domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 3 - La Bruja llamada Anna (Parte II)

Roland tragó la última pieza de huevo frito, tomo una servilleta y limpio su boca,

[¿Así que estás diciendo que estás preocupado que el Colaborador de Brujas escuchará el mensaje de que la bruja no ha muerto y por tanto intentará rescatarla?] Roland
[Es como su Alteza dijo.] Barov

Barov estampó,
[Ellos actúan precipitadamente, de ser posible, si la bruja está muerta sería lo suficientemente malo, pero en estos momentos, ella está todavía con vida. Ellas están locas, ellas incluso roban bebes, me temo que ellas no dejaran que una compañera ya caída pasar inadvertida.] Barov

Roland estaba confundido, él siempre sintió que algo no encajaba. ¿Por qué le Ministro Asistente y el Jefe de Caballeros caen miserablemente ante las brujas?
La mujer, quien debería haber sido colgada, era una bruja, ¿verdad? Delgada como si ella caería cuando el viento soplase. Si ella realmente tuviese un terrible poder, ¿por qué necesitaría pararse derecha y ser pisoteada?1 No, ella no debería haber sido capturada, de acuerdo a lo que dice la Iglesia, ella era la encarnación del demonio, debería ser eliminada sin un juicio, incluso el ejército necesitaría pagar un alto precio cuando se enfrenta a una bruja. Sin embargo, este demonio fue capturado por residentes de este pueblo fronterizo, fue torturado, incluso crucificado, pero hasta ahora, ellos no han visto rastro de ese terrible poder.

[¿Cómo fue capturada?] Roland
[Escuche que cuando la Mina de la Cuesta del Norte colapsó, para poder escapar, ella expuso su identidad y fue entonces capturada por aldeanos enojados.] Barov

Roland pensó, bien, tengo la impresión de que esto pasó un día antes de mi incidente de cruce a este mundo.
[¿Cómo se expuso a ella misma?] Roland

[Esto es… no estoy seguro,] Barov
El Ministro Asistente negó con su cabeza,

[La situación era muy confusa, podría ser que alguien la vio usando brujería.] Barov
Roland frunció el ceño,

[¿No has investigado a fondo esta situación?] Roland
[Su Alteza, continuar la producción minera es un asunto de prioridad,] Barov

El Ministro Asistente protestó,
[Los ingresos de esta mina de hierro es la mitad de la producción de este pueblo, y los fiscales confirmaron que alguien en la escena fue asesinado por brujería.] Barov

[¿Qué tipo de brujería?] Roland
Roland se volvió interesado.

[Algo como ser derretido, la cabeza y una larga mitad del cuerpo esparcido en el suelo, parece como una candela quemada completamente,] Barov
El ministro tenía una apariencia de disgusto,

[Su Alteza, usted no quiere ver tal escena.] Barov
Roland empezó a jugar con un tenedor de plata, pensativamente. Históricamente, la mayoría de las víctimas de cacerías de brujas eran inocentes, herramientas para la Iglesia o una posibilidad para personas ignorantes de desahogar su enojo, de seguro un pequeña parte pertenecían a las que eran capturadas por sus propias faltas. Estas personas se vestían extrañamente, combinando todo tipo de materiales extraños, exclamando que ellas podían predecir el futuro, la conclusión de la vida y la muerte.

La verdad es que ellas averiguaban algunos métodos, tales como el uso de la reacción de la flama, pero luego, ellas clamaban que ellas habían ganado el poder de los dioses.
Ante los ojos modernos, esto era algún truco químico, pero en este tiempo, eso podría fácilmente ser malinterpretado como un fenómeno increíble.

En cuanto a derretir a personas, la primera cosa que Roland pensó, fue un brebaje de ácido crómico.
Pero sería problemático de preparar esta cosa; para consumir el cuerpo completamente, necesitas mojar el cadáver para obtener el efecto de candela derretida y más lejos, hay otros ácidos más fuertes que llevan a la muerte también.

Entonces, ¿cómo lo hizo?
Si ella confiaba en la alquimia, y eso era raro en el territorio de la química, si no…

Roland pensó hasta aquí, y dijo determinadamente.
[Llévame a verla.] Roland

[… Tal cosa… Señor, ¿usted quiere ver a la bruja?] Barov
Barov se puso de pie en pánico, volcando la taza con la leche que él no bebió.

[Si, esto es una orden.] Roland
Roland miró hacia atrás y sonrió al Ministro Asistente, ahora, él estaba realmente agradecido por el irrazonable estilo del Cuarto Príncipe.

Él fue hacia la puerta, pero de repente se detuvo,
[Cierto, tengo que preguntar, ¿por qué utilizaríamos la horca?] Roland

[¿Qué?] Barov
[¿Por qué sería colgada? ¿No deberían las brujas ser quemadas en una pira funeraria?] Roland

El rostro de Barov parecía perplejo,
[¡Eso es correcto! Pero, ella no tiene miedo al fuego.] Barov

-----
Era solamente un pequeño calabozo, está tierra estéril no podría darse el lujo de mucho prisioneros, la mayoría de los criminales enfrentaría juicios después de unos pocos días – ya sea ser liberado o ejecutado.

Además de Barov siguiendo al Príncipe, para entrar al calabozo, estaban el Jefe de Caballeros, el guardia de la prisión y dos guardias.
El calabozo tenía un total de cuatro niveles, las paredes fueron construidas de bloques de granito sólidos. Era la primera vez de Roland estando en este lugar, él notó que mientras más profundo él se adentraba, más estrechos se volvían los pasajes; el número de celdas también era reducido. Él pensó que probablemente ellos cavaron un pozo en forma de un cono invertido primero, y luego construyeron capas tras capas de piedras.

Este duro proyecto no tendría un buen sistema de drenaje natural, el suelo estaba mojado, las aguas residuales fangosas estaban fluyendo hacia debajo de las escaleras, hacia el último piso.
Obviamente, la bruja estaba al fondo del calabozo, por cada capa que bajaba, el hedor en el aire se volvía más denso.

[Su Alteza, está arriesgando mucho al hacer esto, aunque ella está atrapada con el Candado de Castigo de Dios, no es seguro.] Carter
Fue Carter quien habló. Tan pronto como él supo que el Príncipe estaba visitando a la bruja, él inmediatamente fue tras el Príncipe, aconsejándolo a lo largo del trayecto para detenerlo de ir ahí. Pero todo fue en vano, incluso el mandato directo del Rey de no cruzar por ninguna situación peligrosa no tenía ningún efecto. Obviamente, él no solo tenía una fría y bonita señor perfecto cara, ¿Por qué era él también un parlanchín? Después de un tiempo, Roland solo quería que alguien cosiera su boca.

[No tener el valor de enfrentar el mal, ¿cómo pelearas con tal coraje? Pensaba que conocías eso.] Roland
[Además de enfrentar al demonio con coraje, también es importante valorar las capacidades de uno y actuar de acuerdo a ellas; un comportamiento temerario no es igual a tener coraje.] Carter

[Eso es lo que dices, si te topas con un enemigo más débil que tú, llevas justicia, pero si el oponente es más fuerte que tú, ¿harás de la vista gorda?] Roland
[No, Señor, yo quiero decir…] Carter

[Antes tenías miedo de un asalto de una bruja, y ahora tú tienes incluso miedo de ver a una pequeña niña, mi Jefe de Caballeros es realmente fuerte.] Roland
Aunque el caballero era un buen orador, él no sobresalía en discusiones, al enfrentar a un orador natural como Roland, él carecía completamente de posibilidad para resistir. Tomando ventaja de este esfuerzo, el grupo llego al fondo del calabozo.

El piso era muchas veces más pequeño que el de arriba, había un total de dos celdas. El carcelero encendió las antorchas en las paredes, la oscuridad desapareció, Roland vio a la bruja enrollada en una esquina de la celda.
Ya estaban a finales de otoño, la temperatura en el calabozo era lo suficientemente baja para hacer que las personas mirasen un gas blanco cuando respiraban, Roland vestía una chaqueta de abrigo con forro de seda dentro, naturalmente, él no sentía frio. Pero los demás vestían lino, no era posible envolver todo el cuerpo, los brazos y pies sobresalían y mostraban un color de congelación.

El que de repente las antorchas se encendieran la hizo alejarse arrastrándose, ella estaba con los ojos cerrados. Pero pronto, ella abrió sus ojos y miro directo hacia ellos.
Eran un par de ojos color azul pálido, como un lago tranquilo antes del comienzo de una fuerte lluvia. No había miedo en su rostro, también no podías ver nada de ira u odio. Roland vio una ilusión, era como si lo que él vio no fuese una débil niña pequeña, en vez de eso, él fue tragado en la sombra de una flama. Siendo tan instantáneamente, él sintió que la luz de la antorcha en la pared estaba un poco más opaca.

Ella intentó ponerse de pie mientras se recostaba contra la pared, siempre en cámara lenta, con miedo de caer. Pero al final, ella se puso de pie completamente, cojeo en su camino fuera de la esquina, permitiendo que la luz la cubriera.
Ya con un movimiento simple, aún sí, haciendo que sus hombres tomaran con sus bocas un aire frío, en sucesión ellos incluso retrocedieron dos pasos, solo un caballero pudo resistir y mantenerse en frente de Roland.

[¿Cuál es tu nombre?] Roland
Pregunto Roland a la bruja y dio palmadas sobre el hombre del caballero, indicando que él no necesitaba estar tan nervioso.

[Anna] Bruja
Contesto ella.




1 Modismo que significa que a una persona se le saca provecho sin recibir nada a cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario