jueves, 18 de mayo de 2017

Capítulo 17 - Embajador (Parte I)

[Este un lugar tan podrido.] Petrov
Cuando el emisario de la fortaleza, Petrov, dio un paso fuera de su camarote, el olor de la madera deteriorada golpeó su rostro. El aire circundante era húmedo y opresivo, causando que las personas se sientan completamente incomodas. Él levanto su cabeza e inhaló a través de su nariz. El cielo estaba completamente nublado, y parecía que una lluvia fuerte se estaba aproximando.
[La última vez que vine aquí fue hace un año,] Asistente
Dijo el asistente del embajador mientras ponía un abrigo de lana graciosamente sobre los hombros del embajador,
[No hay nada aquí excepto piedra.] Asistente
[Fue hace un año y medio.] Petrov
Corrigió Petrov.
[En cada estación, el Duque elige a una persona diferente para venir acá. La última vez que estuve en Border Town, fue en verano. Pero, además de los minerales, ellos tienen más cosas, como una buena variedad de pieles, y…] Petrov
[¿Qué?] Asistente
Su asistente tenía una mirada en blanco en su rostro.
Petrov agitó su cabeza y no respondió. Él cruzó al otro lado de la nave, dando un paso sobre el muelle cubierto con moho, y un tablón crujía bajo sus pies. La madera probablemente continuaría dándole soporte al muelle por unos pocos años, entonces, este se quebrará, él pensaba. Border Town no solo tenía piedras y pieles, pero incluso… tierra.
Pero hablar sobre esta no tenía ningún sentido, el asistente solo era un oficial del ayuntamiento desconocido, él era incapaz de ver este punto.
Entre la fortaleza Longsong y Border Town estaba una amplia área de tierra salvaje, la cual todavía necesitaba ser limpiada para el cultivo. A un lado estaba la impasable cordillera, mientras que al otro lado estaba el Río Chishui, largo y estrecho como un corredor. Como un puesto de avanzada para la fortaleza, si ellos asumían responsabilidad en la línea defensiva, también traería una amplia expansión de tierra dentro de las posesiones de la fortaleza. La tierra no había sido cultivada, así que no requería ninguna recuperación antes de ararla. En su lugar, muchos círculos de cultivos podrían ser plantados, y encima de eso, tenía una línea natural de defensa en ambos lados. Al final, para producir suficiente para que todos coman, no se requería gastar mucho esfuerzo. La escasez de alimentos en Border Town era solo una manera para aliviar a la fortaleza de los problemas causados por la sobrepoblación. En el futuro, Border Town y la fortaleza deberían convertirse en un solo territorio, en vez de dos territorios separados como lo son ahora.
El único inconveniente era que se necesitaría una operación de tres a cinco años de duración, así como una gran suma de dinero por adelantado.
Desafortunadamente, cuando se habla sobre la previsión de la inversión, la mayoría de los nobles eran malos hombres de negocios.
[Hey, ¿cómo puede ser que el patío este vacío?] Asistente
El asistente apuntó a una pieza de tierra distante.
[¿No deberían tener los minerales listos?] Asistente
Petrov suspiro suavemente,
[Iremos al castillo, y tendremos una audiencia con Su Alteza Real.] Petrov
[Espere… Señor Embajador, ¿sabe si él lo recibirá?] Asistente
Él no sabía si Su Alteza lo haría, pero en su corazón él no quería decirlo.
[Vamos, los establos están justo en frente.] Petrov
Problemas aparecían ahora que la fortaleza y Border Town estaban divididos en dos territorios separados. Debido al decreto del Rey para luchar por el trono, el Cuarto Príncipe fue dejado en soledad. ¿Cómo podría un aristócrata normal o miembro de la realeza estar aquí? Por supuesto, ellos tomarían todo este territorio para sí mismos.
¿Vender los minerales y joyas a cambio de comida y pan? Me temo que los ojos del Príncipe solo pueden ver Gold Royals.
Si él fuera él mismo, él lo haría. Mirar impotente como la producción del territorio de uno es cambiada por solo comida… El embajador temía que nadie aceptaría esta situación. Además, los productos no tenían que ir a la fortaleza. La mayoría de los nobles olvidaron el hecho que el Río Chishui no termina en la fortaleza Longsong. Él podía vender los minerales a precio de mercado en Willow Town, en Dragon Mountain, o incluso en Red City, luego tomar personas de sus ciudades como nuevos refugiados – era nada más que un poco más río abajo.
¿Qué podría hacer la fortaleza Longsong entonces? ¿Bloquear el río, y aislar al Príncipe y su grupo? ¡Eso solo sería un desafío a la Familia Real de Greycastle! Todos sabían que el Cuarto Príncipe era el menos probable a convertirse en Rey, pero sin ninguna duda, todavía no sería bueno desafiarlo ya que él era todavía sangre del Rey.
El embajador y su asistente montaron en caballos rentados, avanzando lentamente hacia adelante en el camino de piedras a lo largo del río. Los establos solo tenían viejos caballos de colores mixtos; incluso si ellos montaban lentamente, los caballos todavía temblarían. Y para estos dos estúpidos caballos, él todavía tenía que pagar un depósito de dos Gold Royals.
[Lo mira, señor, ¿es ese un bote de Willow Town?] Asistente
Escuchando a su asistente gritar, él miró en la dirección que él apuntó, solo para ver un barco con una hoja de sauce en su estandarte verde, colgado en su único mástil, lentamente navegando sobre el río. La línea de flotación del casco estaba muy alta, indicando que estaba cargada con cargamento.
Petrov asintió blancamente, pero su corazón se hundió, el Príncipe se movía más rápido de lo que él había anticipado. Si el Príncipe había comenzado a contactar a estos pueblos y ciudades río abajo, las fichas de negociación en sus propias manos perdieron valor. Él originalmente tenía la intención de adquirir los minerales por 30 por ciento más bajo que el precio normal, para sí todavía ganar algo. Sin mencionar que, después de que las piedras sean convertidas en joyas pulidas, el precio de bienes lujosos era varias veces más alto. Desafortunadamente, este no era un monopolio, tampoco era solo su familia quienes tenían la última palabra. Participando en el proyecto de minería en Border Town, eran solo seis familias nobles. Si ellos no tenían la mayoría de los consentimientos, entonces, no habría resolución.
Sin embargo, ellos eran lentos para reaccionar, penando que la situación era la misma que antes… o, ellos pensaban que el proyecto de minería no valía la pena prestarle mucha atención. De cualquier forma, los restantes cinco eran indiferentes, incluso su propio padre lo rechazó con confianza. De hecho, ellos estaban equivocados, la baja recompensa de la producción minera era principalmente debido a otras pequeñas posibilidades de comercio, si ellos cambiaban al comercio normal, ellos podrían ganar más. Y si ganas más, probablemente producirías más mineral para el próximo año.
¿Podrían ellas lograr el esquema de monopolio que ellos pensaron antes? Con toda probabilidad, no, ciertamente no podría ser realizado. Petrov pensó, ya que él podía ver el patio vacío, el Príncipe no pretendía dejar que estos minerales sean intercambiados por trigo de mala calidad, él tenía que contactar a los otros compradores.
Si ellos todavía querían mantener esta línea de negocio, un treinta por ciento de descuento era su mejor ficha de negociación. Ya que la distancia entre Willow Town y Border Town era mucha, esto terminaría en un incremento en los costes de transporte, pero Willow Town tenía más de una fuente de minerales; el primer precio que ellos ofrecerían sería probablemente más bajo que el precio del mercado, por la mitad. En cuanto a Dragon Mountain y Red Town, el precio sería incluso más bajo, así que el Cuarto Príncipe estaría de acuerdo con el monopolio de la fortaleza Longsong – especialmente para el comercio de gemas.
Pero el problema era, si él firmaba un contrato, ¿su padre estaría de acuerdo con eso? Las otras cinco familias creían que sería un simple asunto como permitir a Border Town rendirse, ¿debería él descarar los intereses de la familia para conseguir un contrato?
Después de todo, ante sus ojos, Border Town estaba todavía controlada por su propia fortaleza Longsong, y todo podía ser dado o tomado por ellos.
Ellos lentamente cruzaron la ciudad, dirigiéndose hacia el castillo ubicado en la esquina sureste. No era la primera vez de Petrov aquí, pero esta vez el propietario había cambiado.
Cuando los guardias vieron al embajador, ellos inmediatamente fueron dentro e informaron al Señor.
El Cuarto Príncipe Roland Wimbledon rápidamente convocó a Petrov, y cuando los dos fueron guiados dentro del salón, el Cuarto Príncipe ya estaba sentado en el asiento principal esperando.
[Señor embajador, por favor tome asiento.] Roland
Roland aplaudió con sus manos y ordenó a la criada traer abundante comida. Un pollo entero asado a la parrilla, un estofado de pierna de jabalí salvaje con hongos, pan de mantequilla y un tazón grande de sopa de vegetales. Obviamente, en esta zona fronteriza, los niños reales no tenían la más mínimo discapacidad en disfrute personal.
Petrov naturalmente no dudo, él viajó por barco desde la fortaleza Longsong hacia Border Town, e incluso con viento favorable, tomó dos días; si fuese un barco de carga de múltiples mástiles, hubiera sido incluso más lento, tal vez entre tres a cinco días. No había cocina a bordo, así que usualmente comían tiras de carne seca o pan de trigo. Viendo los humeantes platillos calientes, él sintió saliva surgiendo en su garganta.
Pero gracias a años de entrenamiento en la cultura aristocrática, él podía mantener una etiqueta de comedor perfecta. Por el contrario, los hábitos alimenticios de Su Alteza eran mucho peor – en particular su uso del cuchillo y el tenedor. Petrov notó que, además del cuchillo de talla, el Cuarto Príncipe usaba un par de pequeños palillos. Cuando el corte estaba completado, él usaba los palillos para todos los otros movimientos. Y parecía como… dos palillos eran más convenientes que un tenedor.
[¿Qué piensas?] Roland
Al final de la comida, Roland de repente cuestiono al embajador.
[Uh, ¿qué?] Petrov
Por un momento el embajador perdió su espirítu.
[Esto,] Roland
Roland agitó sus manos con los palillos, antes de que Petrov contestará,
[El tenedor de hierro, para la mayoría de personas es un lujo, sin mencionar el tenedor de plata. Cuando estas comiendo directamente con tus manos, es muy fácil poner cosas sucias junto con la comida normal en el estómago. Las enfermedades entran por la boca, ¿sabes?] Roland
El embajador no sabía cómo contestar, él no entendía el significado de ‘las enfermedades entran por la boca’, pero de acuerdo a su entendimiento del enunciado anterior, Roland probablemente se estaba refiriendo a la suciedad adherida a la comida, y sería fácil enfermarse cuando la comieras. Pero cuando alguien intentaba diagnosticar una enfermedad, nadie sabía la razón de por qué murieron.
[¿Cuántos palillos crees que puedes obtener cortando un roble en el bosque? Estos palillos son limpios y fáciles de conseguir. Voy a promover esto en la ciudad.] Roland
El Príncipe sorbió su vino y continuó.
[Por supuesto, ahora mi gente no consigue mucha carne para comer, pero lentamente cambiaré eso.] Roland
Petrov se sintió aliviado, él ahora sabía cómo contestar. Rutinariamente, él expresó su apoyo y bendiciones, pero en su corazón él no estaba de acuerdo. ¿Permitir a todas las personas tener carne? Eso sería simplemente fantástico, incluso Greycastle no podía hacer esto, y Border Town estaba en una tierra desolada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario