martes, 9 de enero de 2018

Capítulo 65 - Eso que Trae Bendición y Tragedia (Parte II)

Cuando estuvimos fuera de la vista del grupo de subyugación, Ariane de repente murmuró algo mientras caminábamos.
[Hay una variedad de humanos…] Ariane
[Sip.] Arc
Yo contemplaba lo que ella dijo y tomé una rápida mirada atrás. Había una curva gradual junto a la carretera, y sus figuras ya eran obstruidas por los árboles.
Una vez nosotros entramos al territorio del Imperio, comencé a usar “Dimesional Step” en corto y frecuentes ráfagas.
Ya que he oído que el número de monstruos incrementó a lo largo de la frontera entre Rhoden y Leburan, acorté la distancia de las transferencias para reducir la oportunidad de encuentros.
Para evitar dirigirnos por el camino equivocado o de llegar a otra ciudad, Ariane revisaría nuestro progreso después de algunas transferencias.
Nosotros estábamos actualmente viajando hacia el noroeste, siguiendo la carretera hacia Kesseck, la ciudad fronteriza más grande en el área. Una vez ahí, nosotros podríamos empezar nuestra búsqueda por pistas sobre Drusus Du Barishimon. Después de todo, he oído, que el Imperio era alrededor de cinco veces el tamaño del Reino Rhoden. Dado el tamaño del Imperio, es improbable que nosotros seríamos capaces de mantener el rápido paso al cual nosotros hemos sido capaces de rescatar a los elfos capturados. Bien, a menos que ellos estén siendo retenidos cerca de la frontera… pero no era pesimista de mí parte dudar que ese sería el caso.
Mientras yo fui atrapado en el torbellino de mis pensamientos mientras viajábamos, Ariane de repente colocó su mano sobre mi hombro y me instó a detenerme.
[Espera un segundo, Arc.] Ariane
[¿Cuál es el problema?] Arc
Actualmente, había solo una ordinaria planicie herbosa recorriendo a lo largo de la carretera. El bosque había desaparecido hace algún tiempo, y yo no podía ver ningún monstruo alrededor por el cual deberíamos ser cuidadosos.
Sin embargo, Ariane entrecerró sus ojos y supervisó los alrededores.
Ya que no había ningún peligro serio presente, la constantemente hambrienta Ponta comenzó a golpear ligeramente mi casco con su pata delantera mientras movía su cola.
[El mana es anormalmente denso aquí…] Ariane
Ariane frunció el ceño mientras yo estaba confundido sobre si había algún peligro o no. Era más fácil que monstruos fuertes se asentasen en áreas de alta concentración de mana… Un precedente era que, los elfos vivían en el Gran Bosque Canadá, el cual estaba habitado por una multitud de monstruos.
Ariane pareció notar mi confusión e intentó contestar mi pregunta.
[Normalmente, tipos específicos de árboles, ubicados en ciertos bosques, naturalmente almacenan mana o miasma, el cual se reúne en profundos hoyos y cuevas donde puede ser condensado.] Arc
Aparentemente, el mana estaba circulando como una neblina o niebla. Tomando lo que ella dijo en consideración, eché otra mirada a las planicies en donde estábamos parados. No parecía ser un lugar para que el mana se acumulase.
Aunque yo no podía detectar el mana tan bien, incluso yo empecé a notar la misma leve sensación de hormigueo que sentí cuando entré por primera vez en el Gran Bosque Canadá…
Ariane bajó la capucha de su manto y cuidadosamente peinó el área alrededor con una expresión sombría.
Ella caminó una corta distancia fuera del camino y se agachó por un rato antes de lentamente se ponía de pie mientras sostenía algo en su mano.
[Fragmentos de “Piedras de Cosecha Abundante” …] Ariane
Mientras ella murmuraba eso, ella estaba sosteniendo el fragmento de un cristal purpura arriba en la luz del sol. Ariane procedió a recoger más de los fragmentos esparcidos alrededor de ella mientras yo estaba, una vez más, confundido.
[¿Qué es una “Piedra de Cosecha Abundante”?] Arc
[Bien. Es una herramienta mágica creada por los elfos.] Ariane
[Ya veo, y, ¿qué hace?] Arc
Miré a Ariane mientras ella rodaba uno de los cristales purpuras semi-transparentes en su mano.
[Estás son aplastadas hasta hacerlas un polvo fino y esparcidas finamente sobre los campos para incrementar la vitalidad de la tierra y subir la producción de las cosechas.] Ariane
[Jou.] Arc
Después de oír su explicación, miré a los fragmentos en su mano. Parecía ser una forma de fertilizante sólido, pero eso rogaba la pregunta del porque estos habían sido tirados en una planicie contigua a la carretera. Dejando de lado un campo, yo no podía siquiera ver una casa cerca.
Cuando regresé mis ojos al rostro de Ariane, ella comenzó a hablar antes de que yo pudiese mencionar la pregunta que estaba en mi mente.
[Hay ciertas precauciones que necesitan ser tomadas cuando los manejas. Si estos son dejados sin atención, en un estado aproximadamente destrozado como este, entonces, estos empiezan a liberar miasma que puede atraer monstruos.] Ariane
He oído de una granja volviéndose estéril cuando mucho fertilizante es usado en cortos intervalos, pero esta cosa viene con el riesgo de atraer monstruos cuando se usa incorrectamente.
[¿Recuerdas? ¿Cómo el Gran Bosque Canadá está lleno con inmensos árboles y monstruos?] Ariane
El escenario del Gran Bosque Canadá vino a mi mente mientras asentía a su pregunta.
[Bien, cuando el primer jefe descendió a la tierra, era poco más como un yermo. El primer jefe usó las “Piedras de Cosecha Abundante” para revitalizar la tierra y empezó a cultivar el bosque a como es hoy.] Ariane
Eso fue un programa reforestación malditamente asombroso. Si no me equivoco, el primer jefe formó el precursor de la actual sociedad de elfos de hace ochocientos años, lo que significa que el vasto bosque había brotado en esa corta cantidad de tiempo. Aunque eso sería más fácil de lograr para los elfos de larga vida, era todavía un hecho impactante aprender que el masivo bosque había sido una vez un yermo.
[Cuando los elfos fueron purgados de los países humanos, nosotros necesitábamos una defensa visible, así que el bosque fue plantado apresuradamente al esparcir las “Piedras de Cosecha Abundante” toscamente machacadas por la tierra. Los árboles comenzaron a absorber el exceso de mana, los monstruos empezaron a aparecer, y los humanos huyeron de la tierra. Bien, al menos, así es como se me dijo que el gran bosque tuvo lugar.
Miré a la cantidad de “Piedras de Cosecha Abundante” que punteaban el área mientras escuchaba su explicación. Era más que probable que alguien había las esparcido aquí a propósito.
Esto parece ser la causa del incremento de actividad de monstruos junto a las fronteras de Rhoden y Leburan. La única pregunta que quedaba era quien era el perpetrador…
[¿Están los elfos detrás de esto?] Arc
Cuando hice esta simple pregunta, Ariane me dio una mirada enojada.
[¿Qué ganarían los elfos al esparcir “Piedras de Cosecha Abundante” a lo largo de la frontera de un país humano?] Ariane
Su fuerte respuesta era todo lo que yo necesitaba oír para saber que ella ni siquiera consideraba a los elfos como aquellos detrás de esto.
Sin embargo, era posible que los elfos se beneficiasen de los artículos con la habilidad de convocar monstruos. Si, por ejemplo, los elfos decidiesen liberar monstruos para perturbar el orden público de un país vecino, ¿qué le pasaría al comercio local?
Ya que yo no era tan conocedor sobre la relación de los elfos con las naciones vecinas, yo no podía ser descuidado en lo que decía. También, yo solo enojaría a Ariane si continuaba con este tren de pensamientos.
[Aunque nosotros, los elfos, somos los fabricantes de los artículos, no somos los únicos en posesión de ellos. Una multitud de “Piedras de Cosecha Abundante” han sido comercializadas a nuestro único compañero comercial humano, el Archiducado Rinburuto, así que ellos pudieron venderlos a otros países.] Ariane
La habilidad de las “Piedras de Cosecha Abundante” para incrementar la producción del cultivo sería útil en cualquier país humano, así que tener el monopolio debe haber sido bastante lucrativo para el Archiducado Rinburuto.
Considerando la escasez de este artículo, no hay manera que estas “Piedras de Cosecha Abundante” hayan sido esparcidas en esta área sin la orden de algún gobierno.
[Aun así, es un fertilizante bastante peligroso. Los problemas están obligados a surgir cuando se coloca en las manos de los humanos.] Arc
Ariane aplastó los fragmentos de “Piedras de Cosecha Abundante” en su mano antes de dejar al polvo ser llevado por el viento.
[Estos fueron originalmente creados para cultivar un bosque. El único riesgo del cual mis ancestros estaban preocupados eran los monstruos que podían potencialmente ser atraídos.] Ariane
[Jo, ¿son los humanos inconscientes del efecto secundario de atraer monstruos?] Arc
Ariane meramente agitó su cabeza mientras ella contestaba en un tono disgustado.
[Personas codiciosas están por todas partes.] Ariane
[… Ya veo.] Arc
Sabiendo que la producción de la cosecha subía al esparcir una delgada capa de polvo sobre sus campos, habría personas que ignorarían los riesgos y las instrucciones en un intento para incrementar sus propias ganancias.
Descubrir el efecto secundario de las “Piedras de Cosecha Abundante” no sería tan difícil.
Sin embargo, los elfos a sabiendas de esto, suministraron a los humanos con estas piedras, lo que significa que ellos lo consideraron ser un riesgo aceptable si los países humanos fuesen invadidos por los monstruos y árboles, un ambiente donde ellos mismos están acostumbrados.
Bien, esto era solo especulación de mi parte…
[¿Hay un método para contraatacar estos efectos secundarios?] Arc
Le hice a Ariane esa pregunta bajo la suposición de que las “Piedras de Cosecha Abundante” mal utilizadas estuviesen detrás del incremento de la actividad de monstruos y que el problema sería resuelto una vez los efectos de las piedras fuesen negados.
[Los efectos pueden ser suprimidos un poco si los fragmentos fuesen enterrados, pero eso sería ineficaz a menos que sepas el tamaño del área en que estos fueron esparcidos.] Ariane
Ella hizo otro escaneó del área antes de encoger sus hombros.
Nosotros no teníamos ni la mano de obra, ni el tiempo para lidiar con este problema. Las únicas opciones que teníamos sería buscar y aplastar los grandes fragmentos de las “Piedras de Cosecha Abundante” y dejar al viento llevarse el polvo.
Estaba a punto de hacerle a Ariane otra pregunta, pero entonces, yo simplemente suspiré y encogí mis hombros.
Nueve veces de diez, este era el trabajo de una nación humana y yo podía solo suponer sus razones para hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario