domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 10 - Retirada Estratégica

La mañana siguiente empezó en la posada usual, y me desperté con mi apariencia usual.

Mientras estaba sentado en la cama, saqué el pan de ayer. Tomé sorbo de mi calabaza, después mordí el pan. El pan era muy difícil de comer, a diferencia de lo que estaba acostumbrado a comer en el otro mundo. Hay un sabor salado en este, y es más pesado y más duro. Es como si solo se quedase en la boca tu estómago…
Mientras había una panadería en la ciudad, parece que los aldeanos solo hacen pan para festivales y otras celebraciones. Lo aprendí de Marca ayer, esos aldeanos principalmente comen papilla de arroz de trigo.

Era inesperado que ellos tuviesen una papilla japonesa en este mundo. Es imposible sacarlo a la venta, pero podría hacerlo para mí mismo en una ubicación desértica. Este cuerpo era una bendición mixta. No tengo que preocuparme por el sobrecalentamiento de esta, pero era difícil encontrar lugares para comer.
Cuando terminé de comer el no tan bueno pan, llevé mi equipaje hacia el primer piso. Pasé por el mostrador vacío y salí del edificio.

Me dirigí al gremio de aventureros en la calle principal. Hoy había unos pocos aventureros de pie en frente del tablero de misiones. Esta es la primera vez que he visto muchas personas en el edificio del gremio. Cuando me acerque al tablero de misiones, sin siquiera hablar, los otros aventureros miraron en mi dirección sorprendidos.
Después de todo, el tablero de misiones solo tenía solicitudes personales que daban dinero de bolsillo. No había una sola placa que ofreciese más de 5 monedas de plata. Ya que no había misiones que me interesasen hoy, decidí ir de cacería en las afueras de la ciudad y vender lo que cace a la asociación de mercaderes.

El destino es el sur de Rubieruto, entre al bosque al lado opuesto del banco del río. Estaba emocionado porque era como ir a explorar un nuevo mapa en el juego.
Terminé buscando en el bosque al otro lado del río todo el día. Primero me crucé con un pequeño grupo de orcos, pero después de que derroté a uno de ellos, los otros huyeron a toda velocidad. Parece que los orcos son monstruos cobardes.

Llevé el orco que maté sobre mi hombro.
El bosque tenía una variedad de monstruos y animales en él. La mayoría de los cuales no conocía. Pero a diferencia del juego, ellos dudaban en intentar matarme. Ítems no caían y mis puntos de experiencia no incrementaban tampoco cuando mataba un monstruo.

Aun así, el área habitable para humanos era predominantemente pequeña. Tal vez los territorios no pueden expandirse sin una fuerza constante para matar monstruos.
Profundo en el bosque encontré a un minotauro dentro de una cueva. El minotauro era de 3 metros de altura, con la cabeza y parte baja del cuerpo como el de una vaca, y la parte superior del cuerpo de puro musculo humano.

Si fuese en el juego, entonces este chico hubiese estado equipado con un hacha de hierro, ya que la raza había adquirido el arte de moldear el metal hace mucho tiempo con el propósito de destruir a la humanidad. Pero justo como los orcos, este chico estaba todavía llevando un garrote.
Hablando de tal, todavía tengo que ver a un humano usar magia. La magia debería ser una de las armas de soporte en el territorio humano. Tal vez la naturaleza del poder y la estructura del poder de este mundo mantiene la magia fuera del alcance de los plebeyos.

Mientras pensaba sobre tales cosas, cruce a través del portón oeste, e hice mi camino hacia el almacén de la asociación de mercaderes. Como la última vez, el joven hombre delgado salió para inspeccionar la mesa. Puse el orco que estaba en mi hombre y pregunté el precio.
[Un orco es 7 sek y 5 sok.] Tasador

¿Era el mismo precio que el del burba de un metro de largo? Estos cuerpos eran baratos. ¿Era porque los orcos eran fáciles de perseguir que los burbas?
Bien, ya que mi objetivo es ganar un ingreso estable, no me importa. Cuando dije aceptaría la oferta, el hombre dejó su asiento para preparar el dinero.

Mientras calmadamente esperaba por mi pago, empecé a oír a dos comerciantes hablando. Es de sentido común no ignorar la información que puede ser útil para ti.
[Recientemente, hay un rumor circulando alrededor sobre un monstruo poderoso apareciendo cerca de la frontera. Cerca de la frontera este de la villa y Reburan, una caravana que estaba pasando por ahí sufrió graves daños.] Comerciante 1

[El bosque está cerca de la Cordillera del Dragón de Viento, no es inusual que haya monstruos alrededor de ahí, ¿verdad?] Comerciante 2
[Idiota, los monstruos usualmente no bajan todo el camino hasta la carretera.] Comerciante 1

[Hmm, ¿podría un dragón estar alborotado en la cordillera?] Comerciante 2
El miembro del personal apareció con mi pago mientras estaba en medio de mi pensamiento sobre el dragón que los comerciantes mencionaron. Después de verificar la cantidad, coloqué el dinero en mi bolsa.

Tomando un paseo tranquilo a través de la ciudad, contemplaba la vista en mi camino hacia la usual posada hoy. Necesito establecer mi propia base algún día y determinar donde debería deambular desde ahí. Una base propia me permitirá remover esta armadura y relajarme sin preocuparme sobre que alguien pueda verme.
Con “Transfer Gate”, incluso si mi base está en el fondo del océano, puedo instantáneamente volver a la ciudad.

Primero, debería investigar la geografía mientras gano un ingreso estable.

Punto de Vista de una Tercera Persona

La ciudad de Rubieruto tiene una importancia estratégica, ya que su carretera atraviesa ambas ciudades, Diento y la Capital Real, que están en el centro del Reino de Rhoden.
Yendo desde la frontera al norte de la Capital, hay dos mayores atravesaba alrededor de la cordillera de Calcutta. Un camino guía hacia el este mientras que el otro hacia el oeste.

Aunque es una distancia corta desde la Capital, el camino occidental guía hacia el yermo de Ribot. El yermo estaba punteado con pequeñas ciudades donde el suministro de agua era escaso. El terreno estéril también hace que el transporte a gran escala sea difícil.
En comparación, el camino de oriente pasa por el río Rydell, que trae agua hacia la Capital, y está compuesto por terrenos montañosos bajos. Además, el lado oriental de la montaña Calcutta está punteado con ciudades comparativamente grandes. Tenías que cruzar el río Rydell, el cual fluía desde la Cordillera del Dragón de Viento, dos veces sobre este camino, pero aparte de eso, es relativamente fácil avanzar.

Diento es la ciudad río arriba del río Rydell, y está estacionado justo en frente de un puente principal. El puente de piedra de 300 metros de largo inicia desde en el portón sur de la ciudad y cruza el río completo. Este hecho también significa que la ciudad puede también ser vista con importancia estratégica. Además, la ciudad fue construida con muros de doble capas que permitían a la ciudad actuar como una fortaleza cuando fuese necesario.
La ciudad estaba gobernada por el marqués Tritón. El castillo en el centro de la ciudad podía ser comparado a una fortaleza por sí mismo. Las murallas del castillo eran dos veces del tamaño normal, y el foso era dos veces más ancho.

En la oficina de la fortaleza, el marqués Tritón estaba revisando los documentos abiertos sobre su escritorio.
El marqués de Diento era un hombre grande, pasado de la mediana edad, tenía cabello gris que alcanzaba sus piernas, y le había crecido un bigote. Él estaba vestido excesivamente extravagantes vestimentas, que parecían envolver apretadamente  alrededor de su gran cuerpo.

Escuchando el toque en la puerta de la oficina, él levanto su vista de los documentos y dio permiso para que la persona entrase.
[Disculpe.] Mensajero

 El que entro a la oficina era Cyrus Dorman. El rostro del nervioso Cyrus estaba pálido, mientras el deslizaba hacía atrás el delgado cabello sobre su cabeza, para cubrir su parte calva.
Cyrus se movió frente al escritorio y ofreció una profunda reverencia a su maestro. Aunque, él deslizó su cabello hacía atrás otra vez cuando este se salió de su lugar.

[El asunto en Rubieruto… parece haber terminado en fracaso.] Cyrus
Ante las palabras de Cyrus, Tritón se retorció. Él levantó su cabeza de su papeleo, se recostó en su silla, y dejó salir un gran suspiro.

[Cuando te pregunté por talento, oí que ellos eran habilidosos, ¿correcto?] Marqués Tritón
[Lo siento. Ellos eran en efecto talentosos, todos los escoltas fueron derrotados, pero desafortunadamente un aventurero estaba cerca, y él derrotó a los bandidos…] Cyrus

[Después de todo, un bandido es un bandido… ¡La línea del fondo es dulce! Tener que dejar solo a las mujeres vivas, ellos perdieron debido a su propio descuido.] Marqués Tritón
Con una amarga expresión, el señor Tritón escupió su criticismo. Una mirada afirmación es vista en el rostro pálido de Cyrus.

[¿Por qué el Príncipe Douglas quiere sembrar la discordia en Rubieruto de todas maneras?] Cyrus
[Bien. Para que el Príncipe Douglas gane el apoyo del este, él tiene que enviar esta demanda. Si la frontera del norte se une a la facción de Su Alteza (el Príncipe Douglas), entonces el este le pertenecerá completamente a él, y él sería capaz de proseguir con Reburan en el oeste sin preocupaciones. Esto sería beneficioso para nosotros porque el comercio en el este estará centralizado aquí.] Marqués Tritón

[Rubieruto tiene el apoyo del oeste, así que es probable que se una a la secta de Su Alteza (la Princesa). Ya que esta todavía tiene que alinearse con una facción, esto no debería ser públicamente conocido, pero…] Cyrus
[Si esto no es descubierto, entonces está bien. Debemos apresurarnos y asegurar los productos. Debes transportarlos pronto. ¡Los necesitamos entregados a los nobles apropiados antes de que alguien descubra el plan! Debes asegurar que la Princesa Juliana no descubra sobre esto.] Marqués Tritón

El gran cuerpo de Tritón se movió mientras él alcanzaba la gaveta de su escritorio, sacó un puro y lo encendió. Echó humo que fue exhalado lentamente, mientras un Cyrus tosiendo reportó el estado de los productos.
[Hay 4 productos y están siendo guardados en la “bodega” subterránea. Iré a asegurar la nueva adición justo ahora.] Cyrus

[Proteger los productos se está volviendo más difícil también. ¿Han estado los guardias actuando con vigilancia innecesaria?… Apresura el proceso lo más que puedas. No he visto a Audrain por un rato, ¿cómo le va a este tonto?] Marqués Tritón
[Cuando revisé la habitación de Audrain-sama, él dijo que las espadas usadas para la obtención del producto no eran saciables para la tarea.] Cyrus

¡Ese imbécil! ¡Esto no es un juego! Las espadas eran suficientes para entrar en el bosque de los elfos, ¡algo más los retrasaría! He escuchado suficiente, retírate.] Marqués Tritón
Al escuchar esas palabras, Cyrus dio una graciable reverencia antes de silenciosamente dejar la habitación. Tritón tomo uno de los últimos soplos del puro antes de violentamente apagarlo, él entonces frunció el ceño enojado hacía los documentos abiertos sobre el escritorio.

Punto de Vista de Arc
Unos días más tarde, aunque había estado investigando el área alrededor de Rubieruto para encontrar la ubicación ideal para una base, nada había cambiado en mi vida del día a día.

La figura de mi ostentosa armadura atraía mucho la atención al principio, pero las cosas parecen haberse calmado ahora. Aun así, los únicos lugares en los que puedo comer son, dentro de mi posada o afuera lejos de la ciudad, simplemente debido a que nunca sé cuándo las personas podrían estar viéndome.
Sin embargo hoy era diferente, por lo que pasó esta mañana. Pasó después de que dejé la posada, miré en el tablero de misiones en el edificio del gremio, y salí por el portón oeste para investigar y conseguir mi ingreso diario.

Sin embargo, el centro de la ciudad tenía una atmosfera inusual hoy. Moviéndome hacia el portón oeste, la cantidad de personas era más grande que lo normal. Decidí caminar detrás de un par de hombres que se dirigían hacia el portón, para así poder escuchar su conversación.
[¡Oí que el grupo que trajo el Basilisco Gigante solo tiene cinco personas en él! Ellos deberían estar trayéndolo a la plaza ahora.] Hombre 1

[¿Eso es verdad? Esa cosa mató muchas personas, el grupo debe ser realmente fuerte… los Basiliscos Gigantes son una presa grande después de todo. En los territorios circundantes, ¿ha habido alguna historia sobre ellos?] Hombre 2
[Recientemente ha habido un montón de historias como esta. ¿Es acaso un mal presagio o algo?] Hombre 1

Parece que un grupo fue capaz de matar un Basilisco Gigante. En este mundo parece que hacer eso, era un gran logro. Sin embargo, parece que era un monstruo que es raramente visto. Aunque vi dos de ellos en el Bosque del Dragón de Viento…
La pequeña plaza estaba ya congestionada con personas, en el centro de la plaza estaba un vagón rodeado por cinco personas, uno de las cinco personas estaba recitando su heroica batalla mientras hacía gesto con su mano.

Era como una interpretación, mientras las personas de la ciudad devoraban la historia que ellos estaban escuchando.
Un Basilisco Gigante fue cortado en piezas portables y apilado en el vagón. Ciertamente sería imposible llevar el gigantesco cuerpo en el vagón en una pieza. La cabeza estaba colocada en la punta de pila de piezas para que todos pudiesen verla.

Mientras miraba, intenté preguntar a un gran hombre cerca de mí una pregunta.
[¿Acaso matar al monstruo, Basilisco Gigante, es gran cosa?] Arc

El hombre al que le pregunté, inmediatamente volteó en sorpresa, y con una expresión desconcertada respondió mi pregunta.
[Caballero-sama, cuando un Basilisco Gigante aparece, un grupo de aventureros famosos tiene que ser empleado o el ejercito del señor feudal tiene que ser enviado. Simplemente dicho, toma mucho dinero el solo hecho de derrotar a uno de ellos. Aunque parece que la carne venenosa puede ser secada y potenciada para hacer dardos venenosos usados para la subyugación de monstruos.] Hombre 3

¿Cuánto puedes hacer si traes uno de ellos de regreso?… Pero, esto seguramente causaría un escándalo si mato uno en solitario y lo traigo de vuelta.
Estaba contemplando esto cuando un grupo separado de la multitud normal llamó mi atención.

El grupo de soldados con armas de metal estaban dirigiéndose hacia el centro de la plaza con un hombre con apariencia de oficial civil en buena vestimenta como su líder. Las personas alrededor lo notaron, y el ruido en la plaza gradualmente desapareció, hasta que solo unos pocos susurros podían ser oídos.
Una camino fue abierto directamente hacía el centro de la plaza, y el grupo de soldados y aventureros se encararon el uno al otro.

El hombre en finas prendas era alto pero flaco, parecía estar en la mitad de sus 30s, y estaba pie en medio de los soldados. Después de arreglar su cabello un poco, el hombre dio paso hacia adelante.
[Soy Buckle de Robert, Vizconde y Señor Feudal de Rubieruto, y este es Bosco Futran y Zetorasu Futran. ¿Quién de ustedes actúa como su representante?] Vizconde Buckle

[Oh, ¡co-correcto! Nosotros somos el grupo de aventureros “Iron Fang”, ¡Yo soy el líder, Masco!] Líder de Aventureros
El hombre que estaba recontando la heroica hazaña antes, dejo salir la respuesta con un tono claramente tenso. Los otros miembros del grupo estaban rígidamente de pie poniendo atención.

[¿Son ustedes las personas que mataron este Basilisco Gigante?] Zetorasu
[… ¡S-sí!] Masco

La pregunta de Zetorasu parecía horrorizar al hombre, Masco permaneció en silencia por un momento antes de dejar salir una pequeña afirmación.
[Oí que estaba en la parte poco profunda del Bosque del Dragón de Viento. ¿Es eso correcto?] Zetorasu

[¡Sí! Estaba ubicado en el bosque cerca de la villa Rata.] Masco
¿Huh? ¿No dejé yo uno de ellos derrotado en el bosque cercad de la villa Rata?

¿Será posible, que el que deje desatendido es el mismo en la carreta? Sin embargo, no había evidencia, y no es como que quiero reclamar su propiedad de cualquier manera. De hecho, había dos Basiliscos Gigantes. Bien podría ser el que escapó.
[Hace poco, vi dos de ellos en el Bosque del Dragón de Viento…] Arc

[¿Qué? ¿Es eso verdad Caballero-sama?] Hombre 3
El hombre grande al lado mío dejó salir una fuerte voz cuando él me escuchó murmurándome a mí mismo.

Naturalmente, la fuerte voz causo que todos inmediatamente voltearan en esta dirección, y las personas alrededor comenzaron a apartarse del camino.
Cuando Zetorasu notó que la multitud de dividió por la fuerte voz, su ceja movió un poco mientras el retaba a la declaración.

[¿Y tú eres?] Zetorasu
[No, no yo, la inesperada declaración de Caballero-sama causó que hablará… ¡verdad!] Hombre 3

Ante las palabras del hombre, Zetorasu me miró directamente. En todo mi cuerpo empecé a sentir varias miradas.
[No, solo dije que recuerdo haber visto dos Basiliscos Gigantes en el mismo lugar hace unos pocos días.] Arc

No podía decir si el que estaba aquí era el mismo que mate o el que huyo, pero…
La información que hablé tiro a la plaza en un remolino de ruido otra vez. Las personas de la ciudad habían sido aseguradas de ambas cosas, la confiabilidad de la historia y el peligro inminente.

[¿Huh? Idiota, ¡Había dos de ellos! ¿Fue por casualidad? ¿Por qué no reportó esto a alguien? ¿Por qué permaneció en silencio hasta ahora?] Zetorasu
Zetorasu me criticó en un tono duro, y me miró con ojos furiosos.

Incluso con tales cosas dichas, yo que no era familiar con sus circunstancias, no podía juzgar el significado de la situación. No me preocupe porque en ese momento, el otro corrió a lo más profundo del bosque, así que no había nada sobre qué preocuparme.
[Vi a los Basiliscos Gigantes el primera vez. Sin embargo, desde la distancia a la que estaba, no podía decir si ellos eran una amenaza o no.] Arc

En realidad, era la primera vez que había visto uno real. Encontré varios de ellos en el juego, y cuando comencé a cazarlos, perdí la cuenta de cuantos miré.
Ante mi respuesta, Zetorasu cerró sus ojos, y su rostro adquirió una expresión reflexiva. ¿Estás pensando sobre qué hacer en el futuro?

¿Está él pensando que los dos Basiliscos Gigantes estaban tratando de concebir crías? En el juego, estaba arreglado que los Basiliscos evolucionaban en Basiliscos Gigantes. Ellos eran de nivel 40-50 cuando ellos adquirían el uso de saliva venenosa, sin eso, el Basilisco era habitualmente unos pecezuelos.
[¡Tenemos que regresar a la mansión para preparar una fuerza de subyugación! “Iron Fang”, solicitó que ustedes vengan con nosotros. ¡Quiero unos que cuantos exploradores sigan de cerca junto con “Iron Fang” para llevar a cabo el reconocimiento! Por todos los medios, ¡por favor dígannos como fueron valientemente capaces de matar al Basilisco Gigante!] Zetorasu

Las personas se calmaron ante la declaración que ellos oyeron. Probablemente era una actuación usada para disipar el malestar de las personas.
Las victimas de todo este evento tendrían que ser los miembros de “Iron Fang”. Ellos parecían no poder formular las palabras que ellos querían decir. Debe ser una tarea que consume mucho tiempo para los aventureros el ganar fama, así que esta es una oportunidad que puede ser vista como mandada por Dios.

Sin embargo, cada miembro de “Iron Fang” tenía una expresión lúgubre en sus rostros. Parece como que la oportunidad era una bendición que ellos querían pasársela a alguien de alguna manera u otra. No fui invitado a unirme a este evento en particular. Primero que todo, es mejor para mí no ser envuelto con tales problemáticas cosas de cualquier manera.
Con Zetorasu en el liderazgo, los miembros de “Iron Fang” fueron guiados a la mansión del Señor Feudal.

Si el ejército del Señor Feudal aparece, el problema debería ser resuelto pronto.
Ya que no quiero tener contacto con los hombres en el poder, es mejor que me mueva a mi propia base antes de que cualquier otro problema aparezca. Pensando eso, me aleje de la escena y me dirigí hacia el portón oeste.

Basado en la encuesta preliminar, hay una pequeña ciudad al este de aquí, y aparentemente la ciudad circundante más grande es llamada Diento. Está a 3-4 días de distancia en carruaje. Ya que mi único equipaje está en mi espalda, dirijámonos allá.
Pero primero, un pequeño vistazo a cómo van las cosas en la villa Rata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario