domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 4 - Flama

[Al final, ¿qué pasó cuando la mina colapsó? ¿Puedes repetirlo otra vez pero lentamente?] Roland

Anna asintió y comenzó a describir.
Roland estaba un poco sorprendido.

Él pensaba que el otro lado guardaría silencio, estaría enojado, o maldeciría, pero ella solamente respondió sus preguntas,
[Pregunte cualquier cosa que quiera.] Anna

No era una historia complicada, pero una triste. El padre de Anna era un minero, cuando la mina colapsó, él estaba en el trabajo. Inmediatamente después de que Anna supo sobre la noticia, ella y otros familiares de mineros fueron a recatar a sus seres queridos. Previamente, se rumoreaba que la Mina de la Cuesta del Norte era una guarida subterránea para monstruos, con muchas bifurcaciones en el camino extendiéndose en todas direcciones. Desde que los rescatadores estaban bajo un comando unificado, los voluntarios se separaron después de llegar a la entrada de la mina. Cuando Anna encontró a su padre, solo sus vecinos, la tía Susan y el tío Ansgar estaban a su lado.
Ella descubrió que la pierna de su padre estaba aplastada bajo un carro de minerales lleno, él no podía moverse, pero a su lado estaba el minero Ming buscando por el dinero de su padre. Cuando el saqueador la vio, él tomo una azada y corrió hacia Ansgar y lo noqueó en el piso, justo cuando estaba a punto de matarlo, Anna lo mató primero.

La pareja vecina juraron que ellos nunca dirían nada sobre este asunto, junto con ellos, Anna rescato a su padre. Pero antes del amanecer del siguiente día, el padre de Anna salió en muletas y reportó ante los guardias patrullando que su hija era una bruja.
[¿Por qué?] Roland

Cuando Roland había escuchado hasta este punto, él no podía hacer nada más que preguntar.
Barov suspiro,

[Probablemente para conseguir el oro otorgado como recompensa. Descubrir y además reportar a una bruja, puedes conseguir 25 gold dragons1. Para un hombre con una pierna rota, estas 25 gold dragons son el equivalente a los ahorros de la mitad de su vida.] Barov
Después de un momento de silencio, Roland preguntó,

[La otra parte era un hombre robusto y adulto, ¿cómo podrías matarlo?] Roland
A este momento, cuando Anna rio. La punta de la flama de las antorchas se movió, justo como una gran onda en la superficie de un lago.

[Exactamente de la forma que usted piensa, con el poder del demonio.] Anna
[¡Cállate! ¡Bruja2!] Carcelero

Gritó el carcelero, pero todos podían oír que su garganta vibraba.
[¿Es eso verdad? Quiero verlo.] Roland

El Cuarto Príncipe estaba impasible.
[Su Alteza, ¡este no es un asunto para reírse!] Carter

Interrumpió el Jefe de Caballeros y frunció su ceño.
Roland dio un paso fuera de la protección de su caballero, paso a paso él se movió hacia la celda,

[Todos que le tengan miedo, pueden salir, no les pedí que se quedaran aquí.] Roland
[No entren en pánico, ella tiene un “God Punishment Lock3” en su cuello.] Barov

Gritó fuertemente Barov para tranquilizar a todos, pero probablemente para tranquilizarse a él mismo,
[No importa que tan poderoso el demonio es, él no puede romper la bendición de Dios.] Barov

Estando de pie en frente de verjas de la prisión, Roland y Anna estaban a un brazo de distancia, él podía claramente ver sus mejillas polvorientas y magulladas. Sus inocentes rasgos faciales mostraban que ella todavía era una menor de edad, pero su expresión no captaba ningún rastro de ser niña. Más que eso, incluso ira era difícil de encontrar – este tipo de desarmonía, Roland solo la había visto en televisión.
Era la apariencia de un huérfano errante quien había sufrido de pobreza, hambre, frío, etc… pero no era exactamente lo mismo, normalmente en frente de la cámara los huérfanos perdidos siempre estaban de pie con un cuerpo doblado, sus cabezas abajo, pero Anna no.

Hasta ahora, ella todavía intentaba estar de pie con un cuerpo derecho, su vista un poco hacia arriba, calmadamente mirando a los ojos del Príncipe. Ella no tenía miedo a la muerte, en vez de eso Roland se dio cuenta, ella estaba esperando por la muerte.
[¿Es esta su primera vez que ve a una bruja Señor? Su curiosidad podría matarlo.] Anna

[Si este es realmente el poder del demonio, tú absolutamente no estarías en esta situación actual,] Roland
Respondió Roland,

[Si eso fuese verdad, yo no estaría muerto, sino tu padre.] Roland
El fuego en la prisión de repente se apagó, y esto no era definitivamente una ilusión, lo que parecía estar suprimiendo las llamas, pronto se fue dejando solo un pequeño trozo de flamas. Detrás de él, Roland escuchó el sonido de respiraciones rápidas y de plegarias, así como el sonido sordo de personas en pánico accidentalmente cayendo.

Los latidos del corazón de Roland se aceleraron, él se sintió a si mismo estando en una maravillosa situación, uno lado era el mundo con sentido común, de acuerdo con las leyes y constantes que él conocía, sin cabos sueltos4. El otro lado era un mundo increíble, el cual estaba lleno de misterios y lo desconocido. Y justo ahora, él estaba de pie en frente de este nuevo mundo.
¿Está realmente colgado en su cuello el “God Punishment Locket? Que simple y tosco relicario, una cadena hierro roja con una pendiente brillante y traslucido, si la bruja no tuviese ambas manos esposadas detrás de su espalda; ¿no podría un jalón destruir este tipo de cosa?

Roland observó a la multitud detrás de él, mientras ellos estaban todavía rezando en pánico, él rápidamente alcanzó la celda, agarró el dicho pendiente con un poco de fuerza, la cadena del pendiente chasqueó una vez y luego cayó al suelo roto – esta acción, incluso sorprendió a Anna.
[Vamos] Roland

Susurro Roland.
¿Al final eres todavía una mentirosa, una alquimista o una bruja real? ¿Qué eres? Si ahora sacas botellas y jarras y empiezas a crear ácido, estaré decepcionado, él pensó.

Roland luego escuchó un sonido crujiente, el cual era el sonido de la expansión térmica del vapor de agua – gracias al dramático incremento de la temperatura, el agua en el suelo debajo de ellos cambió a niebla.
Él vio una flama ardiente subiendo directamente bajo su pie, y luego el suelo donde ella estaba de pie fue quemado. Las antorchas detrás de ellos explotaron simultáneamente, como si tuvieran oxígeno puro, en una ráfaga de brillante luz. Por un corto tiempo, la celda completa brillaba como la luz del día, todo esto fue acompañado por los gritos de terror de la multitud.

Cuando la bruja se movió hacia adelante, las flamas se movieron con ella. Cuando ella llego al lado de la prisión, las docenas de barras de hierro se volvieron pilares de fuego.
Roland tuvo que retroceder, el aire caliente estaba comiendo su piel, haciéndolo sentir el dolor. Justo en el tiempo que toman unas pocas respiraciones, él regresó de los días finales de otoño a verano, no, este es un tipo diferente de calor de verano, este calor es simplemente generado por esta flama a alta temperatura y no por un calor en pleno verano. Un lado de su cuerpo estaba encarando la ola de calor de la flama, en el lado opuesto, él sentía un escalofrío. Él incluso sintió un dulce frío.

-          [Ella realmente no le teme al fuego.] Barov

Roland recordó las palabras del Ministro Asistente. Solo ahora él realmente comprendió el significado de esta oración.
Ella es la flama misma, y ¿cómo podría alguien temerse a uno mismo?

Pronto, los pasamanos de hierro se volvieron de color carmesí a un amarillo claro, estos empezaron a derretirse. Esto significaba que estos habían sido calentados más de mil quinientos grados, y esto era en una condición sin ningún medio de aislamiento, lo que estaba más allá de la imaginación de Roland. Como los demás, él había retrocedido unos pasos de la celda, firmemente sujetados a la pared más lejana de la celda.
Si él no hubiese hecho esto, el calor del hierro fundido producido era más que suficiente para matarlo incluso sin contacto directo, así también para quemar sus vestimentas – como Anna, su uniforme carcelario fue quemado hasta las cenizas, su cuerpo estaba ahora rodeado por un fuego furioso.

Él no sabía cuánto duro, pero al final, la flama desapareció completamente.
Las antorchas estaban quemándose silenciosamente en la sección de la pared contigua a ellos, parecía como si nada había pasado. Pero las ropas quemadas de Anna, el aire caliente y la barandilla de la prisión, la cual parecía como si fue quemada por los esbirros del demonio, todo esto, le decía a todo que esto no era una ilusión.

Además de Roland, solo los caballeros estaban todavía de pie, los demás habían colapsado en el piso, el carcelero estaba tan asustado que sus pantalones olían a orina. Anna estaba ahora de pie desnuda fuera de la celda; los grilletes de sus brazos ya no estaban. Ella no bloqueaba la vista de su cuerpo desnudo, sus manos estaban colgando naturalmente a los lados de su tronco, sus ojos, los cuales eran azules como el océano, fueron restaurados a la quietud de antes.
[Satisfice su curiosidad, Señor] Anna 

Dijo ella,
[¿Me quitara la vida ahora?] Anna

[No.] Roland
Roland dio un paso adelante, envolvió su abrigo alrededor de ella y dijo con un tono tan apacible como pudo,

[Señorita Anna, quiero contratarla.] Roland





1 Literalmente “Dragones de Oro”, pero como no tendría mucho sentido en españollo  lo dejé de esta manera.
2 En el fansub inglés decía “Siren” que significa “Sirena” pero se puede traducir como una ofensa hacia una mujer también.
3 Literalmente “Candado/Cerrojo de Castigo de Dios”.
4 Modismo: estrictamente de acuerdo a la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario