jueves, 18 de mayo de 2017

Capítulo 36 - Mayordomo y Empleo de Sirvientes

El día cuando nos mudamos a la Capital llegó. Nos despedimos de las personas de quienes estábamos en duda, MIka-san y Doran-san de “Silver Moon”, Aeru-san de “Parent”, Zanakku-san de “Fashion King Zanakku”, Bararu-san de la Tienda de Armas “Kumachi” y dejamos la ciudad de Leaflet.
La ciudad en la que viví desde la primera vez que vine a este mundo. Había muchos diferentes sentimientos. Aunque puedo volver en cualquier momento que quiera con “Gate”, todavía es profundamente emocional.
Doran-san dijo algo sobre hacer esta ciudad la ciudad del shougi. Ya que el Rey es entusiasta sobre eso también, ese objetivo podría inesperadamente funcionar.
Le entregué unos papeles, los cuales tenían impresos unos diseños de varias prendas, como regalo de despedida a Zanakku-san. Prendas como el uniforme de enfermera o uniforme de marineritos podrían salir a la venta pronto. No es como si las recomendé, Zanakku-san estaba muy interesado.
En cuanto a Aeru-san de “Parent”, le di recetas para dulces y unas cuantas herramientas de mano, las cuales usé “Modeling” para hacerlas. Servidor de hielo, un cortado redondo, uno de corazón y uno en forma de estrella, así como también un cortador de torta. Regresaré otra vez cuando su nuevo producto este hecho.
Similarmente, le di a Mika-san un cuchillo de cocina, un pelador, un exprimidor de jugo, un rallador, y varias recetas de cocina. Con esto, el poder destructivo de las comidas de “Silver Moon” incrementará mucho más.
Cuando me despedí de todos y volví a la Capital, varios carruajes se detuvieron en frente de la casa y traían dentro muebles. Cuando aparecimos en el jardín, Yumina, quien estaba ordenando a los encargados de mover los muebles alrededor, nos notó y corrió para saludarnos.
[Touya-san, justo a tiempo. Hay un mayordomo quien desea ser empleado aquí, ¿vendrías a reunirte con él?] Yumina
[¿Eh? ¿Ahora?] Touya
Desde la terraza de la mansión, cuando estaba sorprendido, un hombre mayor con cabello blanco y bigote, el cual estaba vestido de pies a cabeza con un uniforme formal negro, se acercó. ¿Qué es esto? ¿Dónde lo he visto antes? …Ah, cuando conseguí esta casa, fue esta persona la que trajo el dinero y el inventario.
[Es un placer reunirme con usted por primera vez… no, debería decir por segunda vez. Soy llamado Rime. ¡Encantado de conocerle!] Rime-san
Rime-san inclinó su cabeza profundamente. Él probablemente está ¿en sus últimos años de los 60? Contrario a sus movimientos, los cuales dan una juvenil impresión.
[Jii-ya es la persona que sirvió a mi padre como un mayordomo por muchos años. No hay problemas para él si se convierte en el mayordomo.] Yumina
[¿Eh?] Touya
¿Eso significa que él cuido del Rey? Parece que hemos jalado a una persona de gran clase.
[¿Por qué ha tal persona también, venido a personas como nosotros…] Touya
[Nay, no puedo ganar en contra de la edad, en este momento le he entregado ese rol a mi hijo. En este momento la Princesa me ha dado una invitación. Creo que no es una mala idea servir al salvador de mi hermano menor por el resto de mi vida.] Rime-san
[… ¿Hermano menor?] Touya
[Él es llamado Reim. Él sirve a Su Majestad Imperial el Duque Ortlinde.] Rime-san
Ya veo, pensaba que él parecía similar a alguien, pero, era a Reim-san. El segundo hermano también sirve al hermano del Rey. Unos hermanos mayordomos.
[¿Qué tal eso? ¿Puedo contratarlo?] Yumina
[No, no tenemos objeciones, pero… ¿está eso bien? ¿no hay otros lugares con un mejor trato?] Touya
[No, deseo servir aquí. Es un placer trabajar con usted de ahora en adelante.] Rime-san
Rime-san se inclinó una vez más. Ya que no había ninguna razón para declinar, encargamos el manejo de la casa y la supervisión de los empleados a él. Decidimos dejar todo el manejo de las responsabilidades a él.
-----
[Bien, entonces, hay algo que me gustaría, danna-sama.] Rime-san
[Detente con el danna-sama.] Touya
[No, ahora que he sido contratado aquí, la relación de maestro y sirviente debe ser claramente definida. Además, danna-sama, hay algunas personas capaces que deseo emplear, ¿puede reunirse con ellos?] Rime-san
Quería que lo de danna-sama se detuviera, pero, de alguna manera fue fútil. Él estaba decidido en ese ámbito. Esta persona es un mayordomo profesional. De cualquier forma, Rime-san salió de la mansión a un paso rápido hacia las personas que él trajo consigo. Él es rápido…
[Encontramos a un buen mayordomo, ¿no es así?] Yumina
-----
Elsie entró en la mansión con sus maletas. Lindsay y Yae la siguieron, Yumina comenzó a ordenar los muebles que habían sido traídos.
Yo también me dirigí a mi habitación; después de poner todas mis maletas en el suelo, decidí ayudar llevándola todas adentro.
Mi habitación era tentativamente la más espaciosa en el segundo piso, pero no había nada más que la cama y un closet, no había nada. O más bien, había una cama, pero no había un futon. Los muebles como un armario, un escritorio, una silla y estantes para libros deberían ser traídos hoy. Naturalmente, un futon también.
¿Huh? Lo acabo de notar justo ahora, pero, con “Modeling”, ¿no podría solo hacer cosas como sillas y aparadores1? Incluso si no tenemos que pagar una gran cantidad de dinero… No, tendría que hacerlas para todos. Perdónenme por eso. Eso es molesto. Diré que el resultado está bien.
-----
Quien me ayudará a descargar las cosas. Probablemente seré molestado solo con los muebles pesados. Aparte de mí, no hay otro hombre en esta casa. Tengo de demostrar mi lado confiable algunas veces.
Y así, mientras pensaba eso, Elsie uso “Boost” y casualmente llevo los muebles pesados. ¿Huh? ¿No soy necesario…?
Kuu, todavía no estoy vencido. Es el orgullo de un hombre cuando se llega a esto. Igualmente usé “Boost” y comencé a llevar los muebles con el mismo ímpetu.
-----
Decidimos reunirnos en la terraza para descansar y tomar el té juntos después de mover los muebles.
Por ahora, terminamos de llevar los muebles a nuestras habitaciones y las habitaciones principales, tales como la sala de estar, la cocina y el salón. Solo organicé las prendas y libros que había traído después de eso.
Tuve una competición con Elsie, quien uso “Boost” para la competición, pero la victoria fue para Elsie. “Boost” es una magia de no atributo que incrementa las habilidades físicas de una persona varias veces. Sin embargo, usando la misma magia, al final, todavía está atada a las habilidades físicas originales de la persona.
Perder ante una chica en fuerza física es realmente una dolorosa historia… Debería entrenar un poco más…
Quiero decir, no igualo a Elsie en fuerza física, tampoco en conocimiento mágico y disciplina como Lindsay, mucho menos con el manejo de la espada de Yae, o la arquería y etiqueta de Yumina… no es bueno, se está volviendo depresivo.
[Las cosas finalmente se han calmado.] Touya
[Todavía hay varias cosas pequeñas que no es bueno si no las compramos…] Yumina
[… Eso es, comprémoslas todas juntas poco a poco.] Touya
[Así es, paremos aquí por hoy.] Yumina
Ciertamente, todavía estamos cortos con las pequeñas cosas. Todo tipo de cosas como bienes cotidianos, vajilla, y detergente. Además de una bañera… Ah, ¿son nuestras herramientas de limpieza también insuficientes? Cosas como cubetas y trapos de limpieza, no hemos incluso comprado uno o dos. No tenemos canastas para la basura tampoco. Hay muchas cosas que no podemos hacer sin estas.
-----
Todos nos reunimos para discutir lo que era necesario y lo pusimos en una lista. Iremos a comprar todas las cosas más luego. Con ese sentido, cuando todas estaban dando sus opiniones. Rime-san vino y trajo consigo varios hombres y mujeres al portón.
[Danna-sama, estas son las personas de las que le hable temprano, de gozaimasu. El historial de todos está apropiadamente asegurado, ¿los contrataría, por favor?] Rime-san
Todavía es difícil acostumbrarme al danna-sam… ¿No podemos hacer que cambie eso de alguna manera? Cuando soy llamado como danna-sama, me hace sentir viejo. Creo que no se adecuara a mí por al menos otros 10 años más…
[He venido del gremio de criadas, soy llamada Lapis. Es un placer trabajar con usted.] Lapis-san
[Igualmente, he venido del gremio de criadas, soy llamada Cecil ~. Es un placer trabajar con usted~.] Cecil-san
Dos personas vistiendo prendas de criadas inclinaron sus cabezas en frente de mí. Lapis-san es la que tiene cabello negro al estilo bob2 con una atmosfera diligente; y la persona con cabello café claro con un rostro dulce sonriente es Cecil-san. Ambas tienen alrededor de 20 años. Las dos ellas están vestidas en un atuendo de criada, sobre la cabeza está la banda de cabello estándar de criadas.
Aun así, hay tal cosa como un gremio de criadas… se dice que todos los crímenes que incluyen robo son causados por criadas, por tal razón se les da una estricta revisión de su historial y entrenamiento, parece que las criadas autorizadas por el gremio son convenientes.
Se me dijo que ellas harían la limpieza y manejo de la casa bajo las ordenes de Rime-san.
[Soy el jardinero Julio. Esta es mi esposa Claire.] Julio-san
[Soy Claire, la cocinera.] Claire-san
Los siguientes en saludarnos fueron una pareja casada en sus últimos veintes.
Un hombre joven con cabello rubio y aparentemente de buena actitud, la mujer también parecía de buena naturaleza con cabello rojo. Ambos parecían personas sencillas.
Parece que Julio-san es el hijo de un amigo de Rime-san. Él se encargará del manejo del jardín, desde la cama de flores hasta las flores de la cocina. La esposa Claire-san es la cocinera exclusiva, quien preparará nuestros alimentos.
Parece que ella fue entrenada por aprendizaje para ser capaz de hacer cualquier comida servida a los nobles en la Capital hasta ahora. La próxima vez, debería mostrarle la colección de rectas que le di a Mika-san.
[Soy Thomas. Antiguo soldado de infantería pesada del reino.] Thomas-san
[Soy Huck. Antiguo miembro de la caballería ligera del reino.] Huck-san
Ooh, pesado y ligero. La figura es la misma también. Ambos están alrededor de los 50s. Parece que ambos son caballeros recientemente retirados del reino, así que Rime-san los convocó. Parece que ellos se alternaran con la seguridad y de resguardar el portón. Ya que ellos van a estar al cuidado del portón por la noche, me preguntó si ellos ¿van a emplear un sistema de rotación?
Si ese es el caso, ¿no será difícil con solo dos personas? Debería emplear una o dos personas más. Bien, dejaré esa área a Rime-san.
Aun así, Thomas y Huck… Tom y Huck, ¿huh? No tengo dudas de que ellos eran mocosos traviesos de pequeños.
No había ninguna insatisfacción en particular, así que los emplee como dijo Rime-san.
[Thomas y Huck tienen sus propios hogares en la capital, así que ellos viajaran a diario hacia aquí. Yo y los otros cuatro nos gustaría vivir aquí, ¿estaría eso bien?] Rime-san
Acepté la propuesta de Rima-san. Hay muchas habitaciones, así que no hay problemas del todo.
Ya que Julio-san y Claire-san son una pareja, hubiera sido bueno para ellos quedarse en una sola habitación, pero fue decidido que ellos se quedarían en habitaciones separadas. Si fuese en mi viejo mundo, a ellos se le hubiese dado una casa/habitación aparte de la casa principal. Quiero que valoren el tiempo que tienen como pareja.
-----
Les di dinero a cada uno de ellos y les pedí que compraran todas las cosas necesarias. Le di dinero por separado a Lapis-san y Claire-san, le pedí a Lapis-san que comprara las cosas generales de la lista de temprano, y a Claire-san que comprara la comida y los utensilios de cocina.
Pronto todos salieron de compras, sin embargo, Rime-san quería hacer una inspección, así que él fue dentro de la mansión. Ya que él va a comenzar a trabajar aquí, él dijo que quería revisar todo, incluso los lugares más triviales, él mismo. Realmente inclinó mi cabeza ante él.
[Las cosas están de alguna manera asentándose, ¿huh?] Touya
Aunque no estoy acostumbrado a la casa todavía, las personas viviendo aquí se incrementaron en 7 sirvientes. ¿Va a estar bien el dinero? Tengo el dinero dado por el Rey, así que deberíamos estar bien por un tiempo.
Bien, no tiene sentido preocuparse sobre eso.
[No hay problema si se lo dejamos a Jii-ya. Él no ha estado sirviendo a Otou-sama desde su infancia por nada.] Yumina
[Nunca pensé que inesperadamente contrataríamos a la persona a cargo de cuidar al Rey.] Touya
[Me preguntó si es porque ellos esperan mucho de parte de Touya-san.] Yumina
Yumina naturalmente dijo eso con una cara mientras bebía té. Aunque eso es incluso más presión…
[… Pero, no sería posible para nosotros administrar esto de todas formas… estoy agradecido porque un mayordomo capaz vino, desu.] Lindsay
Murmuró Lindsay mientras le daba galletas, las cuales estaban alineadas sobre la mesa, a Kohaku, quien estaba descansando la cabeza sobre sus rodillas. Ciertamente correcto. Él se va a cuidar de nosotros en varias maneras desde ahora.
¿Nn? Escuché el sonido de un carruaje que se detuvo en el portón. ¿Son Lapis-san y los demás que ya volvieron? ¿Usaron un carruaje ya que había mucho equipaje?
Mientras pensaba eso, Rime-san vino hacia nosotros desde dentro de la mansión.
[Danna-sama, Su Alteza el Duque Ortlinde y la joven señorita Sue han venido.] Rime-san
[¿Eh? ¿El Duque y Sue?] Touya
Ellos son los primeros invitados oficiales de esta mansión. Ahora, me pregunto qué asunto tienen.



1 Una cómoda. Un mueble con varios cajones para guardar ropa.
2 Un corte de cabello más o menos así,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario