domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 4 - La Posada y la Primera Comida

Después de caminar por un rato, el letrero de la posada “Silver Moon” estaba a la vista. El logotipo que consistía en una luna creciente podía ser visto, y era fácilmente reconocible. El edificio parece tener 3 pisos de altura. Esta hecho de madera y ladrillos, además parece considerablemente robusto.

Al pasar a través de la puerta doble, se puede observar el primer piso, el cual parece ser un bar, pero tiene la apariencia de un comedor; al lado derecho esta un mostrador y a mano izquierda se pueden ver unas escaleras.
[Bienvenido, ¿va a cenar o a pasar la noche?] Onee-san
La onee-san en el mostrador dijo al dirigirse a mí. Bastante guapa, con cabello rojo atado en una cola de caballo. Se siente como una persona bien animada. Su edad parece estar alrededor de 20 años.

[Umm, me gustaría quedarme, ¿cuánto cuesta una habitación por una noche?] Touya
[Por una noche, con un servicio de comida por la mañana y por la tarde incluido, es dos monedas de cobre, ah y paga por adelantado, ¿okay?] Onee-san

Dos monedas de cobre… no puedo decidir si eso es barato o caro. Bien, creo que es más barato que una moneda de oro, pero, no tengo idea cuantas monedas de cobre hacen una moneda de oro.
Por ahora sacaré una moneda de oro de mi cartera y la colocaré en el mostrador.

[¿Cuántas noches puedo quedarme con esto?] Touya
[¿Cuántas noches preguntas?… ¿alrededor de 50 noches?] Onee-san

[¿¡50!?] Touya
¿No puedes hacer un simple cálculo? El rostro de la onee-san parecen estar confundido. Erm, ¿es aquí donde una moneda de oro equivale a cien monedas de cobre? Porque, si diez monedas de oro equivalen a 500 días, entonces, puedo vivir cerca de un año y medio sin hacer nada. Me pregunto si eso es una gran cantidad de dinero.

[Entonces, ¿se ha decidido?] Onee-san
[Umm, entonces, ¡me gustaría quedarme un mes, por favor!] Touya

[Está bien. Un mes ¿cierto? Debido a que han habido pocos visitantes recientemente, nos has ayudado bastante. Muchísimas gracias, espera un momento. Debido a que me quede sin moneas de plata, te daré monedas de cobre como tu cambio.] Onee-san
Cuando le di la moneda de oro, la onee-san me devolvió 40 monedas de cobre. Que 60 monedas de cobre sean removidas significa, ya veo, ¿que también hay 30 días en un mes en este lugar? No mucho ha cambiado.

La onee-san saco algo de dentro del mostrador, eso parecía un registro del hotel, lo abrió en frente de mí y me ofreció una pluma ligeramente mojada con tinta.
[Entonces, por favor firme aquí.] Onee-san

[Ah, los siento. No puedo escribir los caracteres, ¿puede escribirlo por mí?] Touya
[¿Es así? Comprendo. Entonces, ¿Cuál es su nombre?] Onee-san

[Es Mochizuki, Mochizuki Touya.] Touya
[¿Mochizuki? Ese es un nombre muy inusual.] Onee-san

[No mucho, mi primer nombre es Touya, Mochizuki es el nombre de mi familia… es el nombre de la casa1] Touya
[Ahh, entonces el nombre y el apellido están al revés. ¿Nació en Ishen?] Onee-san

[Ah… bien, en algún lugar cerca de ese lugar.] Touya
Aunque no conozco donde queda Ishen, lo dije de esa manera porque sería problemático si no lo hiciese. Lo confirmaré en el mapa más tarde.

[Entonces, esta es la llave su habitación. No la pierda. La ubicación de su cuarto es en el tercer piso, en la habitación más al fondo. Es la mejor habitación, la cual tiene vista hacia el sol. El retrete y el baño están en el primer piso, la comida se sirve aquí. Oh, ¿Qué hará? ¿Quiere almorzar?] Onee-san
[Ah, me encantaría por favor, debido a que no he comido nada desde esta mañana.] Touya

[Entonces, preparare algo suave, así que espere un poco. Debería revisar su habitación ahora y tomar un pequeño descanso.] Onee-san
[Entendido.] Touya

Subí por las escaleras después de recibir las llaves, abrí la puerta de la habitación más al fondo en el tercer piso. El cuarto tiene un tamaño aproximado a 6 tatamis2, hay una cama y un escritorio, una silla y un armario también. Cuando abrí la ventana frontal pude ver la calle en frente de la posada. Es una buena vista. Los niños corren alrededor de la calle enérgicamente.
Sintiendo una agradable atmosfera, salí y cerré con llave mi habitación; al llegar al comedor, la onee-san me trajo una sopa y algo que parece ser un sándwich y una ensalada. Para ser la primera vez comiendo algo en otro mundo, el sabor es suficientemente satisfactorio, estuvo delicioso. Después de comer, veamos, ¿qué debería hacer de hoy en adelante?

Desde hoy, voy a vivir aquí por un tiempo. Me gustaría dar una vuelta por la ciudad.
[Saldré a caminar.] Touya

[Está bien, que tenga un buen viaje.] Onee-san
La onee-san de la posada (quien parece ser que se llama Mika-san) me despidió3. Salí a tomar un paseo por el pueblo. De cualquier forma, es un pueblo en otro mundo. Cualquier cosa que vea puede ser inusual, esto atrae mi interés. Deambule sin destino alguno y mientras observaba alrededor. Me sorprendí cuando me encontré con miradas frías llenas de desconfianza. Otra vez, con esas miradas como si yo fuera una persona sospechosa mirando alrededor inquietamente. Es como un bucle infinito. No está bien, no está bien.

Mire a muchas personas mientras caminaba por el pueblo. Note que había muchas personas que llevan armas. Van desde espadas a hachas, y de látigos a cuchillos. Aunque es peligroso, esta práctica podría ser sentido común en este mundo. ¿Debería compara un arma también?
[Primero, tengo que encontrar una manera de hacer dinero. Desde que voy a vivir en este mundo, el dinero será una necesidad.] Touya

No creo que sea posible que me quede estancando con trabajos de cacería tan pronto. Pero sería bueno si encontrara algo en lo que soy bueno… Mi mejor materia en clase era historia… Pero el conocimiento de la historia de otro mundo no me servirá para nada aquí.
[¿Ah?] Touya

¿Qué es eso? Es muy ruidoso. Afuera del camino principal, en un callejón, escuche unas voces que discutían interrumpiéndose unas a otras.
[… ¿debería echar un vistazo?] Touya

Y así, di un paso dentro del callejón.







1 En otras palabras el apellido.
2 Alrededor de 3.6 x 2.7 metros.
3 Quiere decir que Mika-san se despidió de Touya quien iba a salir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario