lunes, 10 de julio de 2017

Capítulo 29 - El Propósito de Preferencia

En el bosque donde la niebla de la mañana envolvía los árboles altísimos en una bruma, la elfo oscura Ariane caminaba adelante con su manto gris revoloteando en el viento, mientras yo caminaba detrás de ella, la seguía de cerca para no quedarme atrás.
El manto negro cubriendo mi armadura se había vuelto el atuendo estándar mientras viajaba estos días. Sobre mi casco, Ponta dio un gran bostezo con ojos cansados mientras ella intentaba no caer.
Temprano esta mañana, salimos de la Villa Raratoia, con nosotros ahora dirigiéndonos hacia el Río Riburuto que fluía a través del bosque de Canadá.
Como resultado de la discusión de anoche, fue decidido que buscaríamos en los territorios de los nobles cuyos nombres habían aparecidos en varios contratos. Había tres nombres que aparecían en la mayoría de los contratos, y el nombre Ferris de Hoban era uno con el que Dylan estaba familiarizado.
La ciudad nombrada Hoban era aparentemente una de las ciudades a lo largo de la carretera que conectaba hacia único socio comercial oficial de los elfos dentro del Reino de Rhoden, el Archiducado Rinburuto.
La ciudad estaba a una considerable distancia desde Raratoia. Primero teníamos que pasar a través de la villa elfica Darutowa, la cual estaba río abajo del Río Riburuto. Desde ahí, después de viajar hacia el oeste a través del lado norte de la Cordillera Annette, y pasar a través del vasto bosque más adelante, nuestra primera parada fue la ciudad humana de Cellist.
Aunque usar la herramienta mágica de transferencia desde Raratoia hacia Darutowa tomaría un instante, decidimos no hacerlo ya que no había manera de saber cómo el otro lado reaccionaría ante un humano sabiendo ese secreto.
Puedo saber de la magia de transferencia de los elfos, y además ser capaz de usarla en mí mismo, pero entre los elfos, solo una pequeña porción estaba al tanto de ese hecho, para así problemas relacionados sean evitados.
Además., aparte de ser capaz de transferirme a ubicaciones las cuales ya he estado previamente con “Transfer Gate”, también está “Dimensional Step”, que puede ser usado para viajar cortas distancias cuando la situación lo amerite, así que me imaginé que no habría problemas en lo absoluto.
Sin embargo, ahora, en medio del denso bosque cubierto de vegetación sin ningún camino, dos personas llevando bolsas de equipaje sobre sus hombros junto con un animal se mantenían caminando sin fin. Aunque en el caso de Ponta, no puedes decir que ella estaba realmente caminando…
Había una razón del porque “Dimensional Step” no podía ser usado.
Ya no era posible usar magia general. Ariane dijo que la niebla que sobresalía ante nuestros ojos, envolviéndonos, era la causa.
Era especialmente fácil perder tu camino dentro de la particularmente espesa niebla. A una distancia corta, el escenario se volvía blanco brumoso, mientras que cualquier cosa pasada esa distancia no podía ser vista dentro de la niebla.
Con tal niebla cubriendo el espeso bosque y valle, el flujo de mana parecía haber sido obstruido, haciendo a la magia difícil de controlar, resultando en la perdida de la habilidad de usar incluso la peor de las magias.
Sin embargo, esto parecía ser un problema que principalmente afectaba a los humanos, ya que la magia de los elfos era directamente controlada por los espíritus, y los monstruos y bestias espirituales eran inmunes a los efectos de la niebla.
Parecía actuar como partículas Minovsky…
Usando magia básica tales como empezar un fuego ordinario no era un problema, así que esta niebla puede afectar solo a los tipos sensitivos de magia.
No mucho después, comencé a oír el sonido de agua corriendo desde más allá del velo de niebla. De alguna manera u otra, llegamos a nuestro primer destino, el Río Riburuto.
Cuando nos acercamos a la orilla del río, los alrededores inmediatamente se aclararon. Gracias al viento que soplaba a lo largo del río, la niebla era notablemente más delgada comparada a la del bosque. La vista incluso se extendía sin obstáculos desde río abajo todo el camino hacia sus partes más río arriba.
Sin embargo, nuestra vista extendiéndose no era toda buena, ya que avistamos varios grupos de libélulas volando alrededor del borde del río.
Las libélulas deben haberse sentido amenazadas por la repentina aparición de intrusos desde el bosque. Desde sus mandíbulas, un áspero sonido gichi gichi era hecho mientras volaban directo hacia nosotros.
Con sus grande y transparentes alas extendidas y sus cuerpos justo bajo dos metros de longitud, estas inmensas libélulas serían desalentadoras incluso si no tuvieses ninguna aversión hacia los insectos.
[¡Ten cuidado, Arc!] Ariane
[¿¡Nu-o!?] Arc
Ariane sacó la Lion King’s Sword desde la funda sobre su cintura en una manera práctica, y saludó a las libélulas acercándose. Su hermoso cabello largo y plateado se agitó con una luz plateada cuando ella corría, con las alas y torsos heridos de las libélulas cayendo al suelo detrás de ella.
Por otro lado, yo instintivamente usé “Dimensional Step” para transferirme detrás otra de las libélulas que habían lanzado un ataque a mí. Afortunadamente, el río y sus orillas no eran afectadas por la niebla, así que fui capaz de transportarme detrás de la libélula a salvo.
Debido a que se toma una distancia fija después de la transferencia, fui capaz de recomponer mi postura.
No odio a los insectos en particular, pero en el pasado, una cucaracha voló hacia mis ropas, aferrándose a ellas; el trauma que cargo desde entonces, ha hecho que desde ese punto de mi vida tenga sentimientos no placenteros hacia los insectos por reflejo.
Saqué la espada de mi cintura y de un golpe, corté a la libélula que se estaba acercando.
La hoja de la espada fue llenada con una brillantez azul pálida cuando la blandí hacia un lado, partiendo a la inmensa libélula justo por la mitad. Su cuerpo cayó al suelo, mientras que sus alas que estaban llenas con vitalidad resistente aleteaban ruidosamente sobre la grava de la playa del río mientras se arrastraban. Mientras las aplastaba con mis pies, blandí mi espada al resto de las libélulas restantes en el aire.
No mucho tiempo después, las libélulas juzgaron que ellas estaban en desventajas y se esparcieron río arriba, con el zumbido desagradable de sus alas desapareciendo en los alrededores.
En la orilla del río, solo los sonidos de agua fluyendo y el crujir de las hojas de los muchos árboles a lo largo del río, montándose sobre los vientos, podían ser oídos.
Después de cuidadosamente limpiar los fluidos corporales de los insectos de su espada y envainándola, ella volteó alrededor para encararme y me llamó mientras se acercaba.
[Parece que la orilla no es afectada por la niebla. Si ese es el caso, podemos viajar río debajo de una vez.] Ariane
Asintiendo a su sugerencia, y después de confirmar que Ariane se estaba sosteniendo de mi hombro, invoqué “Dimensional Step” para movernos río abajo del Río Riburuto.
El área alrededor de nosotros se volvió clara mientras la niebla daba paso al sol naciente.
Alrededor del mediodía, tomé un descanso por un rato de usar magia de transferencia para moveros río abajo para que pudiésemos disfrutar el almuerzo que Glenys hizo para nosotros.
Poco después, alrededor de cuando el sol comenzó a declinar, una cordillera a la derecha apareció adelante, pareciendo sorprendentemente grande. La cordillera parecía emparejar con la que había oído hablar llamada la Cordillera Annette.
Al lado oriental de la cordillera estaba la villa elfica Darutowa.
La apariencia exterior era aproximadamente la misma como el lugar de nacimiento de Ariane, Raratoia, con solo unas pocas diferencias. La diferencia principal siendo que había un gran foso lleno con agua del río cercano que rodeaba las murallas de la villa y un puente levadizo conectado a la entrada. El puente fue levantado al momento que nos vieron, previniendo que cualquiera se acercase a la villa.
Había una pequeña plaza en frente de la entrada de la villa, un lugar en el cual algunos edificios en forma de hongo como esos vistos en Raratoia estaban construidos.
Ariane no parecía tener unos sentimientos particularmente fuertes por el paisaje mientras se colocaba en frente del puente levadizo y gritaba a los elfos quienes estaban estacionados en la torre de vigilancia.
[¡Mi nombre es Ariane Glenys Maple! ¡Me estoy dirigiendo hacia una ciudad humana para una misión! ¡Me gustaría prestar una cabaña para la noche!] Ariane
Después de sus saludos, un hombre en la torre de vigilancia dio una mirada fugaz en nuestra dirección. Después de hablar algo a otra persona, el hombre respondió a Ariane a través del foso.
[¡Bienvenida! ¡Su cena será preparada en la villa! ¡Por favor usa la cabaña de invitados como le plazca!] Guardia
La recibir esa respuesta, Ariane bajó su cabeza antes de voltear su talón y regresar a mi lado.
[Nos quedaremos en una cabaña aquí por esta noche. Mañana en la mañana, una vez avancemos por el bosque al este de aquí, la ciudad del Reino de Rhoden llamada Cellist debería aparecer.] Ariane
[Hrm, finalmente. Hemos viajado una buena distancia.] Arc
[Honestamente, si vienes aquí desde Raratoia, normalmente tomaría cuatro días caminando…] Ariane
Mientras seguía detrás de Ariane mientras ella escogía una cabaña, fue capaz de oír el pequeño asombro en su voz.
La cabaña plana en forma de hongo que ella escogió era comparativamente más grande que las otras, con un grueso pilar de soporte en el centro y una cocina con un piso de piedra en el interior que también tenía una chimenea. Una mesa y sillas para cuatro estaban a la izquierda del pilar, mientras en al lado derecho, por la ventana estaban cuatro camas, con ningún otro mueble resaltando.
Cuando coloqué mi equipaje cerca del pilar y me senté sobre la cama, Ponta, quien estaba consagrada sobre mi casco, se bajó, caminando alrededor con un peta peta mientras ella revisaba la habitación. Después de que Ponta levantó su pata, ella ladeó su cabeza en confusión mientras ella miraba a la distintiva huella que ella había dejado atrás.
Parecía que esta cabaña probablemente no había sido mantenida o limpiada por un tiempo.
Abrí la ventana completamente y agité las cobijas sobre la cama para quitarles el polvo, enviándolo al aire. Intentando sacar el aire polvoso, la magia de Ponta creó un torbellino en la habitación, pero esto solo causó que más polvo nos envolviese.
[Toser, Toser … Ya que tengo que ir a reunirme con el anciano de Darutowa, ¿podrías hacer algo con este polvo mientras tanto.] Ariane
Ariane cubrió su boca con su mano mientras miraba hacia arriba, mostrando un gesto magnifico.
[Mhm. Lo arreglaré para que nosotros en realidad podamos dormir sobre las camas.] Arc
Con un exagerado asentimiento, tomé el rol de conserje.
Después de que Ariane partió, limpié la cabaña una y otra vez. Encontré una escoba colgando al lado de la chimenea, y comencé a usarla para barrer el piso, limpiando el polvo de comienzo a fin.
Una vez el polvo había sido limpiado de la cabaña, tomé un cubo de madera y un trapo de la esquina de la habitación afuera conmigo. El cielo ya estaba teñido casi con un rojo carmesí, mientras el bosque se estaba volviendo en un negro profundo.
Intenté buscar en los alrededores de la cabaña por un pozo, pero no pude encontrar uno, así que decidí usar el agua del foso en su lugar. De hecho, había una escalera guiando a la superficie del agua, así que bajé desde ahí.
Regresé a la cabaña con la cubeta de madera, y retorcí el trapo mojado en agua. Para cuando terminé de limpiar la mesa y las sillas, el interior de la cabaña fue cambiado más o menos a un lugar más relajante.
[Hrm, algo como esto…] Arc
Crucé mis brazos sobre mi pecho después de que tiré el agua sucia del cubo de madera fuera de la cabaña.
Mientras tanto, el puente levadizo en frente de la entra a Darutowa bajo mientras Ariane hacia su camino de regreso. Ella estaba llevando una olla cubierta y lo que parecía ser una canasta de tela en sus manos.
[Conseguí la cena de esta noche.] Ariane
Ella declaró eso mientras mostraba los artículos que ella sostenía, sus mejillas lilas sonrojadas levemente con un matiz de rojo cuando ella mostró una sonrisa con sus labios coquetos. Además, su cabello plateado llevaba rastros de humedad revoloteando en el viento, mientras una leve fragancia a flores flotaba en la brisa.
[¿Aca-acabas de salir de un baño de casualidad?] Arc
En respuesta mi tono que era mucho más fuerte que el usual, ella asintió con ojos bien abiertos en afirmación.
[¿No usaste el que está en la casa de mis padres en Raratoia? Los humanos no parecen tener el hábito de tomar muchos baños.] Ariane
[¿¡Qué!? Había un baño en Raratoia… es lamentable…] Arc
Las palabras chocantes de Ariane me guiaron a mi descarada exhibir mi cabeza bajada, mientras ella ladeaba su cabeza a un lado, mirando la extraña escena con un ojo perspicaz.
Después de venir a un mundo diferente, todavía tengo que tomar un baño apropiado. Aun así, debido a mi cuerpo esquelético, no podía descuidadamente exponerme a mí mismo ante otras personas.
Inesperadamente, había un baño en la residencia en Raratoia… no lo noté del todo.
Me siento con ganas de maldecirme por mi propio descuido.
[…De casualidad, ¿quieres tomar un baño?] Ariane
[Mhm.] Arc
[¿…Hay siquiera algún significado en tomar un baño con un cuerpo de esqueleto?] Ariane
[¡Impertinente! ¡Amaba la limpieza desde cuando tenía un cuerpo humano!] Arc
Mis protestas fueron ligeramente puestas de lado con un “Vamos y comamos ya”. Después dejar salir un corto grito de aprobación, Ponta siguió a Ariane de regreso a la cabaña.
Perdiendo el voto democrático, de mala gana regresé a la cabaña.
Ariane sostenía una olla cubierta llena con sopa de frijoles y tocino, mientras la canasta envuelta contenía pan y algunos tipos de frutas roja dentro.
Mientras ella estaba echando la sopa en un tazón, inspeccioné la habitación una vez más, pero la cosa que estaba buscando no apareció a mi vista.
[…Esta cabaña no tiene un baño.] Arc
[No hay nada que se pueda hacer al respecto. Originalmente, esta cabaña fue construida con el propósito de albergar humanos quienes habían perdido su camino alrededor de aquí.] Ariane
Hacia mi queja, Ariane contestó mientras alimentaba con una pieza de fruta a Ponta.
Cincuenta kilómetros al oeste desde aquí, estaba la ciudad del Reino de Rhoden, Cellist, mientras que a treinta kilómetros al sur estaba el Archiducado de Rinburuto, así que la probabilidad de que un humano sea perseguido por monstruos y pierda su camino era alta. Debido a esas circunstancias, esta cabaña fue construida solo para temporalmente dar refugio a humanos perdidos.
Como resultado, la cabaña solo tenía las instalaciones necesarias dejadas atrás; no había siquiera las lámparas de cristal como esas en las casas de los elfos aquí.
Solo una lámpara de aceite, la cual actuaba como una triste excusa para luz, estaba sobre la mesa, produciendo una fuente de luz poco fiable.
– Si me hubiese quedado en Raratoia, a esta hora pudiese haber tomado un baño…
Mientras el sabor salado del tocino y la sopa de frijoles entró a mi boca, el nuevo objetivo del viaje fue grabado en mi mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario