miércoles, 17 de mayo de 2017

Capítulo 13 - Solo de Paso (Parte I)

Pasando el vasto bosque que estaba ubicado al este de Diento, los primeros rayos de sol iluminaban las murallas de la ciudad. Señales de actividades podían ser notadas cuando la ciudad se despertaba silenciosamente.
En el corazón de Diento estaba un castillo perteneciente al el Márquez. Dentro, un hombre anciano estaba sosteniendo su cabeza con sus manos.
Con cabello blanco que llegaba hasta su espalda, junto con un bigote blanco en su rostro, el maestro del castillo era este hombre fornido, el Márquez Tritón de Diento.
[¿Por qué es eso…? ¿Acaso el reporte no decía que dos Basiliscos Gigantes aparecieron cerca de Rubieruto? ¿No debería la presencia de tales monstruos haber lanzado el territorio en un desorden considerable?] Márquez Tritón
La razón de que la cabeza de Tritón estaba inclinada, se debía al reporte que su espía en Rubieruto había entregado esta mañana.
En el reporte, uno de los dos Basilicos había aparentemente sido subyugado por un grupo de aventureros. Después de eso, dichos aventureros hicieron equipo con ciento cincuenta soldados para subyugar al segundo. Sin embargo, el grupo de cinco aventureros y los soldados enviados como exploradores, se dice que sufrieron graves bajas cuando intentaron vencer al segundo Basilisco. La fuerza principal, por otra parte, recibió solo bajas mínimas.
[Bien, Mensajero-dono, desde el este se dice que la técnica era todavía experimental, y que no debería esperar mucho de las manos de los domadores de monstruos… Aunque, para que uno de ellos haya sido derrotado por un grupo al azar de aventureros, debo estar maldito con una terrible suerte. Si los soldados hubiesen tenido que vérselas con dos Basiliscos al mismo tiempo, entonces más del doble de las personas hubiesen caído; una buena cantidad de daño hubiese sido infligido.] Márquez Tritón
Mientras Tritón decía esto, un hombre con un rostro pálido, quien parecía estar nervioso, dejó salir un suspiro. Sus manos se movieron para alisar su cabello, escondiendo las partes de su cabeza donde el cabello era delgado.
Él era el Cónsul de Diento, Cyrus Dorman.
[No hay manera de que ellos hubiesen tenido treinta escudos de mitril, los cuales poseen un alto nivel de resistencia mágica…] Márquez Tritón
Murmuró Tritón con resentimiento.
[En cuanto a este reporte, concerniente a la carnada para la captura de las “comodidades” enviadas por nuestro enlace en la ciudad… Parece que la carnada no fue tomada, ni siquiera fueron capaces de reunirse con el otro grupo. Mientras que la cantidad está bien por ahora, ellos también se están quedando sin carnada. Si ninguna otra medida se toma de inmediato, sin una persona habilidosa en la captura de bestias espirituales, será difícil capturarlas.] Mensajero
Al escuchar el reporte, el rostro de Tritón se volvió incluso más amargado. El número de cosas que no había ido bien recientemente solo habían incrementado, y la frustración acumulada causó que él empujase su silla enojadamente.
[¡Maldición! ¡El próximo! La base de ellos debería estar en el bosque, al pie de la cordillera Calcutta. ¿Todavía no se han contactado con nosotros?] Márquez Tritón
[El bosque se extiende a una gran distancia desde el norte hacía el sur, así que determinar la ubicación exacta de su base es un poco… Y ya que es difícil para una unidad de subyugación grande ir a través del área, es improbable que ellos hayan sido subyugados. Sin embargo, si un monstruo poderoso fuese a bajar de las montañas… sería difícil especular que pasaría.] Mensajero
[¡Contacta con el enlace otra vez y dile que cambiaremos de clientes si la carnada no es surtida! ¡El acto de capturar bestias espirituales, no es siquiera en contra de las leyes! Cyrus, busca por un nuevo socio comercial para asegurar más carnada.] Márquez Tritón
[¿Está eso bien? ¿No hay una posibilidad de que ellos pudiesen amenazar con exponer nuestras acciones a la Capital pasando la información a través de los vendedores ambulantes?] Cyrus Dorman
Cyrus tenía una mirada ansiosa en su rostro mientras protestaba, pero Tritón parecía pensar que tener una banda o dos de bandidos amenazándolo, sería nada más que una pequeña molestia.
Él incluso refuto crudamente.
[¡Hmph! Cuando se trata de basura de tal nivel como bandidos, ¡simplemente tienes que abrumarlos con poder militar! Sin mencionar el hecho que aplastarlos, realmente generaría algo de buena publicidad. Jajaja.] Márquez Tritón
La barriga de Tritón se agitó asquerosamente mientras él reía, y Cyrus tomó eso como su señal para salir y silenciosamente dejó la habitación.
-----
Al sonar de la campana mañanera, me desperté sobre una cama dentro de la posada.
Ponta tenía su cabeza enterrada bajo la cobija, dejando solo a la vista su cola esponjosa verde y blanca. Algunas veces, mientras movía su boca, ella dejaba salir un pequeño chillido desde lo profundo de su garganta, como si ella estuviese comiendo algo delicioso en sus sueños.
Aunque ella tenía la apariencia de un zorro omnívoro, ella prefería comer nueces y bayas por sobre la carne.
Desperté a Ponta rascando detrás de su oreja, lo cual hizo que una de sus patas traseras diese unas pataditas. Su mandíbula se abrió ampliamente y dejó salir un gran bostezo. Con un salto, ella brincó desde mi hombro hasta su usual lugar sobre mi cabeza. A esta zorra esponjosa parece que le gustan los lugares altos.
Mientras Ponta montaba sobre mi cabeza, cubrí con un gran manto negro mi armadura. Lo compré ayer cuando lo vi en un puesto de un vendedor en la calle. Mientras también sería conveniente cubrir mi llamativa armadura, lo compré primeramente porque es bastante adecuado para operaciones en cubierto.
Sin embargo, mientras la ostentación de la armadura puede ser cubierta, el manto negro emparejado con el casco da lugar a una extraña combinación. Si se mira desde el costado, me imagino que podría pasar por una cierta persona llamada Vader.
Aunque ya no tendría personas observándome debido a mi lujosa armadura, creo que terminaré atrayendo la atención por una razón enteramente diferente.
Le grité al tío cocinando en la cocina detrás del bar cuando salí. Ya que este lugar solo sirve comida por la noche, es necesario para mí, conseguir el desayuno de los puestos en la calle.
Había muchos vendedores callejeros en la ciudad, con cada uno solicitando clientes potenciales en una manera alegre. Mientras estaba caminando, mi visión fue de repente cubierta por una cola esponjosa.
¿Acaso Ponta encontró algo que le llamase la atención? Esto parecía pasar cada vez que pasaba algo que ella quería. Los ojos de Ponta se enfocaban hacía una cierta dirección, y mi visión era llenada con solo su cola.
Ajusté a Ponta de regreso a su posición apropiada en mi cabeza antes de dirigirme en la dirección del puesto que captó su atención. Parecía que el puesto vendía su tipo favorito de nueces. Las cascaras eran de color café claro, y entre las grietas, nueces verdes podían ser vistas. Estas parecían como pistachos.
[¡Kyun!] Ponta
Ella parecía estarme rogando para que le comprara algunas. Le entregué cinco monedas de cobre a la señorita vendedora y recibí un pequeño saco de nueces a cambio. Pelé la cáscara y alimente a Ponta con dos o tres nueces a la vez, resultando en ella chillando felizmente mientras las masticaba. Las cáscaras de las nueces comidas cayeron al suelo, solo para ser aplastadas bajo mis pies mientras caminaba.
En los últimos días, he estado paseando alrededor de la ciudad con Ponta sobre mi cabeza.
Revisé toda la ciudad, pero todavía tenía que encontrar alguna información sobre los elfos esclavizados insinuados por el elfo masculino. Con toda honestidad, ya que no tenía idea donde los elfos podrían estar y ya que no podía simplemente preguntar a las personas alrededor sobre esto, solamente hemos estado vagueando alrededor de la ciudad sin ningún objetivo fijo…
Además, ya que el encarcelamiento y venta de elfos era ilegal, para participar en este lucrativo negocio, ambos, el vendedor y el cliente, deben poseer bastante cantidad de poder detrás de ellos.
Si ese es el caso, en vez de un área general de la ciudad, el distrito de los nobles, ubicado cerca de la mansión del señor feudal parecía más sospechoso. Tenía un gran número de guardias con muy poco tráfico de peatones, haciendo difícil para una persona escabullirse por ahí.
No me malentiendas, no estoy obligado por ningún sentido de justicia en particular. Aunque podría ser imprudente de mi parte, la verdad era que simplemente estaba matando algo de tiempo. Sin ningún tipo de propósito, probablemente me encerraría dentro de mi habitación en la posada y simplemente jugaría con Ponta todo el día.
De todas formas, no había siquiera pensado sobre qué haría si encontrase a los elfos capturados. Ya que estaba intentando ser discreto, creo que secretamente los ayudaría si hubiese una oportunidad para mí de hacerlo.
Cuando pensaba sobre como los elfos de este mundo estaban siendo injustamente perseguidos, fui dejado con un indescriptible sentimiento.
Aunque todavía tenía que ver uno, ¿acaso las personas bestias también existen en este mundo? Juzgando por el tono de ese elfo, si ellos existiesen, entonces ellos podrían ser perseguidos de modo similar como los elfos…
Mientras tenía tales pensamientos, antes de saberlo, me encontré en frente del gremio de aventureros. Aunque solo habían sido unos pocos días, se sentía como si mucho tiempo había pasado.
Caminando sin rumbo alrededor de la ciudad por más tiempo, probablemente no me proveerá grandes resultados. Entre al edificio, pensando que podría intentar mirar al tablero de misiones después de mi larga ausencia.
Varios aventureros estaban dispersados alrededor eligiendo sus propias misiones del tablero. Fui hacía el tablero también y miré alrededor por alguna misión interesante.
De repente, algo captó mi atención. Una búsqueda por personas desaparecidas.
El contenido era el siguiente: Encontrar un grupo de personas quienes no regresaron después de ir dentro del bosque río arriba desde el Río Rydell. Ya han pasado cinco días desde el tiempo en que se supone deberían haber regresado.
El bosque, el cual se extendía desde el pie de la Cordillera del Dragón de Viento hasta el Río Rydell, era comúnmente conocido como el Bosque del Dragón del Viento. El bosque alrededor de la villa Rata también era parte del Bosque del Dragón de Viento. El bosque que rodeaba la base noreste de la cordillera, parecía ser vasto en escala también.
Sin embargo, al otro lado del Río Rydell, el nombre del bosque fue cambiado, aunque ambos compartían la misma cordillera. Los nombres tales como “Bosque de los Elfos” o “Bosque Perdido” eran otorgados. Las personas habían dicho que, pasando el río, un vasto bosque se extendía.
Había rumores de un monstruo fuerte que corría desenfrenado dentro del bosque. También se decía que un número de elfos han estado viviendo ahí.
Sin embargo, actualmente no tenía intención de tomar la misión.
Era una misión que no recompensaba a menos que trajeras de regreso al grupo extraviado o una prueba de sus muertes. Este es el tipo de misión que sería puesto en las mentes de las personas una vez que encuentren otra solicitud. Oí que aventureros experimentados le enseñarían a los novatos en lo referente a las potenciales ganancias de una solicitud usando ejemplos como estos.
No obstante, podría tomar esta oportunidad para cuidadosamente mapear el río en su parte superior.
Deje el gremio, e hice mi camión hacía el portón este, el cual estaba en sentido contrario a la dirección del Bosque del Dragón de Viento. A diferencia de los portones sur y norte que tenían caravanas regularmente pasando a través de ellos, este portón era mucho más pequeño en comparación: Solo tenía la anchura de más o menos un carruaje. Además, el portón este estaba en las afueras del distrito rojo de la ciudad. No solo los caminos eran angosto, también estaban llenos con extrañas tiendas y callejones sospechosos. Mientras no había muchos peatones durante el día, después de que el sol se pusiese, las calles estarían abarrotadas con mujeres intentando atraer a los hombres dentro de sus tiendas.
Ya que quería evitar cosas problemáticas, decidí alejarme de esta parte de la ciudad por la noche. Además, con mi cuerpo en la forma que la que está actualmente, incluso si visitase una de las tiendas, no tendría sentido…
Salí a través del portón este, camine por los dos puentes de madera, e hice mi camino río arriba en el lado derecho del Río Rydell. Al este estaba el Bosque del Dragón de Viento que se extendía sobre veinte kilómetros. Sin embargo, con “Dimensional Step”, podía cubrir esa distancia en menos de cinco minutos.
Cuando entré al bosque, Ponta comenzó a menear su cola felizmente. ¿Acaso el pelaje verde claro era una característica desarrollada para vivir en el bosque después de todo? Si hubiese un grupo de zorros esponjosos en este bosque, tal vez Ponta querría regresar con ellos. Me aventuré en lo profundo del bosque, sintiéndome un poco solo ante el pensamiento.
El interior del bosque no era muy oscuro; era capaz de ver bastante bien, pero la alta maleza hacía cada paso difícil de discernir. A mi derecha estaba un acantilado escarpado, y debajo de este estaba el Río Rydell. El sonido del agua fluyendo, hacía eco en el bosque. Combinado con el cantar de las aves y el susurro de las hojas debido al viento, hacía una increíblemente tranquila atmosfera. El miedo de los monstruos significaba que pocas personas nunca habían experimentado tal lugar.
Continué mi caminata río arriba mientras disfrutaba las parcelas de luz solar filtradas a través del follaje y el sonido del agua. De repente, un parte de pelaje café apareció en la hierba alta.
[Kyu~n…] Ponta
Ponta dejó salir un triste grito mientras se movía desde mi cabeza para esconderse mi nuca. Desde un costado, parecía como si fuese una tía usando una bufanda visón.
El parche de piel, el cual era de alrededor del tamaño de un gran oso, comenzó a moverse. El sonido de algo crujiendo resonaba a través del área. Cuando noté esto, el oso café se puso de pie sobre sus patas traseras.
Pero el oso que se ponía de pie era vastamente diferente comparado a los osos que conocía.
Mientras su cuerpo era ese del de un oso, tenía la cabeza de un lobo. Además, tenía largas orejas rectas como esas orejas de los burros. Mientras sus orejas se sacudían, la bestia volvió su mirada hacía mí. La boca que estaba goteando con sangre, dejó salir un vicioso rugido. ¿Estaba enojado por qué su hora de comida fue perturbada?
Un frío sonido metálico resonó mientras desenfundaba mi espada. El oso cabeza de lobo me observó mientras medía la distancia entre nosotros, y lentamente se acercó.
¡La vitoria es para el que hace el primer movimiento!
Me transferí detrás del monstruo con “Dimensional Step” y rápidamente apuñalé con mi espada en su abdomen desde el costado. Entonces, instantáneamente cambié hacía otra ubicación. No había necesidad de usar otras habilidades en este punto, ya que ya había asestado un golpe fatal.
[¡¡¡GAAAAAAA!!!] Oso Cabeza de Lobo
La combinación de perder de vista a su presa y el agudo dolor que sentía, causó que la bestia balancease frenéticamente sus patas delanteras en una manera temeraria. Sin embargo, más sangre fluía desde la herida de la apuñalada en su abdomen con cada movimiento que hacía durante su alboroto. Mientras me mantenía a una distancia segura del oso cabeza de lobo, esperé a que la criatura se debilitará por si sola.
Alrededor de diez minutos después, la criatura cayó al suelo y comenzó a jadear por aire. Aunque todavía estaba respirando, ya había dejado de representar amenaza alguna.
Ignorando al oso cabeza de lobo, me dirigí hacía el lugar que captó mi atención. Era un pequeño claro, el lugar donde la criatura estaba teniendo su comida.
Aunque estaba dañado considerablemente con varias marcas de mordidas junto con varios huesos que habían sido aplastados, lo reconocí de inmediato.
Era un ser humano.
Sin embargo, este trozo de carne, el cual una vez fue un humano, no tenía ninguno de los artículos necesarios para una apropiada identificación. Mientras examinaba los matorrales alrededor, Ponta, quien se había recuperado del encuentro con el oso cabeza de lobo, dejó salir un grito desde su usual posición.
[¡Kyuun!] Ponta
Cuando busque en el arbusto que captó la atención de Ponta, encontré una cabeza humana. El daño no era particularmente malo; todavía era posible discernir los rasgos faciales generales. Sin embargo, era imposible decir si esta cabeza era de una de las personas desaparecidas mencionadas en la solicitud.
También no quería llevar esta cabeza cercenada de regreso conmigo. Mientras podría describir el rostro de la persona en el gremio de aventureros, ellos probablemente preguntarían verlos por ellos mismos para la verificación.
De repente, noté algo extraño. El lugar donde la cabeza estaba cercenada estaba muy limpio. Ese no sería el caso si esta persona fue atacada por animales salvajes. O tal vez, ahí afuera, ¿un monstruo capaz de hacer tal corte limpio existía?
¿Podría ser que el grupo desaparecido fue atacado y asesinado por bandidos? De hecho, ya que no había ninguna arma o incluso ningún equipaje alrededor del cuerpo muerto, sentí que esa posibilidad era bastante alta. Nadie en su sano juicio entraría a un bosque peligroso con las manos vacías después de todo.
Habiendo dicho eso, ¿podría su escondite estar cerca de aquí?
Cuando observé mis alrededores, vi manchas de sangre cerca de una parcela de maleza dentro del claro. Aunque la sangre ya se había curtido en un negro descolorido, decidí dejar que esta me guiará más profundo dentro del bosque.
El rastro me guiaba hacía los bancos del Río Rydell. Continué pasando las rocas y gravilla cerca del borde del río antes de detenerme. Esta parte del río estaba más río arriba, pero era comparativamente más ancho. Como resultado, era también menos profundo. Parecía que esta persona se las arregló para escapar cruzando desde el otro lado del río.
El bosque al otro lado pertenecía a los elfos. ¿Fueron ellos los responsables de las desapariciones? Sin embargo, era improbable que los elfos estarían viviendo en la vecindad inmediata del río. Era muy cerca de donde las personas entrarían y saldrían del bosque. Aunque sería difícil encontrar elfos aquí, considerando que este lugar está a las afueras de un bosque el cual pocas personas están dispuestas a entrar, podría ser adecuado para una guarida para los bandidos.
[Hmm, ¿estás lista para un poco de reconocimiento, Ponta?] Arc
[¡Kyun!] Ponta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario