabar el Arte era la Gema.

Pero, con la creación de herramientas mágicas, eso eliminó el problema de tener que grabar el Arte, la posibilidad de usar una Gema fue extremadamente disminuida. Incluso sin guardar el Arte, la herramienta mágica moderna que podía ser instalada —también llamado grabado— con el Arte necesario era más conveniente que un Gema. Además, si hablamos sobre Gemas, poniendo aparte la primera etapa del grabado de Artes, había también requisitos para usar la segunda y tercera etapa de las Artes. Una vez yo leí en un libro que el usuario tenía que saber sobre la segunda y tercera etapa del Arte, y sería necesario para el usuario tener la habilidad y aptitud para usar el Arte bien.

La Gema de la Casa Walt también, yo había oído que, porque el Tercer Jefe murió en batalla, él fue incapaz de enseñar las Artes, y una parte de las pulidas Artes fue perdida. Solo, incluso así, los Jefes de las generaciones sucesivas manifestaron sus propias Artes e hicieron que la Gema guardase esas Artes. Esta Gema era de lejos más valiosa que alguna herramienta mágica medio hecha.

[¿Está bien? ¿Qué yo reciba ese tipo de articulo importante?] Lyle

[No puedo entregárselo al actual Maizel-sama. Esta es mi propia decisión arbitraria, pero, joven amo… Lyle-sama, por favor tómela. Al hacer eso, también será mi pago a Brod-sama.] Zel

Puse el pendiente en mi cuello y agarré la Gema. Se sentía un poco cálida.

[Gracias. Este es el tesoro de la Casa Walt. Lo atesoraré. También… un día, regresaré, lo aseguro. Déjame pagarte estas deudas en ese momento.] Lyle

Zel-jiisna sonrió ante mis palabras. Aunque nosotros nunca hablamos hasta ahora, cuando fui expulsado de esta casa, él me curó y me dijo adiós. Yo estaba lleno con un sentimiento ilimitado de gratitud.

[Lo esperaré con ansias, Lyle-sama.] Zel

Agité mi mano y dejé ese lugar. Zel-jiisan me despidió hasta el final.

*          *          *

— Zel recordó los últimos seis días.

Él miró a la casa que ahora se sentía realmente espaciosa con la partida de Lyle-sama. La casa en la que él una vez vivió junto con su familia era también el escondite que era a veces visitado por el anterior Jefe Brod con alcohol en mano. Zel murmuro mientras miraba a la imagen de su esposa que él le pidió a un artista en la ciudad que dibujase. La imagen enmarcada estaba hecha con un marco de madera y estaba colocada en el estante. Él la tomó en mano y la abrazó.

[Hey, mamá. Con esto, el peso es removido de mi mente.] Zel

Zel se movió a la cama con la imagen y se recostó, aunque el sol estaba todavía arriba en el cielo. Él estaba tomando respiraciones profundas muchas veces desde hace algún tiempo. De esa forma, él habló sobre sus recuerdos dentro de la casa donde él estaba solo.

[Sin embargo, pensar que las preferencias de Lyle-sama son las mismas que las de Brod-sama. A esa persona también le gustaba la carne hervida. Él a menudo salía de la mansión y venía aquí trayendo alcohol para que bebiéramos juntos. Realmente extraño eso.] Zel

Lo que Zel recordaba era el estado de esta casa cuando esta era animada. Su esposa estaba aquí, sus hijos estaban aquí. Era animado, y algunas veces, el cabeza de ese tiempo, Brod, los visitaría. Brod permitió a Zel construir una casa en el jardín y vivió ahí por el bien de su propia relajación. Zel fue tratado diferentemente de los otros sirvientes debido a Brod, Zel era el único con quien él podía hablar relajadamente.

Y entonces, Zel recordó el tiempo cuando la Gema que había sido heredada por generaciones fue confiada a él por Brod. Incluso ahora, él recordó la figura de Brod que estaba delgada y debilitada y podía solo yacer en cama.

La frágil figura de Brod, quien era una persona digna y a quién él admiraba, trajo lágrimas a los ojos de Zel.

[Para que él falleciera con la reliquia familiar dejada a mi cuidado… de seguro Brod-sama también notó que algo era extraño. Pero, Brod-sama… este Zel, ha cumplido mi rol apropiadamente ahora.] Zel

La memoria de su juventud, cuando él acompañó a Brod a través del campo de batalla, fue resucitada en la mente de Zel. Y entonces, él también recordó cuando él fue herido e intentó dejar la Casa Walt, Brod le dijo que se volviera un jardinero y se quedase aquí.

[Pidió algo absurdo de mí, quien no sabía nada sobre atender un jardín… gracias a eso, soy completamente un jardinero justo ahora. ¡Qué nostálgico! Verdaderamente…] Zel

Lo que Zel recordó al final mientras derramaba lágrimas, fue sobre Lyle.

[Justo ahora, Lyle-sama todavía no es tan confiable, pero si es él, entonces de seguro él estará bien, Brod-sama… Mum, me dirigiré ahí justo ahora.] Zel

El anciano tomó una última respiración al final, entonces, su expresión se convirtió en una sonrisa pacífica.

*          *          *

Llegué al portón que era la salida y la entrada de la ciudad donde el trafico de personas yendo y viniendo era pesado por la tarde. Alrededor de mí, vagones, carrozas, y entonces, muchas personas estaban yendo y viniendo. Los soldados, quienes resguardaban el portón, también estaban trabajando ocupadamente.

Fue mi primera experiencia saliendo de la mansión y caminando en la ciudad. Mirando a la mansión desde afuera, lucía como un castillo ubicado en el centro de la ciudad en una posición ligeramente elevada. Incluso cuando salí en el pasado, yo estaba montando una carroza y solo pude ver el escenario afuera de la ventana.

Era una hermosa mansión. Era el centro del territorio en el que la Casa Walt había puesto su corazón y sangre. Me sentí avergonzado de que después de esto yo partiría como si estuviese huyendo. Miré alrededor. Llamaría a un comerciante viajero que partiría después de esto. Estaba pensando en pedirles que me permitieran montar su vagón hasta mitad de camino.

El otro lado me miraba con sospecha a mí, quien estaba usando una capucha. Después de confirmar su destino, parecía que yo no podía conseguir que me lleven hasta Remlraudt. Pero, aparentemente, ellos se detendrían en una ciudad de posada.

[Disculpe, ¿puede darme un aventón?] Lyle

[¿Hasta la ciudad de posada? No me importa, llegaremos en la noche, y no es claro si habrá una posada vacía ahí. Tengo conexiones, por lo que seré capaz de encontrar hospedaje, pero el tráfico ahí es pesado, por lo que no sé sobre ti.] Comerciante

Estaría bien si se me permitiese ir con él hasta mitad de camino. Quería alejarme de esta ciudad tan pronto como fuese posible.

[Eso está bien.] Lyle

[Si quieres conseguir un aventón, necesitarás pagar. También, es mejor que no pienses nada extraño. Estamos moviéndonos en un grupo, si algo sucede, tengo camaradas comerciantes. Bien, si puedes usar un arma, entonces lo consideraré incluso contigo actuando como un guardia como el pago.] Comerciante

Yo, a quien se le dijo eso, no necesitaría pagar dinero si mostraba que podía usar un arma, yo no tenía mi sable, pero volteé mi palma hacia arriba y creé una bola de fuego. El comerciante estaba sorprendido, pero su actitud inmediatamente cambió.

[Estoy sorprendido. Si eres un mago, ¿eres un noble? No, por tu atuendo… ups, eso fue innecesariamente curioso de mi parte. Lo entiendo. Si puedes resguardar mi equipaje por mí, no necesitas pagar nada. En su lugar, dependiendo de tu trabajo, incluso te pagaré.] Comerciante

El comerciante viajero cambió su actitud rápidamente y me permitió montar. Me sentí aliviado y dije mis gracias.

[Muchísimas gracias. Sobre después que lleguemos a la ciudad de posada—.] Lyle

Entones, una voz interrumpió mi conversación con el comerciante. Era la voz de una mujer. Además, era una voz familiar. Cuando miré alrededor, alguien, con quien yo era familiar, estaba de pie ahí.

[¡Dis-disculpe! ¡Por favor, lléveme a mí también!] Novem

Su cabello largo tenía un color café claro. Ese cabello estaba atado en una cola de caballo lateral y al lado izquierdo de su cabeza. Ella estaba vistiendo un abrigo con capucha azul marino, bajo este, ella estaba vistiendo una camisa y una falda corta, calcetines hasta la rodilla negros, y botas que cubrían hasta debajo de sus rodillas. Sus manos estaban sosteniendo un bastón plateado y una gran mochila de viaje. Recordé ver el bastón antes. Tenía una hechura simple, pero era la reliquia familiar de su casa.

Sus ojos violetas tenían resplandor y fuerza en ellos, a diferencia de mí. Al mismo tiempo, su gentil expresión al mirar también lucía preocupada después de reunirse conmigo.

[… Novem.] Lyle

Cuando dije su nombre, Novem miró hacia abajo.

El nombre de esta chica, quien estaba mirando hacia abajo, era Novem Forxuz. Ella era la segunda hija de una Casa de Barón, la Casa Forxuz que tenían una larga asociación con la Casa Walt. Ella tenía 15 años, como yo.

Y entonces, ella era mi prometida— no, fui expulsado de la casa, por lo que sería correcto llamarla mi ex prometida.

Novem, quien era mi ex prometida, estaba de pie ahí, luciendo preparada para ir en un viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario