domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 10 - El Cantero

Esta semana, el clima no era bueno, el cielo siempre estaba gris, el humor de Karl van Bates era como el clima, melancólico hasta el extremo.

Caminando en calle de piedra mojada, de vez en cuando había personas saludándome. En este pueblo, Karl corre una escuela. En Greycastle esos niños nobles con el talento de ir a la escuela, asistieron a diferentes colegios, aquí él estaba también enseñando para los niños de personas ordinarias. Además, en Border Town, él tenía una muy alta reputación.
[Hey, Señor van Bates, buenos días.] Aldeano 1

[Señor, ¿lo está haciendo bien mi hijo?] Aldeano 2
[Cuando tengas un tiempo libre, Karl, vamos a pescar juntos.] Aldeano 3

En tiempos ordinarios Karl siempre sonreiría y les respondería, pero hoy, él solo asintió, nunca dijo una palabra.
Desde que él atestiguo el ahorcamiento de Anna, en sus ojos el mundo parecía ser defectuoso – o mejor dicho, desde su salida de Greycatle una grieta parece estar creciendo en su existencia, pero, él deliberadamente hizo de la vista gorda. Él usó su atareado trabajo para adormecerse a él mismo, y hasta cierto punto, él incluso uso la inocente sonrisa de los estudiantes, para cubrir esta grieta.

Hasta que Anna murió, él pensaba, que el mundo no había cambiado. Pero después del ahorcamiento, la grieta no solo no desapareció, más bien se expandió.
Con respecto a Anna, él recordó las memorias de medio año previo. Dentro de los más de treinta niños en su clase, ella no sobresalía, con una apariencia normal, ella nunca fue una persona de muchas palabras, pero, había algo que dejaba a Karl sentirse un poco impresionado.

Eso era su pasión por el conocimiento. No importa que le enseñara, caracteres o historia, ella siempre podía recordarlo al primer intento. Incluso si era la aburrida historia y evolución de la religión, ella siempre era vista sosteniendo un libro. Él había visto a la joven señorita ayudar a cuidar las ovejas de su vecino, sentada bajo el sol, Anna cuidadosamente cepillaría el cabello de la oveja, gentilmente, como alguien lo haría con un bebe. La imagen que él podía todavía recordar muy claramente era la dulce sonrisa de una chica feliz, no importa que o como, él no podía pensar de ella como una siniestra y maligna persona.
Luego hubo un incendio en su casa, y la mamá de Anna desafortunadamente falleció, después de eso Anna nunca volvió al colegio. Él nunca la vio otra vez, hasta hace una semana, cuando ella fue encontrada ser una bruja y colgada en la plaza del pueblo.

¿Ser tentada por el demonio? ¿Una inmunda persona? ¿Demonio? ¡Todos disparates! En su corazón, él tenía por primera vez dudas sobre la Santa Iglesia, por primera vez, él dudaba el conocimiento que ellos impartían.
Si Anna era o no una bruja, él no sabía, pero ella nunca se volvería malvada. Si una chica que le faltaba madurar, una chica ignorante del mundo y llena de curiosidad podría ser llamada demonio, entonces, los oficiales administrativos de Greycastle eran del infierno y estaban poseídos por el demonio también. Para ahorrar cientos de Gold Royals, ellos deliberadamente robaban materiales de piedra para intercambiarlos, llevando al colapso del medio terminado edificio del teatro; más de treinta albañiles de su gremio habían muerto.

Pero, ¿fueron ellos colgados? ¡Ni siquiera uno! El juez finalmente declaró que el líder de los albañiles no era adecuado para su trabajo, él fue castigado al exilio, los albañiles fueron forzados a disolverse.
Y Karl, quien sabía la verdadera historia, huyó del centro de atención y dejó Greycastle, él siguió el camino del oeste, eventualmente terminando en Border Town.

Él se las arregló para establecer un colegio, con muchos estudiantes, él consiguió conocer nuevos vecinos, él encontró nuevos amigos, pero el crimen de los oficiales de Greycastle estaba siempre tallado en su mente. Ahora, una vez más, él sintió que el mundo se burlaba de él – que era malvado, los dioses de los cielos, ¿podrían ellos verlo claramente?
El último abrumado colmo para Karl era Nana.

Nana y Anna no se parecían en nada; uno podía incluso decir que eran completamente opuestas. Ella era una chica muy animada, bastante conocida en el colegio. Solo rara vez asistiendo a clase, y cuando ella estaba ahí, ella nunca podía poner atención, solo recostada en el césped. Si le preguntabas que hacía ella, ella reiría por un momento, y luego ella respondería que ella estaba mirando una pelea entre un saltamontes y hormigas.
El rostro de Nana estaba siempre lleno de risa; parecía ser su naturaleza. El mundo malvado no tenía nada que ver con ella, al menos en el colegio, ella siempre podría ser feliz y era capaz de reír. Karl estaba incluso un poco curioso – de si ella había alguna vez llorado desde su nacimiento.

Hasta hace dos días, cuando de repente, con una cara larga, Nana vino a encontrarlo,
[Profesor, ¿también seré colgada, como Anna?] Nana

Esto le permitió a él saber que, su estudiante, Nana se había convertido en una bruja.
-----

[Ah, ¿no ese el Profesor? Ven acá y ayúdanos a mirar lo que dice aquí.] Aldeano

Karl sintió como si alguien jalara de su manga. Él miró hacia arriba y descubrió que él había llegado a la plaza del pueblo. Muchas personas estaban de pie alrededor del tablero de anuncios y gritaban, que alguien debería hacerles saber que decía el anuncio, escuchando el nombre van Bates, todos conscientemente se apartaron de su camino.
[Profesor, usted por coincidencia vino, ayúdennos a mirar esto.] Aldeano 4

[Estás en lo correcto, originalmente era Meg quien leería esto para nosotros, pero al final resultó que, antes de que él pudiera decírnoslo, él se enfermó del estómago y tuvo que ir al baño, hasta ahora, él no ha vuelto.] Aldeano 5
Como siempre, él asintió con una sonrisa, entonces él explicó en detalle el contenido del tablón de anuncios a todos los que escuchaban. Pero, actualmente, Karl descubrió que era imposible – las sonrisas y entusiasmo de esas personas no era falsas, pero para él lo eran, pero viendo esto, se volvió más y más intolerante el ponerse una máscara falsa él mismo.

El anuncio del ahorcamiento de Anna fue puesto por encima del aviso, todos estaban alegremente discutiendo sobre esto. En un sentido, tú eras el asesino; él podía decirlo solamente en su propio corazón, tu ignorancia y miedo la habían matado.
Karl tuvo que tragar su propia emoción, tomó un profundo respiro y caminó al frente de la lista de anuncios.

[El Príncipe llama para dar una mano con la construcción de nuevos edificios para Border Town, una variedad de diferentes tipos de trabajos están disponibles.] Karl
Dijo él.

Pero también soy uno de los asesinos, y ¿qué calificación tengo para culparlos? El que les dijo a ellos que las brujas eran malvadas, ¿no fui yo? Karl tenía una sabor amargo en su boca, mira, todos ellos sabían que les había enseñado a ellos, palabra por palabra la doctrina de la Santa Iglesia, siempre pensé que enseñaba bien, ¡al demonio con eso!
[Moler piedra, los aplicantes tienen que ser hombres, entre 20 y 40 años y ser saludables. El pago, 25 Bronze Royals por día.] Karl

[Artesanos de barro, no limitado al género, sobre los 18 años de edad, los aplicantes deben tener experiencia en masonería, el pago diario será de 45 Bronze Royals.] Karl
[Personal de mantenimiento, se requiere que sean hombres, 18 años de edad o mayor, 12 Bronze Royals por día.] Karl

[…] Karl
No, él tenía que hacer algo, si la muerte de Anna ha sido irreparable, entonces al menos él no podía dejar morir a Nana. Karl escuchó su voz interior gritando, “eso gremio de canteros colapso cuando tú no te pusiste de pie, Anna fue colgada cuando tú no te pusiste de pie, ¿te gusta lo que pasó cuando guardaste silencio, mirando impotente a esas adorables criaturas, cuándo ella fue enviada a la horca?”

[Canteros, no limitado al género, edad no está limitada, se prefiere a personas que participaron en construcción para la administración municipal, como la fortaleza, u otras fortificaciones, el ayuntamiento recluta a largo plazo con una remuneración mensual de 1 Gold Royal.] Karl
[Términos adicionales: Personas con rica experiencia y excelente desempeño, podría ser concedidas con un puesto oficial.] Karl

Después de leer la noticia, las personas se volvieron incluso más ruidosas,
[Pago mensual de 1 Gold Royal, ¡esto es incluso mejor que el pago de la caballería de la fortaleza!] Aldeano 6

[¿Irás? ¿Puedes construir una fortaleza?] Aldeano 7
[Tú, no solo te quedes mirando a esto, ve y consigue un trabajo, todos los días serás pagado por el trabajo, contándolo todo junto no conseguirás menos que con la cacería.] Aldeana 1

[En efecto, cuando vas a cazar es posible que uno pierda su propia vida y cuando tienes que esquivar, también es posible perderse.] Aldeano 8
Karl van Bate no puso atención a esto; él se concentró en el sello y la firma al final de la noticia. Era el autógrafo de Roland Wimbledon, el Cuarto Príncipe.

¿Acaso el Príncipe sabe, que el Mes de los Demonios ya estaba a la vuelta de la esquina? Lo que sea que él quiere construir, por el momento, no es el tiempo adecuado para empezar. Parece que Su Alteza no conoce nada sobre construcciones, proporcionar la información que uno mismo podría convertirse en cantero, atraería él su atención… Karl de repente tuvo una idea, tal vez, a través de este reclutamiento, él podría ver al Príncipe en persona, el gobernante más alto en Border Town.
Este pensamiento permitió a Karl tragar una bocanada de saliva, ¿podría él convencer al Príncipe que las brujas no eran malvadas? Había rumores de las ideas únicas de Su Alteza, él debería tener una personalidad diferente a la de las personas ordinarias, pero, él también odiaba a la Iglesia y mucho. ¡Tal vez él podría hacerlo! Pensó él, aunque al final el ahorcamiento de Anna fue ordenado por el Príncipe Roland, pero todos pudieron ver que él no estaba dispuesto a hacerlo.

El Príncipe mismo estaba todavía en sus veintes, esto debería hacerlo más fácil de entender, esas chicas estaban todavía en la edad para casarse, ¿cómo de repente se volverían malvadas y harían actos imperdonables?
Por supuesto, había la posibilidad de que Karl terminará como un Colaborador de Brujas, él tendría que ir a la horca, junto con la bruja. La ley de la Iglesia estipula que cualquiera que proteja a una bruja o pida misericordia, debería ser considerado como alguien quien se abandonó a sí mismo y se volvió el discípulo del demonio.

Solo el Príncipe, el Príncipe quien odiaba a la Iglesia, podía ser su última esperanza, ya que solo él podría declarar que la ley de la Iglesia era un desperdicio de papel.
Karl rezaba en su corazón.

Aunque él no sabía a qué Dios él debería rezar, él cerro sus ojos y rezó por una bendición.
En memoria de la muerte de Anna, por el bien de Nana quien todavía estaba viva, y por él mismo, así que la grieta de su propio corazón no se expanda más.

Él decidió tomar el riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario